Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Todo bien y es respetable, pero no es causa para quejarse, en una obra en construcción se trabaja el doble por menos de la mitad del sueldo que cobran ahi, sino le gustan que lo cambien por otro y listo.
nooo!! no es asi!!!

se abolio la esclavitud!!

entonces a los que tienen encerrados en las textiles??

por favor, que en la construccion se aprovechen del nivel socioeconomico e instructivo del personal esta muy mal!!!

lo que tendrian que hacer es tomar el personal correspondiente, y punto!! te juro que no tenes idea de lo que es el esfuerzo de estos pibes.

distinto un call center, o trafico, o mismo los pilotos o tecnicos.. pero los pibes estos dejan la espalda haciendo ese laburo de mierd@..


con ese criterio, en vez de la empresa darme un arness para subir al ala, preferirias pagarle a alguno tecnico sin laburo a ver si lo hace sin soga.. obviamente el tipo desesperado por trabajar lo va a hacer.. pero esta mal!!

la salud del personal no es joda.. ademas, si sos inteligente, te darias cuenta que si el tipo entro bien y a los 2 años tiene la espalda jodida, vas a perder mas juciios que lilita :p
 
B

bullrock

Cuales son los beneficios a nivel global de los baggage handlers? no creo que haya mucho por hacer excepto a nivel social.
hay que cambiar el sistema.. es una verguenza como se labura hoy dia.
como cuando ves que hacian esos rascacielos donde morian 1000 chinitos.. hoy dia seria inaceptable, cambiaron los metodos y medidas de seguridad.

en cambio el avion se sigue cargando como hace 50 años..
 
S

SnAkE_OnE

Y pero siempre y cuando no se cambie el sistema, a eso voy, que haces? eso lo tienen que plantear las empresas aeroespaciales junto con las aerolineas.
 
B

bullrock

Y pero siempre y cuando no se cambie el sistema, a eso voy, que haces? eso lo tienen que plantear las empresas aeroespaciales junto con las aerolineas.
tomar mas personal.

no es lo mismo que 4 tipos vacien un avion, que lo hagan 8 por turnos.
el que se mudo alguna vez, tendria que darse una idea de lo que es hacer eso en unos minutos, sin romper nada, en el sol, con 50 grados, con mas de cien bolsos !
 
M

Me 109

Editado. Evitá las ironías que distorsionan el debate. Por otra parte, estas al filo de la disrciminación.

Pulqui.


¿Más personal? Puede ser, pero el sueldo se divide entre todos. O sea: si el turno de 4 tipos te sale 4000 el de seis u ocho te tiene que salir igual. Sino, otra vez el pasajero paga el pato con mayores costos. ¿Hasta dónde podés subir tarifas sin que te dejen de comprar pasajes?

El único cambio realmente posible es paletizar todo, tipo A320.-
 
Última edición por un moderador:
estas erradisimo.. no podes hablar de un laburo que nunca hiciste ni viste hacer. a mi no me toco hacerlo, pero los vi hacerlo y mamita.. alguna vez viajaste? viste lo que pesa tu valija? lo que cuesta subirla al carrito?
imaginate subir todas esas 1.7 metros a la bodega del avion. realmente estas hablando desde la ignorancia absoluta.

La valija pesa maximo (sin pagar extra) 23 kg. Masomenos lo mismo que pesaban los cajones de huevos en el reparto que hacia. los subia y bajaba de la camioneta, caminaba cuadras con ellos encima, eran incomodos de levantar y llevar, muy delicados, no los podia revolear como hacen con las valijas, sin carritos, sin clarks, con 0° o con 35° en la calle. Y durante todo el dia. no 6 horas.

Ahora resulta quelos maleteros tienen el peor trabajo del mundo...


por otro lado podes estar en desacuerdo con que hagan paro, pero jamas desmerecer su trabajo.
Yo no desmeresco su trabajo, ni veo donde lo hice. Pero tampoco considero que tienen el peor trabajo.
Y salvo en caso muy excepcional, nunca voy a apoyar un reclamo, que sea jodiendo a la gente. Estoy podrido de esa actitud egoista y ****** de ***** a quien no tiene nada que ver para que me escuchen.

ojo, yo tmp apoyo el paro, me parece una medida arcaica y contraproducente para todos .. sin embargo, si prestas atencion en la nota dice que estan trabajando a reglamento.
que significa?
que nos acostumbramos a que diez tipos hagan el laburo de 30.. y si estos diez cumplen con lo que corresponde a su trabajo, el sistema colapsa.

