Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

Si te hacen un ataque simil Pearl Harbor es posible, pero hoy dia de la unica manera que se podria es mediante SSN/SSGN's. Para todo lo demas...hoy dia mas de uno estaria avisado de movimientos de flota.
 
Creo que fue en 2000 y para 2002 estaba de vuelta.
en el AMRJ el SC estuvo tres años, y a eso -como ahora- hay que sumarle el tiempo en la BNPB.
Acá fueron 6 años y monedas, con la diferencia que el AMRJ estaba en ese momento plenamente operativo y con todas us capacidades en funcionamiento, mientras que ahora hubo que "reaprender " todo de nuevo, e incluso recuperar equipamiento e instalaciones que no estaban operativas.
algo parecido a Atucha II.
Agreguemos lo del SC se hizo en la convertibilidad, con lo cual hacerlo afuera era "barato", al precio de la deuda que quedo y seguimos pagando.
No estoy contento con el largo tiempo que llevó y sobre todo con el hecho de que sigue con los mismos torpedos, que cuando entró...
entre otras cosas "vintage", pero no es muy justo ni correcto, hacer una comparacion directa de tiempos.
Acá el SuSJ hizo de "escuelita" para soldadores, capataces, ingenieros y directores de poryecto.
 

Derruido

Colaborador
en el AMRJ el SC estuvo tres años, y a eso -como ahora- hay que sumarle el tiempo en la BNPB.
Acá fueron 6 años y monedas, con la diferencia que el AMRJ estaba en ese momento plenamente operativo y con todas us capacidades en funcionamiento, mientras que ahora hubo que "reaprender " todo de nuevo, e incluso recuperar equipamiento e instalaciones que no estaban operativas.
algo parecido a Atucha II.
Agreguemos lo del SC se hizo en la convertibilidad, con lo cual hacerlo afuera era "barato", al precio de la deuda que quedo y seguimos pagando.
No estoy contento con el largo tiempo que llevó y sobre todo con el hecho de que sigue con los mismos torpedos, que cuando entró...
entre otras cosas "vintage", pero no es muy justo ni correcto, hacer una comparacion directa de tiempos.
Acá el SuSJ hizo de "escuelita" para soldadores, capataces, ingenieros y directores de poryecto.
podés hacer escuela, si la práctica se mantiene muy seguido. si solo hacés un trabajo de corte o de soldadura cada muerte de obispo, lo que aprendiste lo tenés que volver a re-validar. o tal vez en el medio, el que sabía se jubila o se va a otro lugar.

es inaudito que se haya demorado tanto tiempo, más cuando acá hubo gente que estuvo en dg. y solamente veía muy poca actividad o nula sobre el sub. pero sí sobre otros trabajos encargados por privados. tal vez, el tema más que en la lentitud de los trabajos, se deba a la lentitud en el pago de los mismos. y ni hablemos de la novela que hubo con las baterias por las trabas en la importación de ciertos insumos. el propio estado poniéndose piedras en el camino. recontra- inaudito.

al final, cuanto terminó costando el trabajo........ al principio se dijo, después se nombró un ajuste, y después silencio de radio.

besos
 
podés hacer escuela, si la práctica se mantiene muy seguido. si solo hacés un trabajo de corte o de soldadura cada muerte de obispo, lo que aprendiste lo tenés que volver a re-validar. o tal vez en el medio, el que sabía se jubila o se va a otro lugar.

es inaudito que se haya demorado tanto tiempo, más cuando acá hubo gente que estuvo en dg. y solamente veía muy poca actividad o nula sobre el sub. pero sí sobre otros trabajos encargados por privados. tal vez, el tema más que en la lentitud de los trabajos, se deba a la lentitud en el pago de los mismos. y ni hablemos de la novela que hubo con las baterias por las trabas en la importación de ciertos insumos. el propio estado poniéndose piedras en el camino. recontra- inaudito.

