El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

S

SnAkE_OnE

Creo profesor que vas al punto...."para recuperar su colonia....". ¿se entienden los diferente conceptos de patriotismo vs imperialismo?
Un abrazo

Si para ellos su patria es el Imperio, alla ellos, pero uno nunca puede discutir el sentimiento independientemente de la validez de lo quitado y ocupado..frente a lo genuinamente propio.[DOUBLEPOST=1392769376,1392769253][/DOUBLEPOST]
Era que prefería que me tutearas, ¿ se entiende no ? le pifié a la palabra.
Una sola opinión más, la religión no está de por medio, está por encima de todo. En las trincheras, una vez que empiezan los tiros, no existen los ateos.

Yo no impongo mi creencia, no haga lo mismo con la suya, Ud sabe en que creo? no lo he hecho publico porque no viene al caso.[DOUBLEPOST=1392769410][/DOUBLEPOST]
Yo pregunto nuevamente cómo sabemos las coordenadas del grupo de tareas del Isvincible?
Hay bitácoras con datos "fidedignos"?

Yo creo que el amor a la patria es el vaso y no la gota....

El envase es vacio, lo que cuenta es el CONTENIDO. El amor es envase o sustancia?

Rena

Colaborador
Bueno, volvamos al tópico.

Los SuE emitieron en tres oportunidades.

La primera vez, a 55 mn de la posición estimada, detectando un eco grande y otro mediano a 55 millas de distancia. Se consideró que el blanco estaba al E de donde se lo preveía. El segundo SuE emitió en escala corta (40 mn), no detectando nada.

Tengo que confirmar la info, pero entiendo haber leído que los ALA indicaron a los ZONDA que se modificaría el rumbo.

A 40 mn, ambos volvieron a emitir, detectando un mediano, otro grande, a 37 mn.

A 25 mn, por tercera vez, idéntico resultado. Dejaron enganchados los radares y lanzaron a 17 mn. ANTES de eso, el lider ALA informó la posición del blanco a los ZONDA.

Un par de cosas.

El primer barrido no parece haber sido detectado por los británicos. El segundo y ulteriores, si. ¿Porqué? ¿Tenían un Lynx con MAE y todos los operadores de todos los buques buscando justamente un Agave, al cual ya conocían de memoria y se les pasó el primer barrido el cual, justamente, engancha los mismos ecos que se mantienen a lo largo del ataque?

Además, esta es la posición de la flota al momento del hecho (versión británica - mejorada desde la última que subí. Por favor, tener en cuenta que, dentro del nucleo, donde el RFA Regent es el guía hay buques logísticos, LSL, algunas fragatas más, etc.)

¿Quienes eran los dos contactos, uno mediano y otro grande? ¿El grande la Avenger, a quien finalmente le tiran? El 4.5 el grande era el Sheffield, ¿Una Tipo 21 también es "grande" en tres barridos radar?

Es decir, no me queda claro que pasó con el primer barrido, si emitieron para modificar rumbo, quienes eran el mediano y el grande, etc, etc.

Por favor, sumemos al discutir. Decir los ingleses mienten no suma nada. Si mienten, descubramos la mentira y punto.

Slds,

Eso, eso... es lo que vengo preguntando hace rato, ¿cuál era el blanco grande? detectado por el Agave a 22/17 millas de distancia?
Acá se ha dicho que ni el Avenger ni el Exeter pueden representar un "blanco grande" a esa distancia
¿entonces?...

S

SnAkE_OnE

Federico
OM:Objetivo Material

Muchisimas gracias! ya lo habia leido en conceptos de la USN, solo queria corroborar que el parametro fuera el mismo.[DOUBLEPOST=1392769487,1392769455][/DOUBLEPOST]
Eso, eso... es lo que vengo preguntando hace rato, ¿cuál era el blanco grande? detectado por el Agave a 22/17 millas de distancia?
Acá se ha dicho que ni el Avenger ni el Exeter pueden representar un "blanco grande" a esa distancia
¿entonces?...

