Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Todos van a ser KC-390. No existirá la opción C-390 a secas.
Así que sí, todos serán cargueros y cisternas.

EFDV, con todo respeto, no creo que en EMBRAER sean tan ********* como para comercializar un avion de esas caracteristicas con una sola configuracion. La parte "K" va a depender exclusivamente del cliente, asi como otras opciones (zonda de reabastesimiento en vuelo, RWR, etc)

Es como que FORD solo te venda la version full del Focus. El producto se tiene que adaptar a las necesidades del cliente. En este caso, la FAA no tienen necesidad de 6 aviones configurados como tanqueros. Es mucha plata. ¿Si serìa lo optimo? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, darìa mucha versatilidad a la flota, pero lamentablemente, serìa un nùmero importante a tener en cuenta a la hora de cerrar el contrato.

Te lo firmo hoy, si llegan a venir a la FAA, no todos van a ser KC, y dudo que vengan "FULL". Para mi van a venir mas pelados que otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

EFDV, con todo respeto, no creo que en EMBRAER sean tan ********* como para comercializar un avion de esas caracteristicas con una sola configuracion. La parte "K" va a depender exclusivamente del cliente, asi como otras opciones (zonda de reabastesimiento en vuelo, RWR, etc)

Es como que FORD solo te venda la version full del Focus. El producto se tiene que adaptar a las necesidades del cliente. En este caso, la FAA no tienen necesidad de 6 aviones configurados como tanqueros. Es mucha plata. ¿Si serìa lo optimo? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, darìa mucha versatilidad a la flota, pero lamentablemente, serìa un nùmero importante a tener en cuenta a la hora de cerrar el contrato.

Te lo firmo hoy, si llegan a venir a la FAA, no todos van a ser KC, y dudo que vengan "FULL". Para mi van a venir mas pelados que otra cosa.

No vendrán preparados? Otra cosa es que tengas kits para todos y equipados al mismo tiempo. Pasa igual con los 707s y demás aeronaves si no ne equívoco. Con equipos removibles.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
No hay que poner el carro delante del caballo. Toma metafórica la frase de Napoleón. Todo ejército avanza sobre sus estómagos..

La logística es la savia de la guerra
También tienes que tener fuerzas armadas equilibradas.
Tener todos transportes y nada más te permite tener buena logística y punto.

Yo interpreto que con 6 KC-390 se tiene una solución razonable al tema logístico. No ideal, pero si razonable.
 
S

SnAkE_OnE

También tienes que tener fuerzas armadas equilibradas.
Tener todos transportes y nada más te permite tener buena logística y punto.

Yo interpreto que con 6 KC-390 se tiene una solución razonable al tema logístico. No ideal, pero si razonable.

No dije eso, pero vos pensa que para mover UN avion de primera linea hay toda una logistica detras que tiene que ser adecuada y eficiente. Calentemonos en tener preparadas las cosas paulatinamente. Pido disculpas si no se entendio, pero para mi, 6 KC-390 para todo..es poco, faltan los reemplazos de 707, F-27, F-28, de los Aerocommander..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si, pero quien va a pagar eso? Imaginate que encarece el costo por unidad y eso te quita mercado, aun cuando compres solo 2 tanques internos y dos equipos de varillas.
Un "K" no solo son los contendores para las mangueras y el tanque interno.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
6 son muchisimos si consideramos la flota actual de C-130 y ni hablar del nivel de disponibilidad si consideramos que van a ser nuevos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
6 son muchisicomparamos con lo que haynsideramos la flota actual de C-130 y ni hablar del nivel de disponibilidad si consideramos que van a ser nuevos!

Eso es como que digas que con 18 kfir estamos bien si comparmos con lo que hay, países mismos del continente con el tamaño de un par de prov están adquiriendo cantidades mayores.
 

DSV

Colaborador
6 son muchisimos si consideramos la flota actual de C-130 y ni hablar del nivel de disponibilidad si consideramos que van a ser nuevos!
No creo, actualmente la FAA tiene 4 o 5 Hercules operativos, sería la misma cantidad operativa si entran 6 KC390.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No creo, actualmente la FAA tiene 4 o 5 Hercules operativos, sería la misma cantidad operativa si entran 6 KC390.
Seguro?

Eso es como que digas que con 18 kfir estamos bien si comparmos con lo que hay, países mismos del continente con el tamaño de un par de prov están adquiriendo cantidades mayores.
Soy realista, viendo lo que hay y pesimista con el futuro.

Creo que hace años que en el foro dejamos de hablar de 72 cazabombarderos y una flota de transporte de 24 aviones para la FAA.

18 Kfir seria un salto enorme comparando los ultimos 15 años de Tandil. 6 K?C-390 duplicaria la disponibilidad actual de C-130. (con confundir los aviones que hay en dotacion con los que estan en servicio)
 

DSV

Colaborador
Muchachos, no está mal el nivel de operatividad de los Hercules, si excluimos al TC-69 (que tendría que volver este año, en su lugar irá a inspección el TC-70), podemos afirmar que vuelan todos o casi todos, para mí está muy bien. El punto más bajo había sido en 2010-2011, dos chanchas nomás en vuelo, con suerte.
 
Arriba