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Los Vuelos del River Joint del Reino Unido Restaura una Capacidad Clave para la RAF

Por CRAIG HOYLE - Londres

29 de mayo de 2014 -
El personal del 51 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha comenzado a realizar vuelos de entrenamiento utilizando el primer RC-135W Rivet Joint de inteligencia electrónica, tras la recepción de la liberación inicial luego de obtener la aprobación para el servicio.

El 23 de mayo voló desde RAF Waddington , en Lincolnshire, siendo la primera que la aeronave - ZZ664 - ha estado en el aire desde su vuelo de entrega, tras su modificación a partir de un Boeing KC- 135R cisterna y Comunicaciones L-3 en Greenville, Texas. El avión se ha utilizado para apoyar diversas actividades , incluida la formación del personal de tierra, desde su llegada el pasado noviembre.



"El RC- 135W ha sido dado de alta para el servicio por la autoridad competente, perteneciente a la RAF, para volar durante la liberación inicial para el servicio [y] en la envolvente de vuelo que cumple con los actuales requerimientos operacionales", dice el Ministerio de Defensa . " Los trabajos en curso refinaran progresivamente la liberación al servicio a medida que este disponible la información adicional y se lleve a cabo su posterior análisis. " En declaraciones a principios de este año, el director general de la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido ( MAA) sugirió que serían necesarios métodos alternativos para permitir que la entrada en servicio del River Joint con la RAF , debido al uso de un fuselaje de 50 años .

Durante abril el MAA realizo una evaluación independiente sobre la seguridad de los RC- 135 convertidos, y entregó sus recomendaciones a la RAF antes de lograr las metas de entrenamiento.

Respondiendo a preguntas de Flight International, el Ministerio de Defensa dijo que el RC-135 " debería entrar en servicio con la RAF a finales de 2014. Sin embargo, tanto la organización DE & S [Defence Equipment & Support ] y la RAF se esfuerzan por hacer que esta capacidad fundamental para la defensa , este disponible tan pronto como sea posible , respondiendo a la demanda para apoyar a las diversas operaciones en curso . "

Las tres aeronaves encargadas estan siendo suministradas en una configuración común con los RC -135 operados por la Fuerza Aérea de EE.UU., habiendo sido adquiridas a través del programa Airseeker por un valor de alrededor de £ 650 millones ( US$ 1090 millones ) .



"Esta aeronave altamente especializada y las estaciones apoyo en tierra proporcionaran a Gran Bretaña una capacidad de recolección de inteligencia de primera clase ", dice el mariscal del aire Simon Bollom , jefe de material (aéreo) del Ministerio de Defensa. El River Joint "será una excelente adición a la flota de la Royal Air Force ", añade.

" Como estaba previsto, el segunda cisterna KC- 135R esta a un poco más de la mitad de camino de su programa de conversión en las instalaciones de la L-3 en Greenville. La entrega al Reino Unido está en camino para agosto del año 2015 " , dice el Ministerio de Defensa . "El tercer y el último avión está programada para comenzar su programa de conversión en enero de 2015 con la entrega al Reino Unido prevista para junio de 2017. " La plena capacidad operativa con la flota debe ser declarada más tarde el mismo año, agrega .

Las tripulaciones del 51° Escuadrón han estado volando con la USAF desde enero de 2011 en virtud del acuerdo de colaboración firmado luego de la orden de compra del Reino Unido por el RC- 135. La flota Rivet Joint de la USAF se basa en Offutt AFB en Nebraska.

El Ministerio de Defensa también ha proporcionado detalles limitados del nivel requerido para las tripulaciones del River Joint, la cual incluirá a los pilotos, navegantes, oficiales de guerra electrónica, operadores de inteligencia y mecánicos de vuelo. " El número exacto depende de la naturaleza de la tarea, pero una salida típicatendría alrededor de 25 miembros de la tripulación a bordo, con aproximadamente 35 para misiones de entrenamiento completo ", dice el Ministerio de Defensa .