Alguien niega que el ataque sea hacia el CVBG?

Si para ellos su patria es el Imperio, alla ellos, pero uno nunca puede discutir el sentimiento independientemente de la validez de lo quitado y ocupado..frente a lo genuinamente propio.[DOUBLEPOST=1392769376,1392769253][/DOUBLEPOST]

Yo no impongo mi creencia, no haga lo mismo con la suya, Ud sabe en que creo? no lo he hecho publico porque no viene al caso.[DOUBLEPOST=1392769410][/DOUBLEPOST]

El envase es vacio, lo que cuenta es el CONTENIDO. El amor es envase o sustancia?
Snake, yo creo que tenés una ensalada filosófica, pero cada uno con lo suyo y todos contentos. Sigamos con el tópico si te parece y no me trates de usted por favor, me cache.......

Rena

Colaborador
Muchisimas gracias! ya lo habia leido en conceptos de la USN, solo queria corroborar que el parametro fuera el mismo.[DOUBLEPOST=1392769487,1392769455][/DOUBLEPOST]

Alguien niega que el ataque sea hacia el CVBG?
Hmmm Snake, no se si no lo niegan, en todo caso aparece como atacada una fragata que "justo" estaba alejada del núcleo, es decir, algo periférico.
Y resuelven todo con el chaff, con un misil confundido que cae al mar (cuando no dicen que lo derribaron con el cañón) y con un ataque a la Avenger que resultó sin el mas mínimo rasguño.
Después te publican artículos como el que sube Tarkus, hablando maravillas de la tecnología de la RN y de la habilidad de sus tripulantes.
La realidad es que terminaron en Pakistán...
Abrazo

Disculpen que meta la nariz en sopa ajena...pero podemos pensar que (por poner un ejemplo...) nuestros Pilotos hubieran alcanzado, contando con practicamente NADA material, los EXITOS tacticos que consiguieron, sin tener, amen de capacidad y entrenamiento adecuado, la MISTICA y el SOSTEN de SU FE y de su AMOR a la PATRIA???. Puestos en situacion similar de CARENCIAS, los brits (tanto los regulares, como las tropas cipayas y mercenarias), dudo muchisimo que se hubieran desempeñado MAS ALLA de lo que su CONTRATO con la corona britanica estipulaba. ¿¿¿Nuestras tropas, acaso, llevaron un barco lleno de prostitutas para mantenimiento de la moral de combate???."NO MONEY, NO FIGHT" es una muletilla real del lado britanico en la guerra de Malvinas. Cordial Saludo!!!
Donde puedo leer sobre esto de las prostitutas?

S

SnAkE_OnE

Me parece que uno de los puntos claves es el interin entre el disparo (bah, cuando se agota el booster y pasa a etapa sustainer) del AM-39 hasta que se enfila a las maniobras de ataque. Se niega de parte de la RN que "Bertha" haya derribado el AM-39, asi que se presume seducido..sea por señuelos, chaff, contramedidas electronicas o una combinacion de los mismos.

El articulo de NINGUN fabricante es creible! solo el manual de operaciones (y hasta por ahi nomas)

Rena

Colaborador
Yo pregunto nuevamente cómo sabemos las coordenadas del grupo de tareas del Isvincible?
Hay bitácoras con datos "fidedignos"?

Yo creo que el amor a la patria es el vaso y no la gota....

