Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094 reportado en Ezeiza el 26Dic2013 recibiendo reparaciones en la zona del timón.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQB Boeing 737-86J cn. 36886/3777 Obs. Ezeiza (Hangar 2) a la espera de su entrada en servicio.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQC Boeing 737-86J cn. 37744/3694 realizó el primer servicio comenrcial desde AEP - Mendoza AR1464.
* Aerolíneas Argentinas LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 str. a la fecha en San Juan. Reportado comercializado.
* Aerolíneas Argentinas LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 str. en San Juan. Reportado con problemas legales.
* Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 str. en San Juan. Reportado comercializado.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 str. Ezeiza 26Dic2013 completamente blanco.
fuente: ROLL OUT
ex Aerolíneas Argentinas LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 reportado scr. durante Dic2013 en Ezeiza.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 reportado scr. durante Dic2013 en Ezeiza
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas incorporó tres nuevos aviones y cumplió con la meta para 2013
Mariano Recalde afirmó que "con estos tres aviones que se incorporan hoy” la aerolínea de bandera logra “la meta de 66 aviones operativos”


Aerolíneas incorporó tres nuevos aviones y cierra el año con la meta propuesta para 2013

El titular de la compañía, Mariano Recalde, afirmó que "con estos tres aviones que se incorporan hoy” la aerolínea de bandera logra “la meta de 66 aviones operativos” que se había propuesto antes de terminar el 2013

Recalde recibió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza tres nuevos aviones que se incorporarán a la flota de la compañía, para vuelos de cabotaje e internacionales.

El titular de Aerolíneas afirmó al respecto que "con estos tres aviones que se incorporaron hoy, logramos la meta de 66 aviones operativos que nos habíamos propuesto antes de terminar el 2013".

Destacó que la propuesta "es que para el 2014 lleguemos a 72 aviones operativos, y si tenemos en cuenta que cuando nos hicimos cargo había sólo 23 en esas condiciones, estamos frente a un logro importantísimo en lo que hace a la recuperación de Aerolíneas".

Indicó que el objetivo es "seguir incrementando las frecuencias, los destinos y cantidad de pasajeros porque ahora contamos con una flota moderna, segura, que nos permite brindarle al usuario un mejor servicio".

"Y eso -puntualizó- se ve reflejado precisamente en la respuesta que el pasajero nos ha brindado. Este año logramos el récord de ocho millones de pasajeros transportados, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar Aerolíneas, solamente se transportaban cinco millones por año".

Agregó que "no obstante la meta para el 2014 es alcanzar los diez millones de pasajeros transportados, lo que se hará posible gracias al esfuerzo y a la voluntad que están poniendo todos los empleados de Aerolíneas para que le devolvamos a la compañía el prestigio perdido".

Haciendo un balance de lo ocurrido en el 2013, Recalde apuntó que "fue sumamente positivo. Hemos, como dije antes, avanzado en la modernización y ampliación de la flota, en la cantidad de pasajeros transportados, pero también hemos recuperado rutas que eran patrimonio de Aerolíneas y fueron dejadas de lado por la gestión privada, como por ejemplo la de Nueva York".

"Hemos incrementado las frecuencias a Brasil, con nuevos destinos como los de Belo Horizonte y Brasilia, pero fundamentalmente le hemos asegurado a todos los argentinos la conectividad en nuestro país, volando a prácticamente todas las provincias. Solamente nos falta llega a Entre Ríos, algo que quedará saldado desde marzo cuando volaremos diariamente a Paraná", manifestó.

Recalde insistió en que "nuestro objetivo esencial sigue siendo el de brindarle un servicio a los argentinos como aerolínea de bandera. Y en eso nos estamos apoyando para la proyección de objetivos".

Los aviones incorporados son un Boeing 737-800 que será destinado a vuelos de cabotaje y regionales; un Airbus 330-200 y un Airbus 340-200, que se sumarán de inmediato a la flota para vuelos internacionales.

El Boeing 737-800 posee 186 asientos en clase única, lo que será posteriormente reconfigurado para adaptar el sector destinado a la Clase Cóndor, y su interior de cabina está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

El Airbus 330/200 matriculado posee una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase "Club Cóndor", y 248 butacas en Económica.

Su cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales audio-video `on demand´.

Según los expertos, el A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, lo que le permite cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York y está impulsado por dos turbinas Pratt & Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.

El Airbus A340-300 en tanto es un avión de con un alcance de entre 12.400 y 17.000 km, impulsado por cuatro motores.

