Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El COAN no hace tanto, tres años...
La FAA no sé, siempre fue EL avión para los pilotos; pero no recuerdo un estudio serio sobre los Hornet por parte de la fuerza.
Es verdad Hattu...me corrijo con lo del COAN, y adhiero sobre la FAA...es lo que pedían muchos pilotos...(EFDV...no hay nada escrito sobre esto ultimo pero en el ambiente "se Sabe" ;))
 
Bien, "muchos pilotos" es más coherente sobre algo no escrito que "la FAA y la ARA solicitaron".
No se le puede dar institucionalidad a algo que no lo tiene.

En fin, es bastante antiguo de que hay muchos pilotos que quieren el F-18. Entiendo que hay muchos otros que quieren el F-16 y, aparentemente, al menos hasta hace poco también había bastantes que prefieren el Mirage 2000.

Para mí, continua siendo la misma vieja historia de siempre.
 

panZZer

Peso Pesado
dicen que dicen, que el nuevo aumento salarial a la policia representa unos 25 mil millones anuales...
pregunto...piensan que va a venir algo ahora?
Tano eso se cubre con los aumentos de impuestos provinciales que se vienen o ya están en curso ;( , no hay intervención federal en este lió ni la vas a ver
 
Bien, "muchos pilotos" es más coherente sobre algo no escrito que "la FAA y la ARA solicitaron".
No se le puede dar institucionalidad a algo que no lo tiene.

En fin, es bastante antiguo de que hay muchos pilotos que quieren el F-18. Entiendo que hay muchos otros que quieren el F-16 y, aparentemente, al menos hasta hace poco también había bastantes que prefieren el Mirage 2000.
Ok...dentro de la FAA siempre hubo diferencias sobre los pájaros a volar, pero "la mayoría" es sobre el F-18 y...no te ofendas...pero a titulo de aclaración hay cosas que jamas diremos de donde las sacamos ni quien nos las dice y ello no significa que no sea real...simplemente el "tiempo" nos da la razón"...o no Beerchug Abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
bbababbababbababbaba



Si si ya se ruso feo cuco malo boxpelea
 

panZZer

Peso Pesado
???????
Siguen con esa huevada, digo incluso con el kfir cambia todo motor avionica armas todo, si no me equivoco los equipos de apoyo en tierra también tienen que ser nuevos(o recauchutados) no me jodan con la comunidad de procedimientos y toda esa joda, el único inconveniente es que tendría que tener todo o casi todo bajo normas otan y eso te sale mas caro( tenemos la obligación por los acuerdos firmados y blahblah...)
 
???????
Siguen con esa huevada, digo incluso con el kfir cambia todo motor avionica armas todo, si no me equivoco los equipos de apoyo en tierra también tienen que ser nuevos(o recauchutados) no me jodan con la comunidad de procedimientos y toda esa joda, el único inconveniente es que tendría que tener todo o casi todo bajo normas otan y eso te sale mas caro( tenemos la obligación por los acuerdos firmados y blahblah...)
Respeto tu "sentir"...pero no...con el Kfir no cambia todo como si lo seria con Un Su 27, 32, 35...salvo que se fabrique en FADEA y la Electrónica, Radar, etc no sean Rusas...que se yo...a las Rusas no las pondría en el Avión...:cool: :p roftlmao
 

panZZer

Peso Pesado
Respeto tu "sentir"...pero no...con el Kfir no cambia todo como si lo seria con Un Su 27, 32, 35...salvo que se fabrique en FADEA y la Electrónica, Radar, etc no sean Rusas...que se yo...a las Rusas no las pondría en el Avión...:cool: :p roftlmao
Ni una tuerca en común tienen, los procedimientos no los comparten, en motores ni por joda te sirve algo y no me digas que la electrónica se compara a algo rrrrrrrrrrrrrrr
Los rusos de MiG te ofrecen sistemas electrónicos otan(con radares rusos pero con bus milstd), pero no motores y demás, las armas puede si pagas
 
Ni una tuerca en común tienen, los procedimientos no los comparten, en motores ni por joda te sirve algo y no me digas que la electrónica se compara a algo rrrrrrrrrrrrrrr
Los rusos de MiG te ofrecen sistemas electrónicos otan(con radares rusos pero con bus milstd), pero no motores y demás, las armas puede si pagas
Mmhhh por ahora me quedo con el Kfir...(de malo conocido a bueno por conocer :rolleyes:)...dentro de cinco años vemos...e insisto no es lo mismo que los Rusos te lo fabriquen a que lo fabriquen en FADEA...;)