Propulsado por los motores CFM International CFM56, los RC-135 británicos recuperaran la capacidad de grandes plataformas SIGINT de la RAF luego de la disolución del 51° Escuadrón, el último dotado con British Aerospace Nimrod R1, en 2011.

http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-rivet-joint-flight-restores-key-raf-capability-399804/
 

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Con la llegada del noveno avión, Air Tanker completa el núcleo de su flota

Martes 03 de Junio de 2014 08:48

(defensa.com) El 29 de mayo llegó a la base inglesa de la Royal Air Force de Brize Norton el avión Voyager con numeral ZZ338, el noveno en ser entregado al consorcio Air Tanker del programa Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) inglés.

Tiene la configuración de tres puntos de reabastecimiento y con él se ha completado el llamado “núcleo de la fuerza” de reabastecimiento y transporte que este operador privado gestiona para la Royal Air Force. Sin embargo, antes de que comience a operar con la RAF será necesario que reciba el registro militar británico.

De los nueve aviones con que ahora cuenta Air Tanker, cinco tienen tres puntos de reabastecimiento y dos tienen dos contenedores subalares. Otro avión todavía mantiene los numerales civiles y no opera aún con la RAF y el ZZ334 está trabajando en España en la campaña de ensayos del avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space.

El avión Multi Rol Tanker Transport (MRTT) era originalmente un A330-200 que fue convertido en avión de reabastecimiento en vuelo y transporte en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. Estos aviones pueden transportar hasta 111 toneladas de combustible, 291 personas o hasta 40 camillas.

Desde que comenzaron a operar en verano de 2013 con los aviones Tyhpoon y Tornado de RAF, los Voyager han completado 9,750 horas de vuelo trasladando a 172.000 pasajeros y realizado 230 salidas de reabastecimiento en las que han suministrado más de 400 toneladas de combustible. En diciembre comenzaron a participar en el despliegue británico en Afganistán.

Aun quedan por entregar otros cinco aviones hasta completar los 14 encargados, sin embargo estos aviones adicionales serán empleados por la RAF solo en casos puntuales, estando disponibles para que Air Tanker los utilice en el sector civil o los alquile a otros países, comprometiéndose a ponerlos a disposición de la RAF en cuando los solicite. (J.N.G.)
 

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Baltic Air Policing


18 de junio 2014

Typhoons de la Real Fuerza Aérea interceptan aviones rusos

Typhoons de la RAF debieron despegar ayer (17 de junio) con urgencia para interceptar varias aeronaves rusas como parte de las misiones de “policía” del espacio aéreo de los países bálticos por parte de la OTAN.

Los Typhoon, del 3 (Fighter) Squadron, despegaron luego que cuatro grupos separados de aeronaves fueran detectados por las defensas aéreas de la OTAN en espacio aéreo internacional cerca de los Estados Bálticos.



Una vez en el aire, los cazas británicos identificaron los aviones como bombarderos Tupolev Tu-22 Backfire, cazas Su-27 Flanker, un avión de alerta temprana Beriez A-50 y un transporte Antonov An-26 que parecían estar llevando a cabo entrenamientos de rutina. Las aeronaves rusas fueron monitoreadas y escoltadas por cazas de la RAF.

Los pilotos de Typhoon involucrados en la operación fueron el Teniente de Vuelo (Flt Lt) Mark Long, del 29 (Reserve) Squadron (la unidad de entrenamiento operacional de los Typhoon) y un piloto de intercambio de la fuerza aérea francesa comandante Marc-Antoine Gerrard, que está estinado en la actualidad al 1 Squadron.

Flt Lt Long dijo: "El Typhoon es un avión excelente que hace que la interceptación de otro avión sea excepcionalmente fácil, la interceptación de hoy de los Flanker rusos es trabajo sencillo para un piloto de caza de la Royal Air Force."



Typhoon Detachment Commander Wing Commander Ian Townsend dijo:

“Interceptamos aeronaves rusas y civiles regularmente desde la UK Quick Reaction Alert, por los este tipo de misiones son una actividad esencial para nosotros y es exactamente para lo que hemos sido enviados a la región del Báltico por la OTAN. Fue una operación totalmente exitosa, con tanto mi personal de tierra como mis tripulaciones aéreas desempeñándose según los altos estándares que llegado a esperar de su parte”.

