Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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Moderador
-Mi comentario iba dirigido al aspecto técnico de tal maniobra..

-De cualquier manera Los franceses con tal de facturar se prestan, siempre y cuando tengan una participación en la torta...Un ejemplo de ello fueron los Mirage 2000H con misiles Archer...

-O los futuros Rafales Indios, que Dassault con tal de abrochar el contrato, están evaluando la integración de misiles Archer y Kh-31...

Lo técnico?... sin el aval del país vendedor, no importa lo que quieras hacer... no se puede. Y si te lo dan, si te dejan "meter mano", hay aspectos que escapan a cualquier racionalidad... que me cueste 200 palos verdes reestructurar una flota de 20 miserables aviones, para ponerle un misil diferente... no sé.

India, es un ejemplo tramposo... 250 aviones galos hacen que cualquiera se baje del caballo. Pero eso no corre con nosotros o la inmensa mayoría de los clientes.
 
Lo técnico?... sin el aval del país vendedor, no importa lo que quieras hacer... no se puede

-Es que yo no eh dicho en ningún lado tamaña afirmación homepen al contrario si o si necesitas el aval del país constructor porque sino perdes la garantía del fabricante y eso significa que te quedas sin soporte logístico..Es mas, lo mas probable es que el país fabricante te mande sus técnicos para integrar dicho armamento..


. Y si te lo dan, si te dejan "meter mano", hay aspectos que escapan a cualquier racionalidad... que me cueste 200 palos verdes reestructurar una flota de 20 miserables aviones, para ponerle un misil diferente... no sé.

-Ese es oooootro tema, depende de las negociaciones que lleves adelante y cuanta cintura tengas para hacerlas, pero de poder se puede...


India, es un ejemplo tramposo... 250 aviones galos hacen que cualquiera se baje del caballo. Pero eso no corre con nosotros o la inmensa mayoría de los clientes.

-Los Mirage 2000 Indios son apenas cuarenta y pico y si no otro ejemplo son los Mirage 2000 Griegos equipados con misiles aim-9.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es quepor las cantidades a comprar aca no podea exigir nada , distinto seria si se planteara una compra grande.
 
Es quepor las cantidades a comprar aca no podea exigir nada , distinto seria si se planteara una compra grande.

-Es que nadie a dicho que se tenga que exigir, acá saltaron las dudas por cuanto saber si se podía o no se podía integrar otro armamento que no fuera hebreo en los K-Fir, a lo cual con la guita en la mano ellos te integran el arma que quieras, ahora si agarras viaje o no depende de cuanta plata tengas en la billetera, de la parte técnica se encargan ellos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema, y una verdadera lastima que en este pais no se juzguen desmanejos como este por parte de los funcionarios Publicos, que la gran mayoria de los SdA de la FAA y el COAN van a llegar a un punto en que deban ser reemplazados todos al mismo tiempo. COSA QUE ES IMPOSIBLE.
La culpa la tienen los ultimos 30 años de desmanejo algunas veces por razones economicas y otras como fueron estos 10 ultimos años solo por revanchismo politico.

Los SdA Mirage IIIEA, IAI Finger y MARA ya tendrian que haber sido reemplazados hace no menos de 10 años, sino modernizados como corresponde.
Hablando con un VGM compañero mio nos contaba que las peleas que habia en la comicion de modernizacion del Mirage que iba a realizar Ceselsa, 1992. Otro compañero a-4trero AR me comentaba lo mismo pero en el 2006!!!
Un verdadero desmanejo.

Los MD a-4Ar que ya eran un parche que surgio del aborto de la no posibilidad de obtener F-16, cuanto mas van a creer que van a durar????

Los SUE del COAN lo mismo, ya tienen 30 años y sin ninguna modernizacion a fondo.

Lo de los Pucara...que vamos a estar como el proyecto Hornero...2 aviones por años.
Cuando salgan los ultimos habran de causas baja los primeros porque habran llegado a su limite de vida estructural por tiempo de construidos sin pasar por una revision mayor.

