Los Vuelos del River Joint del Reino Unido Restaura una Capacidad Clave para la RAF
Por CRAIG HOYLE - Londres
29 de mayo de 2014 - El personal del 51 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha comenzado a realizar vuelos de entrenamiento utilizando el primer RC-135W Rivet Joint de inteligencia electrónica, tras la recepción de la liberación inicial luego de obtener la aprobación para el servicio.
El 23 de mayo voló desde RAF Waddington , en Lincolnshire, siendo la primera que la aeronave - ZZ664 - ha estado en el aire desde su vuelo de entrega, tras su modificación a partir de un Boeing KC- 135R cisterna y Comunicaciones L-3 en Greenville, Texas. El avión se ha utilizado para apoyar diversas actividades , incluida la formación del personal de tierra, desde su llegada el pasado noviembre.
"El RC- 135W ha sido dado de alta para el servicio por la autoridad competente, perteneciente a la RAF, para volar durante la liberación inicial para el servicio [y] en la envolvente de vuelo que cumple con los actuales requerimientos operacionales", dice el Ministerio de Defensa . " Los trabajos en curso refinaran progresivamente la liberación al servicio a medida que este disponible la información adicional y se lleve a cabo su posterior análisis. " En declaraciones a principios de este año, el director general de la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido ( MAA) sugirió que serían necesarios métodos alternativos para permitir que la entrada en servicio del River Joint con la RAF , debido al uso de un fuselaje de 50 años .
Durante abril el MAA realizo una evaluación independiente sobre la seguridad de los RC- 135 convertidos, y entregó sus recomendaciones a la RAF antes de lograr las metas de entrenamiento.
Respondiendo a preguntas de Flight International, el Ministerio de Defensa dijo que el RC-135 " debería entrar en servicio con la RAF a finales de 2014. Sin embargo, tanto la organización DE & S [Defence Equipment & Support ] y la RAF se esfuerzan por hacer que esta capacidad fundamental para la defensa , este disponible tan pronto como sea posible , respondiendo a la demanda para apoyar a las diversas operaciones en curso . "
Las tres aeronaves encargadas estan siendo suministradas en una configuración común con los RC -135 operados por la Fuerza Aérea de EE.UU., habiendo sido adquiridas a través del programa Airseeker por un valor de alrededor de £ 650 millones ( US$ 1090 millones ) .
"Esta aeronave altamente especializada y las estaciones apoyo en tierra proporcionaran a Gran Bretaña una capacidad de recolección de inteligencia de primera clase ", dice el mariscal del aire Simon Bollom , jefe de material (aéreo) del Ministerio de Defensa. El River Joint "será una excelente adición a la flota de la Royal Air Force ", añade.
" Como estaba previsto, el segunda cisterna KC- 135R esta a un poco más de la mitad de camino de su programa de conversión en las instalaciones de la L-3 en Greenville. La entrega al Reino Unido está en camino para agosto del año 2015 " , dice el Ministerio de Defensa . "El tercer y el último avión está programada para comenzar su programa de conversión en enero de 2015 con la entrega al Reino Unido prevista para junio de 2017. " La plena capacidad operativa con la flota debe ser declarada más tarde el mismo año, agrega .
Las tripulaciones del 51° Escuadrón han estado volando con la USAF desde enero de 2011 en virtud del acuerdo de colaboración firmado luego de la orden de compra del Reino Unido por el RC- 135. La flota Rivet Joint de la USAF se basa en Offutt AFB en Nebraska.
El Ministerio de Defensa también ha proporcionado detalles limitados del nivel requerido para las tripulaciones del River Joint, la cual incluirá a los pilotos, navegantes, oficiales de guerra electrónica, operadores de inteligencia y mecánicos de vuelo. " El número exacto depende de la naturaleza de la tarea, pero una salida típicatendría alrededor de 25 miembros de la tripulación a bordo, con aproximadamente 35 para misiones de entrenamiento completo ", dice el Ministerio de Defensa .
