Yo lo dije al cansancio acá en el foro, pero como yo no soy un super JAPI de los foros nadie da pelota.
Después del Aguila II en el 2000 (o fue 2001?), no se como salió el tema pero el padre de un amigo (Vcom) mencionó como le había sorprendido a la FAA las máquinas que trajeron los de la USAF para limpiar las pistas.
Me gustaría ver operando al F-16 en una BAM como la Grl Roca del 78, cumpliendo con la doctrina que tiene la FAA de escuadrones aeromóviles, con apoyo en tierra mínimo.
Ahora que tengo tiempo quería hacer algunos comentarios con respecto al tema.
Creo que la FAA evaluó a su manera y en su momento al Hornet, al Falcon y al M2000 y eligió sus mejores opciones entre ellos.
Mi "sensación" es que la FAA llegó a la siguiente conclusión:
1- Hornet
2- M2000
3- F-16
Es decir, que la FAA en lo posible buscaba adquirir Hornets o en su defecto M2000s, siendo el F-16 la opción menos deseada.
Posición que me parece ha mantenido a lo largo del tiempo siendo el tema "de las piedritas" no mas que uno de los motivos para evitar al F-16.
Ahora en este foro, como en casi cualquier otro, hay foristas que ofrecen una "opinión orientada" a demostrar que el Viper tiene algo así como superpoderes.
También creo que en la FAA nunca se ha planteado ni siquiera "pensar" en el MIG-29, por eso ni siquiera lo menciono.
Lo que no deja de ser curioso es que a este respecto:
Me gustaría ver operando al F-16 en una BAM como la Grl Roca del 78, cumpliendo con la doctrina que tiene la FAA de escuadrones aeromóviles, con apoyo en tierra mínimo.
probablemente no exista otro avión 4Gen capaz de operar con malas condiciones y un apoyo básico como el Fulcrum...
Saludos