Por ej, los basureros van corriendo al camion cuando deberian ir caminando, un valijero no puede levantar 100 valijas en 20 minutos porque te terminas cagando la espalda.. sin embargo lo hacen y todos contentos..
entonces, nos gustan los beneficios cuando nos pasamos de la raya con los derechos de los trabajadores, y cuando la raya vuelve a su lugar nos quejamos.

Eso es una reverenda estupidez. Es una simple artimaña para que no los jodan legalmente.

No me pongo contento si levantan 100 valijas en 20 minutos. Si trabajan demasiado, esta perfecto que protesten, PERO DE OTRA MANERA, no jodiendome la vida a mi. Como pasajero no tengo la culpa que la aerolinea (o quien sea) exija ese ritmo de trabajo. Yo pago mi pasaje, y cumplo con mi parte. Espero que los demas cumplan la suya. Pero estamos acostumbrados a que esto es un viva la pepa.

Y si consiguen lo que quieren, joya. Y si no lo consiguen, busquen otro laburo, PERO DEJEN DE JODER A LA GENTE.

espero se entienda lo que digo, si tu vecino tachero te lleva de onda todos los dias a capital, y le pagas los peajes. el dia que te quiere cobrar, vos te quejas ?

No tiene absolutamente nada que ver lo que planteas. Yo no tengo relación directa con los maleteros, ni con servicio de rampa ni nada. EL PASAJERO PAGA SU PASAJE Y QUIERE UN SERVICIO ACORDADO. Como se hace eso? problema de la aerolinea y del aeropuerto.

bueno, esta situacion es culpa de la empresa. desgraciadamete hoy empresa y sindicato pelean a ver quien se anima a mayor perjuicio de la empresa.

para mi, 3 valijas por vuelo es ridiculo, pero también es ridiculo como se labura hoy dia.. realmente


Eso es harina de otro costal. Lo que yo planteo, es que no se puede segui jodiendo a la gente. Y tambien planteo, que no hacen el peor laburo del mundo ni mucho menos y tampoco son esclavos que no tienen la posibilidad de renunciar y buscar otro trabajo.
 
Última edición:
B

bullrock

La valija pesa maximo (sin pagar extra) 23 kg. Masomenos lo mismo que pesaban los cajones de huevos en el reparto que hacia. los subia y bajaba de la camioneta, caminaba cuadras con ellos encima, eran incomodos de levantar y llevar, muy delicados, no los podia revolear como hacen con las valijas, sin carritos, sin clarks, con 0° o con 35° en la calle. Y durante todo el dia. no 6 horas.

Ahora resulta quelos maleteros tienen el peor trabajo del mundo...



Yo no desmeresco su trabajo, ni veo donde lo hice. Pero tampoco considero que tienen el peor trabajo.
Y salvo en caso muy excepcional, nunca voy a apoyar un reclamo, que sea jodiendo a la gente. Estoy podrido de esa actitud egoista y ****** de ***** a quien no tiene nada que ver para que me escuchen.



Eso es una reverenda estupidez. Es una simple artimaña para que no los jodan legalmente.

No me pongo contento si levantan 100 valijas en 20 minutos. Si trabajan demasiado, esta perfecto que protesten, PERO DE OTRA MANERA, no jodiendome la vida a mi. Como pasajero no tengo la culpa que la aerolinea (o quien sea) exija ese ritmo de trabajo. Yo pago mi pasaje, y cumplo con mi parte. Espero que los demas cumplan la suya. Pero estamos acostumbrados a que esto es un viva la pepa.

Y si consiguen lo que quieren, joya. Y si no lo consiguen, busquen otro laburo, PERO DEJEN DE JODER A LA GENTE.



No tiene absolutamente nada que ver lo que planteas. Yo no tengo relación directa con los maleteros, ni con servicio de rampa ni nada. EL PASAJERO PAGA SU PASAJE Y QUIERE UN SERVICIO ACORDADO. Como se hace eso? problema de la aerolinea y del aeropuerto.




