Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

elinge

Colaborador
LANZAMIENTO FALLIDO DE MISIL “BULAVA”

Severodvinsk (Rusia), 23 de diciembre, RIA Novosti. El décimo lanzamiento de prueba del misil balístico Bulavá resultó fallido, informaron fuentes de la base naval de Belomorsk.
"El misil fue disparado hoy, a las 06.00 horas de Moscú (03.00 GMT), desde el submarino nuclear ‘Dmitri Donskoi' que se encontraba en el mar Blanco. El lanzamiento resultó fallido y las ojivas no alcanzaron blancos en el polígono de Kurá en Kamchatka", precisaron las fuentes.
El portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo, dijo este martes a medios de prensa que una comisión especial está analizando los resultados de lanzamiento del misil Bulavá, efectuado en el marco del programa estatal de pruebas en vuelo del nuevo sistema.
Fue el décimo ensayo del misil Bulavá y quinto fallido.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081223/119128437.html
 
Ya que ha salido el tema, a modo de cicerone, sólo queda decir que la ratio de lanzamientos fallidos que ostenta el SLBM Bulava es, cuando menos, catastrófica.

En ampliación:

Bulava
Lanzamientos: 10
Fallidos: 5
Ratio de lanzamientos fallidos: 50%

Trident I
Lanzamientos: 23
Fallidos: 3
Ratio de lanzamientos fallidos: 13%

Trident II
Lanzamientos: 49
Fallidos: 1
Ratio de lanzamientos fallidos: 2%

SALUDOS
 

Duwa

Master of the Universe.
ATV: o submarino nuclear indiano




Clicando no infográfico acima pode-se ver uma concepção do ATV (Advanced Technology Vessel), o submarino nuclear que está sendo desenvolvido pela Índia. Observar que nessa concepção, o design do ATV tem um pod de sonar sobre o leme, parecido com o “Akula-II” russo, diferentemente do que foi anteriormente divulgado.

Que información hay sobre esos misiles "TK-5" que aparecen en el dibujo?
 
Ya que ha salido el tema, a modo de cicerone, sólo queda decir que la ratio de lanzamientos fallidos que ostenta el SLBM Bulava es, cuando menos, catastrófica.

En ampliación:

Bulava
Lanzamientos: 10
Fallidos: 5
Ratio de lanzamientos fallidos: 50%

Trident I
Lanzamientos: 23
Fallidos: 3
Ratio de lanzamientos fallidos: 13%

Trident II
Lanzamientos: 49
Fallidos: 1
Ratio de lanzamientos fallidos: 2%

SALUDOS

se te cayeron algunos!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Misil Brahmos lanzado por primera vez de VLS con barco en movimiento




El día 18/12, India realizó con éxito el 16º lanzamiento de su misil de crucero supersónico Brahmos, de esta vez a partir de un lanzador vertical instalado en el destróier de la clase “Rajput” INS Ranvir, que se desplazaba en la Bahía de Bengala, al ancho de costa oriental.
El misil Brahmos, que tiene un alcance de 300km y vuela a una velocidad de Mach 2.8, puede engajar blancos en cualquier cuadrante del barco lanzador.
Desarrollado en conjunto con Rusia, el Brahmos tiene una ojiva de 300kg y puede ser lanzado de plataformas terrestres, aéreas y navales.
Están siendo hechos estudios preliminares para el desarrollo del Brahmos 2, que será capaz de alcanzar velocidades entre Mach 5 y 7.
 
estoy recopilando .... Mario habia hecho un comentario aca mismo ... pero no lo encuentro...
pero del Trident II hay al menos 3 pruebas fallidas... todas por problemas en los vehiculos de reentrada... y no se si no eran mas... pro no quiero hablar por boca dejarro...
 
Según la página www.Strategypage.com, el número de pruebas fallidas que acometió el Triden II es el indicado en mi anterior post (1).

These had had a 13 percent (23 tests of the Trident I) and two percent (49 tests of Trident II)
http://www.strategypage.com/htmw/hticbm/articles/20081219.aspx

Si bien, en otro artículo del mismo sitio, por error o por dejadez en alguno de los dos artículos, mencionan 2 pruebas fallidas.

The current U.S. SLBM (Sea Launched Ballistic Missile) is the 58 ton, 44 foot long Trident II, and it just set another record. The Trident had two failures during its 49 development test launches, but since then, it has been the most reliable SLBM to ever enter service.
http://www.strategypage.com/htmw/hticbm/articles/20080523.aspx

SALUDOS
 
Rio Santiago Construira petroleros

CONVENIO CON UNA FIRMA PRIVADA NACIONAL

Río Santiago construirá dos buques petroleros

Astillero Río Santiago construirá dos barcos petroleros para una firma privada nacional, que ya le adquirió un remolcador al fabricante estatal bonaerense.

