Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas LV-FNI Airbus A330-223 cn. 290 Obs. Ezeiza 04Dic2013 resultó con daños menores a causa de una tormenta desatada en el conurbano bonaerense.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQC Boeing 737-86J cn. 37744/3694 ex D-ABKU partió desde Munich en vuelo de entrega el 11Dic2013 cumpliendo el vuelo AR-1080.
fuente. ROLL OUT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas sumó dos nuevos aviones a su flota
Son un Boeing 737/800 que hará vuelos de cabotaje y regionales, y un Airbus 330/200, que se destinará a viajes internacionales

Los aviones fueron adquiridos en el marco del Plan de Negocios 2010/2014 de Aerolíneas Argentinas, que se extenderá puesto que la empresa ya acordó en octubre con Boeing la adquisición de otras 20 naves B-737/800 Next Generation. A su vez, el mes pasado también pactó con Airbus la compra de cuatro A-330/200.

"Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo", advirtió Aerolíneas en un comunicado. "El B-737/800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros", explicó.

Por su parte, el A-330/200 tiene 24 asientos/cama para la clase "Club Cóndor" y 248 butacas de clase "Económica". Todos poseen pantallas individuales. La nave, además, cuenta con una autonomía de vuelo de 13.400 kilómetros, "lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York", indicó la empresa.

La Nación
 
B

bullrock

si se ocupan mas de sus problemas en lugar de estar pidiendo a viva voz que nos cierren a nosotros ?
 
B

bullrock

Y si dejan de malgastar dinero de nuestros impuestos ?
y si te quejan con quien corresponde?
o te gustaria que cuando viajes al extranjero, te basuree cualquiera porque el gobierno no le paga al club de paris??

a mas de uno se le congela la boca frente a un politico, pero para bastardear a sus pares son mandados a hacer
 
B

bullrock

lo mas patetico es que critican lo que pasa con el sarmiento, pero critican que si se hayan hecho las cosas para que no pase con la aviacion... en fin, al menos lean la nota que subio el publicista de lan e investiguen las "denuncias" de este tipo morales.. jejejeje "denuncias" ...
 
segun un portal de noticias de TDF, el sabado un 378 que cubria la ruta BUE-USH recibio la descarga de un rayo, y desde entonces esta parado en el hangar de la Direccion Provincial de Aeronatica
 
M

Me 109

Estuve pispeando por el radar y me resulta muy interesante la programación dada a los 330.-
Sale a las 23.10 hacia NY, unas 9 horitas de vuelo, llegando al amanecer local (excelente slot consiguieron). Al anochecer despegue hacia Baires, llegando a eso de las 4.30/5 de la mañana. Al mediodía sale hacia Ushuaia y regresa al anocher, para a las 23 reiniciar el ciclo.-
 
M

Me 109

Digo yo...¿cuál es la ventaja económica de este cambio?.-
El Mike Tango es un bicho de 20 años http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a340-48.htm
por lo que comparado con los 17 años del recién incorporado no es mucho.-

Son subvariantes distintas, el que se fue es -312 y el "nuevo" es -313X. ¿Hay diferencias? ¿Cuáles? ¿Son ventajosas para las rutas servidas?
Por otra parte ¿Hay diferencias en las condiciones del leasing que ameriten ese cambio?

A primera vista las diferencias no serían sustanciales, a lo que hay que adicionar el traslado ida y vuelta de una máquina, más viáticos, tasas aeroportuarias y un largo etc.-
 
M

Me 109

AR 1085, otro 330-200, el LV FNL, a las 13.45 en el estado de Piauí, Brasil, unos 650 lateral Oeste de Maceió. Salvo contingencias, en unas 5/5.30 horas en Ezeiza. Muy buena noticia.

