Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Derru yo me quede con que a uno le estaban poniendo el Periscopio, o no se me chupe, al TR que delire y vi en Mar del Plata estaban haciendo trabajos, pero cuando Jaraco sale uno en condiciones, UNO nada mas.
Ahora fuera de chiste, no hay un diagrama de trabajo, y fechas de entrada en Operación?, o al ARA no le calienta nada?por que con la excusa de la guita , política, el sexo de los ángeles y demás, la verdad no da para mas.
estimo, que si la crisis económica no juega en contra en cuanto alistamiento del Sub en belgrano, las pruebas de mar salen bien, a lo mejor con viento a favor para fines de año tal vez el San Juan empiece a estar operativo. el salta ¿? hay que ver el mantenimiento. y el Santa cruz, a Dios rogando....

besos
pd. creo que el destino del san luis, no se debió solo al cierre de dg..... porque siempre existen medios para trasladar un buque y arreglarlo en otra parte. me pare que fue una bajada de pantalones para demostrar la relación carnal, como lo fue el desmantelamiento de parte de la flomar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gente una consulta.. viendo fotos del ARA San Juan.. lei que no se pueden mostrar las helices de los sub publicamente ... Alguien me explica por que ? aparte del motivo obvio de que es secreto etc.. pero por que? muchas gracias
La forma de las hélices puede disminuir el "ruido" que hace la cavitación, por eso pocos países muestras las hélices de sus subs.
 
Última edición:
Gente una consulta.. viendo fotos del ARA San Juan.. lei que no se pueden mostrar las helices de los sub publicamente ... Alguien me explica por que ? aparte del motivo obvio de que es secreto etc.. pero por que? muchas gracias
estimo, que si la crisis económica no juega en contra en cuanto alistamiento del Sub en belgrano, las pruebas de mar salen bien, a lo mejor con viento a favor para fines de año tal vez el San Juan empiece a estar operativo. el salta ¿? hay que ver el mantenimiento. y el Santa cruz, a Dios rogando....

besos
pd. creo que el destino del san luis, no se debió solo al cierre de dg..... porque siempre existen medios para trasladar un buque y arreglarlo en otra parte. me pare que fue una bajada de pantalones para demostrar la relación carnal, como lo fue el desmantelamiento de parte de la flomar.
El salta no tenias menos cosas que hacer?, es decir si bien tenia mantenimiento, no era menor?o estoy equivocado?el Santa Cruz entiendo salio ahora, asi que calculo un par de pirulos
 
Del Facebook Fuerzas de Defensa Argentinas foto de Mario Reyna

 
S

SnAkE_OnE

La forma de las hélices puede disminuir el "ruido" que hace la cavitación, por eso pocos países muestras las hélices de sus subs.

cavitacion es una cosa, el tema de las helices es este, forma y rata de pala hacen a la identificacion, en general 2 o 3 palas son comerciales, mas de 3 son militares, altas RPM o baja RPM afecta a la deteccion..alta RPM es mayor ruido a menor distancia, baja RPM es menor ruido pero a mayor distancia, pero esto ya es deteccion.
 

Derruido

Colaborador
cavitacion es una cosa, el tema de las helices es este, forma y rata de pala hacen a la identificacion, en general 2 o 3 palas son comerciales, mas de 3 son militares, altas RPM o baja RPM afecta a la deteccion..alta RPM es mayor ruido a menor distancia, baja RPM es menor ruido pero a mayor distancia, pero esto ya es deteccion.
pero ya tienen la firma acústica, gracias a diversos ejercicios......... y estoy seguro que cuando lo estaban construyendo los britones, no le perdieron el ojo. hasta deben tener los ¨moldes¨.

besos
 
S

SnAkE_OnE

pero ya tienen la firma acústica, gracias a diversos ejercicios......... y estoy seguro que cuando lo estaban construyendo los britones, no le perdieron el ojo. hasta deben tener los ¨moldes¨.

besos

Seguro, los tienen identificados, eso no es problema. Tienen absolutamente todo, el detalle batitermico, las termoclinas, la batimetria completa. Ya hubo gente que entrego la carpetita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro, los tienen identificados, eso no es problema. Tienen absolutamente todo, el detalle batitermico, las termoclinas, la batimetria completa. Ya hubo gente que entrego la carpetita.

A que te referís con eso.
Sabía que en lo viajes de Alemania hacía la Argentina,los britones,hicieron seguimientos de ambos TR.
Pero no entiendo lo de las carpetitas.
 
S

SnAkE_OnE

A que te referís con eso.
Sabía que en lo viajes de Alemania hacía la Argentina,los britones,hicieron seguimientos de ambos TR.
Pero no entiendo lo de las carpetitas.


Los viajes de los buques hidrograficos y oceanograficos de la Armada, hacen mapeo del lecho maritimo argentino, junto con el detalle de corrientes, temperaturas, salinidad y mas informacion del mar. Eso se fue entregando en varias oportunidades a la USN y por ende, a UK. Me consta de quien ha renunciado en el COFS por negarse y su reemplazante fue y cumplio con lo requerido desde la superioridad. Siempre el razonamiento de segunda..
 
Los viajes de los buques hidrograficos y oceanograficos de la Armada, hacen mapeo del lecho maritimo argentino, junto con el detalle de corrientes, temperaturas, salinidad y mas informacion del mar. Eso se fue entregando en varias oportunidades a la USN y por ende, a UK. Me consta de quien ha renunciado en el COFS por negarse y su reemplazante fue y cumplio con lo requerido desde la superioridad. Siempre el razonamiento de segunda..

Sería bueno que des el nombre de ese patriota para que todos lo conozcamos y en un futuro reciba el reconocimiento que se merece.
 

Derruido

Colaborador
Los viajes de los buques hidrograficos y oceanograficos de la Armada, hacen mapeo del lecho maritimo argentino, junto con el detalle de corrientes, temperaturas, salinidad y mas informacion del mar. Eso se fue entregando en varias oportunidades a la USN y por ende, a UK. Me consta de quien ha renunciado en el COFS por negarse y su reemplazante fue y cumplio con lo requerido desde la superioridad. Siempre el razonamiento de segunda..
no hay que tener mente chiquita, el TR es océanico, y si alguna vez habría que hacer algo, los buscaria lo más lejos posible. ergo..................... es decir que los datos de la carpetita.

besos
 
Gente es posible tener mas o menos detallado, que le falta al San Luis, Santa Cruz, San juan, para ver realmente si se puede seguir a ver si se cumple y en que tiempo?
Otra pregunta, si necesito disponer de los SUB dentro de 15 días, cual realmente se puede usar?


u$d y voluntad
 
Los viajes de los buques hidrograficos y oceanograficos de la Armada, hacen mapeo del lecho maritimo argentino, junto con el detalle de corrientes, temperaturas, salinidad y mas informacion del mar. Eso se fue entregando en varias oportunidades a la USN y por ende, a UK. Me consta de quien ha renunciado en el COFS por negarse y su reemplazante fue y cumplio con lo requerido desde la superioridad. Siempre el razonamiento de segunda..
La verdad no entiendo por que se les pasa Info
 
¿Año de las carpetitas? Yo tengo hermosos recuerdos del Domeq Garcia con banderas de El espionaje existe cuide a su Armada, de color azul. Año 95.
 
Arriba