La firma del convenio se realizará el próximo lunes, en la planta naval de la localidad de Ensenada, y participarán de la misma el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Alejandro Arlía; el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Elizabe; y el titular de la firma Trans Ona, Horacio Falinari.

Río Santiago comenzará la construcción de un buque para el transporte de crudo de 16.500 toneladas de porte bruto, con opción a un segundo de similares características.

Creada en 1957, Trans Ona es una empresa nacional dedicada al remolque de embarcaciones y transporte de cargas liquidas.

En el mismo acto, Scioli y autoridades del astillero harán entrega de su construcción número 77 a la misma empresa.

Se trata del buque "Ona Don Lorenzo", el primero en su tipo construido en Argentina, un remolcador diesel del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", que operará con un sistema de dos propulsores capaces de girar 360 grados. El buque está proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
US Navy assina contrato de US$ 14 bilhões para 8 submarinos Virginia Block III


A Marinha dos EUA assinou um contrato de cinco anos com a Electric Boat Corporation, no valor de US$ 14 bilhões, para a construção de mais oito submarinos da classe “Virginia”.

O contrato, para o Block III desta classe de submarinos, prevê a construção de um navio por ano nos anos fiscais 2009 e 2010, e dois navios por ano, em 2011, 2012 e 2013. O contrato também atende aos requisitos do Chefe de Operações Navais (CNO) e do Programa de Aquisição da classe “Virginia”, de redução de custos em cerca de 20 por cento, para o ano fiscal 2012.

Para alcançar sua meta de reduzir custos, o Programa da classe “Virginia” estabeleceu uma estratégia de três elementos. O primeiro elemento, que representa a metade da economia exigida, envolveu a construção de dois navios por ano, a fim de diluir as despesas gerais dos estaleiros em mais unidades. Para alcançar o restante da economia, a Marinha investiu US$ 600 milhões para redesenhar partes dos submarinos visando uma produção mais eficiente e para melhorar os processos de construção, reduzindo o tempo de fabricação de 84 para 60 meses. Este investimento inicial reduziu o custo da classe “Virginia” em US$ 4 bilhões, um retorno sobre o investimento de 6:1.

O esforço de redução de custos resultou em mais de 100 alterações discretas no desenho original. A mais extensa modificação foi a substituição da tradicional esfera sonar na proa, por uma proa de grande abertura (LAB) e os doze lançadores verticais para mísseis, por dois grandes tubos VPT (Virginia payload tubes), semelhantes aos tubos dos SSGN da classe “Ohio” (clicar no gráfico abaixo). O LAB, os VPTs e, mais de duas dezenas de modificações associadas, economizarão US$40 milhões por submarino, a partir do 2012 .

A classe “Virginia” de submarinos de ataque foi projetada para obter o domínio tanto de áreas litorâneas como de águas profundas, na condução de missões anti-submarino e anti-superfície; missões de ataque; operações especiais, inteligência, vigilância e reconhecimento; guerras assimétricas; e missões de minagem. Os SSN classe “Virginia” permitem à Marinha dos EUA realizar cinco das seis capacidades de sua Estratégia Marítima: negação do uso do mar, projeção de poder, presença avançada, segurança marítima e dissuasão.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno.....no sabia onde colgar esta noticia....pero se alguno mod quizer cambiala........

Cooperación entre MB y FAA rende curso en simulador de A4-AR




La fuerza Aérea Argentina comunicó que dos integrantes de Marina de Brasil realizaron curso en simulador de vuelo de A-4AR, en las dependencias de la V brigada Aérea en Villa Reynolds. El curso, suministrado por equipo del Grupo Técnico 5 de la unidad, fue realizado en el simulador Fênix, uno de los tres simuladores operados por la brigada.

http://http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2008/12/simulador-fenix-da-faa-foto-2-forca-aerea-argentina.jpg



Los simuladores habían sido adquiridos en 1997, juntamente con los aviones La-4AR Fightinghawk de la FAA, siendo que uno de ellos, el Fênix, fue adaptado con proyección de imágenes y simulación de movimientos, además de integrar softwares propios del La-4AR. Esas características atrajeron el interés de Marina de Brasil, y la FAA espera que, en el futuro, puedan ser realizados intercambios de personal y que se mantenga la capacitación.

Fuente: FAA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marina de Rusia adopta nuevo caza embarcado después de 2016

Marina de Rusia adopta nuevo caza embarcado después de 2016

Fecha: 09/08/2008

Fuente: en.rian.ru
http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=5740


Un nuevo caza embarcado ruso sustituirá al caza naval Su-33 en servicio con la Marina de Rusia después de 2016, dijo un alto oficial militar.