PD: Llegan justo para ir a casa y pasar Navidad en familia.-
http://www.flightradar24.com/ARG1085

Avión de 13 años, 1º vuelo el 17/10/00. Igual, es mucho mejor que los 340.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-800 se perfila como el principal componente de la flota cabotaje y regional de Aerolíneas Argentinas alLV-FQC arribado el 13 de diciembre a Ezeiza (AR1080) se le sumará el LV-FQB que llegaría el 23 de diciembre.

recepción del LV-FQC el pasado 13 de diciembre (via twitter Aerolíneas)
Para el año 2014 se espera el arribo de las siguientes máquinas:

LV-FQY (msn 39436) llegará en enero de 2014
LV-FQZ (B-737-8BK msn 41563)
LV-FRK (B-737-8BK msn 41560)
LV-FRQ (B-737-8BK msn 41561)
LV-FSK (B-737-8BK msn 41562)
LV-FUA (B-737-81D msn 40548)
LV-FUB (B-737-81D msn 39893)
LV-FUC (msn 41347)

Fuente: toda la aviación

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Entre los días 20 y 21 de diciembre de 2013 se produjo el vuelo de entrega de otro Boeing 737-86J para Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-FQB. La nave cumplió el vuelo AR1082 cubriendo la ruta, Munich – Las Palmas – Recife – Ezeiza.
El LV-FNL (msn 364), otro “nuevo” Airbus A-330-223 para Aerolíneas Argentinas llegó al país el 23 de diciembre de 2013, vuelo directo desde Lourdes, Francia. Asimsimo el Airbus A-340-313X LV-FPU (msn 170) con arribo estimado para el dìa 29 adelantó su llegada y arribó al país el 24 de diciembre, la nave fue transferida formalmente a Aerolíneas Argentinas el 11/09/2013, mientras que el 23/11/2013 fue trasladada de Miami a Seattle para recibir los colores de la empresa argentina. Esta nave acumula la respetable cantidad de 71.748 horas de vuelo y 8.578 ciclos!!!!.
Mientras unos llegan otros se van y otros están siendo chatarreados, tal es el caso del Boeing 747-287 ex Aerolíneas Argentinas LV-MLO.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
*Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094 Obs. 13Dic2013 estacionada, a la espera de repuestos para su devolución al leasor.
* Aerolíneas Argentinas LV-BMT Airbus A340-312 cn. 048 El 12Dic2013 realizó un vuelo de prueba. El 18Dic2013 emprendió la ruta Ezeiza - Miami - Goodyear, retornando al leasor vuelo AR-1088.
* Aerolíneas Argentinas LV-FPU Airbus A340-313X cn. 170 ex G-CHSJ 29Dic2013.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQY Boeing 737-81D(WL) cn. 39436 esperado para Ene2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQZ Boeing 737‑8BK(WL) cn. 39436 esperado para Oct2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FRK Boeing 737-8BK(WL) cn. 41560 esperado para Ene2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FRQ Boeing 737-8BK(WL) cn. s/d. esperado para Abr2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FSK Boeing 737‑8BK(WL) cn. s/d. esperado para Jul2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUA Boeing 737‑81D cn. 40548 esperado para 2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUB Boeing 737‑81D cn. 39893 esperado para 2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUC Boeing 737‑800(WL) cn. s/d. esperado para Nov2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZRA Airbus A340-211 cn.085 Obs. 13Dic2013 recibiendo tareas de mantenimiento en el Hangar IV de Ezeiza.
fuente : ROLL OUT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un rayo afectó un avión de Aerolíneas

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado por un rayo a 40 kilómetros de Ushuaia el 21Dic2013. La aeronave pudo aterrizar con normalidad y no hubo que lamentar víctimas, aunque sí se registraron daños que obligaron a la aeronave a permanecer en tierra durante dos días. Así lo confirmó el jefe del aeropuerto local, Pablo Miskof. El 23Dic2013 la junta de investigación de accidentes, observó los daños y los técnicos de la empresa liberaron el avión, y el mismo día regresó al servicio comercial.
Detalle de la aeronave
cn. 32674/1952 Boeing 737-76M FF. 11May2006 OM-NGD SkyEurope Airlines
25May2006 - Almacenado desde Ene2009; LV-BZA Aerolíneas Argentinas 06May2009.
 
Arriba