Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Acá en la Patagonia, la GNA es crucial y clave en la soberanía y vigilancia.... mi mas grato saludo a los bichos verdes de la GNA, son un orgullo para la patria.
No obstante me causa tristeza como los tienen en lineas generales... para mi GNA debería ser una fuerza de élite, bien entrenada, pagada y dotada, sin ningún miramiento. Lo mismo debería ser la PFA... una especia de FBI argentino... no deberían custodiar la capital... para eso esta la Metropolitana. Y la PFA debería estar en todos lados del país con su servicio a las fuerzas federales y de justicia y para asistir a las policías provinciales... que se yo... es una idea en voz alta...

Última edición:
Acá en la Patagonia, la GNA es crucial y clave en la soberanía y vigilancia.... mi mas grato saludo a los bichos verdes de la GNA, son un orgullo para la patria.
No obstante me causa tristeza como los tienen en lineas generales... para mi GNA debería ser una fuerza de élite, bien entrenada, pagada y dotada, sin ningún miramiento. Lo mismo debería ser la PFA... una especia de FBI argentino... no deberían custodiar la capital... para eso esta la Metropolitana. Y la PFA debería estar en todos lados del país con su servicio a las fuerzas federales y de justicia y para asistir a las policías provinciales... que se yo... es una idea en voz alta...
No es mala tu expresión y tu idea , incluso no esta lejos de la realidad de acuerdo a su función.

Yo te cito , aca en la Universidad Ncional de Salta, hay un puesto permanente de la PFA en donde tienen un hombre en cada entrada , aunque no creas no tienen ni un puesto de reguardo , los changos estan en medio de el campus a plena exposicion y a la interperie. Los que tienen auto , lo usan de refugio. El jefe esta en la entrada principal , donde tiene radio y un puesto no policial donde guadan un bolso. La verdad me da bronca, porque los vagos estan todos los dias todo el dia , y sin material , sin un sosten logistico , pero los vagos igual siempre adelante. Menos mal que el rector ordeno que tengan acceso al comedor , en donde pueden almorzar y tomar algo fresco o caliente en su defecto.

Varias de estas nuevitas Amarok recorriendo zona norte el 19 y 20 de diciembre con 3 gendarmes arriba.
Esta foto la tomé el 20 de diciembre a las 1600 en pleno centro de San Isidro. Espero que lugares más críticos del GBA hayan tenido un despliegue similar.

lamentablemente esa camioneta no resiste una buena balacera de 9mm, no creo que esté blindada no parece.

Pero resistió una balacera de saqueadores :p
No me pareció a mi tampoco que esté blindada, supongo que la GNA la tiene para tareas menos sensibles que el conurbano, pero la ocasión hizo que dijeran presente y junto a los gendarmes armados entre las góndolas de los supermercados el 19 y 20 de diciembre pasaron en paz.

Antisaqueadores: Mossberg 500A calibre 12/76:

bien el efectivo d GN , que esta de espaldas, con el asegurador de pistola

El que no tiene asegurada la columna vertebral es el wachiturro que está en el piso.

Ambos efectivos tienen el sistema antiarrebato en sus armas de puño. La escopeta en una Bataan 71 calibre 12/70, calculo que es una de las que fueron repotenciadas recientemente.

Creación de nuevas Unidades de Gendarmería en la geografía de la Patria:

1. Escuadrón 61 "SALVADOR MAZZA" (creado en setiembre del presente año sobre la base de la Sección Reforzada "SALVADOR MAZZA").

A partir del 01 de enero de 2014:

1. Agrupación XVII "SANTIAGO DEL ESTERO".
2. Agrupación XVIII "CHACO".
3. Agrupación XIX "TIERRA DEL FUEGO".
4. Escuadrón 60 "SAN PEDRO" (Jujuy).
5. Escuadrón 62 "RIO GRANDE" (TDFAeIAS).
6. Sección Seguridad Vial "CALETA OLIVIA".
7. Sección Seguridad Vial "VIEDMA".

Esperamos además la transferencia de otras instalaciones del EA en Campo de Mayo (algo similar a lo sucedido con la actual base operativa "EL TRIÁNGULO").
por la prensa en el caso de .Agrupación XIX "TIERRA DEL FUEGO"y Escuadrón 62 estarian operativos para enero 2014 quien sabe ....

Última edición: