el que esta de mas me parece que es el GRADICOM y no se que va a hacer con ese motor.
si citedef ya tenia con el sonda 1 un motor de 280mm no entiendo por que c..... desarrollaron uno de 320mm y no pasaron a uno mas grande de 500/600mm.
hoy parece que la FAA va a unificar estos proyectos ,pero no parece que vaya a utilizar el motor del gradicom
saludos.
Lo mismo dije yo siempre.
Y más cuando la tolva de "La Capilla" tiene una capacidad de mezclado de 400 Kg. de propelente . . . .
Y bueno muchachos, parece que no me escuchan, así que lo voy a repetir por potocentésima vez . . . . .
1) El FAS 1500, no tiene los motores del "Sonda I"·, sino unos de menor potencia (su estructura aerodinámica es muy antigua y pedorra, y no aguanta la velocidad de un motor HTPB "denserio").
2) Cuando pregunté porqué el GRADICOM era de 320mm, me dieron una respuesta técnica: "es el diámetro del caño petrolero que podemos conseguir en el mercado" . . . . (en el de la esquina de allá, en V. Martelli, aclaro).
3) No tiene una catzo que ver con el MM40 (este tiene otro diámetro, una velocidad de quemado más lenta, y distinto estriado)
4) El "Proyecto Centenario I", que yo sepa, nunca voló . . .
5) El "Sonda I" no usaba motores viejos de Martín Pescador, sino uno de HTPB de 280mm de alta velocidad de quemado. Era espectacular . . .
Saludos.