Matra R530 como arma antibuque?

FerTrucco

Colaborador
No recuerdo cuánto le daba a los Mirage III para dar vueltas sobre las islas. En el caso específico de Perona y García Cuerva, habría que ver variables como el consumo de combustible en maniobras de combate, la eyección de tanques auxiliares y si el combate fue (tomando como hipótesis una permanencia de 20 minutos) en el minuto 1 de esos 20 o en el 19...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habria que preguntarle a algún VGM, se podria consultar al Brigadier RE VGM Carlos Perona.
De todas formas de su relato de la primera misión del 1ero de Mayo en la que iban artillados con un misil MATRA 530 radarico, 2 MATRA 550 IR y los cañones, cuando
dan la vuelta para auxiliar a la escuadrilla de MD A-4B Skyhawk liderada por el Mayor PM Hugo Palaver, tratan de enganchar a los dos Sea Harrier FRS1 con el radar Cirano IIbis
y no vieron nada en el radar...muchachos el 550 era un toronja por no decir otra palabra con P...
 

Derruido

Colaborador
Habria que preguntarle a algún VGM, se podria consultar al Brigadier RE VGM Carlos Perona.
De todas formas de su relato de la primera misión del 1ero de Mayo en la que iban artillados con un misil MATRA 530 radarico, 2 MATRA 550 IR y los cañones, cuando
dan la vuelta para auxiliar a la escuadrilla de MD A-4B Skyhawk liderada por el Mayor PM Hugo Palaver, tratan de enganchar a los dos Sea Harrier FRS1 con el radar Cirano IIbis
y no vieron nada en el radar...muchachos el 550 era un toronja por no decir otra palabra con P...
Siempre se dijo que la vista del piloto, tenía más alcance y efectividad que el Cirano IIBis.

Salute
El Derru
 
No hubo tal confusión..la Defensa funciono como correspondía, en todo caso el error fue de parte de Garcia Cuerva.
Ok...veo me exprese mal...es que siempre tuve la data sobre que fue derribado por fuego amigo (sin embargo considero que la AA fue muy eficaz en toda la contienda), por su error de soltar los tanques cerca de la pista...pido disculpas si ofendí con lo escrito.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ok...veo me exprese mal...es que siempre tuve la data sobre que fue derribado por fuego amigo (sin embargo considero que la AA fue muy eficaz en toda la contienda), por su error de soltar los tanques cerca de la pista...pido disculpas si ofendí con lo escrito.-
Estimado Hernan, puede buscar los relatos del Brigadier RE VGM Carlos Ernesto Perona. Hay una emisión del programa Misión Malvinas BDH en la que Perona cuenta el encuentro con los SHR ese 1ero de Mayo.
También hay una video en youtube en una juntada de la Banda de Hermanos en El Palomar en la que el Brigadier nos cuenta su combate.

El tema de los tanques de combustible es uno de los mitos mal contados no se sabe por quien. Pero en todos los combates AA estaba previsto que antes del cruce con los aviones ingleses los delta Argentinos (Mirage IIIEA o IA Dagger A) lanzarian sus tanques externos de fuel.
Es totalmente ilogico que los aviones Argentinos mantuvieran los tanques de combustible externos para ese momento ya vacios en un combate evolucionante.

En el relato de Perona, el jefe de la sección que era Garcia Cuerva ordena eyectar los tanques de combustible antes del cruce. Perona hace caso a la orden pero le queda un tanque de combustible "colgado" sin poder eyectarse.
Así que el mito de Cuerva lanzando los tanques de combustible y siendo tomado como enemigo por la Artilleria Anti-aérea es mentira. Es más hay una captura de un video en que esta hablando el Corresponsal de Guerra VGM Nicolas Kasanzew en la que se ve pasar al Mirage IIIEA y obviamente no tiene los tanques.

Es terrible lo que paso, pero simplemente la defensa aérea en Puerto Argentino tenía a esa hora la orden de tirarle a todo lo que no le avisaran que no le tenían que tirar y lamentablemente
el aviso de NO TIRO no le llego a las piezas de AA antes de que pasara el avión.

Recordemos que hasta el ataque del AVRO VULCAN a la madrugada de ese día había dejado a la AA un sabor muy amargo ya que a pesar de haber tenido la oportunidad de pegarle al bombardero ingles como tenian como regla de empeñamiento que no le podían tirar hasta que tuvieran el permiso...cuando ya lo tuvieron el bombardero estaba fuera de alcance.