Eso es harina de otro costal. Lo que yo planteo, es que no se puede segui jodiendo a la gente. Y tambien planteo, que no hacen el peor laburo del mundo ni mucho menos y tampoco son esclavos que no tienen la posibilidad de renunciar y buscar otro trabajo.

no entiendo, porque vos tenias malas condiciones laborales, todos tienen que tenerlo? tan mal estas con la vida?
aerolineas argentinas, no es una empresa de reparto de huevos. son otros presupuestos, y otras responsabilidades.

de un kiosko de barrio no esperas los mismos derechos que de una internacional. y no creo que bajes 100 cajones en minutos.. y 35 grados no son los 50 de la pista.. ademas del ruido.. y romper mil huevos no es nada con respecto a !romper el avion!! yo no te decia las valijas.



respecto a lo del peaje, el problema es que todos como pasajeros queremos precios bajos sin importar nada.. quien no prefiere ryanar que iberia para ir de madrid a londres'? son 100 euros contra 400...
ahora, alguno sabe en que condiciones trabaja esa gente? fijate lo que dijo el piloto que aterrizo en el rio hudson..


esta en cada uno, si nos gusta pasajes baratos a costa de malos sueldos de los empleados, cosas hechas ratoneadas.... todo termina tarde o temprano en lapa.
y ahi le echamos la culpa a aeropuertos, a los gallegos, etc... pero a nadie le llamo la atencion que una empresa vendia un pasaje a cordoba por lo que salian 60 huevos kinder? la mitad que toda otra linea aerea?

somos parte del problema!

nadie defiende el paro, pero una cosa es que te moleste la forma que reclaman, y otra que te moleste el que reclaman y desprecies su trabajo.
 
no entiendo, porque vos tenias malas condiciones laborales, todos tienen que tenerlo? tan mal estas con la vida?

Para nada peleado con la vida. Hoy tengo la suerte de trabajar en una oficina con aire acondicionado. Fueron otras epocas las de romperme el lomo. Lo cual me lleva a plantear otra cosa, que aun no habia hecho.

Hay trabajos que yo considero temporales. Me parece que nadie en la vida tiene como meta trabajar toda su vida levantando valijas. Ojo, no lo digo desmereciendo, pero es algo que también digo cuando se habla por ejemplo de los boleteros de subte.

Hay gente que pretende vivir toda su vida, ganando como profesional pero haciendo un laburo que no lo "merece" (no me sale una palabra mas ajustada en este momento). Cuantas veces he escuchado "como mantenes una familia con este sueldo?", muy facil, se supone que uno busca la evolucion, y nadie pretende que vos vivas toda tu vida, siendo boletero.

Yo creo que hay laburos que son "para arrancar", asi como yo fui operario de una fabrica, y luego data-entry de una consultora y asi, mientras estudiaba.

Basicamente, a lo que voy, es que mucha gente pretende que sean sus sueldos los que evolucionen, en lugar de ellos mismos.

aerolineas argentinas, no es una empresa de reparto de huevos. son otros presupuestos, y otras responsabilidades.
pero 20 kilos para un maletero, son los mismos 20 kilos que para un huevero.

de un kiosko de barrio no esperas los mismos derechos que de una internacional. y no creo que bajes 100 cajones en minutos.. y 35 grados no son los 50 de la pista.. ademas del ruido.. y romper mil huevos no es nada con respecto a !romper el avion!! yo no te decia las valijas.

Vos mismo nos dijiste que no podiamos hablar de un trabajo que desconocemos (maleteros), y vos lo estas haciendo ahora.

y yo habre tenido 35° en vez de 50°, pero partes de nuestro reparto, era en lugares que eran casi villas. Prefiero laburar con 50° y ruido pero sabiendo que mi culito se va a mantener sano ;). Todos los laburos tienen sus pro y contras.

Tampoco entiendo mucho que tanto de un avion puede romper un maletero. una manija de la bodega? una cuerda? rayar la pintura? Tambien yo manejando la chata podria haber atropellado gente... todos los laburos tienen riesgos.


respecto a lo del peaje, el problema es que todos como pasajeros queremos precios bajos sin importar nada.. quien no prefiere ryanar que iberia para ir de madrid a londres'? son 100 euros contra 400...
ahora, alguno sabe en que condiciones trabaja esa gente? fijate lo que dijo el piloto que aterrizo en el rio hudson..

