Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

En los 90 Posadas tenía, de Lunes a Viernes, 5 frecuencias diarias, tres de AU y 2 de LAPA, y todas iban bastante cargaditas (fijarse el palo en Fray Bentos para tener idea del factor de ocupación).

Hoy apenas 2.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para nada, si te fijas los 80 vs 90, muchisimas rutas se perdieron.. tenes que sacar un poco el enfoque de los destinos que conoces..
ademas, todo lo que se hacia aca, se madnaba afuera.. destruis la industria.

solo estas pensando en pasajes mas baratos.. te vuelvo a preguntar. estas conforme con lo que sucede en las companias celulares? porque a eso apuntas
no destruis la industria, es más podes dar más trabajo y crear más industrias en el pais, por eso digo que para tener cielos abiertos se necesitan una buena regulación interna y reglas claras, y nadie va a salir de ese punto, pero destruir la industria nunca, yo nunca dije que los pasajes tienen que salir más baratos, es más ahora los pasajes están regalados y más aun con la devaluación que hay, lo que digo es que el pasajero tenga opciones de elegir en que empresa viaja jamás hablé de las tarifas, actualmente si comparamos a los 80s y 90s se vuela a muy pocas rutas, Ejemplos te puedo dar miles te nombro varias; desde Rosario antes por Aerolineas podia volar a Rio de Janeiro a Resistencia y en temporada a Mar del Plata y Bariloche sin escalas, desde Resistencia solamente volando en Aerolineas/Austral podia volar a Formosa, Posadas sin escalas, desde Rio Galleros volando por Aerolineas/Austral podia volar a Ushuaia, Rio Grande, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahia Blanca sin tocar Buenos Aires, ni hablar desde Bahia Blanca que en los 80s y 90s podias volar a todos los destinos antes mencionados sumando Santa Rosa, sin tocar Buenos Aires, actualmente nada de eso que nombro ocurre, y algo más todos esos destinos se cumplia sin novedad ni atraso, con un servicio de calidad con mucho menos aviones y muchas frecuencias; despues los problemas que ha sufrido la empresa internamente por el vaciamiento que ha hecho Iberia es otro tema. Pero bueno yo te doy mi explicación pudiendo estár errado o no, respeto la tuya ovbiamente.
 
las potencias mundiales toda la vida fueron proteccionistas para defender su industrias y ahora quieren reinventar la rueda dejen de tirar cualquiera, Lan es protegido en Chile con justa razón como Tam en brasil y así en todos los países con empresas de bandera
 

gabotdf

Miembro notable
¿ Quién controla a las companias de celular ?
¿ Quién adjudica el ancho de banda ?
¿ Quién pone trabas a las importaciones de equipos y repuestos ?
¿ Quién pone trabas para la colocación de nuevas antenas ?

EL ESTADO

¿ Quién quiere crear una empresa de telefonia celular ?
EL ESTADO

Antes de Carlos Saul Primero de Anillaco, el Estado tenia una empresa que se llamaba ENTEL.
Gracias a esa empresa las lineas telefonicas cotizaban en u$d 10.000 a una propiedad.
Después, con la terrible y apatrida liberación del mercado pasamos a tener tel en todas partes y hasta el colmo de comprar un celular en el super.
Luego llego el vamos por todo, defensor de todos y todas y metio la cuchara...

Ese no es el país que yo quiero.

Saludos
No te gusta el Estado operando, tampoco controlando ¿Cómo sería entonces tu idea del rol estatal?
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te gusta el Estado operando, tampoco controlando ¿Cómo sería entonces tu idea del rol estatal?
Mi estimado gabotdf, es que el Estado Argentino hoy no controla sino que negocia para los funcionarios de las areas respectivas. Esas negociaciones dan como fruto el inmenso e inexplicable crecimiento patrimonial de esos funcionarios.
Aca no es el problema el Estado ni las normas sino la aplicacion de las mismas.

