Pero si EEUU no quisiera que tengamos F-16 en servicio, en serio crees que Israel nos lo venderia? F-15? Lo dudo.
Pablo,vos me estás haciendo esta pregunta enserió!?
Mas vale que si los EE.UU no quieren,los Israelies,no te van a vender ni F-16,ni nada.
Claro ejemplo de esto fue la no entrega de los A-4E Ayit pos Malvinas,estando pagos, y todo!!
Lo que no entiendo,es por que EE.UU no querría?
De hecho,si no estoy equivocado,ya hubo ofertas por ese material por parte de los EE.UU.
Lo que termina siendo mas caro que adquirir y mantener un SdA de otro origen, o no?
Que otro origen!?
Ruso,Francés,o Sueco?
Creo que el mas baratos de operar de estos tres es el Sueco.
El resto,lo dudo...
Si, pero te repito que el origen te condiciona completamente. Es valido para todos?, si, seguramente. Pero con los muchachos del norte ya la tenemos hasta que nos saltan los ojitos, volver al mismo proveedor sin tener la espalda necesaria para negociar con cierta libertad, solo te expones a que compres sus juguetes para usarlos como y cuando ellos quieran. Ejemplos en el barrio hay varios.
Si es validos para todos,entonces,cual es la diferencia!?
Creo que estamos grandes para pretender un ataque frontal contra nadie. La idea es tener el garrote que demuestre voluntad de defender la soberania.
Y si las papas queman, casi seguro estamos solos. Entonces el garrote tiene que tener mango, no ir a pedirlo prestado por favor si nos dejan, si no es mucha molestia.
Y vos te pensás que teniendo que teniendo 72 F-16(solo por nombrar un ej) cualquier gil se va a venir a hacer el loco??
Y te repito,el garrote se los compras a ellos,y el mango a los Isrelies.
Te lo pongo de otra manera. Que tan sensible podia ser para ellos, ya en esa epoca, un puñado de Scooter embarcados en el POMA? Y asi y todo, tuvimos que ir a abrir la billetera a algun mercado bastante mas salado para que te tiraran insumos de aeronaves de segunda linea.
Y si no existian los Sue (solucion de compromiso), nos terminabamos metiendo el POMA en el... puerto. Lo que finalmente ocurrio varios años despues, pero eso es otra historia.
La anecdota a todo esto deberia ser, "cuando la limosna es grande...".
El POMA fue tan importante,que los Britones se rompieron el alma,tratando de mandarlo a pique.
Y de no haber existido el SuE,el CoAN hubiera tenido Sea Harrier FRS-1.
Repito,acá no se compra por que no se quiere.
Si no fuera así,los A-4AR tendrían que tener Phyton y bombas guiadas por láser de origen Israelies.
Pero claro,es mas fácil decir,los EE.UU son malos, no me quieren vender AIM-9L,entonces,me empaco y no compro Nada.