Todo sobre el CAIC WZ-10

Motocar

Colaborador
Cutaway Shian WZ-10, el helicóptero de ataque artillado chino, corte esquemático de gran calidad a colores y con gran cantidad de detalles, aporte del amigo Grulla al thread de los Cortes Esquemáticos de Aviones y Helicópteros, lo que no se identificar son los misiles que lleva bajo las alas embrionarias, tampoco conozco si son anti-tanques o aire aire, autor no identificado


Repost del thread de los "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones"

Éxitos

Gracias Grulla por ese excelente aporte
 
Cutaway Shian WZ-10, el helicóptero de ataque artillado chino, corte esquemático de gran calidad a colores y con gran cantidad de detalles, aporte del amigo Grulla al thread de los Cortes Esquemáticos de Aviones y Helicópteros, lo que no se identificar son los misiles que lleva bajo las alas embrionarias, tampoco conozco si son anti-tanques o aire aire, autor no identificado


Repost del thread de los "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones"

Exitos
Éxitos a todos

Gracias Grulla por ese excelente aporte
Ty-90 en lanzador cuadruple.... son misiles A-A.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HELI-EXPO:El Helicóptero de Ataque Chino WZ-10 esta Basado en un Diseño de Kamov

Por DAVE Majumdar - LAS VEGAS


El helicóptero de ataque Changhe Aircraft WZ-10 se basa en un diseño ruso encargado por los chinos, dijo el ingeniero jefe de diseño de Kamov.

En 1995, Kamov desarrollo un diseño preliminar en la categoría de 6 tn de peso bajo un contrato con el gobierno chino, dice Sergey Mikheev, ingeniero jefe de diseño Kamov, hablando en la feria Heli-Expo en Las Vegas, Nevada.

"Por razones comprensibles, esta información se mantuvo en secreto," dice él.

El diseño del Proyecto 941 no se basa en ningún proyecto de helicópteros de ataque de la era soviética y fue diseñado exclusivamente para las necesidades únicas de China, dice Mikheev. "Nos dieron el peso deseado, discutimos los parámetros preliminares de rendimiento, entonces firmamos un contrato y hemos cumplido el contrato", dice.

Después de que Kamov completo el diseño, la agencia de diseño ruso comprobo el diseño a través de las pruebas. Kamov luego entregó el diseño a China y el concepto del Proyecto 941 fue aceptado por el gobierno de ese país para un mayor desarrollo, dice. Kamov no participó en ningún trabajo adicional de desarrollo en el WZ-10, insiste.

A partir de entonces, para el crédito del país, dice Mikheev, los chinos manejaron el resto de los trabajos de desarrollo. Eso incluye a los prototipos de desarrollo y los helicópteros operacionales que estná actualmente en producción para el ejército chino.

"Así que les deseo éxito para con el helicóptero", dice Mikheev.

Mikheev no quiso hacer comentarios sobre el desempeño del WZ-10. "Esa es una pregunta para los chinos", dice. "Yo sé lo que he hecho."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...tack-helicopter-based-on-kamov-design-383147/





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La rusa Kamov revela participación en diseño de helicóptero de ataque chino


Moscú, 7 de marzo, RIA Novosti. La empresa Kamov, principal fabricante aeronáutico de Rusia, participó en el diseño del helicóptero de ataque chino WZ-10 en 1995, declaró el diseñador jefe de Kamov, Serguei Mijéev.

Mijéev, quien asiste a la feria Heli Expo 2013 en Las Vegas, reveló que el helicóptero fue desarrollado por encargo del Gobierno chino y que hasta hace poco este hecho se mantenía en secreto, citó la web Flightglobal.

El helicóptero WZ-10 es una continuación del proyecto de helicópteros de ataque soviéticos 941. La participación rusa en la creación del WZ-10 se limitó exclusivamente al diseño, y China se encargó de construir los modelos experimentales y establecer la producción en serie.

"Pues deseo suerte a este helicóptero", expresó el diseñador jefe de Kamov.

Hasta el momento, China nunca ha revelado datos sobre el WZ-10. La Corporación Industrial de la Aviación de China (CAIC, en inglés) declaró que el WZ-10 es el primer helicóptero de ataque diseñado y desarrollado por especialistas chinos.

Según fuentes oficiales, el helicóptero WZ-10 mide 14,5 m de largo y tiene el rotor principal de 13 m de diámetro. El peso al despegue alcanza unas siete toneladas. El helicóptero está dotado de dos motores turboeje WZ-9 de 1.350 caballos cada uno y puede volar a una velocidad máxima de 300 km/h. La autonomía de vuelo alcanza 800 km.

El armamento incluye un cañón de 30 mm y hay cuatro anclajes exteriores para colgar contenedores con cañones y misiles de distinto tipo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130307/156573106.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y ahora, que tan poco probable seria la "asesoría" de Mikoyan en el J-20?.

