Proyecto Gaucho

pulqui

Colaborador
Si esos números son correctos, es más de un 20% de su peso, cuando, y si la memoria no me traiciona, los vehículo de su tipo no tienen blindaje.

Diseñar el blindaje para un vehículo que lo llevaría excepcionalmente cuándo todavía es un prototipo, me parece que es no tener muy en claro cuál es la función que debe cumplir el vehículo a desarrollar.

Y no olvidar que el blindaje probado es hasta 7,62.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En lo personal, el gran error fue modificarlo para necesitar esas camillas, debería seguir teniendo los guardabarros rectos. Entiendo que habrá existido alguna razón técnica para esa modificación, pero no se cuál puede ser.
Pero por mas que tenga los guardabarros rectos, necesitas las camillas...para que no se te encaje cuando lo subís uno sobre el otro con las rampas(¿se entiende? que cuando necesitas que las ruedas que están apoyadas en un eje se apoyen en el otro se quedaría colgado/encajado a medio montar unos sobre el otro...)



y ¡Atencion!, ¡Atencion! buscando un video que ilustre como se sube uno sobre otro...miren quien apareció en Youtube? Si!!!! (el Gauchito Feo!!!:p)


biuhhhhP.D.: Sin la cabina con el techo tan alta, y sin los parantes...no parece tan fea esa trompa nueva!diabol
 
Última edición:
Pero por mas que tenga los guardabarros rectos, necesitas las camillas...para que no se te encaje cuando lo subís uno sobre el otro con las rampas(¿se entiende? que cuando necesitas que las ruedas que están apoyadas en un eje se apoyen en el otro se quedaría colgado/encajado a medio montar unos sobre el otro...)



y ¡Atencion!, ¡Atencion! buscando un video que ilustre como se sube uno sobre otro...miren quien aprecio? Si!!!! (el Gauchito Feo!!!:p)


biuhhhhP.D.: Sin la cabina con el techo tan alta, y sin los parantes...no parece tan fea esa trompa nueva!diabol
ops...
o sease que no perdio la capacidad de apilarse el muy promiscuo ?
y nosotros que ya habioamos llegado a la conclusion que todos los que laburan ahí son unos salames
eso si... el porceso de "apilado"que implica un tipo dando "un saltito" al ultimo minuto y quedando adelante de un auto que se le pede caer encima... no te lo homologa naides
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se desarma?
No se, pero este que se ve en el video (con al trompa nueva) no tiene la jaula directamente (no hay estructura, no hay parantes, ni pilares...) quizás hacen una jaula (no recuerdo el termino técnico exacto)...ah? ya esta!! ahí me acorde: "sacable y ponible"diabol
 
Última edición:
Me da la impresión de que la ******* mal con el nuevo diseño, en vez de darle mayor altura al techo podrían haber reforzado la estructura
 

Derruido

Colaborador
Me da la impresión de que la ******* mal con el nuevo diseño, en vez de darle mayor altura al techo podrían haber reforzado la estructura
Creo que después de 32 prototipos, todavía no le han encontrado la vuelta.

Salute
El Derru
PD: Harán otros 32 prototipos, para después hacer una tirada definitiva de otros 32?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ops...
o sease que no perdio la capacidad de apilarse el muy promiscuo ?
y nosotros que ya habioamos llegado a la conclusion que todos los que laburan ahí son unos salames
eso si... el porceso de "apilado"que implica un tipo dando "un saltito" al ultimo minuto y quedando adelante de un auto que se le pede caer encima... no te lo homologa naides

Si, practiquísimo sobre todo sabiendo que para apilarlo tenés que sacarle:

1) Parabrisas

2) Desmontar las armas y los anillos para las mismas

3) Jaula

4) Espejos retrovisores

5) Snorkel.

Así podés cargar 6 en un Hércules, pero necesitás llevar otro Hércules atrás para los "pedazos" desmontados.

Sin entrar a ver el tiempo y la cantidad de gente necesaria para hacer eso en campo, y bajo posible fuego enemigo . . . . . . y que además se le murió el blindaje (que eran solo 150 kilos)

Te repito, quedó un engendro.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si, practiquísimo sobre todo sabiendo que para apilarlo tenés que sacarle:

1) Parabrisas

2) Desmontar las armas y los anillos para las mismas

3) Jaula

4) Espejos retrovisores

5) Snorkel.

Así podés cargar 6 en un Hércules, pero necesitás llevar otro Hércules atrás para los "pedazos" desmontados.

Sin entrar a ver el tiempo y la cantidad de gente necesaria para hacer eso en campo, y bajo posible fuego enemigo . . . . . . y que además se le murió el blindaje (que eran solo 150 kilos)

Te repito, quedó un engendro.

Saludos.
No te olvides de un tercer Hércules con los mecánicos y el herramental.

Salute
El Derru
 
La capacidad apilable es una eficiente metodología de traslado estratégico. Nadie haría un traslado estrategico en medio de fuego enemigo. Simplemente, eso no existe.

Obviamente, para un transporte estratégico por aire se necesitan varias horas de preparación.
Por ejemplo, para transportar un Black Hawk en un Hercules se calculan dos horas de preparación para desarmarlo, prepararlo, carga dentro del Hercules y sujetarlo. E igual tiempo para su desembarque, que implica quitarle las sujeciones, bajarlo y reconfigurarlo (desplegar las hélices, cola, etc.). El tiempo no incluye la carga de combustible ni otras preparativos necesarios para despegar en una misión concreta.
No debiera sorprendernos un tiempo similar para meter 6 Gauchos en un Hercules. Además de apilarlos y desmontar los accesorios, es necesario atar todo muy bien para que no se desplacen dentro del compartimiento de carga.
No creo que necesiten un avión adicional para transportar los accesorios. En teoría un Hercules tiene espacio suficiente para los 6 vehículos y todos los accesorios, los cuales también tienen que ir bien inmovilizados.
En un traslado estratégico la tripulación de los vehículos no viajarían en el mismo avión. Así que son, como mínimo, dos vuelos, uno con todos los vehículos y otro con la tripulación.

Otra cosa muy diferente es una operación táctica. En ese caso no se apilarían los Gauchos. Con suerte un Hercules transportaría 3 Gauchos (como podrían ser 3 Hummer o 3 Jeeps) listos para el combate, tripulación inclusive. Y digo con suerte porque dependiendo de la operación táctica, bien podría ser sólo un vehículo y el resto para infantería y algunas armas de apoyo. Todo depende de la planificación de esa operación táctica concreta.
Una operación con lanzamiento por paracaídas también sería diferente, ya que tampoco se utilizaría la capacidad de apilar los Gauchos. Aquí también volarían, con suerte, tres VLEGA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el concepto de apilable es una soberana ridiculez, cuando en un pais como el nuestro, no existen mas de 4 hercules operativos al mismo tiempo, y cuando todo desplazamiento estrategico de personal, se realiza via comercial o maritima.
todavia, no encuentro la finalidad practica para nuestro pais.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Disculpame EDFV, se lo creó con un concepto táctico, no estratégico, y más pensando en las unidades para las cuales se lo diseñó: Paracaidistas e Infantería de Asalto Aéreo . . . .

Que ahora quieran disfrazarlo, y quieran mostrar "que es un vehículo para despliegue estratégico", no pega ni con moco. Ese trabajo lo hacen muy bien los Mercedes, y a medias los Marrúa, y por mucho menos dinero.

Era un "bicho" exclusivamente de uso táctico . . . . . . y lo mataron.

Saludos.
 
Arriba