Propulsado por los motores CFM International CFM56, los RC-135 británicos recuperaran la capacidad de grandes plataformas SIGINT de la RAF luego de la disolución del 51° Escuadrón, el último dotado con British Aerospace Nimrod R1, en 2011.
http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-rivet-joint-flight-restores-key-raf-capability-399804/
Por CRAIG HOYLE - Londres
29 de mayo de 2014 - El personal del 51 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha comenzado a realizar vuelos de entrenamiento utilizando el primer RC-135W Rivet Joint de inteligencia electrónica, tras la recepción de la liberación inicial luego de obtener la aprobación para el servicio.
El 23 de mayo voló desde RAF Waddington , en Lincolnshire, siendo la primera que la aeronave - ZZ664 - ha estado en el aire desde su vuelo de entrega, tras su modificación a partir de un Boeing KC- 135R cisterna y Comunicaciones L-3 en Greenville, Texas. El avión se ha utilizado para apoyar diversas actividades , incluida la formación del personal de tierra, desde su llegada el pasado noviembre.
"El RC- 135W ha sido dado de alta para el servicio por la autoridad competente, perteneciente a la RAF, para volar durante la liberación inicial para el servicio [y] en la envolvente de vuelo que cumple con los actuales requerimientos operacionales", dice el Ministerio de Defensa . " Los trabajos en curso refinaran progresivamente la liberación al servicio a medida que este disponible la información adicional y se lleve a cabo su posterior análisis. " En declaraciones a principios de este año, el director general de la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido ( MAA) sugirió que serían necesarios métodos alternativos para permitir que la entrada en servicio del River Joint con la RAF , debido al uso de un fuselaje de 50 años .
Durante abril el MAA realizo una evaluación independiente sobre la seguridad de los RC- 135 convertidos, y entregó sus recomendaciones a la RAF antes de lograr las metas de entrenamiento.
Respondiendo a preguntas de Flight International, el Ministerio de Defensa dijo que el RC-135 " debería entrar en servicio con la RAF a finales de 2014. Sin embargo, tanto la organización DE & S [Defence Equipment & Support ] y la RAF se esfuerzan por hacer que esta capacidad fundamental para la defensa , este disponible tan pronto como sea posible , respondiendo a la demanda para apoyar a las diversas operaciones en curso . "
Las tres aeronaves encargadas estan siendo suministradas en una configuración común con los RC -135 operados por la Fuerza Aérea de EE.UU., habiendo sido adquiridas a través del programa Airseeker por un valor de alrededor de £ 650 millones ( US$ 1090 millones ) .
"Esta aeronave altamente especializada y las estaciones apoyo en tierra proporcionaran a Gran Bretaña una capacidad de recolección de inteligencia de primera clase ", dice el mariscal del aire Simon Bollom , jefe de material (aéreo) del Ministerio de Defensa. El River Joint "será una excelente adición a la flota de la Royal Air Force ", añade.
" Como estaba previsto, el segunda cisterna KC- 135R esta a un poco más de la mitad de camino de su programa de conversión en las instalaciones de la L-3 en Greenville. La entrega al Reino Unido está en camino para agosto del año 2015 " , dice el Ministerio de Defensa . "El tercer y el último avión está programada para comenzar su programa de conversión en enero de 2015 con la entrega al Reino Unido prevista para junio de 2017. " La plena capacidad operativa con la flota debe ser declarada más tarde el mismo año, agrega .
Las tripulaciones del 51° Escuadrón han estado volando con la USAF desde enero de 2011 en virtud del acuerdo de colaboración firmado luego de la orden de compra del Reino Unido por el RC- 135. La flota Rivet Joint de la USAF se basa en Offutt AFB en Nebraska.
El Ministerio de Defensa también ha proporcionado detalles limitados del nivel requerido para las tripulaciones del River Joint, la cual incluirá a los pilotos, navegantes, oficiales de guerra electrónica, operadores de inteligencia y mecánicos de vuelo. " El número exacto depende de la naturaleza de la tarea, pero una salida típicatendría alrededor de 25 miembros de la tripulación a bordo, con aproximadamente 35 para misiones de entrenamiento completo ", dice el Ministerio de Defensa .
Propulsado por los motores CFM International CFM56, los RC-135 británicos recuperaran la capacidad de grandes plataformas SIGINT de la RAF luego de la disolución del 51° Escuadrón, el último dotado con British Aerospace Nimrod R1, en 2011.
http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-rivet-joint-flight-restores-key-raf-capability-399804/