Tema que volvio a resurgir. No se donde lei en estos días una aseveración similar de alguién que dice trabajar en el TsAGI y que estuvieron investigando a mediados del 2000 dos cazas invisibles requeridos por los chinos a OKB rusas o algo así

Es interesante que en el 2007 un forista ruso posteo esto en el foro de Keypublishing (http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=59315&page=2) y en el de sinodefense (http://www.sinodefenceforum.com/air-force/wz-10-thread-16-2879.html#post73145).

Es un Quoteo de un tema del 2007, por eso sale asi:

Helicopter WZ-10 was project KAMOV Company at 1995 year for China Army.

I worked with this helicopter in that time.

kamov company carried out the followings works:
it is
- a structurally-power chart
- arrangement
- weight calculation
- aerodynamics

The Chinese side gave the sizes of equipment and weapon, type of engines (T-700), type of cannon (Am-23), amount of members of crew and requirement to the aerodynamic chart

Kamov Company ended the draft in the period 1995-1996. Release working design documentation produced Chinese side. For 10 years the helicopter changed a lot, the other engine, gun, sighting device and much more. Draft-Russian but helicopter - Chinese - and this is a very great achievement of Chinese Industry.

Incidentally, the project has been start from scratch. The closest to him, a prototype helicopter Ka-50

The Chinese side has paid for and received the draft. In "iron", it epitomized his own. Over the 10 past years helicopter certainly changed a lot of equipment, but little has changed outwardly

similarities helicopter WZ-10 with a "Tiger" or "Mongooses" akin similarity sharks and dolphin - different family but appearance...

A traducir: http://www.globaldefence.net/waffen...as-neuer-kampfhubschrauber-wz-10.html?start=1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia participará en el desarrollo del helicóptero de ataque chino

En Heli-EXPO 2013 (Las Vegas), el proyectista jefe de la empresa rusa de construcciones aeronáuticas Kamov, Serguéi Mijéev, declaró que su entidad participó en el diseño del principal helicóptero de ataque chino WZ-10. Lo expresado por Mijéev obliga a enfocar desde una óptica nueva el papel de Rusia en la construcción de helicópteros en China.

A partir de los años setentas, la industria china de construcción de helicópteros entabló la cooperación con empresas europeas. Los modelos básicos - Z-8, Z-9 y Z-11 - se fabrican bajo licencia o son copias de helicópteros franceses. Cuando aparecieron las primeras imágenes de WZ-10, la mayoría de expertos ni siquiera sospechaba la presencia rusa, creyendo que estaba hecho utilizando la tecnología de la compañía anglo-italiana Agusta Westland.

Según Mijéev, el esbozo fue diseñado en 1995 de acuerdo a un contrato suscrito con China a partir de requisitos técnicos planteados por la parte china. La empresa Kamov no participó en el futuro destino de este helicóptero, por lo cual no se puede afirmar que WZ-10 sea obra de ingenieros rusos. De todas formas, la declaración del proyectista general de la empresa Kamov mueve a enfocar desde una óptica nueva el papel de Rusia en la construcción de helicópteros en China en los últimos decenios.

El diseño de esbozos es tan sólo un primer paso en el desarrollo del aparato. Los ingenieros rusos, disponiendo de una rica experiencia, sólo sugirieron a los chinos los principios de soluciones y los modos de abordar problemas técnicos.

La ejecución del proyectos y las soluciones técnicas son chinas por excelencia.

Los diseñadores del WZ-10 recorrieron un largo y espinoso camino, buscando soluciones óptimas y eliminando deficiencias. El helicóptero alzó su primer vuelo en 2003 y pasó a incorporarse en los arsenales en 2010. Durante largo tiempo, la industria china no pudo desarrollar un motor apropiado, por lo cual en los primeros modelos se instalaban motores de la empresa Pratt&Whitney of Canada.

Aunque China compró la mayoría de helicópteros en Rusia (Мi-17, Ка-27, Ка-32, Мi-26), el gigante asiático continúa fomentando la cooperación con el consorcio Eurocopter para desarrollar, antes que nada, el helicóptero multifuncional Z-15, de seis toneladas de peso.

Actualmente, China está negociando con Rusia la producción de un nuevo helicóptero pesado de transporte. Se supone que su masa de despegue y la carga útil serán inferiores al gigante ruso Mi-26, pero al propio tiempo, superarán las del Мi-17. Las negociaciones iniciadas todavía en 2008, avanzan con gran dificultad.
Durante largo tiempo, las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre los aspectos técnicos del aparato, así como sobre el grado de participación de cada una de las partes en el proyecto. Ello no obstante, los máximos dirigentes políticos de Rusia y de China en reiteradas ocasiones recalcaron estar interesados en llevar a vías de hecho el proyecto. Esto da fundamentos para suponer que al fin y al cabo se hará realidad.

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_21/Rusia-participara-en-el-desarrollo-de-helic-ptero-de-ataque-chino/
 
Arriba