al final, cuanto terminó costando el trabajo........ al principio se dijo, después se nombró un ajuste, y después silencio de radio.

besos
podés hacer escuela, si la práctica se mantiene muy seguido. si solo hacés un trabajo de corte o de soldadura cada muerte de obispo, lo que aprendiste lo tenés que volver a re-validar. o tal vez en el medio, el que sabía se jubila o se va a otro lugar.

bueno justamente, empezas con el SuSJ, y seguis con el SuSC, y si podes terminas el SuSF, y deberias tardar menos y aprender mas en cada etapa, cuando mandaste al SuSC al AMRJ, perdiste lo que sabias con el Salta (que se hizo acá y se hizo la MLU en Domeq, ), y le mejoraste la utilizacion de capacidad instalada al AMRJ...
No le veo la ganacia
En cuanto a las "trabas del estado y las trabas a la importacion" hubo tanto macaneo que no se que es cierto y que no, -no estoy discutiendo, solo digo que no tengo claro que fue cierto y que no-
Respecto al costo... sabenos cuanto termino saliendo la MLU del SuSC en el AMRJ?, por ahi aca termino saliendo mas barata,
Y en todo caso cuanto es el costo de volver a aprender/desaprender/volver a aprender?
Ahora si no quieren un astillero que repare submarinos, perfecto, eso dijo mi profesor de economia industrial cuando lo visitamos en 1984 con el curso de la facultad.
es otra discusion
 

Derruido

Colaborador
podés hacer escuela, si la práctica se mantiene muy seguido. si solo hacés un trabajo de corte o de soldadura cada muerte de obispo, lo que aprendiste lo tenés que volver a re-validar. o tal vez en el medio, el que sabía se jubila o se va a otro lugar.

bueno justamente, empezas con el SuSJ, y seguis con el SuSC, y si podes terminas el SuSF, y deberias tardar menos y aprender mas en cada etapa, cuando mandaste al SuSC al AMRJ, perdiste lo que sabias con el Salta (que se hizo acá y se hizo la MLU en Domeq, ), y le mejoraste la utilizacion de capacidad instalada al AMRJ...
No le veo la ganacia
En cuanto a las "trabas del estado y las trabas a la importacion" hubo tanto macaneo que no se que es cierto y que no, -no estoy discutiendo, solo digo que no tengo claro que fue cierto y que no-
Respecto al costo... sabenos cuanto termino saliendo la MLU del SuSC en el AMRJ?, por ahi aca termino saliendo mas barata,
Y en todo caso cuanto es el costo de volver a aprender/desaprender/volver a aprender?
Ahora si no quieren un astillero que repare submarinos, perfecto, eso dijo mi profesor de economia industrial cuando lo visitamos en 1984 con el curso de la facultad.
es otra discusion
el tema es que hasta ahora vienen diciendo que al SC no lo van a cortar....... ni le van hacer el mismo trabajo que al SJ. ergo, el tema del corte y soldadura. si quisieran fortalecer la actividad del astillero hubiera empezado con el san luis y el santa fe. total perdido por perdido.. el tema no es el astillero, el tema es que no hay plata para la armada. con lo cual no existe la candencia de trabajos para que el astillero no termine perdiendo esas capacidades adquiridas. la necesidad de un astillero que repare submarinos, no está en discusión. lo que está en discusión es que no exista un cronograma realista de reparación. estoy convencido de que aprender a cortar y soldar, no se demora tanto más si es llevada adelante por ingenieros. y si no se quiere perder tiempo, se sub-contrata el trabajo. eso al menor haria yo. el resto de los trabajos, demanda inversiones. acá se habló de válvulas fato in casa. más baratas que las del astillero alemán. esperemos que sean tan buenas o mejores.

besos
 
S

SnAkE_OnE

La estructura en tiempo y forma del proceso de reparacion es un elemento CENTRAL en la definicion de un astillero capacitado en reparacion y modernizacion de submarinos.
 

