¿Qué hacemos con los Pucarás?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdonen... pero es MUY raro no tener noticia de este tema con la capacidad de penetracion que tenemos con las distintas areas y que no se sepa nada... ni una foto o esquema porta... raro raro...
 
S

SnAkE_OnE

Es que las alas remotorizadas de Puca van a venir en el mismo cargamento junto con los Kfir C-60, repuestos de A-4 y Hercules... ejem.... es para ahorrar en flete!!:confused:

Es una sola que se hace, despues calculo que las pruebas aca y despues a replicar en serie..
 

DSV

Colaborador
La remotorización se va a hacer a largo plazo, no es urgente. Para las urgencias FADEA hizo un acuerdo con Turbomeca para repuestos de los Astazou y garantizarse el funcionamiento de motores en el corto y medio plazo, fue una cantidad grande de repuestos que ingresaron al país hace un tiempo. Mientras tanto, a cuentagotas, se modernizan los aviones en el tema comunicaciones y navegación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La remoto rizacion sigue en pie y avanzando. Estaba medio parada pq desde el mindef habian suspendido pagos a proveedores mientras se revisaban numeros d fadea d anterior directorio. Es un programa militar q se está llevando a cabo en israel. No veo pq deberían filtrarse imágenes o planos....los últimos dos q subieron cosas mucho menos sensibles a este foro y a un blog terminaron en la calle y quemados

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que corresponde por masque a todos nos interese y esperamos fotos e información, hay cosas que no tienen que pasar si no hay una autorización de por medio.
 
En lo personal creo que la misión del Puca está absolutamente vigente. Irak y Afghanistán probaron que las tropas requieren un avión de apoyo cercano. EEUU ha pronosticado retirar sus A10 para 2025 para reemplazarlos por los F-35 (caza de alto costo de mantenimiento, menos carga útil, doble de velocidad, menos resistente), me tomo la libertad de decir que tal cosa es una locura. En el eventual caso de que el proyecto de un Pucará NG empiece a caminar, más de uno (incluso países OTAN que han tenido tropas en medio oriente en la última década) creería que estaría interesado. No hay que dejar pasar tampoco que Embraer está queriendo enganchar el Super Tucano como un CAS de bajo costo, acá el Puca tendría una oportunidad genial porque, si bien sería más costoso que el A29 ST, tendría el doble de potencia y mayor carga útil pero con un costo operativo relativamente bajo comparado con los aviones que hoy realizan esas misiones. Sigue siendo un avión pensado para hacer CAS, cobertura en misiones CSAR, cazatanques/cazahelicópteros, de hacer una versión embarcada también sirviría para ASW. Con un pod electro óptico, designador laser, posiblidad de portar pod ECM, contramedidas IR, una opción para EW, y la posibilidad de portar misiles IR, y estirando mucho la cuerda ponerle un ELTA 2052 (FCR/SAR) a opción del comprador que esté dulce; con armamento actual: bombas y misiles láser, electro ópticos y GPS, misiles IR, cañones 30mm y la aviónica que se está utilizando para el Pampa; sería una plataforma excelente para patrullaje a baja cota incluso.

El laburo de FadeA, sólo sería rediseñar un poco el avión para que se ajuste a los requerimientos actuales, hacer las modificaciones y ensayos necesarios, y empezar a ofrecerlo, y el avión se vende solo (en esto soy muy optimista).
 
La remoto rizacion sigue en pie y avanzando. Estaba medio parada porque desde el mindef habian suspendido pagos a proveedores mientras se revisaban numeros d fadea d anterior directorio. Es un programa militar q se está llevando a cabo en israel. No veo porque deberían filtrarse imágenes o planos....los últimos dos q subieron cosas mucho menos sensibles a este foro y a un blog terminaron en la calle y quemados

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

a esta velocidad, cuando terminamos de recuperar los Pucara?, cuando terminemos, ya arrancamos de nuevo
 
Arriba