Igual esta discusion cae en saco roto, ya que si eligen algo creo sera el J-10 :p

¿No te gustan las Chinas? :eek:
 

panZZer

Peso Pesado
La licencia es por 100 o mas, a eso hay que sumarle un monto de cosas que tenes que comprar para poder ejecutar la licencia, hablamos de 5 a 6 mil millones de verdes, no es caro pero mepa a mi que no largan la tarasca los del mineco ni con una granada en el toor.
Para botón de muestra vale el programa indio con el MKI
 
La licencia?...cuando se firme algo ahi te cuento...tampoco dije que lo Ruso sea pescado podrido, mi estimado Tanquista Germano...al contrario, pero buehBeerchug
 
Mmhhh por ahora me quedo con el Kfir...(de malo conocido a bueno por conocer :rolleyes:)...dentro de cinco años vemos...e insisto no es lo mismo que los Rusos te lo fabriquen a que lo fabriquen en FADEA...;)

Igual esta discusion cae en saco roto, ya que si eligen algo creo sera el J-10 :p

¿No te gustan las Chinas? :eek:
si es por malo conocido...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano eso se cubre con los aumentos de impuestos provinciales que se vienen o ya están en curso ;( , no hay intervención federal en este lió ni la vas a ver
amigazo...disculpame...pero...ojala!.
el pago se va realizar tomando deuda federal. porque los 25 mil solo refiere al "sueldo basico", no esta reflejado en los adicionales (que tendran aumento proporcional) y los jubilados y pensionados.
acordate nomas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
bbababbababbababbaba




Si si ya se ruso feo cuco malo boxpelea

Al día de hoy, termina siendo la opción más lógica.

Argentina tiene, le guste o no, su principal HHCC en el Atlántico Sur.

OJO!.....HHCC no es sinónimo de guerra y Atlántico Sur no es desembarcar en Malvinas. Pero sobre todo a la luz de las últimas "modas" de la OTAN and cía, no puede descartarse problemas que tengan que ver con la expansión unilateral de ZEE o conflictos por recursos en el Sur.

Frente a eso hay dos alternativas: de máxima y de mínima. La de máxima incluye un aumento muy considerable en los gastos militares y el acercamiento estratégico a alguna potencia que incluya hasta fabricación local. Sea (sin orden de preferencia en particular):


-Al mismo UK, para acordar un arreglo.
-A EE.UU.
-Al lado oscuro de la fuerza (Rusia/China)
-quizá....la alternativa francesa.

La alternativa de mínima es simplemente mantener una FAA al nivel de lo que hay hoy en LA. Chile como una posible referencia por ejemplo (más, menos, por ahí va la cosa). El presente gobierno -y los próximos me parece- se decantan por esta última. Para la FAA eso significa una flota de 12-24, con mucha suerte 36 cazas, que van de la mugre, digo, el Mirage F1 a algo como un F-16 block 40-50 (no digo el avión en sí, si no el estándar tecnológico; un 4G) como máximo. La FAA debería ir por un 4G HOY. Hablar de un J-10 en 2020 es casi seguir en la misma.

Dentro de la NATO es difícil que por chauchas y palitos te suelten algo interesante para nosotros (estratégicamente hablando, porque no hay duda que por lo extendido del modelo, en términos económicos, y de riesgo tecnológico/adaptación, no hay como un F-16). Los J-10/FC-17 (este último siendo el modelo más accesible dentro de la 4G) no están disponibles para la exportación hoy. El Mig, con el inconveniente de ser birreactor, te da acceso irrestricto hoy a BVR real y al menos dos modelos distintos de ASM (quzá 3 o incluso 4). Pero dudo muchísisisimo que lo traigan.

Mil veces de habla de embargo.......eso no existe ni existió. Porque nunca hizo falta. A la mayoría de los que toman las decisiones aquí, les ofrecen un A-4 con bluetooth, y, lo más importante, la palmadita en la espalda de "los buenos", y sacan la lengua y mueven la cola felices. Prefieren eso a Su-35 regalados con mantenimiento pago.

 
Arriba