Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

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Uf...ahora comenzamos de nuevo con eso de que USA no nos vende un tornillo...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: nnoo

Nos vende...el tema es...¡¡No compramos!!Banhead

Cuando haya una mision Oficial a la que les nieguen equipos...bueno...ahí te creería...mientras tanto es solo un mito.-

El único dato sobre "NO Venta a Argentina" fue Cuando "nos vendieron" los Mohawk que nos negaron los RC-12 Con un: "Aun no"...pero ya los tiene Colombia, asi que...bbaba


Bueno.
 

Argos

Colaborador
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Alguien con buen tino renombro el tema “¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (a partir del 2020)”

Podríamos decir que falta mucho para el 2020, lo bueno que falta poco para el 2015.

En realidad 5 años es un plazo muy ajustado para todo el proceso. Ademas, hay que ver si cambiamos de administración, si es una "década ganada" u otro gobierno que nos deja un paquete con una mecha encendida, si la administración nueva quiere y puede realizarlo, con quien definen alinearse...

En fin, falta mucho. -
 
S

SnAkE_OnE

En realidad 5 años es un plazo muy ajustado para todo el proceso. Ademas, hay que ver si cambiamos de administración, si es una "década ganada" u otro gobierno que nos deja un paquete con una mecha encendida, si la administración nueva quiere y puede realizarlo, con quien definen alinearse...

En fin, falta mucho. -

Aunque no estoy de acuerdo, en general ese es el calculo de cualquier compra de caracter estrategico (decisiones en asuntos de Defensa = decisiones estrategicas)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Pero si EEUU no quisiera que tengamos F-16 en servicio, en serio crees que Israel nos lo venderia? F-15? Lo dudo.

Pablo,vos me estás haciendo esta pregunta enserió!?

Mas vale que si los EE.UU no quieren,los Israelies,no te van a vender ni F-16,ni nada.
Claro ejemplo de esto fue la no entrega de los A-4E Ayit pos Malvinas,estando pagos, y todo!!

Lo que no entiendo,es por que EE.UU no querría?
De hecho,si no estoy equivocado,ya hubo ofertas por ese material por parte de los EE.UU.


Lo que termina siendo mas caro que adquirir y mantener un SdA de otro origen, o no?

Que otro origen!?
Ruso,Francés,o Sueco?
Creo que el mas baratos de operar de estos tres es el Sueco.
El resto,lo dudo...

Si, pero te repito que el origen te condiciona completamente. Es valido para todos?, si, seguramente. Pero con los muchachos del norte ya la tenemos hasta que nos saltan los ojitos, volver al mismo proveedor sin tener la espalda necesaria para negociar con cierta libertad, solo te expones a que compres sus juguetes para usarlos como y cuando ellos quieran. Ejemplos en el barrio hay varios.

Si es validos para todos,entonces,cual es la diferencia!?


Creo que estamos grandes para pretender un ataque frontal contra nadie. La idea es tener el garrote que demuestre voluntad de defender la soberania.
Y si las papas queman, casi seguro estamos solos. Entonces el garrote tiene que tener mango, no ir a pedirlo prestado por favor si nos dejan, si no es mucha molestia.

Y vos te pensás que teniendo que teniendo 72 F-16(solo por nombrar un ej) cualquier gil se va a venir a hacer el loco??
Y te repito,el garrote se los compras a ellos,y el mango a los Isrelies.

Te lo pongo de otra manera. Que tan sensible podia ser para ellos, ya en esa epoca, un puñado de Scooter embarcados en el POMA? Y asi y todo, tuvimos que ir a abrir la billetera a algun mercado bastante mas salado para que te tiraran insumos de aeronaves de segunda linea.
Y si no existian los Sue (solucion de compromiso), nos terminabamos metiendo el POMA en el... puerto. Lo que finalmente ocurrio varios años despues, pero eso es otra historia.

La anecdota a todo esto deberia ser, "cuando la limosna es grande...".

El POMA fue tan importante,que los Britones se rompieron el alma,tratando de mandarlo a pique.
Y de no haber existido el SuE,el CoAN hubiera tenido Sea Harrier FRS-1.