Editor: Simon Mander

Photographs: SAC Dan Herrick

Quick Reaction Alert (QRA) imagery of intercepted Russian aircraft by Royal Air Force Typhoons conducting Baltic Air Policing on the 17th of June 2014.



RAF/MOD Crown Copyright 2014


www.raf.mod.uk/news/archive/baltic-air-policing-18062014
 

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BAE es Contratada para Estudiar el Brimstone 2 para el Typhoon

Por BETH STEVENSON - Londres - 19 de junio de 2014


A raíz de las dudas sobre la línea de tiempo para la integración de los misiles Brimstone 2 (desarrollados por MBDA) en los Eurofighter Typhoon de la RAF, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha contratado a BAE Systems para estudiar la posibilidad de acelerar el proceso.

En febrero, la Oficina dela Auditoría Nacional publicó su Informe 2013 de Grandes Proyectos, en el que se afirma que la integración del misil aire-superficie Brimstone 2 en el Typhoon no sucederá hasta el año 2021. Esto daría lugar a una brecha de dos años en las capacidades tras la jubilación del Panavia Tornado GR4 en 2019.

El contrato de £ 5.000.000 (US$ 8.500.000) para un estudio inicial facilitará una "vía eficaz" en la integración del Brimstone 2 para la RAF en 2018, de acuerdo con BAE y MBDA. El estudio también explorará la posibilidad de un lanzador común que se podría utilizar con otros sistemas de armas de la RAF, como el futuro Spear 3.

BAE está llevando a cabo pruebas de túnel de viento en sus instalaciones de Warton, Lancashire, que evaluarán los efectos aerodinámicos de llevar el arma guiada de precisión en la aeronave.


MBDA

Estaba previsto que el Brimstone 2 entrara en servicio en octubre de 2012 con el Tornado, aunque la integración está programado para completarse en noviembre de 2015.

El retraso en la introducción del Brimstone 2 se ha atribuido a un problema de fiabilidad con el motor cohete Roxel, que salió a la luz durante las últimas etapas de una campaña de pruebas de esfuerzo ambiental en enero de 2012. Los problemas con la nueva ojiva del arma también contribuyeron al atraso .

"El Brimstone 2 se sumará a la capacidad de función combinada del Typhoon," dice BAE en un comunicado publicado el 19 de junio. "El Brimstone 2 es eficaz contra los blancos más difíciles, de alta velocidad y maniobrables sobre la tierra y el mar."

BAE añade: "El contrato de estudios enlazara la capacidad del Brimstone de modo dual que esta probado en combate en el Tornado GR4 al Typhoon".

Una forma de mitigar la brecha de capacidades entre la jubilación de los Tornados de la RAF y la introducción del Brimstone 2 en el Typhoon sería integrar la variante de doble modo del Brimstone con los vehículos aéreos no tripulados General Atomics Aeronautical Systems Reaper del servicio.

En marzo, MBDA anuncio que una serie de pruebas de integración del arma con el Reaper habían concluido en enero de 2014, en el poligono de pruebas de tiro en China Lake de la Marina de EE.UU. en California.

La campaña involucró nueve disparos en vivo contra los vehículos de tierra en movimiento, todo lo cual se tradujo en "golpes directos", de acuerdo con MBDA.

http://www.flightglobal.com/news/articles/bae-contracted-to-study-brimstone-2-for-typhoon-400590/
 

Nocturno Culto

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El misil Brimstone demuestra su capacidad para destruir objetivos navales

Jueves 17 de Julio de 2014 09:42


(defensa.com) MBDA ha hecho públicos los resultados de las pruebas realizadas en marzo y abril de este año en las que se disparó el misil Brimstone contra objetivos navales de superficie.
Concretamente el misil fue empleado contra embarcaciones ligeras de alta velocidad, las denominadas en terminología militar FIAC (Fast Inshore Attack Craft), que se movían y maniobraban rápidamente y que se encontraban próximas a buques neutrales.

El programa Brimstone fue concebido para atacar oleadas de embarcaciones ligeras, como Sea Spear. Las pruebas fueron realizadas en campo de experimentación de la empresa británica Qinetic en Aberporth, Gales y en ellas un tornado GR4 de la RAF (Royal Air Force) disparó dos misiles Brimstone de guiado dual.

Uno de ellos era un misil operacional, mientras que el otro estaba instrumentalizado para la prueba. Ambos habían recibido un software específico para enfrentarse a objetivos FIAC y como objetivo se empleó una embarcación de 40 pies y dos motores de 350 cv. manejada a control remoto. Las pruebas se realizaron con un estado de la mar 3 y 4, lo que implicaba la presencia de oleaje de importancia.

El misil instrumentalizado impactó sobre los motores, mientras que el misil operacional lo hizo sobre la cabina, lo que supuso la destrucción y el rápido hundimiento de la embarcación sin que se produjeran daños colaterales a los otros buques que estaban en la zona.

El misil Brimstone es un desarrollo de MBDA para la RAF a partir del misil Hellfire en el que se instaló primeramente un sistema de guiado por ondas milimétricas (MMW) y que en la versión de guiado dual incorpora también un sistema de guiado láser semi-activo. Los dos sistemas funcionan simultáneamente por lo que el misil dispone de una alta precisión incluso contra objetivos rápidos o que realizan complicadas maniobras.

El misil ha sido desplegado en los Tornado y UAV Reaper de la RAF y ha sido empleado en Iraq, Afganistán y Libia. Estas pruebas confirman la polivalencia del misil y amplían el tipo de objetivos a los que poder enfrentarse con este sistema. (J.N.G.)
 

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FOTO: El BAE Hawk T1 cumple 40 años

Por JAMIE HUNTER


Qinetiq ha marcado el 40 º aniversario del primer vuelo del entrenador a reacción Hawker Siddeley (ahora BAE Systems) Hawk mediante la toma de fotografías en vuelo de la aeronave de pre-producción XX154, que permanece en uso con la Escuela de Pilotos de Prueba Imperiales.


Jamie Hunter / Qinetiq

El primer vuelo de la aeronave del estándar T1 se realizó en Dunsfold, Surrey, el 21 de agosto de 1974, con el entrenador volado por el piloto de pruebas Duncan Simpson OBE.

Después de haber servido posteriormente con las unidades experimentales y de investigación, el XX154 es ahora propiedad de Qinetiq y es operado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido desde Boscombe Down en Wiltshire. Sigue volando como un avión de entrenamiento de pilotos de prueba, y está equipado con una amplia gama de equipos de instrumentación de pruebas de vuelo y de telemetría.

Otros T1 permanecen en uso con la Real Fuerza Aérea del Reino Unido - incluyendo aquellos operados por su equipo acrobático Red Arrows - y la Royal Navy, mientras que BAE tiene hasta la fecha 999 pedidos garantizados para Hawks de diversas variantes posteriores. La producción del tipo continúa en Warton, sitio de la compañía en Lancashire, con su cartera de pedidos que incluye nuevos ejemplares para Arabia Saudita y Omán, mientras que las fuerzas armadas de la India también continúan recibiendo el tipo.

Reporte adicional de Craig Hoyle

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-bae39s-hawk-t1-turns-40-402914/
 

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El Rivet Joint de la RAF en su Primer Despliegue Operativo en Irak

Por BETH STEVENSON - Londres


La Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha desplegado su primer Boeing RC-135W Rivet Joint para apoyar las operaciones en torno a Irak, en el primer despliegue operativo del tipo desde su entrega en noviembre de 2013.

El avión fue entregado bajo el programa Airseeker del Reino Unido, que verá a la RAF operar tres KC-135R convertidos a Rivet Joint en línea con los de la USAF.

La aeronave desplegada se encuentra estacionada en RAF Akrotiri en Chipre, donde se ubico para poder cubrir fácilmente el norte de Irak para apoyar los esfuerzos humanitarios en curso en el país.


Crown Copyright

Los Militantes del Estado Islámico han obligado a las minorías religiosas del norte de Irak a refugiarse en el Monte Sinjar, lo que se ha traducido en esfuerzos humanitarios por parte de los EE.UU. y el Reino Unido, entre otras naciones, para proporcionar ayuda.