El ANAC y el Ministerio de Transporte en vez de ver la forma de mejorar el transporte Aerocomercial y descomprimir la TMA Baires, esta para ayudar a Recalde y los suyos a seguir engrosando sus cuentas.
A LAN Argentina no le dan mas frecuencias Internacionales y al final se las otorgan a TAM que es el mismo dueño, que poco le importa que bandera lleva los pasajeros sino que la plata vaya a su caja.
 
B

bullrock

no destruis la industria, es más podes dar más trabajo y crear más industrias en el pais, por eso digo que para tener cielos abiertos se necesitan una buena regulación interna y reglas claras, y nadie va a salir de ese punto, pero destruir la industria nunca, yo nunca dije que los pasajes tienen que salir más baratos, es más ahora los pasajes están regalados y más aun con la devaluación que hay, lo que digo es que el pasajero tenga opciones de elegir en que empresa viaja jamás hablé de las tarifas, actualmente si comparamos a los 80s y 90s se vuela a muy pocas rutas, Ejemplos te puedo dar miles te nombro varias; desde Rosario antes por Aerolineas podia volar a Rio de Janeiro a Resistencia y en temporada a Mar del Plata y Bariloche sin escalas, desde Resistencia solamente volando en Aerolineas/Austral podia volar a Formosa, Posadas sin escalas, desde Rio Galleros volando por Aerolineas/Austral podia volar a Ushuaia, Rio Grande, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahia Blanca sin tocar Buenos Aires, ni hablar desde Bahia Blanca que en los 80s y 90s podias volar a todos los destinos antes mencionados sumando Santa Rosa, sin tocar Buenos Aires, actualmente nada de eso que nombro ocurre, y algo más todos esos destinos se cumplia sin novedad ni atraso, con un servicio de calidad con mucho menos aviones y muchas frecuencias; despues los problemas que ha sufrido la empresa internamente por el vaciamiento que ha hecho Iberia es otro tema. Pero bueno yo te doy mi explicación pudiendo estár errado o no, respeto la tuya ovbiamente.

vamos a lo mismo, con los ejemplos reales que tenes hoy dia de libre competencia en privados. realmente crees que se puede hacer?

con los ejemplos de estos 20 años de ar privada, supiste de alguna inversion importante en mantenimiento? lockeed? alguna inversion para la industria real?

vamoss, no seas tan inocente.. que te hace creer que air france va a venir a hacer los c check de sus aviones aca en argentina, con los talleres que tiene alla..

aca solo dejarian la mentada estacion de servicio como hacen hoy dia..
 
B

bullrock

Mi estimado gabotdf, es que el Estado Argentino hoy no controla sino que negocia para los funcionarios de las areas respectivas. Esas negociaciones dan como fruto el inmenso e inexplicable crecimiento patrimonial de esos funcionarios.
Aca no es el problema el Estado ni las normas sino la aplicacion de las mismas.

El ANAC y el Ministerio de Transporte en vez de ver la forma de mejorar el transporte Aerocomercial y descomprimir la TMA Baires, esta para ayudar a Recalde y los suyos a seguir engrosando sus cuentas.
A LAN Argentina no le dan mas frecuencias Internacionales y al final se las otorgan a TAM que es el mismo dueño, que poco le importa que bandera lleva los pasajeros sino que la plata vaya a su caja.
hay un topic de lan.. estamos hablando de que hacer con ar..
si queres podrias contarme tu solucion si hoy te dieran la presidencia de aviacion comercial en argnetina
 
No te gusta el Estado operando, tampoco controlando ¿Cómo sería entonces tu idea del rol estatal?

Yo no digo que el Estado no debe controlar. Simplemente digo que si no puede controlar menos aún puede gestionar.