Disculpame, pero yo no pongo las tarifas de las aerolineas. Cuando tengo que hacer un viaje, pago lo que haya que pagar. Se supone que para eso hay organismos que controlan no? o resulta que yo ahora, cada vez que quiero contratar un servicio, tengo que ver como tratan a sus empleados? O sacar el pasaje mas caro por las dudas?
Estas comparando cosas que no tienen nada que ver, y endilgando responsabilidades a quienes no las tienen. Asi como (en este caso), los "maleteros" jodieron a quienes no tenian que joder.

esta en cada uno, si nos gusta pasajes baratos a costa de malos sueldos de los empleados, cosas hechas ratoneadas.... todo termina tarde o temprano en lapa.
y ahi le echamos la culpa a aeropuertos, a los gallegos, etc... pero a nadie le llamo la atencion que una empresa vendia un pasaje a cordoba por lo que salian 60 huevos kinder? la mitad que toda otra linea aerea?

somos parte del problema!

No comparto para nada lo que decis. Quienes se tienen que encargar de esas cosas son los organismos de control, que cobran para eso, y nosotros pagamos impuestos para eso.
Yo no tengo forma de saber si un maletero cobra bien o mal.

nadie defiende el paro, pero una cosa es que te moleste la forma que reclaman, y otra que te moleste el que reclaman y desprecies su trabajo.

vuelvo a reiterar, por lo menos YO, en ningun momento desprecie su trabajo. Pero me parece que vos lo magnificas demasiado.
Y yo siempre hable de la forma del reclamo. El problema, es que cuando yo me queje de la forma, vos me saliste con el tipo de trabajo que hacian. Relee los mensajes y te vas a dar cuenta. En el primer mensaje, lo unico que dije sobre su laburo, es que laburan solo 6 horas.
 
B

bullrock

Para nada peleado con la vida. Hoy tengo la suerte de trabajar en una oficina con aire acondicionado. Fueron otras epocas las de romperme el lomo. Lo cual me lleva a plantear otra cosa, que aun no habia hecho.

Hay trabajos que yo considero temporales. Me parece que nadie en la vida tiene como meta trabajar toda su vida levantando valijas. Ojo, no lo digo desmereciendo, pero es algo que también digo cuando se habla por ejemplo de los boleteros de subte.

Hay gente que pretende vivir toda su vida, ganando como profesional pero haciendo un laburo que no lo "merece" (no me sale una palabra mas ajustada en este momento). Cuantas veces he escuchado "como mantenes una familia con este sueldo?", muy facil, se supone que uno busca la evolucion, y nadie pretende que vos vivas toda tu vida, siendo boletero.

Yo creo que hay laburos que son "para arrancar", asi como yo fui operario de una fabrica, y luego data-entry de una consultora y asi, mientras estudiaba.

Basicamente, a lo que voy, es que mucha gente pretende que sean sus sueldos los que evolucionen, en lugar de ellos mismos.


pero 20 kilos para un maletero, son los mismos 20 kilos que para un huevero.



Vos mismo nos dijiste que no podiamos hablar de un trabajo que desconocemos (maleteros), y vos lo estas haciendo ahora.

y yo habre tenido 35° en vez de 50°, pero partes de nuestro reparto, era en lugares que eran casi villas. Prefiero laburar con 50° y ruido pero sabiendo que mi culito se va a mantener sano ;). Todos los laburos tienen sus pro y contras.

Tampoco entiendo mucho que tanto de un avion puede romper un maletero. una manija de la bodega? una cuerda? rayar la pintura? Tambien yo manejando la chata podria haber atropellado gente... todos los laburos tienen riesgos.




Disculpame, pero yo no pongo las tarifas de las aerolineas. Cuando tengo que hacer un viaje, pago lo que haya que pagar. Se supone que para eso hay organismos que controlan no? o resulta que yo ahora, cada vez que quiero contratar un servicio, tengo que ver como tratan a sus empleados? O sacar el pasaje mas caro por las dudas?
Estas comparando cosas que no tienen nada que ver, y endilgando responsabilidades a quienes no las tienen. Asi como (en este caso), los "maleteros" jodieron a quienes no tenian que joder.



