Como nuestro amigo Thunder nos recomendo que no sigamos haciendo off topics en el thread sobre los MATRA 530 como arma antibuque y por pedido de Grulla abro este thread especifico sobre la SUPERIORIDAD AEREA EN MALVINAS.
Superioridad en esos términos no hubo, la FAA y el COAN fueron tábanos muy molestosDejo esto nomás y me voy a ver "How I met your mother"
La otan define "superioridad aérea" como: "ese grado de dominio en una batalla aérea en el cual una de las fuerzas controla una determina zona de tal manera que permite operaciones en la tierra, mar y aire sin ningún tipo de interferencia por parte de la fuerza enemiga"
Pregunta cuantas misiones aire/aire realizo la FAA/COAN y cuantos misiles se dispararon en combate?
Misiones de cobertura se hicieron al principio de la guerra (1 de Mayo), y al final de la guerra (13/14 de Junio). Además de los MIII, también se planteó salidas de Dagger con Shafrir. Al final de la Guerra sólo salieron los MIII.
El COAN creo que sólo uso los Sidewinder el 1 de Mayo, en una salida de A4-Q desde el ARA 25 de Mayo, como consecuencia de una alerta roja.....
Si si, ya vamos a llegar. Empece por los Mirage IIIEA que eran y hoy todavia son los profecionales del aire-aire.Pero habria que tener en cuenta los A-4 armados con AIM-9B y los Dagger con Shafrir. Por ejemplo los Skyhawks tenían capacidad de reabasteciemiento en vuelo y eran bastantes mas maniobrables que los Mirage a baja y media cota. La pregunta seria porque no se los envio mezclados entre los paquetes de ataque armados con sidewinder....¿Disponibilidad de Aeronaves? ¿Preferian enviar mas aviones en misión de atauqe debido a que no esperaban encontrarse siempre con patrullas de Sea Harrier?
El COAN creo que sólo uso los Sidewinder el 1 de Mayo, en una salida de A4-Q desde el ARA 25 de Mayo, como consecuencia de una alerta roja.....
Grulla....creo que en varios hilos ya se planteó la MUYYYY baja efectividad de los modelos de sidewinder y Shafrir con los que contaban tanto la FAA como el COAN. .....algo que fue decisivo al momento de definir la estrategia a utilizar (adicionándole los puntos que vos marcaste....), y que los Magic I estaban muy recientemente incorporados y había pocas aeronaves para portarlos (respecto al COAN, entre elegir dar superioridad aérea con los 4 SUE disponibles o utilizarlo para portar los AM-39.....era obvio por lo que se decantarían).
Cicalesi estaba en el POMA?
Cicalesi estaba en el POMA?
Sonaste!!! Mañana hace una declaración en Facebook diciendo que sos un K y que el Pampa III es una mentira