El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

panZZer

Peso Pesado
Aunque pienso que el MIG-29 es costoso, me cuesta imaginar que supere al Rafale, que se está haciendo la fama de ser muy costoso.
Donde leíste que un MiG salga mas caro que el rafale????
Tas´ loco!!!
El rafale (ráfaga) francés esta arriba de los u$ 80 millones contra u$ 40 del MiG, después depende de los contratos de suministros y mantenimiento que se firmen como complemento
 
Ahora no recuerdo, pero más o menos por la mitad de este toppic de 101 páginas se publica que el MIG-35 finalmente perdió el concurso hindú por ser más costoso que el Rafale. Algo que me pareció raro.
Por otro lado, me parece que sus precios están desactualizados y subestimados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La MF ya firmo el contrato por los navales, que vienen a tener diferencias mínimas con el 35 (planta alar y gancho) por lo que espero que la VVS firme el contrato dentro de poco. Es mas los están recibiendo

El MiG-29K tiene diferencias minimas, relativamente minimas, con el MiG-29M2 no con el MiG-35. Ni siquiera lleva radar AESA, sino un PESA como los MiG-29K Hindues
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo raro es que el radar lo aceptaron para el programa UPG.
El motor no tiene problemas en si mismo, lo que paso es que los indios pidieron un aumento de potencia para condiciones de altas temperaturas y los rusos de Klimov dijeron que si (que no es lo mismo que ya)

No es asi, el Zhuk AE no termino su desarrollo. El MiG-29UPG es un paquete SMT:

Post 198: http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-29k-un-caza-embarcado-polivalente.15595/page-10

"El contrato para modernizar la flota de 62 MiG-29 Indios (incluidos nueve biplazas) fue firmado en el 2008. La modernización lleva a los MiG-29 Indios al nivel de los MiG-29SMT en servicio con la fuerza aérea rusa, al mismo tiempo que les da un alto grado de comunidad con los MiG-29K/KUB de la armada india en lo apartados de aviónica y armamento.

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora no recuerdo, pero más o menos por la mitad de este toppic de 101 páginas se publica que el MIG-35 finalmente perdió el concurso hindú por ser más costoso que el Rafale. Algo que me pareció raro.
Por otro lado, me parece que sus precios están desactualizados y subestimados.

No es asi. Si buscas las noticias de todos los medios concocidos (RIA, Aviation Week y Fligth) ninguno habla de que perdio por ser mas caro, sino por el motor y radar
 

panZZer

Peso Pesado
No es asi, el Zhuk AE no termino su desarrollo. El MiG-29UPG es un paquete SMT:

Post 198: http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-29k-un-caza-embarcado-polivalente.15595/page-10

"El contrato para modernizar la flota de 62 MiG-29 Indios (incluidos nueve biplazas) fue firmado en el 2008. La modernización lleva a los MiG-29 Indios al nivel de los MiG-29SMT en servicio con la fuerza aérea rusa, al mismo tiempo que les da un alto grado de comunidad con los MiG-29K/KUB de la armada india en lo apartados de aviónica y armamento.

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB."
Si te fijas en un post anterior dije que eligieron el radar Zhuk para el paquete UPG, no el AESA sino el modelo anterior (el viejo puse foto y todo)
Estos rusos del **** que le ponen el mismo nombre a todo confunden a cualquiera, debe de haber 10 radares Zhuk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual PESA, no encuentro el modelo??

Lo puse arriba en Post 2013!

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB."


Zhuk-M (Export Designation Zhuk-ME)
The N010M Zhuk-M is an advanced variant of the original N010 Zhuk radar introducing advanced air to surface functions like mapping and terrain following. The radar forms part of the MiG-29SMT upgrade, the Zhuk-ME finding success on export MiG-29 aircraft to countries like India. The radar features improved signal processing and has a detection range of up to 120 km vs a 5 m2 RCS target for the export variant, and up to 10 targets tracked and up to 4 attacked at once in air to air mode.[5] The tracking range is 0.83 - 0.85 of the detection range. In air to surface mode the radar can detect a tank from up to 25 km away and a bridge from 120 km away, a naval destroyer could be detected up to 300 km away and up to two surface targets can be tracked at once. The radar has a weight of 220 kg and a scanning area of +/- 85 degrees in azimuth and +56/-40 degrees in elevation. The antenna is an electronically scanned slotted planar array and has a diameter of 624 mm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29A en servicio con la URSS


 

panZZer

Peso Pesado
Lo puse arriba en Post 2013!