El Estado debe controlar con secretarias autárticas del gobierno de turno , manejadas por profesionales y libres de " militantes, compañeros, correligionarios, cipayos e inútiles".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a lo mismo, con los ejemplos reales que tenes hoy dia de libre competencia en privados. realmente crees que se puede hacer?

con los ejemplos de estos 20 años de ar privada, supiste de alguna inversion importante en mantenimiento? lockeed? alguna inversion para la industria real?

vamoss, no seas tan inocente.. que te hace creer que air france va a venir a hacer los c check de sus aviones aca en argentina, con los talleres que tiene alla..

aca solo dejarian la mentada estacion de servicio como hacen hoy dia..
te entiendo, pero bueno creo que mi discución sobre tener cielos abiertos va mucho más allá de Aerolineas es más estamos discutiendo dos cuestiones diferentes; , con respecto a la empresa conozco profundamente el vaciamiento que ha sufrido la misma en manos privadas españolas, pero eso no quiere decir que lo privado sea malo, tranquilamente puede seguir siendo estatal como asi tambien privada y ganar dinero, pero el estado es el que debe controlar que las inversiones se hagan y que no vacien nada, lo que si puede hacer el estado es dar las condiciones para que haya un libre mercado nacional dando prioridad a las empresas nacionales, ovbiamente privilegiando a Aerolineas pero sin perjudicar a las otras.
 

gabotdf

Miembro notable
Mi estimado gabotdf, es que el Estado Argentino hoy no controla sino que negocia para los funcionarios de las areas respectivas. Esas negociaciones dan como fruto el inmenso e inexplicable crecimiento patrimonial de esos funcionarios.
Aca no es el problema el Estado ni las normas sino la aplicacion de las mismas.
Yo no digo que el Estado no debe controlar. Simplemente digo que si no puede controlar menos aún puede gestionar.
El Estado debe controlar con secretarias autárticas del gobierno de turno , manejadas por profesionales y libres de " militantes, compañeros, correligionarios, cipayos e inútiles".
Pero es lo que somos o tenemos... A mí no me molesta la militancia sino la falta de idoneidad, en todo caso.
Ojo, yo comparto con ambos que no debería perder guita o ser mínima y por razones de soberanía y más específicamente de desarrollo regional, no por mala gestión o corrupción, esa guita también sale de mi bolsillo. Y las fallas de control se ven en muchas partes, notoriamente en Once. La cuestión es, ¿qué hacemos con los recursos materiales, humanos y culturales que tenemos? Porque las ideas en el Power Point funcionan bárbaro, pero la realidad es la única verdad.
El ANAC y el Ministerio de Transporte en vez de ver la forma de mejorar el transporte Aerocomercial y descomprimir la TMA Baires, esta para ayudar a Recalde y los suyos a seguir engrosando sus cuentas.
No me parece mal que se ayude a la empresa estatal, en todo caso lo malo es que se perjudique a otra empresa cambiándole reglas de juego o el tema de la matrícula del avión ese que mencionaste en alguna ocasión
A LAN Argentina no le dan mas frecuencias Internacionales y al final se las otorgan a TAM que es el mismo dueño, que poco le importa que bandera lleva los pasajeros sino que la plata vaya a su caja.
Acá disiento, si es el mismo dueño no hay perjuicio, más bien parece un gesto político a Brasil. En verdad creo que los vuelos internacionales deberían ser totalmente libres, no veo gran interés estratégico allí que justifique asignar recursos
 
B

bullrock

te entiendo, pero bueno creo que mi discución sobre tener cielos abiertos va mucho más allá de Aerolineas es más estamos discutiendo dos cuestiones diferentes; , con respecto a la empresa conozco profundamente el vaciamiento que ha sufrido la misma en manos privadas españolas, pero eso no quiere decir que lo privado sea malo, tranquilamente puede seguir siendo estatal como asi tambien privada y ganar dinero, pero el estado es el que debe controlar que las inversiones se hagan y que no vacien nada, lo que si puede hacer el estado es dar las condiciones para que haya un libre mercado nacional dando prioridad a las empresas nacionales, ovbiamente privilegiando a Aerolineas pero sin perjudicar a las otras.
yo hablo de la industria aeronautica.

