Para nada peleado con la vida. Hoy tengo la suerte de trabajar en una oficina con aire acondicionado. Fueron otras epocas las de romperme el lomo. Lo cual me lleva a plantear otra cosa, que aun no habia hecho.
Hay trabajos que yo considero temporales. Me parece que nadie en la vida tiene como meta trabajar toda su vida levantando valijas. Ojo, no lo digo desmereciendo, pero es algo que también digo cuando se habla por ejemplo de los boleteros de subte.
Hay gente que pretende vivir toda su vida, ganando como profesional pero haciendo un laburo que no lo "merece" (no me sale una palabra mas ajustada en este momento). Cuantas veces he escuchado "como mantenes una familia con este sueldo?", muy facil, se supone que uno busca la evolucion, y nadie pretende que vos vivas toda tu vida, siendo boletero.
Yo creo que hay laburos que son "para arrancar", asi como yo fui operario de una fabrica, y luego data-entry de una consultora y asi, mientras estudiaba.
Basicamente, a lo que voy, es que mucha gente pretende que sean sus sueldos los que evolucionen, en lugar de ellos mismos.
pero 20 kilos para un maletero, son los mismos 20 kilos que para un huevero.
Vos mismo nos dijiste que no podiamos hablar de un trabajo que desconocemos (maleteros), y vos lo estas haciendo ahora.
y yo habre tenido 35° en vez de 50°, pero partes de nuestro reparto, era en lugares que eran casi villas. Prefiero laburar con 50° y ruido pero sabiendo que mi culito se va a mantener sano
. Todos los laburos tienen sus pro y contras.
Tampoco entiendo mucho que tanto de un avion puede romper un maletero. una manija de la bodega? una cuerda? rayar la pintura? Tambien yo manejando la chata podria haber atropellado gente... todos los laburos tienen riesgos.
Disculpame, pero yo no pongo las tarifas de las aerolineas. Cuando tengo que hacer un viaje, pago lo que haya que pagar. Se supone que para eso hay organismos que controlan no? o resulta que yo ahora, cada vez que quiero contratar un servicio, tengo que ver como tratan a sus empleados? O sacar el pasaje mas caro por las dudas?
Estas comparando cosas que no tienen nada que ver, y endilgando responsabilidades a quienes no las tienen. Asi como (en este caso), los "maleteros" jodieron a quienes no tenian que joder.
No comparto para nada lo que decis. Quienes se tienen que encargar de esas cosas son los organismos de control, que cobran para eso, y nosotros pagamos impuestos para eso.
Yo no tengo forma de saber si un maletero cobra bien o mal.
vuelvo a reiterar, por lo menos YO, en ningun momento desprecie su trabajo. Pero me parece que vos lo magnificas demasiado.
Y yo siempre hable de la forma del reclamo. El problema, es que cuando yo me queje de la forma, vos me saliste con el tipo de trabajo que hacian. Relee los mensajes y te vas a dar cuenta. En el primer mensaje, lo unico que dije sobre su laburo, es que laburan solo 6 horas.