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SnAkE_OnE

ya Alemania esta muy metida en el HARM nuevo, no me sorprenderia que eventualmente caigan al menos algunos de prestado..
 

Grulla

Colaborador
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Por lo que dice la noticia... No, no tendrán misiles anti radar.

Tampoco creo que sea imprescindible porque hay tecnologías alternativas que han evolucionado mucho.
Si los sistemas de guerra electrónica de un caza como el EF-2000 detectan un radar enemigo, entonces puede lanzar una bomba inteligente Paveway contra ese objetivo. Fin. Poco importa si la bomba sabe si esta siendo dirigida contra un radar, un hangar o cualquier otra cosa.

Y si es el radar de un S-300, Pansirt, etc? Que haces con la bomba inteligente?
 
Y si es el radar de un S-300, Pansirt, etc? Que haces con la bomba inteligente?

Tampoco es que hay un solo medio para destruir otro. Naturalmente podemos decir que el misil anti-radiación seria el mas efectivo, pero un misil de crucero por ejemplo también podría abatir el tipo de objetivo que vos planteas, pero a otra efectividad y costo. Los ingleses tienen una gran variedad de armamento en su inventario, si no te la dan con uno, te la dan con otro. Seguramente en estas épocas sera menos costoso cubrir esa capacidad con otro armamento y esperar el futuro.
 

Grulla

Colaborador
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Tampoco es que hay un solo medio para destruir otro. Naturalmente podemos decir que el misil anti-radiación seria el mas efectivo, pero un misil de crucero por ejemplo también podría abatir el tipo de objetivo que vos planteas, pero a otra efectividad y costo. Los ingleses tienen una gran variedad de armamento en su inventario, si no te la dan con uno, te la dan con otro. Seguramente en estas épocas sera menos costoso cubrir esa capacidad con otro armamento y esperar el futuro.
pero una bomba guiada no es la mejor opcion para destruir un radar q estará protegido. deben tener harm en su arsenal

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pero una bomba guiada no es la mejor opcion para destruir un radar q estará protegido. deben tener harm en su arsenal

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A lo que voy, es que lo pueden abatir tranquilamente sin tener medios específicos para ellos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El Eurofighter Thypoon en los “Red Flag” 2014

Jueves 30 de Enero de 2014 10:43

(defensa.com)

Un Eurofighter Thypoon de la Royal Air Force se encuentra en la Base Aérea de Nellis, en Nevada (EEUU), participando en los “Red Flag”, uno de los ejercicios de entrenamiento de combate aéreo más importantes del mundo, que comenzaron esta semana y que se desarrollarán hasta el 14 de febrero.

Estas maniobras de combate aéreo aúnan habitualmente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos con las de otros países aliados. Este año, además del Eurofighter Thypoon “FGR4” del Sexto Escuadrón de la RAF en Leuchars, Reino Unido aporta un Tornado “GR-4s” y un “E-3D” Sentry. Por su parte, la Fuerza Aérea australiana participa con aviones F-18 y un E-7.

Al igual que en 2013, en lo que se definió como el efecto “high kinetic”, el sistema de ayudas defensivas del Eurofighter (Defensive Aids Sub Systems - DASS en sus siglas en inglés) será vital en el éxito de las maniobras.

La base de la Fuerza Aérea de EEUU de Nellis es una de las más grandes del mundo.

Las aeronaves operan desde el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada, con más de 15.000 millas cuadradas de espacio aéreo y 4.700 millas de terreno acotado. Más de 125 aeronaves están programadas para salir de Nellis dos veces al día y permanecer en el aire durante un máximo de cinco horas. Los tiempos están programados para adaptar otras misiones de vuelo, ofreciendo a los participantes del “Red Flag” un valioso entrenamiento y ejecutando una gran variedad de misiones de combate.

 

Grulla

Colaborador
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Salve J!

Craig Hoyle - 24 de enero de 2014


Hace nueve meses , una grana granizada causó una carniceria en el aeródromo de en Kandahar en Afganistán, cuando azotó a un gran número de aviones de la coalición con piedras del tamaño de pelotas de golf.

Muchos detalles del incidente aun son desconocidos, pero el Reino Unido ha proporcionado una primera estimación de los probables costos de la reparación después de este acto de la naturaleza .

Apodada Operación Weatherman, los esfuerzos de recuperación involucraron remendar cinco C-130J y un transporte BAe 146 C3 de la Royal Air Force , que había llegado por primera vez a Afganistán sólo un día antes del evento del 23 de abril.