Paso todos los dias por arriba de Campo de Mayo y Palomar. Una verguenza como estan estacionados los Alitalia g-222, twin otter, Mowhawk, etc, parece un desarmadero de aviones.
Ahora si pintura para la pista se ve que Milani consiguio porque tanto Palomar como Moreno no tienen casi pintadas las marcas de pista....pero CPO se ven relucientes.

Estamos cerca de un punto sin retorno en que los SdA de la Argentina seran meramente testimoniales.
 
S

SnAkE_OnE

Porque además de la guita, precisas peso geopolítico.
Trata de que los franceses te dejen meterle mano a un Rafale... o incluso a un M-2000/5.

Depende de la cantidad que compres y lo que quieras hacer.. los franceses son por lejos los mas cerrados.
 

-No es por desmerecer pero hay como 200 y pico de comentarios en esa nota de gente común quiero creer y saco en limpio una cosa..

-1º: Los comentarios en ese articulo de la Nación y por lo que pude leer en el facebook de TN la gente en general está de acuerdo con la compra de armamento y el reequipamiento de las FFAA..Lo cual no es un dato menor porque varias veces leí sobre la inmolación política que significaría la inversión de varios miles de millones de dolares en Defensa, y leyendo la opinión de la gente en general veo con buenos ojos que tal cosa no es así, que los fierros no son pianta votos, así que se podría hacer, obviamente si hubiera intención política real de que tal cosa sucediera...
 
La gente no está de acuerdo en comprar plataformas viejas. Mucha más gente de la que pensamos entiende la importancia de las FFAA y la necesidad de que estén bien equipadas.
Quizás no todos comprendan el concepto de caza de transición, células recorridas a 0 horas, electrónica de última generación, el estado crítico de la VI, etc. . Lo que en general critican que se compre un avión viejo, sin tener en cuenta que el mismo está modernizado. En fin, quieren un avión moderno (plataforma/equipos), no se critica el "reequipamiento" en si
 
S

SnAkE_OnE

Te traigo un F-16AM, tambien es viejo. Es simple..te pongo JF-17 o un MLU Tape 6 (creo que por ahi van). Con cual te quedas? no tenes limitaciones de armamento, de presupuesto operativo, tenes todo lo que necesitas para cualquiera de los 2. Cual te parece mas capaz?
 
La gente no está de acuerdo en comprar plataformas viejas. Mucha más gente de la que pensamos entiende la importancia de las FFAA y la necesidad de que estén bien equipadas.
Quizás no todos comprendan el concepto de caza de transición, células recorridas a 0 horas, electrónica de última generación, el estado crítico de la VI, etc. . Lo que en general critican que se compre un avión viejo, sin tener en cuenta que el mismo está modernizado. En fin, quieren un avión moderno (plataforma/equipos), no se critica el "reequipamiento" en si

-Mi comentario va mas halla del material en si....El punto no es si el avión es viejo o nuevo, a lo que voy es que la gente está de acuerdo que se compre material...Después sobre la características técnicas del material en si son dos mangos a parte, porque obviamente la mayoría de la gente adolece de ese conocimiento, entonces su opinión en ese sentido en particular no influye para nada...
 

gajol

Forista Desilusionado
En el portal infobae la noticia sobre la posible adquisición del nuevo caza para la FAA es una de las mas leídas... digamos que la quinta. Estas cosas me dan a entender, mas cosas que hablo con gente en la calle, que a pesar de saber o no sobre las cuestiones técnicas y de capacidades, etc etc... a la gente promedio le importa el estado de las FFAA en general.
Tampoco no se debe pretender que todo el mundo sea experto como uds en estas cuestiones, pero es positivo saber que existe cierto grado de interés por estos temas en el común de la gente.
http://www.infobae.com/2014/01/23/1...alua-opciones-renovar-flota-aviones-militares
 

gajol

Forista Desilusionado
Bueno pero no hace mucho reinaba un ambiente de que la inversión militar era un gasto innecesario, mas desde el punto de vista político... al parecer hoy por hoy hay un poco mas de interés (de la gente) sobre estos temas... Ahora, exigirles que entiendan todos los puntos es un poco mucho, para eso deberían estar los periodistas que analizan estos temas (que no saben mucho que digamos, salvando excepciones)
 
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