Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, no se si estoy tirando fruta, pero no habíamos cableado un Mirage para tirar Aim-9 alguna vez ?

Allá por los 90s se cableó un par de M-III para lanzarlo, parte del famoso proyecto para modernizarlos con todos los chiches, pero no prosperó. Los Finger también, pero esos ya son de manufactura israelí.
 
Caro es y no se hasta que punto posible, los franceses tienen una política muy específica al respecto... Has visto algún avión con radar francés operar al Derby?... o mas fácil un Python V en cualquier avión galo, con o sin radar?

-Los Mirage 2000C vienen con el DigiBus el equivalente frances al Bus MIL STD 1553v lo que dificultaría la integración, pero si se tiene la papota se puede hacer...

-El RDI solo es compatible con misiles BVR semiactivos
 
Se que son de la versión C, desconozco si S3, S4 o S5.

Es todo lo que se, no se modernizarían, desconozco si comprarían algún armamento que no sea el que se nombro

Con respecto al armamento original , tanto los Magic II como los Super 530 ya salieron de servicio en Francia asi que no se como se disfrazaran con el armamento.

Antes de esto la FAA estaba con la idea del Phyton V y casco Dash para los A4 y reemplazantes de los MIII

Saludos

-Chassssss gracias thumbb
 
Si es por propuesta, la israeli es la mejor lejos, el problema seria en cuanto estarian en condiciones de entregar los primeros kfir a la FAA? no se estaba ya asignada la modernizacion de los Hercules en EEUU?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En los noventa la FAA recibió una propuesta por parte de la empresa española CASA para modernizar los Mirage IIIEA con nueva aviónica y sistemas.

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RAA_591.pdf

Buen informe, curioso que a los MIII se les quisiera poner sonda y a los F-1M no.

Dibujo de la super plancheta.

 
Por lo que se puede leer, el programa era mucho más completo que el de los F-1M. Radar nuevo, sistema de Navegación/ataque, alas canard, mas soportes, sonda…

Una lástima que la FAA se perdida la que fuera la última oportunidad de modernizar sus Mirage III.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si es por propuesta, la israeli es la mejor lejos, el problema seria en cuanto estarian en condiciones de entregar los primeros kfir a la FAA? no se estaba ya asignada la modernizacion de los Hercules en EEUU?

Los C10?... casi al toque. Los Hércules deberían ir a EEUU.
 
Y ya hace algunos años no había existido un propuesta de Israel de mandar los Kfir modernizados, hasta remotorizándolos con el motor del Mirage 2000 para no tener problemas de veto, y hacer el cambio por Pampas? ó solo fué un rumor...
Ahora ya eligieron su nuevo entrenador, el M-346 italiano... también perdimos ese tren....-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ya hace algunos años no había existido un propuesta de Israel de mandar los Kfir modernizados, hasta remotorizándolos con el motor del Mirage 2000 para no tener problemas de veto, y hacer el cambio por Pampas? ó solo fué un rumor...
Ahora ya eligieron su nuevo entrenador, el M-346 italiano... también perdimos ese tren....-:(-


Uffff!!
Pero eso fue hace años!!!
Se hablaba de algo así como 100 Pampas a cambio de 50/60 Kfir C-7 con ATAR 9-50.
Finales de los 80,si mal no recuerdo.

PD;Que viejo que sos!!
:p
 
S

SnAkE_OnE

Y ya hace algunos años no había existido un propuesta de Israel de mandar los Kfir modernizados, hasta remotorizándolos con el motor del Mirage 2000 para no tener problemas de veto, y hacer el cambio por Pampas? ó solo fué un rumor...
Ahora ya eligieron su nuevo entrenador, el M-346 italiano... también perdimos ese tren....-:(-

Por plata...

Gripen tb ofrecio incorporar el M88.
 
S

SnAkE_OnE

Los Finger/Dagger/Nesher tienen la fama de Israelies. Son Franceses nomás.

Exacto, son 5J, despues los Kfir si son israelies, igualmente ellos ya les habian desarrollado un grado de modificaciones que estaban bastante duchos..especialmente con las narices.
 

Derruido

Colaborador
Los Finger/Dagger/Nesher tienen la fama de Israelies. Son Franceses nomás.
Hasta la numeración de muchos componentes corresponden a la fábrica de Dassault.........

Salute
El Derru
PD: Por no decir el de todos, según leí hace años. Es más el mismo Dassault en persona fue a supervisar su ensamblado en Israel.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Por plata...

Gripen tb ofrecio incorporar el M88.
lo podrias haber dicho en febrero cuando pregunte si el gripen podia llevar ese motor que tiene las mismas dimensiones que el yankee.seria una linda dupla rafale/gripen compartiendo motor para simplificar la logistica y quien dice con un numero elevado adquirir la licencia de produccion
 
Arriba