La cabina de Clase Cóndor de los A340 también está configurada con 28 asientos/cama (Lie-flat) mientras que la capacidad de la Clase Económica es de 248 lugares con una configuración de 2 asientos, pasillo, 4 asientos, pasillo y 2 asientos y presentan sistemas de entretenimiento individual en cada asiento del avión.
BAE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más novedades en Aerolíneas Argentinas
Los próximos Boeing 737 Series 800 en arribar serán, el LV-FRK (Boeing 737-8BK msn 41560) estima su arribo para el 20 de enero de 2014, en tanto que el LV-FQY (Boeing 737-81D msn 39436) lo hará unos días después, el 23 de enero.
En tanto que el LV-FQC realizó su primer servicio el 26 de diciembre de 2013, cumpliendo el vuelo AR1464, Ezeiza - Mendoza - Aeroparque.
Publicado porLinea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo de prueba del LV-FRK
El 11 de enero de 2014 realizó el primer vuelo de prueba luego de salir de la cadena de montaje el Boeing 737-8BK msn 41560/ 4759 LV-FRK, esta nave se incorporará en breve a la flota de Aerolíneas Argentinas.
Es importante destacar que los próximos Boeing 737-800 que llegarán serán aviones nuevos, este aparato fue incorporado bajo el régimen de leasing a la empresa CIT Leasing Group y se espera que sea entregado a Aerolíneas el 20 de enero de 2014.
Ver reporte original en: Puget Song- Boeing Test Flights
Publicado por Linea ALA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tendrian que echarlos a todos, y contratar gente nueva con ganas de trabajar y que en minutos te atienden un avión como corresponde.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La semana pasada para tomar un vuelo debia ir a una posición que no podía ir caminando así que tenes que usar un transporte provisto por Intercargo, BUS o camioneta, o por la empresa propia, camioneta.
Los de Intercargo demoraron 30 minutos para venirnos a buscar y cuando le pregunte al chofer el porque de la demora me dijo que porque había poco personal por el cambio de turno que se hacia a las 00:00....pero cuando me estaba contando esto eran las 23:45 y estaba esperando desde las 23:15...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas transportará, en vuelos de cabotaje, más de un millón de pasajeros en Enero y Febrero

Más de un millón de pasajeros optarán por Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar sus vuelos domésticos en enero y febrero de este año.
Así lo indican las cifras de reservas para los dos primeros meses del año en los vuelos a los 35 destinos que cubren Aerolíneas y Austral dentro del país.

Esto indica que, hasta la fecha, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje está cubierta en un 78 % para enero y un 74% para febrero, siendo los destinos más requeridos: Ushuaia con 84% de reservas para enero y 80% para febrero; El Calafate con 84% este mes y 78% en febrero; y con 79% de reservas para enero lo siguen Iguazú, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

La cifra de más de un millón de pasajeros (1.005.220) que han decidido viajar por Aerolíneas y Austral en vuelos internos sustenta la proyección realizada por la Compañía que señala que este año el número de pasajeros transportados a todos los destinos (cabotaje, regional e internacional) superará los 10 millones de personas.

Cabe recordar que en 2013 se transportaron 8.5 millones de pasajeros, lo que constituyó un récord en la historia de la Compañía, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar Aerolíneas, solamente se transportaban cinco millones por año.

La modernización y ampliación de la flota, que cerró el año pasado con 66 aeronaves operativas, el incremento en las frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas y destinos han sido los factores principales en el notable crecimiento de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fuente> Aerolíneas Argentinas.
fuente:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
B

bullrock

tendrian que echarlos a todos, y contratar gente nueva con ganas de trabajar y que en minutos te atienden un avión como corresponde.
no te parece que tendrias que averiguar un poco que reclaman, porque lo reclaman? que condiciones trabajan.... que lesiones tienen... etc?
digo, porque no siempre es ganas de trabajar..

intenta hacerlo vos, agarra una valija de 15 kg, y tirala del garage a la vereda y de la vereda al garage por 40 minutos.. a ver si es ganas de trabajar ...


ojo, no estoy de acuerdo con el paro, pero estos pibes ponen el cuerpo.. es una verguenza como se carga equipaje hoy dia, con lo que pesan las valijas..

y acusarlos de ladrones es una boludes.. que agarren a diez robando, implica que el resto tiene que dejar la espalda?
 