El Reino Unido también ha desplegado dos transportes tácticos de Lockheed Martin C-130J en apoyo de los esfuerzos de ayuda, así como un "pequeño número" de Panavia Tornado GR4 que llevan el pod de reconocimiento Rafael Litening III . Helicópteros de transporte Boeing CH-47 Chinook también se han desplegado en Akrotiri.

Se cree que el Rivet Joint de la RAF se desplegó en julio - semanas antes de que se movieran los otros de aviones de la RAF - aunque el ministro de Defensa Michael Fallon sólo anunció su participación el 16 de agosto.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-on-first-operational-deployment-over-402899/
 

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Desde Sevilla

El primer Airbus A400M de la Fuerza Aérea británica realiza su vuelo inaugural
http://www.x.com/archivo/images/20140902_A400M-RAF_%20AibrusDS.jpg
02/09/2014

El primer avión Airbus A400M de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ha realizado su vuelo inaugural con éxito, lo que supone un nuevo hito en el trayecto hacia su entrega.

El avión, conocido en Airbus Defence and Space como MSN15, despegó de Sevilla a las 14:25 horas del 30 de agosto y aterrizó en el mismo lugar cinco minutos después.

Capitaneó el vuelo Edward “Ed” Strongman, jefe de pilotos militares de pruebas, quien, tras aterrizar, destacó su satisfacción por conducir el primer vuelo del primer A400M para la RAF. “Sin duda, su capacidad táctica real combinada con su nivel estratégico supondrá una enorme contribución a la futura movilidad aérea de la RAF”, indicó.

El avión, el primero de los 22 pedidos por Reino Unido, será entregado a la Fuerza Aérea a finales de septiembre. En la RAF será conocido como A400M Atlas.
 

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La Real Fuerza Aérea alinea primeros caza Eurofighter Typhoon modernizados

La Fuerza Aérea del Reino Unido (denominación local Real Fuerza Aérea – RAF) tiene en servicio sus primeros aviones caza Eurofighter Typhoon modernizados a través del programa Phase 1 Enhancements (P1E), desarrollado, integrado e implementado por BAE Systems, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la RAF.
Las mejoras introducidas en la moderna aeronave son resultado de las experiencias acumuladas en las campañas aéreas sobre Libia, fortaleciendo las capacidades multirol del sistema de armas Typhoon. Computadoras más potentes, integración de más armamento, suite de sensores mejorados, permitiendo al Typhoon mayor efectividad en misiones aire-aire o aire-tierra, o ambas durante una misma misión. Permite al piloto de un Eurofighter atacar seis diferentes objetivos en tierra durante una sola pasada.
El programa de modernización se divide en dos fases: Phase 1 Enhancements (a) o PE1a y Phase 1 Enhancements (b) o PE1b, con el segundo paquete elevando las capacidades multirol del cazador a un nuevo nivel, modernizando además el sub-sistema de auto defensa de la aeronave, incorporando las últimas actualizaciones en interoperabilidad (Sistema de de Distribución de Información Multifuncional), entre otros.
Las pruebas de campo de la modernización P1E fueron conducidas por un equipo combinado de industria, liderado por BAE Systems, y del Ministerio de Defensa del Reino Unido, con la finalidad de evitar cualquier sorpresa con el paquete en servicio activo, incluyendo entrenamiento y capacitación para soporte.
Las primeras aeronaves Eurofighter P1E están ahora en servicio con la Real Fuerza Aérea y se espera que un segundo lote de 18 unidades sea entregado hacia el 1 de abril de 2015.
Paquete de modernización P1E
El programa de modernización P1E incorpora mejoras en el radar, suite de sensores, mejor capacidad para identificar amenazas y fuerzas amigas, modernización en la confiabilidad y redundancia de la suite de aviónica, con mejores monitores en cabina, mejoras en el Defensive Aids Sub System (DASS), mejora en el sistrema de comunicaciones Multifunction Infromation and Distribution System (MIDS) que permite el enlace en tiempo real con fuerzas aliadas, mayor simpleza de mantenimiento, mejoras en el sistema de navegación, sistema autopiloto, sistema de comandos por voz que apunta a reducr la carga de trabajo del piloto, casco de designación de blancos mejorado, integración del pod de designación láser Litening III para ataques de precisión a tierra, integración de bombas Paveway IV, entre otros.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40450
 
preguntona, creo que lei aca en el foro, no se en donde, que hay unos codigos y formas de asercarse a un avion interceptado, no recuerdo bien, pero en esa foto, esta bien como va el typhoon, o el avion ruso lo puede tomar como amenaza/ agresion?