Lo de los tanques también lo podes averiguar en los relatos del Brigadier RE VGM Carlos "Talo" Moreno, hasta lo podes buscar por el facebook y te va a contestar.

El Talo era Capitán en la guerra, volaba IA Dagger A basado en Rio Grande y participo en una misión de cobertura aérea ese 1ero de Mayo, entre otras ya de bombardeo antisuperficie más tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Hernan, puede buscar los relatos del Brigadier RE VGM Carlos Ernesto Perona. Hay una emisión del programa Misión Malvinas BDH en la que Perona cuenta el encuentro con los SHR ese 1ero de Mayo.
También hay una video en youtube en una juntada de la Banda de Hermanos en El Palomar en la que el Brigadier nos cuenta su combate.

El tema de los tanques de combustible es uno de los mitos mal contados no se sabe por quien. Pero en todos los combates AA estaba previsto que antes del cruce con los aviones ingleses los delta Argentinos (Mirage IIIEA o IA Dagger A) lanzarian sus tanques externos de fuel.
Es totalmente ilogico que los aviones Argentinos mantuvieran los tanques de combustible externos para ese momento ya vacios en un combate evolucionante.

En el relato de Perona, el jefe de la sección que era Garcia Cuerva ordena eyectar los tanques de combustible antes del cruce. Perona hace caso a la orden pero le queda un tanque de combustible "colgado" sin poder eyectarse.
Así que el mito de Cuerva lanzando los tanques de combustible y siendo tomado como enemigo por la Artilleria Anti-aérea es mentira. Es más hay una captura de un video en que esta hablando el Corresponsal de Guerra VGM Nicolas Kasanzew en la que se ve pasar al Mirage IIIEA y obviamente no tiene los tanques.

Es terrible lo que paso, pero simplemente la defensa aérea en Puerto Argentino tenía a esa hora la orden de tirarle a todo lo que no le avisaran que no le tenían que tirar y lamentablemente
el aviso de NO TIRO no le llego a las piezas de AA antes de que pasara el avión.

Recordemos que hasta el ataque del AVRO VULCAN a la madrugada de ese día había dejado a la AA un sabor muy amargo ya que a pesar de haber tenido la oportunidad de pegarle al bombardero ingles como tenian como regla de empeñamiento que no le podían tirar hasta que tuvieran el permiso...cuando ya lo tuvieron el bombardero estaba fuera de alcance.

Lo de los tanques también lo podes averiguar en los relatos del Brigadier RE VGM Carlos "Talo" Moreno, hasta lo podes buscar por el facebook y te va a contestar.

El Talo era Capitán en la guerra, volaba IA Dagger A basado en Rio Grande y participo en una misión de cobertura aérea ese 1ero de Mayo, entre otras ya de bombardeo antisuperficie más tarde.


Tenes el Link de ese video Cosmic!?
Desconocía esto.

Desde ya muchas gracias
 
Este es el Mirage de García Cuerva instantes previos al derribo, la foto fue tomada del reporte del 1º de Mayo de Nicolás Kasanzew. Allí se ve que el Mirage estaba en configuración limpia, sin depósitos y sin los misiles que habían sido eyectados unos instantes antes. Algunos sostienen que la eyección de los misiles fue interpretada como que estaba atacando a las posiciones argentinas y por eso se abrió fuego, pero eso es sólo una especulación.

La calidad del video no es buena ya que es un viejo VHS que encontré 30 años después y cuando lo pude ver, descubrí por casualidad al Mirage. Lo consulté a Kasansew y me confirmó que se trataba del Mirage de García Cuerva. Hay otro video de mejor calidad pero no tengo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xd-bkmW_tfk

 
S

SnAkE_OnE

No tiene que ver con la interpretacion en si misma, sino con las ROE, eso era claro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que todo un interesante tema de discusión es porque se renuncio a pelearle a los britones la superioridad aérea sobre Malvinas o enviar a los Skyhawk armados con AAM a enfrentarse con los Sea Harrier
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y porque los combates se daban a cotas medias y bajas, ademas de que el A-4 tenia capacidad de reabastecimiento en vuelo
 
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