Derruido

Colaborador
La estructura en tiempo y forma del proceso de reparacion es un elemento CENTRAL en la definicion de un astillero capacitado en reparacion y modernizacion de submarinos.
sí y trabajos........... dentro de un cronograma. no creo que a otro cliente por fuera del ara, le gustaria tanta demora. te acordás de los subs. de portugal?

besos
 
S

SnAkE_OnE

sí y trabajos........... dentro de un cronograma. no creo que a otro cliente por fuera del ara, le gustaria tanta demora. te acordás de los subs. de portugal?

besos

No es lo mismo laburar para afuera que para adentro, tambien el hecho de ese doble estandar es malo.
 
S

SnAkE_OnE

me referia a lo que habían prometido fede............... y al final, promesas. como el crédito chino.

besos

El credito chino, se revaluo el Yuan y no se lo dieron a nadie en LA. Asi que fue cuento chino para todos..

Sobre las promesas, mucho depende de lo que se quiso, SIMA quiso comprar la ingenieria de detalle y aca se le dijo..trae tus submarinos aca, por eso se asociaron ahora con Daewoo.
 

DSV

Colaborador
En el sitio de peticiones más conocido, Change.org, crearon esta iniciativa (donde uno puede adherir con su forma virtual):

En el complejo industrial argentino CINAR, permanece sin terminar el que sería el tercer submarino de la clase TR-1700 su estado de construcción es del 70%. Terminemos el Submarino.

    1. Petición de

      RUBEN AREBALO

      Buenos Aires, Argentina
Nuestro país es pacífico y está muy bien, pero no por eso debe ser un país indefenso, un submarino mas aporta mayor presencia Argentina en una superficie enorme: 3,8 millones de kilómetros cuadrados, pero en realidad la superficie de la Argentina es el triple: llega a 10,2 millones de km2, porque la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, calificada como la Constitución de los océanos, aceptó la propuesta presentada el 21 de abril de 2009 por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) que extiende la soberanía argentina sobre el suelo marino hasta las 350 millas de nuestras costas, lo cual nos otorga soberanía sobre 6,4 millones de km2 de océano.

Teniendo un submarino es un 70% en fase de construcción sería muy bueno no desperdiciar las horas de trabajo realizado y el dinero público invertido. Hace dos años el astillero determino que se requerían unos 50 millones de dólares para terminarlo que al cambio del momento eran unos 6 pesos por argentino, al cambio actual serian 10,50 pesos aproximadamente, pero mas allá de los números lo importante es que Firmando esta Petición contribuimos a mejorar la presencia Argentina en su mar en defensa de sus legítimos intereses


http://www.change.org/es-AR/peticio...are_petition&utm_term=permissions_dialog_true
 
(...)

Teniendo un submarino en un 70% en fase de construcción sería muy bueno no desperdiciar las horas de trabajo realizado y el dinero público invertido. Hace dos años el astillero determino que se requerían unos 50 millones de dólares para terminarlo que al cambio del momento eran unos 6 pesos por argentino, al cambio actual serian 10,50 pesos aproximadamente, pero mas allá de los números lo importante es que Firmando esta Petición contribuimos a mejorar la presencia Argentina en su mar en defensa de sus legítimos intereses

Existe realmente algún estudio SERIO al respecto? ó es el mismo cuentito de Atucha II?:

"La central está terminada al 80,31423%", "Tenemos todo lo necesario guardado celosamente en cajas de zapatos", "Con una (relativamente) modesta inversión la podemos finalizar", y todo el blablabla que le siguió.

¿Es serio esto ó es un número (el de 50 millones) que salió de la galera de algún empleado del astillero, para llevar agua para su molino?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si se pudo hacer la RMV, se lo puede terminar, pero no tiene sentido terminarlo sin plantear una modificacion extensiva..
 