No comparto para nada lo que decis. Quienes se tienen que encargar de esas cosas son los organismos de control, que cobran para eso, y nosotros pagamos impuestos para eso.
Yo no tengo forma de saber si un maletero cobra bien o mal.



vuelvo a reiterar, por lo menos YO, en ningun momento desprecie su trabajo. Pero me parece que vos lo magnificas demasiado.
Y yo siempre hable de la forma del reclamo. El problema, es que cuando yo me queje de la forma, vos me saliste con el tipo de trabajo que hacian. Relee los mensajes y te vas a dar cuenta. En el primer mensaje, lo unico que dije sobre su laburo, es que laburan solo 6 horas.


culito sano? googlea "men sucked into engine"
mira que trabajar entre picadoras de carne no es una joda.hay muchas medidas de seguridad, pero cuando te pones a pensar que estas rodeado de licuadoras andando, que tu vida se termina en un segundo de la peor manera... yo no diria que es tan sano.

en el avion, podes romper los paneles de bodega, como son parte de la proteccion contra incendio, son no go..dejas un avion tirado!
un golpe en el marco del avion, puede ser no go, un avion de ar quedo tirado unos dias por un tipo de AH que le pego con el camion.. al usar sordinas perdes un poco la orientacion para manejar, y al lado de un avion le podes pegar a cualquier cosa.

podes romper el sistema de deteccion de fuego, te deja la bodega no go.




respecto a los precios, el estado no los regula, pone una franja. esta en vos comprar ropa en una empresa con reglas claras, y una empresa que sabes que tiene gente trabajando esclavizada... ojo, a todos nos importa la guita, y la verdad no nos importa que unos cuantos chinos vivan miserablemente.

no es que le echo la culpa a la gente, para mi esta mal que nos desentendamos de todo. como sociedad, estamos acostumbrados a que todo lo tiene que hacer el estado, y si este no lo hace alguien tiene que controlarlo.. nosotros votamos, nosotros mandamos.
 
B

bullrock

cuando hablaste de que los obreros levantan bolsas de arena, al menos yo lo interprete como que eso era un obrero en serio, y no un maletero.

si interprete mal, entonces tenes razon en que vos nunca los desmereciste. pero a mi me sono a "laburante es el que hace tal cosa"
si no es asi, me retracto
 
M

Me 109

Bullrock:
¿Así que Ryanair es una empresa peligrosa?
¿Me das las estadísticas por favor?

Que son unos jodidos no tengo dudas, tanto con el personal como con las reglas para el pasajero, pero nadie puede dudar en que la gente vuela (y muchísimo) en esa empres, y que te cobra dos mangos.-
 
M

Me 109

-¿Cómo reducen costos?
-Hay 100.000 colaboradores en el grupo y en tres años 10.000 personas dejaron la empresa, a través de retiros voluntarios. La cantidad de aviones sigue siendo la misma, entonces la gente que queda debe trabajar de manera más productiva. Los salarios están congelados, la gente trabaja más tiempo; por ejemplo los pilotos y personal de a bordo hacen más vuelos por mes. Además, con la ayuda de Internet, los pasajeros son cada día más autónomos y hay menos personal en los aeropuertos.
-¿Eso no les trajo conflictos gremiales?
-Es extraordinario, pero no. No hemos tenido conflictos en los últimos tres años. La gerencia nos explicó que la situación era muy grave y, como estaba la posibilidad de desaparecer, todo el mundo hizo un sacrificio.


Esto es lo que vislumbro en el futuro de Aerolineas. De todo ello me molestan los despidos, solucionable via rebaja salarial.-

Nota: es el CEO de KLM/Air France para América Latina. La nota entera está en el hilo "Aviación Comercial - Noticias Breves"

Si un moderador me la puede citar en forma parcial -no se hacerlo- se lo agradecería.-
 
respecto a los precios, el estado no los regula, pone una franja. esta en vos comprar ropa en una empresa con reglas claras, y una empresa que sabes que tiene gente trabajando esclavizada... ojo, a todos nos importa la guita, y la verdad no nos importa que unos cuantos chinos vivan miserablemente.

El estado a traves de Secretaria de Transporte regula las tarifas, por medio de bandas tarifarias, vos como aerolinea podes manejarte dentro de banda, de la forma que a vos te sea mas rentable.
A modo de ejemplo esta la Resolución 1593/2013 la cual incremento las tarifas en clase economica en un 12% a fines de año

Resolución 1595/2013
Autorízase la aplicación de tarifas en clase económica.
Bs. As., 20/12/2013

VISTO el Expediente Nº EXP-S02:0151618/2013 del registro de este Ministerio, los decretos Nros. 1654 de fecha 4 de septiembre de 2002, 875 de fecha 6 de junio de 2012 y 1012 de fecha 7 de agosto de 2006 y las Resoluciones Nros. 257 de fecha 11 de abril de 2008, 315 de fecha 16 de mayo de 2008, 227 de fecha 12 de noviembre de 2009, 118 de fecha 7 de junio de 2010, 210 de fecha 7 de octubre de 2010, 64 de fecha 29 de marzo de 2011, 112 de fecha 24 de mayo de 2011, 23 de fecha 9 de febrero de 2012 y 49 de fecha 1 de junio de 2012, todas ellas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Resolución Nº 778 de fecha 20 de noviembre de 2012 y la Resolución Nº 265 de fecha 7 de mayo de 2013, ambas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Resolución Nº 265/2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE autorizó, a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente.