Como se describe en nuestro canal de defensa de ayer, los aviones de transporte táctico recibieron un promedio de 2.000 impactos cada uno, con el coste total previsto para arreglar los daños en el recubrimiento por unos 10 millones de libras ( US$ 16,6 millones ). La cuenta da el impresionante numero de £ 1,000 por cada impacto granizo. Procedente de una presentación en powerpoint de Lockheed Martin, la colección de imágenes de abajo muestran el tipo de daño causado a las estructuras de metal , mientras que las piezas compuestas simplemente fueron perforados .

Los cinco Hercules fueron parcheados localmente, incluso utilizando alerones de repuesto desmontados de los jubilados C- 130K, y luego se sometieron a un trabajo de reparación detallado en el sitio del aeropuerto de Marshall Cambridge en el Reino Unido. Cuatro fueron devueltos al servicio sólo cinco meses más tarde, un logro bastante impresionante.

Si alguien por ahí tiene mas fotos adicionales de aviones dañados en este evento......nos encantaría verlos.

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/01/hail-j/ # sthash.tkqWgUiH.dpuf

 
Las helices son de material comopuesto no?, si asi lo fuera me preocuparia mas por eso que por un par de bollos en la piel.

saludos!
 

Grulla

Colaborador
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Las helices son de material comopuesto no?, si asi lo fuera me preocuparia mas por eso que por un par de bollos en la piel.

saludos!

Claro, como la piel solo esta ahi para que no le entre agua a la estructura y no soporta y transmite cargas..........biuhhhh
 
A lo mejor me exprese mal jaja seguro que es un problema, la abolladura en la piel es visible y se puede evaluar relativamente facil, pero en los compuestos los impactos y la evaluación de los daños es mas complicada.

saludos
 
K

Kapustin Yar

Buenas. Del foro de KP y SP, un video del diseño stealth BAE Replica:


...y algunas capturas que hice del video:









Saludos!
 

Nocturno Culto

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Los Voyager de Air Tanker vuelan de nuevo

Martes 25 de Febrero de 2014 10:40

(defensa.com)

El pasado 21 de febrero recibieron de nuevo el visto bueno para volar después de que el 9 de febrero se decidiera abrir una investigación por un incidente en vuelo de uno de los aviones. De esta manera los siete aviones A330-200 Voyager con que cuenta el consorcio AirTanker podrán seguir realizando misiones de reabastecimiento en vuelo y transporte.

Un Voyager procedente de la base de Brize Norton en Reino Unido, que tenía por destino Afganistán, habría tenido que aterrizar de emergencia en Turquía después de una perder súbitamente altura. Ni la empresa adjudicataria AirTanker ni el Ministerio de Defensa británico han hecho hasta ahora declaraciones oficiales al respecto, habiendo sido conocido el incidente a través de los medios de comunicación.

El Ministerio de Defensa externalizó la provisión de servicios de reabastecimiento y transporte al consorcio privado AirTanker, que proporciona los aviones y las instalaciones.

(J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
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Los TriStars de la RAF Podrían ser Desguazados Después de que se Cayo su Venta a EE.UU.

Por CRAIG HOYLE


Las operaciones del cisterna /transporte Lockheed TriStar de la Real Fuerza Aérea llegaron a su fin el 24 de marzo, con un Tristar reabasteciendo de combustible por última vez a los aviones de combate Eurofighter Typhoon y Panavia Tornado GR4sobre el Mar del Norte.

Acompañado por una versión de de transporte pasajeros C2 llevando a los periodistas, el TriStar KC1 ZD948 hizo su último vuelo operacional desde Brize Norton en Oxfordshire 30 años después de que el avión de pasajeros de fuselaje ancho adaptado entrara en servicio con el 216° Escuadrón de la RAF .

Desde su introducción en 1984, "El TriStar ha sido el pilar de la RAF llevando personal y reabasteciendo aviones en vuelo alrededor de todo el mundo", dice el Wg Cdr Pete Morgan, oficial al mando del 216° Escuadrón. Otra aeronave del tipo regreso a Brize Norton el 23 de marzo, después de un vuelo acompañando a varios Typhoon de regreso de los EE.UU., añade.



Los TriStars jugaron un papel clave en el mantenimiento de " puente aéreo " de la RAF con Afganistán, y para el final de su servicio habían realizado 1.642 vuelos en el país, y se transfirieron alrededor de 250.000 pasajeros, tanto dentro y fuera del teatro de operaciones, dice Morgan.

La unidad de la RAF se disolvió formalmente el 20 de marzo, y se espera que su última misión implique la entrega de las cuatro aeronaves restantes desde Brize Norton a Bruntingthorpe en Leicestershire, el 25 de marzo.

