eso quise decir en su momento con el tema de los cluster.Respuesta de Perona a la consulta. En negrita un dato desconocido para mí
eso quise decir en su momento con el tema de los cluster.Respuesta de Perona a la consulta. En negrita un dato desconocido para mí
nunca lo habia notado...pero para mi es un gusto.Voy a disentir con el Tano (para no perder la costumbre)
perdoname sue...pero es interesante ver que un misil de la decada del 50, tenga una capacidad mayor de enganche frontal que un misil gestado en los 70 por la misma empresa como el magic 550.El Matra 530IR tenía una capacidad limitada all-aspect. Si un avión venía frontalmente y en supersónico el 530 se enganchaba a éste, capacidad similar a su contemporáneo británico Red Top.
se anula el sensor de prximidad del misil, y ya tenes uno con espoleta de impacto....incluso no es necesario, ya que el sensor de proximidad primero prioriza la espoleta de impacto, antes que la de proximidad...en todo misil AA.Pero no se menciona un dato importante: la espoleta.
Los misiles antibuques tienen una cabeza de combate perforante con espoleta por impacto y tiempo. Con esto se busca que el misil penetre el casco y la cabeza explosiva estalle dentro del buque. En fotografías se nota que en el casco queda como rastro una perforación mientras que el daño es interno. De esta manera se busca dejar fuera de combate al buque no necesariamente hundirlo.
Los misiles aire-aire tienen una cabeza de combate expansiva con espoleta por contacto o proximidad. Con esto se busca que si el misil no impacta directamente sobre el objetivo la cabeza expansiva se detona por proximidad provocando suficiente daño para derribar un avión. No es necesaria la capacidad de penetración.
Luego de escribir esto debo decir finalmente que todo lo dicho es irrelevante! llengua
realmente le estas dando un valor de enganche a una cabeza IR de los 50, que en NADA se puede comparar a uno de los 70/80 como el penguin...sue, consulta con algun piloto de la FAA, sobre los 530...y su capacidad de enganche...Como el 530IR no tenía un algoritmo específicamente antibuque, como sí tiene el Penguin (que también es de guía IR) en última instancia el 530IR se engancharía sobre la zona mas caliente del buque que normalmente serían las chimeneas pero nunca se engancharía en el casco. Es decir que o bien por contacto o por proximidad el 530IR podría generar daño en éstas y probablemente sobre las antenas de los buques.
...................el 530IR podría generar daño en éstas y probablemente sobre las antenas de los buques.
En el mejor de los casos se lograría "cegar" a los buques atacados.
Siendo así se debían realizar ataques combinados: M-IIIEA para "cegar" + M-V/A-4 para "dañar".
Saludos
Los MIIIEA ¿tenian capacidad para ir y volver a las islas? ¿Con cuanto tiempo de combate?Voy a disentir con el Tano (para no perder la costumbre)
El Matra 530IR tenía una capacidad limitada all-aspect. Si un avión venía frontalmente y en supersónico el 530 se enganchaba a éste, capacidad similar a su contemporáneo británico Red Top.
Pero no se menciona un dato importante: la espoleta.
Los misiles antibuques tienen una cabeza de combate perforante con espoleta por impacto y tiempo. Con esto se busca que el misil penetre el casco y la cabeza explosiva estalle dentro del buque. En fotografías se nota que en el casco queda como rastro una perforación mientras que el daño es interno. De esta manera se busca dejar fuera de combate al buque no necesariamente hundirlo.
Los misiles aire-aire tienen una cabeza de combate expansiva con espoleta por contacto o proximidad. Con esto se busca que si el misil no impacta directamente sobre el objetivo la cabeza expansiva se detona por proximidad provocando suficiente daño para derribar un avión. No es necesaria la capacidad de penetración.
Luego de escribir esto debo decir finalmente que todo lo dicho es irrelevante! llengua
Como el 530IR no tenía un algoritmo específicamente antibuque, como sí tiene el Penguin (que también es de guía IR) en última instancia el 530IR se engancharía sobre la zona mas caliente del buque que normalmente serían las chimeneas pero nunca se engancharía en el casco. Es decir que o bien por contacto o por proximidad el 530IR podría generar daño en éstas y probablemente sobre las antenas de los buques.
En el mejor de los casos se lograría "cegar" a los buques atacados.
Siendo así se debían realizar ataques combinados: M-IIIEA para "cegar" + M-V/A-4 para "dañar".
Saludos
Los MIIIEA ¿tenian capacidad para ir y volver a las islas? ¿Con cuanto tiempo de combate?
bueno...eso depende de donde este el blanco.Los MIIIEA ¿tenian capacidad para ir y volver a las islas? ¿Con cuanto tiempo de combate?
bueno...eso depende de donde este el blanco.
Y dependera tambien de la configuracion con la que fueran.
el fabricante puede poner cualquier titulo para marketing...pero la realidad, es que el 530 solo servia para...para...bueno...alguna opcion tendra.
un abrazo
humm...no lo se....O sea...solo 5 minutos reales (y siendo generoso)
Claro...pero...¿que le paso a G. Cueva?...por falta de carburante quiso aterrizar en MLV y se confundieron derribandolohumm...no lo se....
cuando lees la la salida de perona y G.cuerva...me daba unos 20 minutos sobre borbon...
En único confundido sos vos estimado.Claro...pero...¿que le paso a G. Cueva?...por falta de carburante quiso aterrizar en MLV y se confundieron derribandolo