Todo sobre el A-4 Skyhawk

DSV

Colaborador
yo vivo muy cerca y nunca he ido... avisen y vamos!!!
Me acaban de decir, lamentablemente, que por el momento el MNA está cerrado. El Hangar 3 actualmente está con varios A-4, en particular el 240 se quedaría definitivamente, o al menos la idea no es que vuelva a Tecnópolis, igual nunca se sabe.

PD: MNA cerrado no significa que no se pueda ir de ninguna manera, pero...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Hace unos cuantos días que no les informo los últimos avances.

1.Como les había anticipado los Aspirantes de Segundo Año Mecánicos de Aeronaves,entregaron el avión totalmente terminado para su nivel de habilidades y destrezas adquiridas,es decir terminaron todas aquellas tapas de inspección que faltaban,lijaron partes sin primer y otras misceláneas.
2.Los Aspirantes, Mecánicos de Electrónica finalizaron con el cableado y se probaron todas las luces de la aeronave para ser expuesta de noche (el hangar se oscureció totalmente y cuando se dio energía,....mas de uno de Ustedes hubiera lagrimeado,era como que el C-301 nos decía que estaba vivo!!!),el AOA,contará con un secuenciador que anunciará las tres luces,una por vez,comenzando por el color verde.
3.Ayer por la mañana el SP PRADO MONGI,me entregó el tail hook,realizado artesanalmente por él,solo atiné a emocionarme y felicitarlo,quedó igual al original y el C-902 nos donó el muñon de agarre al fuselaje.
4.Esta mañana llegó toda la pintura para el C-301,solo resta esperar que el equipo de pintura comience con el trabajo,que durará dos semanas aproximadamente.Lo más difícil,las marcas y detalles menores en pintura.
Somos consientes que llevamos 15 días de atraso con respecto al calendario de trabajo del Proyecto.
Son tiempos de exámenes fiinales,regularizacion de materias etc y los Cabos del Cuarto Curso de Certificación de Mecanicos de Aeronaves y Aviónica egresan este viernes 15 de noviembre.
El miércoles pasado Fede2008 estuvo visitándonos por la ESFA y también se puso el buzo de taller,ZM estuvo presente con uno de sus Foristas y precisamente fue FEDE 2008 quien tiempo atrás bautizara al proyecto.
Ya subiré algunas fotografías
A Ustedes
Biguá

NOVEDADES DEL PROYECTO ZONDA
Continuando a las ya enumerdas en el post anterior,se realizó un trabajo mayor en la zona de las tomas de aire.
Recuerdo que fueron varios los foristas que preguntaron si se podía hacer algo...para eliminar la separación de ambas tomas de aire,que en el A4-E están separadas del conjunto del fuselaje,creando una vena de aire.
El Proyecto estaba finalizado....y el Grupo de Suboficiales Instructores de Practica, decidió comenzar,unos 10 días atrás la aventura de eliminar el último vestigio de diferencia con el A4-C.Este viernes pasado fue presentado,hay que ser muy acuatrero para darse cuenta,y con el esquema de pintura MLV creo que se disimulará muy bien.
También se consiguieron dos reliquias...dos antenas de VOR,que llegaron de PARANÁ,recuerden que el conjunto de cola corresponde a un TA-4 y después del CHARLIE,no llevan las clásicas antenas de VOR en el el empenaje.Tambien llegó una antena de IFF via MENDOZA.
El lunes comenzará la pintura,que sufrió una demora por no contar con la textura apropiada.
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:
Doy fe de los pequeños grandes avances del Proyecto Zonda, si vieran como se hizo el tail hoock !!!! toda una artesania y la válvula de la prove es otro gran logro del ingenio sobre la falta de recursos, da gusto ver como continuamente esta gente saca conejos de la galera solo con el objetivo de hacer un homenaje. Tenemos que estar muy agradecido que gente como esta sean los formadores de las nuevas generaciones de soldados de la patria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Biguá: gracias por mantenernos al tanto con tan excelentes noticias!!! Por favor no nos deje así, regalenos una foto aunque sea!bbaba

Ansiosa!!!!!!!!!!

Pare que te calmes un poco.

A-4Q

Créditos;Gabriel Guiguez

Créditos;Gabriel Guiguez


Crédito;Gabriel Guiguez.



Créditos;Alfredo Navarro.
Fotos subidas con autorización de P.S.C

Fuente;https://www.facebook.com/groups/234563676584215/


Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Curiosidades Acuatreras, que creo que no estaban...

Caricatura de como el motor más grande en el A-4M fue claramente bien recibido por la Infantería de Marina:

http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/imported/common/a4m-ray-powell-10.jpg


http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/imported/common/a4m-ray-powell-11.jpg


http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/imported/common/a4m-ray-powell-12.jpg


http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/imported/common/a4m-ray-powell-13.jpg


http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/imported/common/a4m-ray-powell-14.jpg

_______________________________________________


Desde Vatche Mitilian, la foto y el texto relativo a la propuesta de Douglas para Canadá.
El CA-4F era una variante de ataque biplaza propuesto basado en el A-4F. Hubiera tenido siete puntos de fijacion, y aunque se parecía a la OA-4M, el CA-4F habría tenido un tanque de combustible conforme en la parte superior, donde la OA-4M tenía la aviónica "joroba".

http://a4skyhawk.org/sites/a4skyhawk.org/files/images/ca4f-concept_vatche-mitilian.jpg

Fotos y textos traducidos por mi de: Skyhawk Association Home Page
 
Última edición:
Arriba