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB."

Zhuk-M (Export Designation Zhuk-ME)
The N010M Zhuk-M is an advanced variant of the original N010 Zhuk radar introducing advanced air to surface functions like mapping and terrain following. The radar forms part of the MiG-29SMT upgrade, the Zhuk-ME finding success on export MiG-29 aircraft to countries like India. The radar features improved signal processing and has a detection range of up to 120 km vs a 5 m2 RCS target for the export variant, and up to 10 targets tracked and up to 4 attacked at once in air to air mode.[5] The tracking range is 0.83 - 0.85 of the detection range. In air to surface mode the radar can detect a tank from up to 25 km away and a bridge from 120 km away, a naval destroyer could be detected up to 300 km away and up to two surface targets can be tracked at once. The radar has a weight of 220 kg and a scanning area of +/- 85 degrees in azimuth and +56/-40 degrees in elevation. The antenna is an electronically scanned slotted planar array and has a diameter of 624 mm
Pero grulla ese no es un pesa, solo tiene escaneo electrónico en altura, el pesa era el F y los MF
Zhuk-MFE

Tiene sus pros y sus contras, a favor mayor cantidad de blancos detectados y hasta 8 blancos iluminados, en contra el mayor peso y mayor consumo electrico
 

panZZer

Peso Pesado
-MIG-29M/M2/K/KUB : Phazotron-NIIR Zhuk-ME (PESA)

-MIG-35 : Phazotron NIIR Zhuk-AE (AESA)
No.
El Zhuk ME no es PESA, es un radar con antena plana y escaneo mecánico, mejora directa de las versiones anteriores en procesamiento y ECCM
La serie PESA de la familia Zhuk (rusos del toor, le meten el mismo nombre a 10 radares distintos) son los derivados del F que no paso de prototipo, son los MF y MFE (la E es de exportación), los radares PESA no tiene movimiento mecánico de la antena y son difíciles de distinguir de un AESA por la sola imagen de la antena (la mayor diferencia son unos elementos que sobresalen del resto del arreglo)
 
-Huy panzzer ya me hiciste dudar...

-Yo tenia entendido que era alrevez, osea los AESA eran los que no tenían movimiento mecánico de antena(osea estan fijos) al contrario de los PESA que si tienen un movimiento mecánico de antena(a través de motores)

-No te estarás confundiendo con los Zhuk-M que usaron como prototipos para el Zhuk AESA? creo que recibió la denominación FGA-29 que en efecto era un Zhuk-M modificado (antena plana y algunas otras cosas en la parte de los sub-sistemas del mismo)

-Este es el Zhuk-M modificado que después se denominó Zhuk-MAE o FGA-29 primer prototipo de radar AESA con antena plana



-Y este es el Zhuk-M común (por decirlo de alguna manera)

 

panZZer

Peso Pesado
La culpa no es mas que de los trolazoz de NIIRP, que tienen 10 radares con el mismo nombre.
PESA no tiene antena móvil, pero un solo generador de señal vs múltiples generadores en el AESA, busca el radar del MiG 31 y el porque invirtieron 10 años en desarrollo.
Los de la serie M o ME, son MESA o sea el escaneo es mecánico y electrónico(aces apilados) y son una mejora directa de los radares con antenas parabólicas dado que solo cambia el arreglo de antena y nada mas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estuve leyendo todo este interesante toppic y una de las cosas que me llamo la atención es que el MIG-35 perdió el concurso hindú porque era más caro que el Rafale ¿es así?

Eso no puede ser verdad.

Los precios y ofertas abiertas durante el MMRCA fueron las de los 2 finalistas: Rafale y Typhoon. Por consiguiente no sabemos el precio de otros contendientes.

Saludos
 
Arriba