El Su-33 (nombre en codigo de la OTAN “ Flanker-D “) es un caza multi-función embarcado, que puede realizar una variedad de misiones como superioridad aérea, defensa de la flota, apoyo aéreo y misiones de reconocimiento. La aeronave entró en servicio con la Marina de Rusia en 1995 y actualmente esta desplegada a bordo del portaaviones Nikolai Kuznetsov.

"La Armada de Rusia adoptará un nuevo caza embarcado después de 2016," dijo el Maj. Gen. Nikolai Kuklev, subcomandante de la aviación naval de Rusia.

"En la actualidad, estamos considerando la modernización y ampliación de la vida de servicio de los aviones Su-33. No cabe duda que permaneceran en servicio hasta el año 2015", dijo el general.

Kuklev dijo que la Armada realizará un concurso para seleccionar un nuevo caza multi-función embarcado a partir de 2010, que implicará al Su-27KUB Flanker y al MiG-29K Fulcrum.

"Ambos aviones tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, el Su-27KUB es más pesado, pero tiene un radio de vuelo más extenso. El MiG-29K es más ligero, pero su radio de combate es menor", Kuklev dijo, añadiendo que un "promedio de oro" tiene que ser elegido.

En la actualidad, Rusia tiene un solo portaaviones operativo, el Nikolai Kuznetsov, que se encargó a principios de 1990 y recientemente ha vuelto a entrar en servicio después de una prolongada revisión.

El buque, también conocido como Proyecto 1143. 5 de portaaviones pesados, esta actualmente desplegado con la Flota del Norte de Rusia y ha participado recientemente en un crucero de dos meses por el Mediterráneo como parte de los planes de Rusia de reanudar su continua presencia en diferentes regiones de los mares del mundo.

"Estamos considerando la posibilidad de ampliar la vida útil del portaaviones. Este permanecerá en servicio hasta el año 2020 e incluso hasta el 2025", dijo Kuklev.

El general también confirmó que la decisión de construir un nuevo portaaviones para la Armada de Rusia ha sido tomada.

El Comandante de la Armada de Rusia, Vladimir Adm. Vysotsky, dijo en julio que el Comando de la Marina había decidido formar para el futuro un grupos de tareas de 5/6 portaaviones que se desplegarán en las flotas del Norte y del Pacífico.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Penguin MK2 Para MARINHA BRASILERA:

Brasil adquirió Misiles Penguin MK2 Mod7 a la empresa Noruega Köngsberg Defence & Aerospace que serán destinados a los Sikorsky S-70B adquiridos vía FMS en reemplazo de los helicópteros SH-3A/B , los misiles se adquieren por un total de 17,5 Millones de euros.


CHISPA

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El Ministerio del Interior adjudica a Astilleros Gondán el nuevo patrullero oceánico para la Guardia Civil



La compañía asturiana Astilleros Gondán resultó adjudicataria el pasado 17 de diciembre del concurso convocado por el Ministerio del Interior para la construcción de un buque de patrulla oceánica para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La autorización fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008.

El buque, de 73 metros de eslora y 1.700 toneladas de desplazamiento, está destinado a desarrollar las labores de control fronterizo en mar abierto y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y entre otras misiones policiales.




Esta primera unidad oceánica, construida específicamente para la Guardia Civil, tendrá el casco estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. Sobre ella se dispondrá la superestructura, en dos niveles, en la que se integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores.

La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. Sobre la zona de popa, de tipo cuadrada, se situará una pista, de grandes dimensiones, para helicópteros. Por delante de la pista, y en ambas bandas, dispondrá de espacio de estiba para dos embarcaciones de salvamento de tipo RHIB, de bastante tamaño, así como los dispositivos para su arriado e izado rápido.

La motorización, de acuerdo con las informaciones disponibles, será de tipo diesel-eléctrica, con dos pods azimutales situados en popa, que también actuarán como timones. En proa dispondrá de una hélice transversal. El conjunto de esta propulsión parece dirigido a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.

La adquisición de este nuevo buque oceánico para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años. La nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EDAS CASA CN-235 Persuader que también se han adquirido.

El coste del buque se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010, con un desglose anual de 1/5, 2/5 y 2/5 del presupuesto respectivamente.

Fuente: x
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Ministerio del Interior adjudica a Astilleros Gondán el nuevo patrullero oceánico para la Guardia Civil


Lailolá Laioláááá, ya ni en mar adentro dejan tranquilos los picoletos a los gitaaaanos, vaaaalgame.
 
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