Libros sobre el conflicto de MLV

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ale64:
Que alegría saber que el sentimiento malvinero sigue en pié y que se editó en el EA ese libro. De mi promoción de la FAA fuimos solo 4 solamente a las Islas y éramos la promoción más joven de la FAA egresada en Dic-81 (Promoción 47 d ela EAM). Del EA egresaron ese mismo año, pero luego llegaron los d ela famosa promoción Tatcher que los egresaron ni bien iniciado el 4to. año del CMN.
Lo mismo ha pasado en los egresados de las Escuelas de Suboficiales, por lo que debajo nuestro, NO QUEDAN MALVINEROS, por eso me llena de alegría saber que en épocas tan jodidas como las que estamos pasando, nuestro querido EA haya sacado este Libro. Los felicito y a vos Ale por hacernos saber esto.
Para los que estamos lejos vá a ser difícil conseguirlo, pero si guardan uno, les mando la plata vía giro, banco o WU.
Un abrazo.
Andrés

No tenés nada que agradecer Andrés. Siempre son lindas las novedades como éstas, por eso se las comunique, sabía que muchos VGM se iban a poner contentos. Abrazo.

Agluien ha leído esta publicación? Es muy tecnica por lo poco que leí, y tal vez pueda aportar algo al hilo de reconocimiento satelital.

Estimado Ale64:
Que alegría saber que el sentimiento malvinero sigue en pié y que se editó en el EA ese libro. De mi promoción de la FAA fuimos solo 4 solamente a las Islas y éramos la promoción más joven de la FAA egresada en Dic-81 (Promoción 47 d ela EAM). Del EA egresaron ese mismo año, pero luego llegaron los d ela famosa promoción Tatcher que los egresaron ni bien iniciado el 4to. año del CMN.
Lo mismo ha pasado en los egresados de las Escuelas de Suboficiales, por lo que debajo nuestro, NO QUEDAN MALVINEROS, por eso me llena de alegría saber que en épocas tan jodidas como las que estamos pasando, nuestro querido EA haya sacado este Libro. Los felicito y a vos Ale por hacernos saber esto.
Para los que estamos lejos vá a ser difícil conseguirlo, pero si guardan uno, les mando la plata vía giro, banco o WU.
Un abrazo.
Andrés

Andrés querido, parece que se esta revirtiendo la tendencia, este es otro lindo ejemplo de una publicación " oficial ". Todavía no lo he empezado.

que editorial será?
habrá alguna posibilidad de conseguir un ejemplar?
Esta publicado por el Consejo Superior del Arma de Infantería. Yo lo conseguí de ped@ en San Bernardo en una librería que siempre tiene títulos, ahí compre el de GDH y hace poco me sorprendí de ve que tenía cinco ejemplares de la 4ta edición.
Respecto al de infanteria figura este enlace.

www.infanteria.mil.ar

S

SnAkE_OnE

Es un compilado de testimonios, bueno en intencion, pero con infinidad de errores de contenido. En general es un integrador interesante aunque no aporta nada nuevo en particular.

No solamente en el libro de Seear se habla del miedo que tenían los pilotos británicos.
Varios libros relacionados específicamente con el accionar de los helicópteros británicos en Malvinas comentan ese aspecto.

Aunque también vale destacar que en uno de ellos se comenta que uno de los Pucaras capturados fue evaluado en Boscombe Down, y uno de los pilotos Simon Thornewill decía que debajo de los 90 nudos el Pucara no era ni la mitad de maniobrable de lo que se temía. Por lo que si hubieran sabido eso, los helicópteristas hubieran estado un poco mas tranquilos.

Ahora bien, puede alguno confirmar esas prestaciones. (Alguno piloto de Pucaras ?)
.
Pude consultar a un piloto de Pucara VGM y me confirmo que es asi. Me dijo que la velocidad es muy baja para que los virajes sean optimos. A pesar de eso , me comento que es muy bueno para cazar helis.

S

SnAkE_OnE

El tema tambien es que por doctrina de empeño no creo que deberian haber pasado debajo de los 90 nudos..

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Amigos: En el día de ayer y por encargo compre en Ediciones Argentinidad el libro " MALVINAS 30 AÑOS " El sentimiento sigue vivo.
Es un libro que fue producido por la Secretaría General del Ejercito en conmemoración de los 30 años cumplidos de la gesta. Se emitieron 1.000 ejemplares, hay testimonios de más de 60 VGM, entre los que se encuentra nuestro amigo Lautaro dónde cada uno cuenta sus vivencias. Lo estuve hojeando y es de una calidad muy buena en cuanto al papel y muy rica en testimonios, fotos, y algunos croquis, también trae un CD con los testimonios.
El libro tiene 223 hojas, hasta el viernes al mediodía el encargado de Argentinidad (Carlos) había traído 8 ejemplares desde el Edificio Libertador y le quedaban solamente 2, ( él me comentó que la idea fue editarlo para consumo interno del Ejercito únicamente, pero igualmente algunos pudo traer para la venta, la semana que viene iba a tratar de conseguir algunos más ).

La edición es interesante pero, en algún caso, con errores históricos de siempre...

Cuanto te salio?

Si Te referís al libro que publicó el Ejercito Argentino en conmemoración de los 30 años, me salió $ 170.
Oscar, no lo leí todavía el libro pero me llama la atención de que al ser entrevistas a VGM todavía se lean errores históricos, a cuales puntualmente te referís ??, si es que recordás en particular alguno ?. Abrazo.

Pude consultar a un piloto de Pucara VGM y me confirmo que es asi. Me dijo que la velocidad es muy baja para que los virajes sean optimos. A pesar de eso , me comento que es muy bueno para cazar helis.

Muchas Gracias Mac!!!

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si Te referís al libro que publicó el Ejercito Argentino en conmemoración de los 30 años, me salió $ 170.
Oscar, no lo leí todavía el libro pero me llama la atención de que al ser entrevistas a VGM todavía se lean errores históricos, a cuales puntualmente te referís ??, si es que recordás en particular alguno ?. Abrazo.
Lo primero que observo en alguna publicación que sale es qué se dice sobre el combate de Darwin y la muerte de Jones. Ya pasaron casi 34 años y algunas cosas persisten.