Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido le dice " no, gracias " al Cisterna BAe 146

Por Craig HOYLE - LONDRES




El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha distanciado de cualquier posible uso futuro del BAe 146 como aeronave para reabastecimiento aérep de combustible, tras la reciente promoción del concepto por parte de BAE Systems Regional Aircraft .

"No se ha evaluado la capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible del BAe 146 ", dijo Philip Dunne, el Ministro para la Tecnología, Material y Apoyo de Defensa, n respuesta a una pregunta parlamentaria, el 8 de octubre.

"El departamento de defensa del Reino Unido ha identificado Requisitos para la recarga de combustible aérep, y llego a la conclusión de que el Airbus A330 Voyager reune todos los requisitos de repostaje aéreo. "

La flota principal de nueve Voyagers reemplazará a los restantes cisternas Lockheed TriStar de la Real Fuerza Aérea y del recientemente retirado Vickers VC10. Ya se entregaron seis Voyager al servicio.

BAE ha presentado una oferta para modificar el avión regional 146/Avro RJ para el papel cisterna durante la exposición DSEi en Londres del mes pasado. La compañía , que ya ha proporcionado dos aviones de transporte militar C3 a la Royal Air Force, dice que el tipo podría estar equipado con una unidad de tambor de manguera y tanques auxiliares, lo que le permitiría transferir hasta 18 tn de combustible.

Un primer ensayo de proximidad se realizó en 2009 utilizando un entrenador RAF Hawk T1 para investigar la viabilidad del concepto .

http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-says-no-thanks-to-bae-146-tanker-391589/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los C-130K de la RAF Hacen sus Últimos Vuelos Operativos

Por CRAIG HOYLE LONDON - 26 de octubre de 2013


Los restantes transportes tácticos Lockheed Martin C-130K de laRoyal Air Force del Reino Unido se retiraran oficialmente la próxima semana, con sus dos últimos ejemplares llevando a cabo sus vuelos operativos finales el 25 de octubre.



Operados desde la base aérea de Brize Norton en Oxfordshire, el último modelo de C-130K Hércules de la RAF será trasladado en avión a St Athan en el sur de Gales el 29 de octubre.

La RAF comenzó a operar su primer C-130Ks en 1966. El tipo será sustituido en el servicio por la futura flota de 22 trasnportes militares Airbus A400M, el primero de los cuales está programado para ser entregado a Brize Norton en septiembre de 2014. La RAF también espera continuar volando la nueva generación de C-130J hasta alrededor del 2022.

Los registros de Flightglobal’s Ascend Online Fleets database indican que el C-130K contiuna siendo operado por las fuerzas aéreas de Alemania, Austria, México y Sri Lanka.

http://www.flightglobal.com/news/articles/raf-c-130ks-make-last-operational-flight-392192/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que feo que es... cosa que continúan con su tradición de tener los autos y aviones más fieros del mundo éstos piratas...

Como si el RC-135 fuera nuevo y no lo operara en varias versiones la USAF desde hace decadas...........A mi personalmente me gustan esos C-135 narigudos de reconocimiento y guerra eléctrónica

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_RC-135



Te parecen feos los Jaguar y Bentley???



 
Como si el RC-135 fuera nuevo y no lo operara en varias versiones la USAF desde hace decadas...........A mi personalmente me gustan esos C-135 narigudos de reconocimiento y guerra eléctrónica

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_RC-135



Te parecen feos los Jaguar y Bentley???




Yo no hablé de la USAF, fue un comentario... todos los países han tenido cosas feas, pero en UK es tradición...

Las excepciones que confirman la regla...Algunos autos de gama alta son lindos, el resto de los autos ingleses son horribles...
 
A

Andy Green

Perdón por el Off topic.
Me encantan los Bentley.

Una consulta
El RC-135 recibirá zonda de reabastecimiento o conservará el sitema americano?
Mantienen el sistema americano. El RAF no tienen aviones capaz de reabastar de esta manera, asi que dependerán del USAF, pero dado que trabajan juntos mucho, y en Mildenhall en el RU hay ala de C135, no habrá problema. Esto dicho, creo que tienen alcance para llegar a las islas desde Ascension (si sea necesario) ;)
 
Los Bentley eran hermosos, pero el Wolksvagen ese................

que ganas de arruinar toda una tradición en diseño.

En parte comparto.
Los Bentley Arnage, Azure, y especialmente las cupe Continental T y R eran hermosos, aunque ya no se fabriquen. Creo que fueron los últimos antes de la adquisición por VW
La Cope Brooklands, me parece una belleza. El que menos me gusta es el Mulsanne.
Perdón por el off topic
 
Mantienen el sistema americano. El RAF no tienen aviones capaz de reabastar de esta manera, asi que dependerán del USAF, pero dado que trabajan juntos mucho, y en Mildenhall en el RU hay ala de C135, no habrá problema. Esto dicho, creo que tienen alcance para llegar a las islas desde Ascension (si sea necesario) ;)

Gracias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un caza británico despega con piezas impresas en 3D



Moscú, 6 de enero, RIA Novosti

Un caza británico realizó a finales de 2013 un vuelo de prueba con componentes metálicos impresos en 3D, tecnología con la que la compañía BAE Systems busca abaratar los servicios de mantenimiento, escribe hoy el diario The Daily Telegraph.

