¿Qué hacemos con los Pucarás?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos en el diseño de la modificacion debe estar previsto porque no solo es un problema de los pilotos sino de los sistemas EFIS. No se cuanto sera la limitacion para los equipos que le quieren instalar al Pucara pero en mi experiencia a partir de temperaturas superiores a 49 grados centigrados se empiezan a deteriorar los equipos de avionica "GLASS".
 

Derruido

Colaborador
Usted Derruido que la tiene bastante conocimiento, que se supone que s emando a Israel, y para que?
Don Daniceci, éste servidor es un lego y un ignaro en el tema. Que para el caso es lo mismo.

Simplemente, recordé una vieja lectura sobre el tema. En donde la queja general era por el tema de la falta de un acondicionador de aire decente en el bicho. Y ojo, con el bicho volando.

Se vé que el diseño original, no contamplaba el asunto, o bien, la tecnología que existia en el pais no lo permitia. Después se han buscado soluciones alternativas.

En el foro, hay gente que no solo conoce del tema y de los bichos, sinó que han volado en los mismos. Ergo, habría que consultarles a ellos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos en el diseño de la modificacion debe estar previsto porque no solo es un problema de los pilotos sino de los sistemas EFIS. No se cuanto sera la limitacion para los equipos que le quieren instalar al Pucara pero en mi experiencia a partir de temperaturas superiores a 49 grados centigrados se empiezan a deteriorar los equipos de avionica "GLASS".
O sea, van a tener que invertir en los hangares de Reconquista para que el clima interior nunca pase de cierta temperatura de más. Y para cuando pongan a los Pucas en ciertos lugares, en espera, no lo hagan bajo el sol del trópico.....

En fin, además de invertir en el bicho, habrá que invertir en una infraestructura que no existe para el siglo XXI y su tecnología.

Salute
El Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
pffffff... menos mal que pegunte si había ALGUNA imagen de las modificaciones para adaptar el PT6 en Israel... si preguntaba por algo de armamento me tiran con un CITER por la cabeza... locoooo... paren un poco cheeeeeeee!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me van a matar, pero seria bueno si reemplazamos al pucará no por los super tucano, sino por 24 a 36 Ka52 alligator? por lo menos cumpliría una exelente misión en función al control de la frontera norte en la lucha contra el narcotrafico.
 
Es obvio que los Ka 52 serían mucho más costosos. Costoso de adquirir y costoso de operar.

Si es por contribución a la lucha contra el narcotrafico en el marco de la ley sería mejor unos drones de reconocimiento, aviones y helicópteros utilitarios y, quizás, aviones con capacidad de interceptar, seguir y registrar pruebas (algo así como los ALX biplazas o el proyecto Scorpion).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquier cosa que se adquiera en reemplazo del Pucará va a ser más costoso en todos los aspectos, incluso la modernización del pucará mismo y su mantenimiento en el mediano plazo seria costoso igual, personalmente conociendo la maquina y obviamente hablando con oficiales, suboficiales de la FAA ( ya que no soy de tirar información asi nomás por gusto sino que consulto), es una buena opción si se tiene el presupuesto, incluso para las misiones que cumplirían en reemplazo del Pucará, como así también helicópteros de combates puro como ser el Apache, el tigre, el Mi28 siempre en la doctrina de la FAA. El reemplazo natural del Pucará actualmente seria un Super Tucano ( siempre si se quiere reemplazar el pucará por otro sistema)pero los helicópteros de combate es un buen reemplazo valido también.
 
S

SnAkE_OnE

Para las medidas que planteas no sirve, sino fijate los medios que despliegan tanto Brasil, Colombia, Ecuador y Peru para la lucha contra el Narcotrafico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente como reemplazo del Pucará sirve y muy bien, siempre hablando como reemplazo del Pucará si se piensa en un helicóptero, si hablamos de aeronaves sabemos cual es su reemplazo natural. Después, los medios empleados por otros países difieren según su doctrina, nuestra FAA va a tener que adaptarse a ese tipo de doctrina en defensa del espacio aéreo de frontera lucha contra el narcotrafico.
Parezco que hago loby por el producto ruso no?, es que me apasiona el aparato.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no tengo problemas con el puca y más aun cuando lo he volado, pero sin una buena modernización en todos sus aspectos para que pueda durar varios años no me sirve de nada mantenerlos en vuelo. hace varios años aquí en el foro dije que si me dás a elegir entre producir Pampas o Pucará yo dije que un nuevo modelo de Pucará tiene mucho más futuro que el Pampa, lamentablemente la politica no lo vé asi y todavia no sabemos que nos depara para el futuro despues del 2015, ojalá que siga volando hasta el 2030 que es lo que dá sus celulas de este exelente aparato.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Personalmente como reemplazo del Pucará sirve y muy bien, siempre hablando como reemplazo del Pucará si se piensa en un helicóptero, si hablamos de aeronaves sabemos cual es su reemplazo natural. Después, los medios empleados por otros países difieren según su doctrina, nuestra FAA va a tener que adaptarse a ese tipo de doctrina en defensa del espacio aéreo de frontera lucha contra el narcotrafico.
Parezco que hago loby por el producto ruso no?, es que me apasiona el aparato.

Y le da la velocidad para interceptar aeronaves monomotoras y bimotoras? Porque por el efecto suelo muy alto no puede volar? Hay que ver cuanto cuesta y cuales son los costos de operación? Capaz que con un Super Tucano o Unasur I basta....el Ka-52 no fue diseñado para lucha contra narcotrafico, me parece
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, pero bueno me he expresado mal, yo hablaba del reemplazo del pucará y me he ido por las ramas con el narcotrafico eso si, espero estar vivo para ver el Unasur I.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no tengo problemas con el puca y más aun cuando lo he volado, pero sin una buena modernización en todos sus aspectos para que pueda durar varios años no me sirve de nada mantenerlos en vuelo. hace varios años aquí en el foro dije que si me dás a elegir entre producir Pampas o Pucará yo dije que un nuevo modelo de Pucará tiene mucho más futuro que el Pampa, lamentablemente la politica no lo vé asi y todavia no sabemos que nos depara para el futuro despues del 2015, ojalá que siga volando hasta el 2030 que es lo que dá sus celulas de este exelente aparato.
Con lo que sale comprar otra cosa los dejas de 10.
 
Arriba