Interesante publicación oficial del Ejército sobre el acto
25 Años del ataque a La Tablada
27/1/2014
El 23 de enero, en Pigüé, se realizó la ceremonia oficial del 25º aniversario del ataque a los cuarteles de La Tablada para homenajear al personal militar y policial caído en cumplimiento del deber.
El acto tuvo lugar en la mencionada localidad bonaerense por ser ésta asiento de paz del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, unidad que estuvo en La Tablada en 1989, junto con el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.
Presidió la ceremonia el Cte Br Mec X, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino, y participaron en la Agrupación “Héroes de La Tablada” el RI Mec 3; bandera de guerra y fracciones de desfile de los RI Mec 6 y 12 y de la BAL “Pigüé”; banderas de guerra del Cdo Br Mec X, del RC Tan 13, del GA 10, del GALM 601, de la Ca Ing Mec 10, de la Ca Com Mec 10, y la bandera de la Comisaría “Pigüé” de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Asistieron como invitados especiales la Sra. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, viuda del Tcnl (PM) Horacio Fernández Cutiellos; el Cbo Gustavo Albornoz, hijo del Sarg (PM) Gustavo Albornoz, y personal militar en actividad que integraba el elemento en ocasión del ataque.
También estuvieron presentes el 2do Cte Br Mec X e integrantes del Estado Mayor de la GUC; ex jefes del Regimiento 3; jefes de Unidad de la Brigada; la intendente interina del partido de Saavedra – Pigüé; delegados municipales; autoridades policiales; integrantes de la Asociación Civil “3 de Oro” y personal militar retirado de la localidad.
Luego de la presentación y revista de efectivos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo una invocación religiosa a cargo del capellán de la Guarnición.
Seguidamente, pronunció palabras alusivas el J RI Mec 3, Tcnl Martín Baroni, quien expresó: “Estoy plenamente convencido de que el mejor homenaje que podemos rendir a los que dieron todo sin pedir nada a cambio es hacer cada día el máximo esfuerzo para superarnos en cada una de las actividades que realicemos… a fin de estar plenamente preparados para cumplir con nuestra misión, en cualquier momento y lugar, donde la patria requiera de los servicios de nuestro Regimiento.”
En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los familiares de los caídos, y se efectuó un minuto de silencio. Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa y se colocaron ofrendas florales, para finalizar con el desfile de la Agrupación.
http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=7589