Repito,acá no se compra por que no se quiere.
Si no fuera así,los A-4AR tendrían que tener Phyton y bombas guiadas por láser de origen Israelies.
Pero claro,es mas fácil decir,los EE.UU son malos, no me quieren vender AIM-9L,entonces,me empaco y no compro Nada.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que no entiendo,es por que EE.UU no querría?
De hecho,si no estoy equivocado,ya hubo ofertas por ese material por parte de los EE.UU.

La teoria del perro del hortelano, sumado a la proximidad del conflicto y lo caliente de la zona por lo menos hasta 1984 donde se suscriben los acuerdos con la ACh que dan al acercamiento de las partes, con padrinazgo de la USN. Por ejemplo..

Que otro origen!?
Ruso,Francés,o Sueco?
Creo que el mas baratos de operar de estos tres es el Sueco.
El resto,lo dudo...

Es el de mantenimiento mas simple, seguramente eso tambien lo hace mas barato, pero al lado de los rusos..los 2 son baratos, al lado del frances que es mucho mayor, tambien lo es..hay un tema igualmente de proporcionalidad, despues el F-16 puede tener diferencias, no es regalado..pero la economia de escala amortiza muchisimos costos donde vos podes pedir partes de ENAER, OGMA, IAI, Aselsan, Samsung, Fokker, etc.

Y vos te pensás que teniendo que teniendo 72 F-16(solo por nombrar un ej) cualquier gil se va a venir a hacer el loco??
Y te repito,el garrote se los compras a ellos,y el mango a los Isrelies.

No es cuanto, sino como se usan. Y es mas una espada, el tema es quien te la vende y luego si te venden la piedra que necesitas para afilar..

El POMA fue tan importante,que los Britones se rompieron el alma,tratando de mandarlo a pique.
Y de no haber existido el SuE,el CoAN hubiera tenido Sea Harrier FRS-1.

Repito,acá no se compra por que no se quiere.
Si no fuera así,los A-4AR tendrían que tener Phyton y bombas guiadas por láser de origen Israelies.
Pero claro,es mas fácil decir,los EE.UU son malos, no me quieren vender AIM-9L,entonces,me empaco y no compro Nada.

POMA fue importante no por lo que hacia, sino por como su presencia y su GAE, restringia de accion a la TF.

Totalmente de acuerdo con el 2do parrafo.
 
Creo que esto (lo que escribo), es una Manera muy "inocente"(y foristica...o de café) para iniciar una Política de compra Militar, pero algo así podría ser factible con un compromiso "real" con la Defensa de Argentina.-

El tema con USA de adquirir un SDA (F-16 o F-18), seria que a nosotros nos convenga, y ellos "no puedan negarlo"...esto se hace tirando todos juntos (FAA, ARA & MINDEF) del mismo carro (parecido a Brasil), con ideas y proyectos en conjunto claros y creando opciones de compra validas...Por ej: Si a Dassault se le solicita datos por el Rafale (incluyendo la versión Naval), también sobre el Armamento que porta (incluyendo sensores), por aprox 18/24 aviones (para comenzar...), luego a Sukhoi con lo mismo y así a CATIC, a Saab,a Boeing, a Lockheed, etc...se creara una sensación y inquietud donde USA tratara primero de poner algunos frenos (en sus aviones y también en los otros) y ¡no perder la venta!, pero entonces se realizan "compromisos" (civiles...claro esta, que no te condicionen a una venta Militar) con los otros posibles vendedores "reales"(Sukhoi, Saab o Dassault) donde se solicita el mayor porcentaje de transferencia de tecnología posible (para fabricar mas de 60 aviones acá)...a esa altura sera difícil que en USA se nieguen a vender algo, seguramente dirán que: Este SDA lo doy pero sin radar AESA, sin AIM 120D AMRAAM, sin AIM 9 X y sin Litening ER o AT, etc (pero ello no interesa un corno ya que el armamento y los Sensores pueden ser Fatto in casa o Israel, China, Brasil, etc, etc)...a esa altura solo restaría "pulir" detalles (casi del Tano:D)...incluso se puede solicitar un "paquete" de aviones usados, Stop Gap del AMARC al estilo de los A4-AR o otro pais (ej: Holanda)...los que permitirán entrenar con proyección al nuevo SDA y contar con un plantel de 24/36 aviones extras con capacidad de dar una "Real" defensa Aérea...y en USA Contentos por que lograron vender mas de U$s 2.000 millones, manteniendo un equilibrio Militar aceptable en la región.- ::)


