Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Seguís sin entender de qué va esto, vamos 1 paso más allá. Son vintage, el último grito de la moda en electrónica en Europa. Jaa. Hablando en serio, si el desarrollo de la digitalización no es local, al margen que no quieren que/no hay / quieren que haya guita para hacerlo, después hay que manternerlo, y entiendo que cuanto más espartano y botonero sea mejor se le puede meter... mano a destornillador. La consola táctica de plotting, los chilenos la tienen digital táctil en sus sub 209 igual que en sus buques de superficie. Desarrollo local chileno ( desconozco el grado de chilenidad de sus componentes)

Sldos, desde un portátil de 9 años con serios problemas técnicos .
Se lo simplifico falta de U$.

Recontra-Besos

S

SnAkE_OnE

En la era del color, con una computadora catalogando los peligros, a un operador le simplifica la vida y le salva la vista. El cerebro de cualquier operador, después de ver imágenes parecidas, se desactiva a los tantos minutos. Es un hecho científico comprobado.

Supongo que en una pantalla monocromática es más dificil de ¨despertar¨ que en una a color donde las amenazas u objetivos están plenamente identificadas.

Besos

Hay designaciones propias que van mas allá del color.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Hay designaciones propias que van mas allá del color.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
El tema es que si vos tenés una pantalla a color, y una amenaza inminente la marcás con un color Rojo. Salta enseguida a la vista del operador, si el resto de los posibles objetivos o amenazas, son verdes, azules, amarillas.

Esa es una ayuda para nada minúscula. Eso te permite lograr una velocidad de respuesta mayor.

Besos

S

SnAkE_OnE

No necesariamente, mucho depende del entrenamiento, prefiero un sistema de mayor respuesta y capacidad de procesamiento, asi no tenga colores..

panZZer

Peso Pesado

La corbeta ARA Rosasles en el dique flotante en mantenimiento

Derruido

Colaborador
No necesariamente, mucho depende del entrenamiento, prefiero un sistema de mayor respuesta y capacidad de procesamiento, asi no tenga colores..
Yo también Fede, pero el tema de la pantalla dentro del costo de todo el sistema es una bicoca.

No me vas a decir que preferís trabajar en Excel en un monitor monocromático verde o naranja a hacerlo en un LED de 23 Pulgadas Full HD. Si marcás las columnas con colores, muchas veces te hace más fácil ubicar algo con tan solo levantar la mirada.. y evitás cometer errores.

Besos

S

SnAkE_OnE

Militarizado? el Cristal liquido antes que el tubo, toda la vida, el cristal se astilla y capaz me corta..el tubo, explota y me mata.

Derruido

Colaborador

La corbeta ARA Rosasles en el dique flotante en mantenimiento
Y los diques de Belgrano?

Ojo, no reniego de éstos mantenimientos. Pero antes se hacian en Belgrano y todos sabemos que las compuertas hace tiempo estaban en mantenimiento. Ver ésto, me lleva a pensar que aquello todavía no está operativo. Y no creo que hoy el ARA tenga toda la Flomar en Belgrano haciendo carenado.

Besos

Derruido

Colaborador
Militarizado? el Cristal liquido antes que el tubo, toda la vida, el cristal se astilla y capaz me corta..el tubo, explota y me mata.
Esa es otra ventaja, aunque hay que ver el tema del fuego. Porque el tubo no se incendia y el plástico que se usa para el Cristal Líquido sí. En cuyo caso, no sé más.

Besos.

S

SnAkE_OnE

Lo ideal es que este tipo de trabajo se realicen donde se puede, porque esten las capacidades cargadas de trabajo de por si, todos se benefician..no necesariamente porque esten los diques finalmente F/S[DOUBLEPOST=1390794350,1390794305][/DOUBLEPOST]
Esa es otra ventaja, aunque hay que ver el tema del fuego. Porque el tubo no se incendia y el plástico que se usa para el Cristal Líquido sí. En cuyo caso, no sé más.

Besos.

Mascarita y Halon, prefiero un operador calificado con curaciones a uno permanentemente incapacitado o muerto..

Derruido

Colaborador
Concuerdo en ambas apreciaciones. Además viendo ciertos detalles de las últimas maniobras que hizo el ARA, tiene que ir a fondo con el tema de la ropa y de los zapatos.

Besos

panZZer

Peso Pesado
Y los diques de Belgrano?

Ojo, no reniego de éstos mantenimientos. Pero antes se hacian en Belgrano y todos sabemos que las compuertas hace tiempo estaban en mantenimiento. Ver ésto, me lleva a pensar que aquello todavía no está operativo. Y no creo que hoy el ARA tenga toda la Flomar en Belgrano haciendo carenado.

Besos
En Belgrano esta la Spiro, no se si salio y a la Rosales le hacen una recorrida completa del casco, domo de sonar y un montón de cosas que llevan tiempo y gente especializada

Está claro que un hard de 40 años, en
la ARBV tambien si no me equivoco hizo mejoras locales del mismo tenor, tenian el ISUS viejo.

PD: Igualmente las limitaciones de los hidrofonos quedan..

40 años han pasado, que se dice pronto. Que al margen de sus limitaciones de diseño, habrán hecho mella en sus capacidades originales. Me gustaría saber el grado de nacionalización de ambos proyectos ,chileno y venezolano, o mejor dicho de ATLAS.

Derruido

Colaborador
Está claro que un hard de 40 años, en

40 años han pasado, que se dice pronto. Que al margen de sus limitaciones de diseño, habrán hecho mella en sus capacidades originales. Me gustaría saber el grado de nacionalización de ambos proyectos ,chileno y venezolano, o mejor dicho de ATLAS.
Salvando las distancias, creo que sería lo mismo que ir a la segunda guerra mundial, con los mismos sistemas, mismos buques y mismos aviones que los que se usaron en la primera.

Tener algo electrónico de hace 40 años es estar en la prehistoria. Recien aparecian los procesadores Intel...........

Besos

S

SnAkE_OnE

Hay tecnologias que en ciertos componentes son iguales, solo que las interfaces debido al nivel de interconexion y procesamiento, se han modificado. Los radares AESA tienen ya 30 años, los sonares mas avanzados llegaron al tope de su desarrollo en los 70s. Ahora el tema mas que las comunicaciones, es la informacion vertida en un canal y como se la administra.

Derruido

Colaborador
Hay tecnologias que en ciertos componentes son iguales, solo que las interfaces debido al nivel de interconexion y procesamiento, se han modificado. Los radares AESA tienen ya 30 años, los sonares mas avanzados llegaron al tope de su desarrollo en los 70s. Ahora el tema mas que las comunicaciones, es la informacion vertida en un canal y como se la administra.
Sep, los principios básicos siguen siendo los mismos. Lo que cambia es la capacidad de procesamiento, y la resistencia a las interferencias o las formas para evitarlas.

Además de la gestión de toda esa información y su rápida clasificación.

Besos

No sé qué tipos de innovaciones se han implementado en el mundo del sonar como hardware, pero seguro las hay y estará avanzando con respecto de los 70. Disposición, orientación,modulación, cableado en fibra óptica, filtros, consumos...(este punto es el vital) Al menos en el sector industrial los transductores están en constante desarrollo para mejorar procesos. Si es verdad que un SSN como el Astute puede oir a miles de km, será como sumatoria de cosas no sólo de procesamiento. El SeaWolf fue un salto qualitativo en sensores y procesamiento por ejemplo, tuvo las primeras consolas e interfaces táctiles etc, etc.

Sldos