Seis L-1011-500 fueron adquiridas a British Airways y adaptados como cisternas/ transportes K1/KC1 por Marshall Aerospace, mientras que tres transportes de pasajeros C2 se obtuvieron de Pan Am. Uno de estos últimos, el ZE704 , fue el TriStar "líder de la flota " de la Royal Air Force , con más de 58.000 horas de vuelo registradas desde que fue construido en 1980.

Dos aviones - los ZD949 y ZE706 - ya habían sido retirados de servicio, y se encuentran en el sitio del aeropuerto de Cambridge de Marshall en condición de no vuelo. Otro, el ZD952 , fue trasladado en avión a Kemble en Gloucestershire a principios de febrero.

Las conversaciones con un comprador potencial de los últimos seis aviones operativos habían alcanzado una etapa avanzada, pero la negociación se estanco en finanzas y permisos de exportación. Dos de ellos ya están en Bruntingthorpe , y cualquier debate ulterior sobre la flota debe hacerse directamente entre el empresario EE.UU. y el comerciante de chatarra, dice Morgan. "Por el momento , van todos al desguace ", añade .

Con la RAF también habiendo retirado su último Vickers VC10 el pasado mes de septiembre , los Airbus A330 Voyagers de sus escuadrones 10° y 101° están llevando a cabo las misiones de cisterna/transporte.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-scrapped-after-us-sale-falls-through-397390/
 

Grulla

Colaborador
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La RAF Retira Dos Escuadrones de Tornado

Por CRAIG HOYLE - 31 de marzo de 2014


La reducción gradual de la flota de aviones de ataque Panavia Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha entrado en su última etapa , con la disolución de dos unidades de primera línea después de haber sido suspendidas las operaciones el 28 de marzo .

Los escuadrones 12 y 617 del servicio dejaron de operar luego de la ceremonia de su disolución llevada a cabo en RAF Lossiemouth , en Escocia , que desde mediados de 2014 se convertirá en el hogar en lugar de los Eurofighter Typhoon de los escuadrones 1 y 6, que deberan ser trasladados desde RAF Leuchars.


El Escuadrón 617, conocido como " The Dambusters ", sera reactivado en el año 2018 como la primera unidad de primera línea en el Reino Unido que opere el Lockheed Martin F- 35B Lightning II . Algunos miembros del personal de 12 Sqn, por su parte, se mantendrán en Lossiemouth para apoyar las operaciones con el Typhoon .

Luego de la disolución de los escuadrones 12 y 617, los últimos escuadrones operacionales de Tornado GR4 en la RAF son los basados en la base Marham en Norfolk. El 15° Escuadrón de Conversión Operativa para el Tornado se mantendrá en Lossiemouth hasta el año 2018 , con sus últimos ejemplares volando durante el año 2019.

http://www.flightglobal.com/news/articles/raf-retires-two-tornado-squadrons-397605/

 

Grulla

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¿Cómo llenara el Reino Unido la brecha de Aviones de Patrulla Marítima?

Craig Hoyle - 4 de abril de 2014



Han surgido unos fragmentos interesantes sobre el trabajo del Reino Unido para mantener sus competencias básicas en la operación de aviones de patrulla marítima, mientras que en realidad no tiene ninguna aeronave propia.

He estado escribiendo sobre el Proyecto "semilla del maíz " - que ha situado a poco más de 30 personas con las fuerzas aéreas aliadas que operan aeronaves del tipoP-3 Orion - a medida que han surgido mas detalles en el último par de años. Pero acaba de ser dada la mejor distribución de la iniciativa, mostrando que 20 de las 32 personas que participan actualmente están trabajando con los P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. (una imagen de servicio se proporciona a continuación ). El resto se encuentra en Australia , Canadá y Nueva Zelanda.


P-8

La brecha en la capacidad militar más amplia del Reino Unido causada por el retiro de los Nimrod MR2 hace cuatro años y la posterior cancelación del Nimrod MRA4 va a ser uno de los temas más candentes en la próxima Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica, que debe ocurrir el próximo año. La pérdida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines debe haber subrayado para algunos en Whitehall que un MAP en realidad no es un artículo de lujo para una nación marítima.

La disponibilidad de algún tipo de presupuesto será esencial, pero el Ministerio de Defensa y la RAF se inclinan claramente hacia algo quizá basado en el B-737. Es interesante observar , por ejemplo, que no hay nadie adscrito al Cuerpo Aéreo irlandés o a la fuerza aérea portuguesa para revisar la operación del CN235/C295 como una solución potencialmente más asequible.

Pero, por supuesto , siempre existe la posibilidad de simplemente saltar directamente a algo sin tripulación a bordo, o de usar una mezcla de activos tripulados y no tripulados. Con esto en mente , cuatro integrantes de "semilla del maíz" del Reino Unido puede involucrarse a partir de junio con la actividad de pruebas de la Marina de EE.UU. con el MQ- 4C Tritón. Interesante por cierto.