Derruido

Colaborador
En el sitio de peticiones más conocido, Change.org, crearon esta iniciativa (donde uno puede adherir con su forma virtual):

En el complejo industrial argentino CINAR, permanece sin terminar el que sería el tercer submarino de la clase TR-1700 su estado de construcción es del 70%. Terminemos el Submarino.

    1. Petición de

      RUBEN AREBALO

      Buenos Aires, Argentina
Nuestro país es pacífico y está muy bien, pero no por eso debe ser un país indefenso, un submarino mas aporta mayor presencia Argentina en una superficie enorme: 3,8 millones de kilómetros cuadrados, pero en realidad la superficie de la Argentina es el triple: llega a 10,2 millones de km2, porque la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, calificada como la Constitución de los océanos, aceptó la propuesta presentada el 21 de abril de 2009 por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) que extiende la soberanía argentina sobre el suelo marino hasta las 350 millas de nuestras costas, lo cual nos otorga soberanía sobre 6,4 millones de km2 de océano.

Teniendo un submarino es un 70% en fase de construcción sería muy bueno no desperdiciar las horas de trabajo realizado y el dinero público invertido. Hace dos años el astillero determino que se requerían unos 50 millones de dólares para terminarlo que al cambio del momento eran unos 6 pesos por argentino, al cambio actual serian 10,50 pesos aproximadamente, pero mas allá de los números lo importante es que Firmando esta Petición contribuimos a mejorar la presencia Argentina en su mar en defensa de sus legítimos intereses


http://www.change.org/es-AR/peticiones/cristina-fernández-de-kirchner-presidente-y-agustín-rossi-ministro-de-defensa-en-el-complejo-industrial-argentino-cinar-permanece-sin-terminar-el-que-sería-el-tercer-submarino-de-la-clase-tr-1700-su-estado-de-construcción-es-del-70-terminemos-el-subm?share_id=SJlMfmyzHW&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true
creo que muchas cosas habría que volver a desarmar y hacer nuevamente. válvulas internas que jamás se usaron (tan solo para citar), pero no por eso se asegura que no deban mirarse nuevamente. cables que han estado sin cuidado y un largo etc. creo que si se volviera atrás para empezar de nuevo. El TR estaria solo terminado en un 40%,. estimativamente (mal) hablando.

besos
 
Existe realmente algún estudio SERIO al respecto? ó es el mismo cuentito de Atucha II?:

"La central está terminada al 80,31423%", "Tenemos todo lo necesario guardado celosamente en cajas de zapatos", "Con una (relativamente) modesta inversión la podemos finalizar", y todo el blablabla que le siguió.

¿Es serio esto ó es un número (el de 50 millones) que salió de la galera de algún empleado del astillero, para llevar agua para su molino?

Saludos.

Con 50 millones no terminas ese submarino ni ahí. Esa cifra estimo que es para "planificar" como sería el proyecto. Terminar ese sub es mucho mas que una RMV, ahí hay que digitalizar miles de planos, analizar las estructuras del submarino, plantear modificaciones y un largo etc. Con el solo hecho de que salga una noticia que diga que se digitalizaron los planos seria una buena señal.
 

Derruido

Colaborador
Con 50 millones no terminas ese submarino ni ahí. Esa cifra estimo que es para "planificar" como sería el proyecto. Terminar ese sub es mucho mas que una RMV, ahí hay que digitalizar miles de planos, analizar las estructuras del submarino, plantear modificaciones y un largo etc. Con el solo hecho de que salga una noticia que diga que se digitalizaron los planos seria una buena señal.
terminarlo implicaria que sea nuevo, y no me gustaria terminar algo nuevo, con tecnología de sistemas de hace 40 años. es probable que con 30 millones de los verdes se pueda terminar todo lo relacionado con el casco. Pero estimo que como mínimo se necesitarian otros 80 de los verdes en sistemas de combate moderno, incluyendo torpedos. Cuanto cuesta cada torpedo nuevo?, cuantos lleva?. creo que me quedo corto con 80 palos en sistemas.

besos
 
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