B

bullrock

La semana pasada para tomar un vuelo debia ir a una posición que no podía ir caminando así que tenes que usar un transporte provisto por Intercargo, BUS o camioneta, o por la empresa propia, camioneta.
Los de Intercargo demoraron 30 minutos para venirnos a buscar y cuando le pregunte al chofer el porque de la demora me dijo que porque había poco personal por el cambio de turno que se hacia a las 00:00....pero cuando me estaba contando esto eran las 23:45 y estaba esperando desde las 23:15...

quiza sea porque no todos se van en remis de aeroparque.. y el tipo que estuvo en la pista con 50ª transpirando, lleno de grasa (no solo manejan), tiene que bañarse porque en aviacion se trabajan con componentes que provocan cancer.

entonces, vos te vas con las manos limpias en un remis a tu casa.
el tipo se va con las manos sucias del caucho de las calzas, del camion, y en un bondi para llegar a la casa de madrugada...


re justo no? para eso igualmente se pone personal para los cruces de turno... a veces es cuestion de ver un poco la vida del otro..
ademas, si era tan prioritario te hubieran mandado la camioneta de lan..
no es que no habia gente, habia poca gente.. y un piloto tuvo que esperar media hora... oohhh pobres pilotos vampiro

ahhh, intercargo no tiene que ver con aerolineas
 
M

Me 109

¿15 kilos una valija? Pubichitos....

No veo que subir y bajar valijas de un avión sea muy tecnológico. Un obrero maneja bolsas de cemento de 50 kg. como nada, y por el 20% del sueldo.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no te parece que tendrias que averiguar un poco que reclaman, porque lo reclaman? que condiciones trabajan.... que lesiones tienen... etc?
digo, porque no siempre es ganas de trabajar..

intenta hacerlo vos, agarra una valija de 15 kg, y tirala del garage a la vereda y de la vereda al garage por 40 minutos.. a ver si es ganas de trabajar ...


ojo, no estoy de acuerdo con el paro, pero estos pibes ponen el cuerpo.. es una verguenza como se carga equipaje hoy dia, con lo que pesan las valijas..

y acusarlos de ladrones es una boludes.. que agarren a diez robando, implica que el resto tiene que dejar la espalda?
Todo bien y es respetable, pero no es causa para quejarse, en una obra en construcción se trabaja el doble por menos de la mitad del sueldo que cobran ahi, sino le gustan que lo cambien por otro y listo.
 
no te parece que tendrias que averiguar un poco que reclaman, porque lo reclaman? que condiciones trabajan.... que lesiones tienen... etc?
digo, porque no siempre es ganas de trabajar..

intenta hacerlo vos, agarra una valija de 15 kg, y tirala del garage a la vereda y de la vereda al garage por 40 minutos.. a ver si es ganas de trabajar ...


ojo, no estoy de acuerdo con el paro, pero estos pibes ponen el cuerpo.. es una verguenza como se carga equipaje hoy dia, con lo que pesan las valijas..

y acusarlos de ladrones es una boludes.. que agarren a diez robando, implica que el resto tiene que dejar la espalda?

Los obreros levantan bolsas de cemento y arena. Arrastran carretillas con escombros, etc. en verano y en invierno, de sol a sol (nada de 6 horitas).
Yo trabajaba de operario en una fabrica que era un galpon, con 40° y solo un ventilador, moviendo bultos pesados, soldando y operando maquinas (agujereadoras, cortadoras, etc).


Si no te gusta tu laburo, podes reclamar o buscar otra cosa.
Pero no se puede seguir reclamando, jodiendo la vida al pasajero, que no tiene la culpa. Porque no reclaman los que estan fuera de turno, en las oficinas de los gerentes? o en sus casas? en vez de dejar de laburar?
Y esto aplica tanto para esta gente, como para los maquinistas de trenes, los boleteros y todos esos trabajos que tienen sindicatos que se viven recontra-cagando en la gente/clientes/usuarios que no tienen nada que ver con los problemas que ellos tienen.
Este tipo de sindicatos, estan haciendo desastres, y estan poniendo continuamente a los trabajadores en contra de la gente. La misma gente que cuando vinieron con el cuentito de "todos somos aerolineas", los apoyó.
 
no te parece que tendrias que averiguar un poco que reclaman, porque lo reclaman? que condiciones trabajan.... que lesiones tienen... etc?
digo, porque no siempre es ganas de trabajar..

intenta hacerlo vos, agarra una valija de 15 kg, y tirala del garage a la vereda y de la vereda al garage por 40 minutos.. a ver si es ganas de trabajar ...


ojo, no estoy de acuerdo con el paro, pero estos pibes ponen el cuerpo.. es una verguenza como se carga equipaje hoy dia, con lo que pesan las valijas..

y acusarlos de ladrones es una boludes.. que agarren a diez robando, implica que el resto tiene que dejar la espalda?