Varias partes elaboradas mediante la impresión en 3D, en particular, algunos elementos del sistema de ventilación y del tren de aterrizaje y una tapa de protección para la radio de la cabina, se instalaron en un Tornado que a fines de diciembre pasado voló desde el aeródromo de la empresa en Warton, Lancashire.

“Puedes fabricar productos en cualquier base”, señaló un ejecutivo de BAE Systems, Mike Murray.

Algunas de las piezas instaladas en el avión costaron menos de 165 dólares. Ingenieros de la empresa confían en que la nueva tecnología ayudará a reducir el coste de los servicios de mantenimiento en la Fuerza Aérea Británica en más de 1,2 millones de libras (2,3 millones de dólares) en los próximos cuatro años.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El avión de repostaje británico Voyager y el Typhoon completan más de 350 contactos

Jueves 23 de Enero de 2014 12:59


(defensa.com) Los aviones de repostaje Voyager del consorcio AirTanker y los aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force (RAF) han completado más de 350 contactos en los que se han transferido 840 toneladas de combustible.

El Ministerio de Defensa británico dio el visto bueno a las operaciones de repostaje aéreo a los Typhoon en mayo del año pasado y el comienzo oficial de los repostajes el 15 de mayo (Release to Service o RTS), lo que supuso un verdadero hito en el programa.

El Reino Unido puso en marcha en 2.004 un programa para externalizar los servicios de repostaje y transporte de la RAF y firmó un concurso con el consorcio AirTanker que proveerá estos servicios durante 30 años. Para ello la empresa ha adquirido una flota de aviones de transporte A330 MRTT de Airbus Defence & Space diseñados por la antigua CASA. En estos momentos disponen de seis aparatos en servicio que pueden ser utilizados por la empresa como aviones de transporte civil cuando no son requeridos para su uso principal.

En verano también se recibió la aprobación para comenzar los repostajes con los aviones Tornado y si se suman las cifras de las operaciones con los dos aviones, se han realizado 70 salidas en las que se han transferido 2.300 toneladas de combustible. Desde abril de 2.012 los aviones venían realizando misiones de transporte aéreo apoyando las operaciones militares del Reino Unido.

(JNG)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De MBDA
El Reino Unido retira el misil anti-radares ALARM

http://www.x.com/archivo/images/ALARM.jpg
27/01/2014
(x.com) Londres

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó la retirada del servicio del misil anti-radares ALARM (Air-Launched Anti-Radiation Missile) en servicio hasta ahora en la Fuerza Aérea de dicha nación (RAF, siglas en inglés), informó el portal de información especializada Jane´s.

Según los expertos, el retiro de dicho misil deja a la RAF sin un misil dedicado para misiones de supresión de sistemas de defensa anti-aérea hostiles (SEAD) aunque podría utilizar otras alternativas como el misil crucero Tomahawk.

El misil ALARM fue seleccionado en la década de los años 80 por el Reino Unido en competencia con el estadounidense HARM y fue utilizado por primera vez durante la Guerra del Golfo en 1991 durante la que se dispararon más de 120 y desde entonces ha formado parte del armamento disponible para los cazas Tornado, incluyendo la variante GR4, que puede transportar entre dos y siete de estos misiles.

Durante su vida útil, los ALARM han sido modernizados para mantener su actualidad contra sistemas de radares progresivamente más sofisticados y con mayor capacidad para evitar su enganche por misiles anti-radiación.

El misil ALARM, diseñado y fabricado por British Aerospace Dynamics, actualmente absorbida en MBDA, se dirige hacia la fuente de las emisiones de radar de varias formas. Si el radar está emitiendo activamente al ser lanzado, el misil lo engancha como objetivo y va directamente hacia la fuente.

Si el radar no emite, el misil irá hacia un punto pre-definido, despliega un paracaídas esperando una emisión, que al ser detectada se libera el paracaídas y se dirige hacia el objetivo por gravedad. El misil puede priorizar objetivos o puede buscar determinados tipos de radar.

De acuerdo a la RAF, algunos aviones Tornado F3 fueron modificados para cargar misiles ALARM durante las operaciones sobre Irak en el año 2003.

También está confirmada su uso durante la operación de la OTAN en Serbia y Kosovo (1999).
 
Por lo que dice la noticia... No, no tendrán misiles anti radar.

Tampoco creo que sea imprescindible porque hay tecnologías alternativas que han evolucionado mucho.
Si los sistemas de guerra electrónica de un caza como el EF-2000 detectan un radar enemigo, entonces puede lanzar una bomba inteligente Paveway contra ese objetivo. Fin. Poco importa si la bomba sabe si esta siendo dirigida contra un radar, un hangar o cualquier otra cosa.
 
Arriba