Todo sobre el CAIC WZ-10

Che, es bonito el helicoptero, pero hay algo que no me cierra, ¿porque no le han metido alguna especie de disturbador laser como el JT-1 cuando se lo han metido a los Type-99?. O algo tipo el President-s del Ka-52, ¿o el que puedan fabricar disturbadores laser como el JT-1 y el ZM-87 no influye en su capacidad industrial para fabricar APS Soft-Kill como el Shtora y el President-S?.

Y mi pregunta tiene puntos flojos, como, ¿para que querrian meterle un APS anti-TOW a un AH?, pero el Shtora lo nombre en otro orden de cosas, mi duda es sobre un JT-1 para helicopteros.
 

Grulla

Colaborador
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Esto lo subio usuario SUE en Interdefensa

KAMOV RESPONSABLE DEL DISEÑO DEL Z-10



Durante la conferencia de prensa del holding Helicópteros de Rusia en Heli-Expo 2013 de convenciones de Las Vegas, Kamov generales diseñador Sergei Mikheyev reveló que su casa de diseño había sido responsable del diseño conceptual inicial para Changhe Z-10 helicóptero de ataque. El Z-10 debutó públicamente en noviembre del año pasado en el Airshow China 2012 - la mayor feria aeroespacial de la República Popular de China (PRC). Es en las primeras etapas de la producción. Un pequeño número de los Z-10 ejemplos han entrado en servicio con el Ejército de Liberación Popular (ELP). Mikheyev señaló que en 1995 el gobierno del PRC pidió a Rusia para asistir en el desarrollo de un helicóptero de ataque de seis toneladas. Habiendo asegurado "de la ventaja" del Kremlin, Kamov secretamente suministra los clientes chinos con los planos y la documentación que había preparado mientras se trabaja en el Proyecto 941, un helicóptero de combate de peso medio para las Fuerzas Armadas soviéticas. Diapositivas de la presentación se muestran en Las Vegas revelaron gráficos y modelos de túnel de viento de ese proyecto. Estos eran para proporcionar alguna evidencia y apoyar a los estados que el Proyecto 941 diseño se asemeja a la de la Changhe Z-10. Mikheyev dijo que la documentación sobre el proyecto 941 fue entregado a China. Elogió las empresas chinas Changhe y otros por haber llevado el diseño a la producción en masa. "Este proyecto es de carácter confidencial. Por lo tanto, no hará ninguna sorpresa que hasta hace poco nuestra participación en ese proyecto no se ha hecho público. Yo deseo mucho éxito a este helicóptero ", dijo a la prensa Mikheyev en Las Vegas. Kamov se entiende que se han ocupado de disposición general y la aerodinámica, la estructura y disposición del motor, y los cálculos de peso.

Al mismo tiempo, Sergei Mikheyev subrayó que su casa de diseño proporciona sólo docs, mientras que los propios chinos construyeron los prototipos para las pruebas de vuelo y se llevaron por completo la responsabilidad de la refinación y la producción del proyecto. Si bien el anuncio de Mikheyev llegó como una sorpresa para muchos, hubo informes sobre la participación de Kamov en programas de helicópteros chinos que datan de 2007. Ese momento se informó de que un ex empleado Kamov afirmó haber trabajado en el diseño. China suministró un conjunto básico de requisitos, incluyendo la especificación del motor de General Electric T700 (tal como se utiliza en el Halcón Negro) y una pistola de tiro rápido de 23 mm.Revelación de Mikheyev añade otro elemento a la historia de la ayuda internacional en el programa Z-10.Denel de Sudáfrica también ha participado en la Z-10 el desarrollo. Se ayudó con problemas de estabilidad en torno a 2000. Hay rumores de que China trató de comprar un helicóptero de ataque Rooivalk Denel completa durante el transcurso del programa Z-10 del desarrollo. Hay rumores de que las empresas occidentales ayudaron a China con el helicóptero mediano, un helicóptero de seis toneladas del diseño clásico para el uso civil. Empresas de Occidente estaban involucrados en su desarrollo. Eurocopter cometido en mayo de 1997 y ayudar en el sistema de rotor.AgustaWestland asegurado un contrato en marzo de 1999 para ayudar en la transmisión. Algunos informes sugieren que Italia envió a las transmisiones prototipo de China. El nuevo helicóptero chino fue diseñado con un compartimiento del motor universal. Inicialmente, sus prototipos operables (cinco en total) fueron cada uno alimentado por un par de Pratt & Whitney Canada motores PT6C-76C. El United Technologies y su filial Hamilton Sundstrand fueron juntos una multa de $ 75 millones en junio 2012 por violar las restricciones de exportación de Estados Unidos. Según se afirma, que antes siempre diez motores y software FADEC asociada a sus socios chinos. Las sanciones se produjeron después de los órganos de gobierno de Estados Unidos pronunció el programa chino como militar. Finalmente, el proyecto del helicóptero mediano fue dejado de lado. De acuerdo con la Z-10, sus diseñadores tuvieron que renunciar a la idea de utilizar motores occidentales y en su lugar fueron para el Klimov VK2500 y Motor Sich TV3-117SBM, los dos modelos es bastante similar y reemplazables. Estos modelos de motor parecen estar instalado en la producción actual de la aeronave-. Motor Sich se sabe que está ayudando en el desarrollo de la WZ9 indígena que más tarde podría equipar ejemplos de producción de la Changhe helicópteros.