Si la protesta es por los despidos , quiere decir que avalan a los chorros.
Si la protesta es por las condiciones de trabajo, deberían ver otros trabajos .
Si la protesta es por los salarios, deberían ver lo que se gana en otro trabajo similar.

Es innato en el hombre el querer estar mejor, pero hay que buscar un equilibrio entre lo que se trabaja y lo que se gana.
El trabajo de maletero es meramente físico. Te aseguro que , dado el entorno en el que trabajan , tienen pautas de trabajo mucho mejores que otros trabajos similares. Y ni hablar de los salarios...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cuales son los beneficios a nivel global de los baggage handlers? no creo que haya mucho por hacer excepto a nivel social.
 
Todavía me acuerdo como me hicieron handling personalizado del Nokia 9200 , luego desbaratarían a la semana la banda de los choromoviles-. A todo esto me reventaron la Samsonite-.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si el paro es por la banda de choros que filmaron y pasaron en TV estos dias.....pues los rajaria a todos por complices. Gente con ganas de trabajar honestamente no debe faltar.

P.D.: Tampoco entiendo porque mezclan a intercargo en el tema Aerolineas Argentinas. Si afecta a LAN el traslado de personal de cabina, la catarsis deberia ir en tema LAN
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si el paro es por la banda de choros que filmaron y pasaron en TV estos dias.....pues los rajaria a todos por complices. Gente con ganas de trabajar honestamente no debe faltar.

P.D.: Tampoco entiendo porque mezclan a intercargo en el tema Aerolineas Argentinas. Si afecta a LAN el traslado de personal de cabina, la catarsis deberia ir en tema LAN
Grulla, expuse el ejemplo para que vean que estamos todos afectados por esta gente que al final esta toda manejada por los mismos dirigentes sean políticos como gremiales ya que Intercargo es una empresa estatizada y dirigida por el gobierno Nacional.
 
B

bullrock

Los obreros levantan bolsas de cemento y arena. Arrastran carretillas con escombros, etc. en verano y en invierno, de sol a sol (nada de 6 horitas).
Yo trabajaba de operario en una fabrica que era un galpon, con 40° y solo un ventilador, moviendo bultos pesados, soldando y operando maquinas (agujereadoras, cortadoras, etc).


Si no te gusta tu laburo, podes reclamar o buscar otra cosa.
Pero no se puede seguir reclamando, jodiendo la vida al pasajero, que no tiene la culpa. Porque no reclaman los que estan fuera de turno, en las oficinas de los gerentes? o en sus casas? en vez de dejar de laburar?
Y esto aplica tanto para esta gente, como para los maquinistas de trenes, los boleteros y todos esos trabajos que tienen sindicatos que se viven recontra-cagando en la gente/clientes/usuarios que no tienen nada que ver con los problemas que ellos tienen.
Este tipo de sindicatos, estan haciendo desastres, y estan poniendo continuamente a los trabajadores en contra de la gente. La misma gente que cuando vinieron con el cuentito de "todos somos aerolineas", los apoyó.

estas erradisimo.. no podes hablar de un laburo que nunca hiciste ni viste hacer. a mi no me toco hacerlo, pero los vi hacerlo y mamita.. alguna vez viajaste? viste lo que pesa tu valija? lo que cuesta subirla al carrito?
imaginate subir todas esas 1.7 metros a la bodega del avion. realmente estas hablando desde la ignorancia absoluta.


por otro lado podes estar en desacuerdo con que hagan paro, pero jamas desmerecer su trabajo.
ojo, yo tmp apoyo el paro, me parece una medida arcaica y contraproducente para todos .. sin embargo, si prestas atencion en la nota dice que estan trabajando a reglamento.
que significa?
que nos acostumbramos a que diez tipos hagan el laburo de 30.. y si estos diez cumplen con lo que corresponde a su trabajo, el sistema colapsa.

por ej, los basureros van corriendo al camion cuando deberian ir caminando, un valijero no puede levantar 100 valijas en 20 minutos porque te terminas cagando la espalda.. sin embargo lo hacen y todos contentos..

entonces, nos gustan los beneficios cuando nos pasamos de la raya con los derechos de los trabajadores, y cuando la raya vuelve a su lugar nos quejamos.
espero se entienda lo que digo, si tu vecino tachero te lleva de onda todos los dias a capital, y le pagas los peajes. el dia que te quiere cobrar, vos te quejas ?

bueno, esta situacion es culpa de la empresa. desgraciadamete hoy empresa y sindicato pelean a ver quien se anima a mayor perjuicio de la empresa.


para mi, 3 valijas por vuelo es ridiculo, pero también es ridiculo como se labura hoy dia.. realmente
 
Arriba