Que conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado que se iniciaron oportunamente para el sector de transporte aerocomercial, a partir de la Resolución Nº 118 de fecha 7 de junio de 2010 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, corresponde continuar la aplicación mediante la presente resolución, del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre.

Que esta relación de proporción en la evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo al mismo tiempo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción establecido por el artículo 1° de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030.

Que la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas.

Que a tales fines ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE de esta SECRETARIA.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 6° del Decreto Nº 1012 de fecha 7 de agosto de 2006.

Por ello,

EL SECRETARIO
DE TRANSPORTE
RESUELVE:

Artículo 1° — Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde las CERO (0) horas del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el ANEXO que forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 2° — El incremento dispuesto precedentemente debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del artículo 42 de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030. Para los tramos o rutas no indicados en el ANEXO de la presente resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alejandro Ramos.

ANEXO
TARIFAS DESDE BUENOS AIRES

Tarifa Máxima II: regirá para los últimos DIEZ (10) días corridos previos a la fecha del vuelo de ida con un máximo de hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) de la capacidad de la aeronave.

TARIFAS DESDE CORDOBA

Tarifa Máxima II: regirá para los últimos DIEZ (10) días corridos previos a la fecha del vuelo de ida con un máximo de hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) de la capacidad de la aeronave.
 
Última edición:
estas erradisimo.. no podes hablar de un laburo que nunca hiciste ni viste hacer. a mi no me toco hacerlo, pero los vi hacerlo y mamita.. alguna vez viajaste? viste lo que pesa tu valija? lo que cuesta subirla al carrito?
imaginate subir todas esas 1.7 metros a la bodega del avion. realmente estas hablando desde la ignorancia absoluta.


por otro lado podes estar en desacuerdo con que hagan paro, pero jamas desmerecer su trabajo.
ojo, yo tmp apoyo el paro, me parece una medida arcaica y contraproducente para todos .. sin embargo, si prestas atencion en la nota dice que estan trabajando a reglamento.
que significa?
que nos acostumbramos a que diez tipos hagan el laburo de 30.. y si estos diez cumplen con lo que corresponde a su trabajo, el sistema colapsa.

por ej, los basureros van corriendo al camion cuando deberian ir caminando, un valijero no puede levantar 100 valijas en 20 minutos porque te terminas cagando la espalda.. sin embargo lo hacen y todos contentos..

entonces, nos gustan los beneficios cuando nos pasamos de la raya con los derechos de los trabajadores, y cuando la raya vuelve a su lugar nos quejamos.
espero se entienda lo que digo, si tu vecino tachero te lleva de onda todos los dias a capital, y le pagas los peajes. el dia que te quiere cobrar, vos te quejas ?

bueno, esta situacion es culpa de la empresa. desgraciadamete hoy empresa y sindicato pelean a ver quien se anima a mayor perjuicio de la empresa.


para mi, 3 valijas por vuelo es ridiculo, pero también es ridiculo como se labura hoy dia.. realmente
No se donde laburas vos, pero en Aeroparque hay cintas transportadoras, carros y chimangos para elevar las valijas hasta las bodegas.
La Organización Internacional del Trabajo estipulo que los bultos a acarrear por un obrero no deberían pasar los 25 Kg. En la aeronáutica es de 23kg.
 
culito sano? googlea "men sucked into engine"
mira que trabajar entre picadoras de carne no es una joda.hay muchas medidas de seguridad, pero cuando te pones a pensar que estas rodeado de licuadoras andando, que tu vida se termina en un segundo de la peor manera... yo no diria que es tan sano.

en el avion, podes romper los paneles de bodega, como son parte de la proteccion contra incendio, son no go..dejas un avion tirado!
un golpe en el marco del avion, puede ser no go, un avion de ar quedo tirado unos dias por un tipo de AH que le pego con el camion.. al usar sordinas perdes un poco la orientacion para manejar, y al lado de un avion le podes pegar a cualquier cosa.

podes romper el sistema de deteccion de fuego, te deja la bodega no go.