Ninguna "bitácora" puede resistir a una orden de alterar los datos que deben insertarse en ella.
Que se hubiese hecho o no... es otra cosa...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas
Esta mañana fue complicada a partir de las 10:00 hs no por ningun problema mayor,sino por estar viviendo un gran dia,que el 26 de febrero proximo se los contaré...esto hizo que me perdiera varias respuestas a sus post,que ahora en la tranquilidad de mi bunquer de mi casa repaso.
Referente a este tipo de post que ha causado alguna controversia...por citar algunos de ellos
Malvinas no son las Cruzadas, nadie peleó por Dios, sino por la Patria y los compañeros. Sí muchísimos se apoyaron en la Fe, es indudable. Dios puede estar sobre todo para quienes tienen fe, para mí simplemente no existe. Fin de mi OT, mis disculpas. Respuestas sólo por MP, por favor.
Desde el 1° de mayo de 1983 en cada Ceremonia del Bautismo de Fuego de la FAA que se realizan en cada Brigada,en cada Base,en cada Instituto de Formacion desde Marambio a Reconquista,desde Mendoza a Mar del Plata,luego de que se lee el listado de los 55 HEROES de la FAA,quien preside la ceremonia,expresa: CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA...y todos los formados,Oficiales ,Suboficiales,Cadetes,Aspirantes y Soldados Voluntarios,no quiero olvidarme del Personal Civil y Familiares,contestamos PRESENTE!!!!
En la Guarnicion Aerea Cordoba,sede del Polo Educativo mas grande la FAA,Yo he leído esa LISTA DE HONOR desde el 2008 en cada 1° de mayo,...la leo muy despacio...con mucha energía...hasta podría decirte una letania castrence...honor dispensado por todas las Autoridades de la Guarnicion Aerea Cordoba por mi condicion de Oficial VGM mas modeno que entro en combate.
Recuerden esto que escribí una vez a las apuradas para responderles a dos Foristas:
http://zona-militar.com/foros/threa...o-de-malvinas-fotos.258/page-827#post-1335884
O este otro:
http://zona-militar.com/foros/threa...es-hms-invencible.10322/page-331#post-1341142
Los entiendo que no comprendan el sentido de estas palabras...respeto sus conceptos y principios.
Pero si ,les cuento que desde 1983 hasta la fecha ningun gobierno constitucional elegido por la voluntad popular,objetó a la FAA,que en sus ceremonias del Bautismo de Fuego se pronunciaran esas palabras sagradas.
Es más,en los distintos museos,y Salas Historicas,la Bandera Nacional debe estar bordada con estas palabras...y las han visitados desde Presidentes,Ministros,Legisladores Nacionales,Actores y Cantantes populares,Oficiales de la FFAA de todo el mundo,etc
Por ejemplo,en la ESFA:http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...la-historica-“islas-malvinas”-21-08-2013.html

Ustedes tuvieron su OT,permítanmelo a mi tambien...
Biguá

Bueno, volvamos al tópico.

Los SuE emitieron en tres oportunidades.

La primera vez, a 55 mn de la posición estimada, detectando un eco grande y otro mediano a 55 millas de distancia. Se consideró que el blanco estaba al E de donde se lo preveía. El segundo SuE emitió en escala corta (40 mn), no detectando nada.

Tengo que confirmar la info, pero entiendo haber leído que los ALA indicaron a los ZONDA que se modificaría el rumbo.

A 40 mn, ambos volvieron a emitir, detectando un mediano, otro grande, a 37 mn.

A 25 mn, por tercera vez, idéntico resultado. Dejaron enganchados los radares y lanzaron a 17 mn. ANTES de eso, el lider ALA informó la posición del blanco a los ZONDA.

Un par de cosas.

El primer barrido no parece haber sido detectado por los británicos. El segundo y ulteriores, si. ¿Porqué? ¿Tenían un Lynx con MAE y todos los operadores de todos los buques buscando justamente un Agave, al cual ya conocían de memoria y se les pasó el primer barrido el cual, justamente, engancha los mismos ecos que se mantienen a lo largo del ataque?

Además, esta es la posición de la flota al momento del hecho (versión británica - mejorada desde la última que subí. Por favor, tener en cuenta que, dentro del nucleo, donde el RFA Regent es el guía hay buques logísticos, LSL, algunas fragatas más, etc.)