No me peguen mucho...:oops:
 
Última edición:
Este SDA lo doy pero sin radar AESA, sin AIM 120D AMRAAM, sin AIM 9 X y sin Litening ER o AT, etc (pero ello no interesa un corno ya que el armamento y los Sensores pueden ser Fatto in casa o Israel, China, Brasil, etc, etc)...a esa altura solo restaría "pulir" detalles (casi del Tano:D)...incluso se puede solicitar un "paquete" de aviones usados, Stop Gap del AMARC al estilo de los A4-AR o otro pais (ej: Holanda)...los que permitirán entrenar con proyección al nuevo SDA y contar con un plantel de 24/36 aviones extras con capacidad de dar una "Real" defensa Aérea...y en USA Contentos por que lograron vender mas de U$s 2.000 millones, manteniendo un equilibrio Militar aceptable en la región.- ::)


No me peguen mucho...:oops:

es para pegarte bastante Erman :confused: :D
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ojo!
Quiero dejar bien en claro que no hago fuerza para que se compre un aparato yanqui.
No puedo negar mi preferencia por este material.
Pero si dentro de un concurso,el mejor posicionado es de Júpiter,bueno entonces que se compren los aparatos ahí.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No des ideas!

 
es para pegarte bastante Erman :confused: :D
¿Por el "paquete" de aviones usados?...:eek::confused::p:D...naaa, es casi obvio, digo, si se compraran 18/24 aviones nuevos (a USA), de seguro estaría en la lista un numero idem de usados (siempre del modelo nuevo que se compre...claro), para ir acostumbrando a las secciones en el mantenimiento, linea de repuestos, sistemas asociados, etc, los que seguro llegarían antes que los nuevos...no tienen que ser necesariamente de USA...es como hizo Chile, compro 10 F-16 Block 50 y el resto de los cuarenta y pico MLU son de Holanda (esa era la idea con los A4-AR, que poseen similitudes en los sistemas asociados con los F-16 ;))
 
Última edición:
El tema con los yankis, rusos, franceses, es que una compra militar, importante (como se plantea +60 aeronaves) es una compra política mas que militar, a que va, USA no se va a morir por un contrato, ellos quieren hegemonía de mercado y del material que tengas o puedas tener y de que lado te alineas. Te terminas atando de 100 maneras al país que le compres, ellos deciden que podes y no adquirir, repuestos, armas, paquetes de actualizan, etc. incluso alinea, define o limita, la politica de defensa.
Se piensan que los yankees te venden o te ofrecen mas si les guiñas el ojo a los rusos x la plata?
Yo no compraría un auto Ford si después no me quieren vender los repuestos, ni hacer el service y encima viene sin aire acondicionado/calefacción, entonces tengo que ir a Renault a comprar el aire acondicionado/calefacción similar q se adapte, que me hagan el service y me vendan los repuestos, mas caros que el vendedor al que se los compre, no se ustedes, pero para mi seria una estupidez ...

Lluvia de saludos
 

Hattusil

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Yo no compraría un auto Ford si después no me quieren vender los repuestos, ni hacer el service y encima viene sin aire acondicionado/calefacción, entonces tengo que ir a Renault a comprar el aire acondicionado/calefacción similar q se adapte, que me hagan el service y me vendan los repuestos, mas caros que el vendedor al que se los compre, no se ustedes, pero para mi seria una estupidez ...

No te comprés jamás un auto si VOS no estás dispuesto a mantenerlo. Porque esa es la realidad de nuestro país...
 
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