- Ver más en:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/04/will-uk-fill-mpa-gap/
http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-details-collaboration-on-p-8-triton-platforms-397835/


Northrop Grumman
 

Nocturno Culto

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El avión de combate Joint Strike Fighter debutará este verano en Europa

Miércoles 23 de Abril de 2014 11:23

(defensa.com)

El avión de combate F-35 Lightning o Joint Strike Fighter, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, participará este verano en dos eventos en Reino Unido según ha confirmado el Ministerio de Defensa británico. El primero será el Royal International Tatoo, que tendrá lugar en la base de la RAF en Fairford, entre el 11 y el 13 de julio, para después participar en el salón Farnborough International Air Show entre el 14 y el 20 de ese mes. Será un F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical.

Será por tanto la primera vez que vuele fuera de los Estados Unidos y al hacerlo en Reino Unido ilustra el compromiso de este país con el programa ya que Reino Unido es el único socio internacional de Nivel 1 del programa. Reino Unido ha aportado aproximadamente el 10 % del coste de desarrollo del avión (más de 2.000 millones de dólares) y la empresa británica BAE Systems fabrica aproximadamente el 15 % de cada avión.

El pedido británico alcanzaba las 138 aeronaves, pero en la actualidad, dados los sobrecostes y la situación actual de la economía, algunas fuentes calculan que este no llegará a las 50 unidades de las que las primeras 14 fueron encargadas oficialmente en enero de este año.

Se espera que el avión comience a operar en Reino Unido en 2.018 y que en ese año también comience a realizar las pruebas en los portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy. El F-35B será el sustituto de los Harrier de la Royal Navy y la Royal Air Force.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Eurofighter Typhoon con tanques de combustible conformables

Apr 22 2014



By David Cenciotti

Un modelo de Typhoon equipado con tanques de combustible conformables

CFT (Conformal Fuel Tanks/tanques de combustible conformables) ha sido siempre una de las características en las que Eurofighter estaba pensando desde que el Typhoon fue ofrecido a la India para su programa MMRCA (Medium Multi Role Combat Aircraft) y para los Emiratos Árabes Unidos.

Parece que BAE Systems, finalmente ha comenzado las pruebas que le ayudará a acelerar el proceso de aprobación mediante la evaluación de las características aerodinámicas de llevar dos depósito de combustible de conformables montados en el fuselaje en las instalaciones de túnel de viento de alta velocidad de la compañía en el Reino Unido.

En realidad, una maqueta Typhoon ya fue equipado con los CFT y exhibido en varias exposiciones y exhibiciones aéreas de todo el mundo, incluyendo a Al Ain, a principios de este año, donde el fotógrafo Luigi Sani tomó la imagen de abajo.


Image credit: BAe Systems (Top); Luigi Sani (Bottom).

El Typhoon no sólo está obteniendo los CFT: También han comenzado las pruebas de integración de misiles de crucero lanzados desde el aire, como el Storm Shadow y el Taurus.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Bonita imagen aire-aire de aire-aire de un bombardero Tu-95 Bear interceptado fuera de Reino Unido por un Typhoon de la Royal Air Force
Apr 25 2014



By David Cenciotti


La RAF ha publicado algunas imágenes frescas de un avión Tu-95 de largo alcance interceptado frente al norte de Reino Unido a principios de esta semana.

El 23 de abril, dos Typhoons de RAF Leuchars, interceptaron y escoltaron dos Tu-95 "Bear-H" que se acercaba las islas británicas de Escocia.

En lo que es el octavo encuentro cercano de este tipo desde el comienzo del año, el 6 Sqn’s QRA (Quick Reaction Alert) siguió a los bombarderos rusos (que volaban en espacio aéreo internacional) hasta que los dos "zombies" fueron entregaron a dos F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa.

Digno de mención, los dos Bears fueron posteriormente interceptados por un par de F-16 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos que escoltó a los aviones rusos hasta que abandonaron el espacio aéreo holandés, al parecer vulnerado por media milla.

De todos modos, mientras se dirigían de vuelta a casa, los dos Tu-95s fueron recogidos de nuevo por los Typhoons que una vez más acompañaron a los rusos en su camino hacia Noruega.

Durante el tiempo de los Typhoon escoltaron a los Bears, los pilotos de la RAF tuvieron la oportunidad de conseguir algunas buenas fotos de los "intrusos", como la que se puede ver en la parte superior de este post (que es el único avance significativo desde intercepciones anteriores).

Image credit: RAF/Crown Copyright
 
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