¿Quienes eran los dos contactos, uno mediano y otro grande? ¿El grande la Avenger, a quien finalmente le tiran? El 4.5 el grande era el Sheffield, ¿Una Tipo 21 también es "grande" en tres barridos radar?

Es decir, no me queda claro que pasó con el primer barrido, si emitieron para modificar rumbo, quienes eran el mediano y el grande, etc, etc.

Por favor, sumemos al discutir. Decir los ingleses mienten no suma nada. Si mienten, descubramos la mentira y punto.

Slds,
¿ No era que el silencio de radio se rompió DESPUES de lanzar ? :confused:

Ya lo dijo John Lehman. El hermes fué tocado y el Invencible averiado. Lo reconocen los yanquees y nosotros lo seguimos negando...

http://www.infobae.com/2011/03/31/572817-para-los-eeuu-su-ayuda-los-ingleses-habrian-caido-malvinas

Saludos!
Buen día Federico, las cuestiones del detalle que hace el artículo (la idea general del apoyo norteamericano y su importancia decisiva es correcta, el detalle que hace el redactor es lo que no está confirmado) no han sido reconocidas por los norteamericanos, al menos no públicamente como para que un periodista pueda volcarlas en una nota. Tampoco hace referencia a algún libro, por lo que probablemente sea una lista de las distintas polémicas que están en la Internet. En el artículo, hay un cartel que dice 1 de 4, como si hubiera 3 páginas más, pero no puedo accederlo por lo que no te podría dar otra conclusión.
En todo caso, valoro tu interés por la gesta de Malvinas, (sos una persona joven) y dale para adelante con tus investigaciones. ¡Muy buena la foto de tu usuario!
Saludos

¿Alguien podría recordar las distancias en la formación de los Zonda y los Ala?. ¿Cómo señalás la posición del blanco? :confused:
Recuerdo, por el relato de los protagonistas, que se convenían señas particulares. No sabría decirte si eran señas de cabina a cabina, o quizás señales con las luces de navegación. Pero tengo entendido que la única comunicación radial fue en el momento del lanzamiento del Exocet: ¡al frente a 20 MN el portaviones!
Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguien podría recordar las distancias en la formación de los Zonda y los Ala?. ¿Cómo señalás la posición del blanco? :confused:

Los Zonda asumieron de acuerdo a la OF,"formacion defensiva",que es en linea,con los numerales algo retrasados a los guias,los Zonda opcupaban un espacio lineal de 100 metros,si a esto le sumamos a los Ala en la parte central algo adelantados,manteniendo los 25 mts antre ellos y con respecto a los Ala,tenemos 75 mts mas...pero como no me gustan los calculos matematicos puros,que no se dan en una formacion de ataque (muy distinta a una formacion de exhibicion),variando estas distancias de acuerdo a la situacion tàctica reinante, como bien dice Cosmic LAN,mas o menos de 175 a 200 mts,creo siempre menos de 200,ya que instintivamente los numerales tienden a pegarse a sus lideres para no perderlos al atravesar chubascos u otra manifestacion de la MET en el acercamiento.
EJD

Última edición:
Los Zonda asumieron de acuerdo a la OF,"formacion defensiva",que es en linea,con los numerales algo retrasados a los guias,los Zonda opcupaban un espacio lineal de 100 metros,si a esto le sumamos a los Ala en la parte central algo adelantados,manteniendo los 25 mts antre ellos y con respecto a los Ala,tenemos 75 mts mas...pero como no me gustan los calculos matematicos puros,que no se dan en una formacion de ataque (muy distinta a una formacion de exhibicion),variando estas distancias de acuerdo a la situacion tàctica reinante, como bien dice Cosmic LAN,mas o menos de 175 a 200 mts,creo siempre menos de 200,ya que instintivamente los numerales tienden a pegarse a sus lideres para no perderlos al atravesar cubascos u otra manifestacion de la MET en el acercamiento.
EJD
¿Y esas distancias son compatibles como para que tipo de señas?