Bueno, vi el post de abajo, y veo que ya captaste que en ningun momento intente desmerecer el trabajo de los maleteros. Asique todo bien.
No busco una carrera de quien tiene el mejor/peor trabajo.



respecto a los precios, el estado no los regula, pone una franja. esta en vos comprar ropa en una empresa con reglas claras, y una empresa que sabes que tiene gente trabajando esclavizada... ojo, a todos nos importa la guita, y la verdad no nos importa que unos cuantos chinos vivan miserablemente.

no es que le echo la culpa a la gente, para mi esta mal que nos desentendamos de todo. como sociedad, estamos acostumbrados a que todo lo tiene que hacer el estado, y si este no lo hace alguien tiene que controlarlo.. nosotros votamos, nosotros mandamos.

EL estado pone franjas en las tarifas, y se supone que existen organismos que controlan el trabajo, tando en seguridad, como en cantidad.
Yo como pasajero no puedo entrar a la plataforma del aeropuerto y ver las condiciones de trabajo de cada uno, por poner un ejemplo burdo. Tampoco tengo el tiempo de estudiar la historia y el "modus operandi" de cada aerolinea antes de sacar un pasaje. Tampoco tengo los conocimientos para hacerlo.
Tampoco puedo dejar de tomar aviones porque todas las empresas son pesimas con sus empleados.

Tampoco estoy de acuerdo en algo. Vos decis que estamos mal-acostumbrados a que todo lo tiene que hacer el estado. Yo creo que en realidad, nosotros nos estamos mal-acostumbrando a pensar que nosotros tenemos que ponernos a hacer cosas que el estado deberia hacer, pero sabemos que no las hace.

En lo que si estamos de acuerdo, es en que somos un desastre votando. De eso no me quedan dudas.

En lo que casi nunca voy a estar de acuerdo, es en los reclamos en los que se jode a gente que no tiene nada que ver, como fue este caso.
 
B

bullrock

empiezo por el final, en eso estamos todos de acuerdo. es mas, como trabajador, siempre reclame al sinddicato que evaluen nuevas maneras de protesta.. cuestion de inteligencia.. asi sea por conseguir la paz mundial, cortar cualqueir calle cause una negacion en la sociedad. en publicidad se estudia, que esa sensacion negativa, quita toda atencion de la protesta en si .
por eso, si te pregunto, no tenes idea de porque fueron las ultimas 10 protestas en aerolinas, o los ultimos 10 cortes de general paz. ni vos, ni yo, ni nadie.

respecto a quien tieen que controlar, para mi el estado siempre es el responsable de todo,a ctuando como un padre.. y nosotros somos los que debemos controlar al estado.
vamos a hablar del pasado, para no hablar de lineas aereas actuales.. el estado permitia volar a lapa, a precios ridiculos, desoia todas las denuncias de los sindicatos sobre violacion a las normas de seguridad (aun si la denuncia la hace hitler, te conviene pegar un vistazo).
los pasajeros, tentados por el precio, avalaron esa politica de la empresa... conclusion? desastre.

si te quiero vender un gol 2006 con aire y direccion a 20000 pesos, me lo compras? no, porque desconfias de lo que sucede

ahi es donde yo critico nuestra actitud. en 2007 viaje por gol, porque era baratisimo.. a los meses me encontre en un hostel a pilotos de gol .. ganaban 2 mangos, vivian con lo justo y le metian a la marihuana y alcohol de lo lindo.. ojo, estaban de vacaciones.. pero no esta bueno saber que el tipo que te va a llevar a volar, este pensando en como pagar su hipoteca...

te entiendo que nadie puede comprobar las condiciones de trabajo de cada empresa, pero si prestar atencion a las protestas.. ahora, ya sabes y todos los que leen este foro, que todas las lineas aereas hacen trabajar a sus empleados cargando aviones poniendo su salud.. que es algo que hay que cambiar a futuro..

podes quedarte con eso, o pensar que son todos ladrones por el informe del otro dia, que lo hacen en venganza del informe, y que todo siga igual ..

pd: si quisieran terminar con los choreos, sacas *********** a los ladrones de la bolsa verde, y pones camaras dentro de la bodega del avion..
 
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