Como el caso anterior indica, Rusia puede ser de ayuda a China como el segundo desarrolla su economía y la defensa nacional. República Popular de China entró en el siglo 21 como un país grande y unida con la economía de rápido crecimiento. A principios del nuevo siglo la economía china creció a año 8-10% en tasa interanual. Durante el período de 2006-2011 este crecimiento continuó en el 10,5% (alcanzando un máximo de 11 a 14% en 2005-2007) contra la India el 8%, Rusia 3.7% y Brasil 4%. Economía china creció a una tasa de 9%, incluso en el período 2008-2009, cuando el PIB del mundo era plano. En 2011 el PIB de China creció un 9,2%, las exportaciones y las importaciones crecieron un 20,3 y 24,9% respectivamente. El año pasado el crecimiento se desaceleró a 7,4% en el tercer trimestre de 2012, y sin embargo esto tres veces por encima de todo el mundo (2,4% en 2012). Reorganización en curso en la parte superior del Partido Comunista de China (PCCh), tras el Congreso 18 de noviembre coincide con el creciente interés del Ejército de Liberación Popular (ELP) en la adquisición de armas rusas modernas y tecnologías. China sigue importando motores a reacción (AL-31F/FN, D-30KP, AI-222F), helicópteros multipropósito (Mil-17) y de los sistemas antiaéreos. Además, se necesitan helicópteros Kamov adicionales navales y aviones de transporte Ilyushin pesados ​​(contrato por diez se materializó). Más recientemente, China ordenó a cuatro submarinos Amur 1650 diesel eléctricas, además de doce Kilo-clase el último de los cuales fue entregado en la primavera de 2006.PLA arma aérea Armada opera una veintena de helicópteros Kamov del Ka-28 y Ka-31 tipos. Comparten características de diseño de rotor coaxial de Kamov. El Ka-31 es un derivado de la Ka-28 con la principal diferencia es el potente radar de observación Oko. Nueve Ka-31 fueron enviados a China en 2010-2011. A la entrega de 32 Mi-17 en el período 2010-2011, Rosoboronexport ganó seguimiento en el orden chino para 52 más de estos helicópteros en septiembre de 2012. Un grupo de China y Rusia conjunta se ha formado para abordar las cuestiones de apoyo después de la venta. Ahora se está estudiando la cuestión de la creación de centros de asistencia técnica para apoyar a Mi-17 helicópteros de la serie y sus motores. Hoy en día, China opera trescientos Mi-8/17 helicópteros. Según algunos expertos, la República Popular China podría tratar de ampliar con el tiempo el número hasta mil unidades a través de compras adicionales en el montaje Rusia y locales con licencia.



http://www.airfleet.ru/arhiv/n2_201...rules_became_an_object_of_series_manufacture/
 
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