Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ok.
Un motivo mas para no comprarlos!!!
rezndorezndorezndo

-A ver tampoco es tan lineal, como poder hacer se puede, solo necesitas guita..

-El punto del Digibus en los aviones franceses, es mas que nada los tan largamente discutidos "codigos fuentes" que en los sistemas franceses son mas cerrados que traste de muñeca...

-Con los codigos fuente abierto se puede modificar el software para que cualquier dispositivo externo no francés pueda comunicarse con los computadores del avion a través de bus da datos y asi podes integrarle armamento no galo, por tirar un ejemplo los Sidewinder vistos en los Mirage 2000 Griegos o los Archer en los Mirage 2000 Hindues creo recordar, como así también bombas israelíes en los Mirage 2000 de la FAP...

-El tema es que los codigos fuentes son del fabricante y es el unico autorizado a meter mano en los aviones, entonces pagando el fabricante te manda sus tecnicos y te integran lo que quieras, en este caso puntual los Python 5 Israelíes...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-A ver tampoco es tan lineal, como poder hacer se puede, solo necesitas guita..

Bueno.
Ese el punto.
Para que te vas poner a hacer esa inversión en el M-2000,si el Kfir ya lo tiene incorporado.
Y mas todavía,con el Kfir,no solo podes portar el Phyton,si no que también el Derby.
Cosa que esto último,creo,los M-2000 de primera generación no pueden.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mas allá que algunos dicen por ahí que los Kfir no son una opción por lo viejo de la célula y el motor yankee y que se yo que mas, como transición hasta que se empiece un programa de adquisición decente, me parece una salida mas que aceptable.
Ademas (y aquí quizás estoy hablando webadas) esos Kfir podrían ir luego a reemplazar a los AR.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es el mas valido como transición, desde ya.

Ya no nos podemos poner en quisquillosos, de por si seria toda una sorpresa que realmente venga algo. Y si de yapa es algo útil.... mejor!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si como mas completo en multirol si después podrían pasar a suplantar o complementar los A4 , comparados a la oferta de los M2000 si fueran los S5 en capacidad aerea cual tiene mas PUNCH?
 
Mas allá que algunos dicen por ahí que los Kfir no son una opción por lo viejo de la célula y el motor yankee y que se yo que mas, como transición hasta que se empiece un programa de adquisición decente, me parece una salida mas que aceptable.
Adhiero plenamente y opino que es la mejor opción de las ofertadas a la FAA
Ademas (y aquí quizás estoy hablando webadas) esos Kfir podrían ir luego a reemplazar a los AR.
Bueno no se si tanto, ya que son dos SDA "de calibres" diferentes...
Si como mas completo en multirol si después podrían pasar a suplantar o complementar los A4
Complementan
comparados a la oferta de los M2000 si fueran los S5 en capacidad aerea cual tiene mas PUNCH?
Los Kfir C-10...de aca a China...portan los Derby y Phyton V, etc

¡¡HOLA Harpoon!! Beerchug, abrazo che ::)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno no se si tanto, ya que son dos SDA "de calibres" diferentes...

En la IAF siempre cumplieron el rol de ataque en el frente e interdicción. Puede, y de hecho siempre pudo, autodefenderse, pero la función de defensa aérea siempre fue tarea de otros. Y hoy los C-10 para nosotros harían la función de defensa aérea porque no habría nada superior a él; pero no fue pensado para eso, como función principal.
 
En la IAF siempre cumplieron el rol de ataque en el frente e interdicción. Puede, y de hecho siempre pudo, autodefenderse, pero la función de defensa aérea siempre fue tarea de otros. Y hoy los C-10 para nosotros harían la función de defensa aérea porque no habría nada superior a él; pero no fue pensado para eso, como función principal.
Claro Hattusil, pero yo me refería a que el A4-AR es cazabombardero subsonico (excelente para CAS), y el Kfir es un interceptor supersonico transformado a Multirol...puede servir como CAS, no digo que no...pero (a mi ver) es diferente pájaro...si pudiera, mantendría al Halcón (pero con garras y Phytonbbaba) y al Leoncito (si viene), ya que uno te dará capacidad CAS y el otro sera un multirrol con capacidad BVR (Derbybbaba)
 
Bueno, por lo menos hay esperanza que venga M 2000 o KFIR. No es lo mejor, ni lo que merece la FAA, menos aun el medio idóneo para defender el país, pero como SdA de transición no lo veo mal.
 
En la IAF siempre cumplieron el rol de ataque en el frente e interdicción. Puede, y de hecho siempre pudo, autodefenderse, pero la función de defensa aérea siempre fue tarea de otros. Y hoy los C-10 para nosotros harían la función de defensa aérea porque no habría nada superior a él; pero no fue pensado para eso, como función principal.

-Exacto, el K-Fir en la IAF fue pensado como plataforma de ataque, de ahí su gran capacidad portante, un K-Fir con un mix de Lizzard, Opher y porque no la integración a futuro de la Dardo II tambien, lo harían un interdictor profundo todo tiempo soberbio...

-Lo que se esta dejando pasar, es que con la oferta Israeli también vendrían repuestos para los A4-AR y una propuesta de Elbit para la modernización de los C-130 con participación de Fadea osea un paquete bastante interesante y mas completo que los demás ofrecimientos...
 
Bueno, por lo menos hay esperanza que venga M 2000 o KFIR. No es lo mejor, ni lo que merece la FAA, menos aun el medio idóneo para defender el país, pero como SdA de transición no lo veo mal.

-Exacto, ambas propuestas y sea cual fuere la elegida(si es que se compra algo) es superior en todos los aspectos al Mirage F1M, espero que en el MD se les active la neurona y no sigan cometiendo errores...
 
-Exacto, el K-Fir en la IAF fue pensado como plataforma de ataque, de ahí su gran capacidad portante, un K-Fir con un mix de Lizzard, Opher y porque no la integración a futuro de la Dardo II tambien, lo harían un interdictor profundo todo tiempo soberbio...

-Lo que se esta dejando pasar, es que con la oferta Israeli también vendrían repuestos para los A4-AR y una propuesta de Elbit para la modernización de los C-130 con participación de Fadea osea un paquete bastante interesante y mas completo que los demás ofrecimientos...
Esto es muuuuy importante, que venga un caza de transición, pero no dejemos morir los A4 AR
 
Arriba