El Reino Unido le dice " no, gracias " al Cisterna BAe 146
Por Craig HOYLE - LONDRES
El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha distanciado de cualquier posible uso futuro del BAe 146 como aeronave para reabastecimiento aérep de combustible, tras la reciente promoción del concepto por parte de BAE Systems Regional Aircraft .
"No se ha evaluado la capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible del BAe 146 ", dijo Philip Dunne, el Ministro para la Tecnología, Material y Apoyo de Defensa, n respuesta a una pregunta parlamentaria, el 8 de octubre.
"El departamento de defensa del Reino Unido ha identificado Requisitos para la recarga de combustible aérep, y llego a la conclusión de que el Airbus A330 Voyager reune todos los requisitos de repostaje aéreo. "
La flota principal de nueve Voyagers reemplazará a los restantes cisternas Lockheed TriStar de la Real Fuerza Aérea y del recientemente retirado Vickers VC10. Ya se entregaron seis Voyager al servicio.
BAE ha presentado una oferta para modificar el avión regional 146/Avro RJ para el papel cisterna durante la exposición DSEi en Londres del mes pasado. La compañía , que ya ha proporcionado dos aviones de transporte militar C3 a la Royal Air Force, dice que el tipo podría estar equipado con una unidad de tambor de manguera y tanques auxiliares, lo que le permitiría transferir hasta 18 tn de combustible.
Un primer ensayo de proximidad se realizó en 2009 utilizando un entrenador RAF Hawk T1 para investigar la viabilidad del concepto .
http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-says-no-thanks-to-bae-146-tanker-391589/
Por Craig HOYLE - LONDRES
El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha distanciado de cualquier posible uso futuro del BAe 146 como aeronave para reabastecimiento aérep de combustible, tras la reciente promoción del concepto por parte de BAE Systems Regional Aircraft .
"No se ha evaluado la capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible del BAe 146 ", dijo Philip Dunne, el Ministro para la Tecnología, Material y Apoyo de Defensa, n respuesta a una pregunta parlamentaria, el 8 de octubre.
"El departamento de defensa del Reino Unido ha identificado Requisitos para la recarga de combustible aérep, y llego a la conclusión de que el Airbus A330 Voyager reune todos los requisitos de repostaje aéreo. "
La flota principal de nueve Voyagers reemplazará a los restantes cisternas Lockheed TriStar de la Real Fuerza Aérea y del recientemente retirado Vickers VC10. Ya se entregaron seis Voyager al servicio.
BAE ha presentado una oferta para modificar el avión regional 146/Avro RJ para el papel cisterna durante la exposición DSEi en Londres del mes pasado. La compañía , que ya ha proporcionado dos aviones de transporte militar C3 a la Royal Air Force, dice que el tipo podría estar equipado con una unidad de tambor de manguera y tanques auxiliares, lo que le permitiría transferir hasta 18 tn de combustible.
Un primer ensayo de proximidad se realizó en 2009 utilizando un entrenador RAF Hawk T1 para investigar la viabilidad del concepto .
http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-says-no-thanks-to-bae-146-tanker-391589/