saludos
 

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El F-35B realiza una prueba de armas específicas para la Royal Air Force británica

Un equipo de pruebas británico ha estado desarrollando vuelos de prueba del avión de combate F-35B equipado con armas que emplea la Royal Air Force (RAF): el misil aire-aire de corto alcance ASRAAM (Advanced Short Range Air-to-Air Missile) y la bomba aire-superficie de precisión guiada por láser Paveway IV.
Se han llevado a cabo con un F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (Short Take Off Vertical Landing o STOVL) en la Estación Naval Aérea (Naval Air Station o NAS) del río Patuxent, en Maryland, Estados Unidos, por parte de pilotos de pruebas de la empresa fabricante, Lockheed Martin, y de la propia RAF. En total se efectuaron nueve vuelos, en los que se han instalado bombas y misiles falsos, pero con las mismas características aerodinámicas y peso que los reales.

Se han evaluado varias combinaciones de las dos armas, estando previsto que a comienzos del año que viene se realicen las pruebas de lanzamiento real. Esta es una de las fases previas a la total integración de este armamento, que actualmente están en servicio en aviones de la RAF y que lo estará también en el F-35B cuando entre en servicio tanto en la RAF como en la Royal Navy a partir de 2018. El F-35B dispone de bodega interna de armas, aunque las evaluadas han sido instaladas externamente. Este avión se caracteriza por sus cualidades de baja firma radar, gracias en parte al uso de este sistema interno de almacenamiento, aunque la posibilidad de portar gran número de armas en puntos externos aumenta su polivalencia y atractivo comercial. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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El Reino Unido Asignar las Tripulaciones del A400M según sus Capacidades

Gareth Jennings, Londres - 05 de enero de 2015



La RAF planea asignar roles a sus tripulaciones A400M en base a sus conjuntos de habilidades y competencias particulares, dijo un funcionario de alto nivel del servicio. Foto: Airbus DS

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) planea asignar roles a sus tripulaciones del avión de transporte Airbus Defence and Space (DS) A400M Atlas dependiendo de sus conjuntos de habilidades y competencias particulares, de acuerdo a los revelado por un oficial de alta graduación del servicio a finales de 2014.

En su intervención en el hogar previsto de la flota A400M 22-fuerte en la RAF Brize Norton en Oxfordshire, Wing Commander Doz James, oficial al mando de 24 Escuadrón (formación) dijo que tres funciones básicas de la aeronave se asignarán a las tripulaciones en función de sus aptitudes y habilidades individuales .

Según el Wg Cdr James, todos los miembros de la tripulación llevaran a cabo las operaciones globales de transporte aéreo estratégico para el A400M. Un número de personal de mayor rendimiento será entonces entrenado en operaciones tácticas, con algunos de los más avanzados de estos operadores entrenados tácticamente elegidos para ser entrenados para llevar a cabo las misiones de las fuerzas especiales.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/47600/uk-to-assign-a400m-crews-according-to-their-abilities
 

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Incidente ruso-británico

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/02/incidente-ruso-britanico.html

El 29 de enero 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS despegaron desde la base aérea de Engels y llevaron a cabo un vuelo que los condujo sobre el mar de Barents, mar de Noruega y océano Atlántico durante 19 horas en las que tuvieron que ser reabastecidos de combustible por dos Ilyushin Il-78.

Durante parte de la misión fueron escoltados por 2 cazas MiG-31 e interceptados y escoltados por cazas Británicos (EF-2000), Noruegos (F-16) y Franceses (Mirage).

La RAF Británica ha publicado un artículo sobre el incidente al que acompaña con varias fotografías:





 
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