hay un punto que no explicas. como es que crees que las empresas extranjeras van a ser la solucion, y no solamente vana tener los vuelos rentables, unas estaciones de servicio y a llevarse plata al exterior.
y eso seria un avance para el pais.

de hecho vos mismo lo decis, los pasajes estan al alcance de la gente.. queres otras empresas para que tengan distintas opciones? a costa de...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
hay un topic de lan.. estamos hablando de que hacer con ar..
si queres podrias contarme tu solucion si hoy te dieran la presidencia de aviacion comercial en argnetina
Mi estimado, la solucion es regular sin ser totalmente pro AR/AU.
Ejemplos ya expuse varios. El de SOL es muy objetivo, rutas en las que AR pierde y SOL que podia ganar ya no puede competir.
Le sacaste a 4M de AEP para los vuelos Regionales pero le podrian haber dado la ruta ROS-LIM.
Te cambio 4M por Andes, no le autorizan a hacer vuelos charters saliendo de Buenos Aires y los que le autorizan desde otros aeropuertos también les limitan los destinos.

Así no se puede pedir que nadie invierta legalmente en una empresa si siempre hay palos dependiendo de si dejas diezmo para la corona o no.

Y lo otro mi estimado es que Ustedes los empleados de AR y AU tienen que dejar de pensar como empleados del del Estado y tratar de ser eficientes.
 
Última edición:
M

Me 109

Mi estimado, la solucion es regular sin ser totalmente pro AR/AU.
Ejemplos ya expuse varios. El de SOL es muy objetivo, rutas en las que AR pierde y SOL que podia ganar ya no puede competir.
Le sacaste a 4M de AEP para los vuelos Regionales pero le podrian haber dado la ruta ROS-LIM.
Te cambio 4M por Andes, no le autorizan a hacer vuelos charters saliendo de Buenos Aires y los que le autorizan desde otros aeropuertos también les limitan los destinos.

Así no se puede pedir que nadie invierta legalmente en una empresa si siempre hay palos dependiendo de si dejas diezmo para la corona o no.

Y lo otro mi estimado es que Ustedes los empleados de AR y AU tienen que dejar de pensar como empleados del del Estado y tratar de ser eficientes.


"Es pedirles peras al horno...." (sic), un senador paraguayo en una discusión...
 

BUFF

Forista Temperamental
y que cosas crees que deberian cambiar?

Todo Lo que NO Funcione Correctamente Se Debe Cambiar, desde los Malos empleados, Malos Dirigentes Sindicales hasta Los Administradores...

Pero Como Muchos Pierden su Negocio... Es "Mejor" que Siga Así... ¿No?

Ayer escuché a alguien decir "Esta es Una Fabrica Rescatada Por sus Trabajadores, Porque Sus dueños se Fueron" ClaaaaaaRooooo Invierten sus Dueños para Luego Regalarlo...

Lo Único que Subsiste De Aerolíneas Argentinas... ES EL NOMBRE.

Edito... No Estoy Capacitado para darle Respuestas a Los Trabajadores, Sindicalistas y Administradores de AA, Pero si estoy Capacitado para Opinar.
 
B

bullrock

mi punto es el siguiente.. cuanto de la "mentalidad" estatal es fantasia popular y cuanto real..
porque?
porque veo que comparado a otras lineas aereas se hacen las mismas cosas, y comparado a ar privada, hay muchisimo mas control..


espero que no me vengan con cosas como " si caen dos rayitos el combustible lo podes cargar igual"
 

BUFF

Forista Temperamental
mi punto es el siguiente.. cuanto de la "mentalidad" estatal es fantasia popular y cuanto real..
porque?
porque veo que comparado a otras lineas aereas se hacen las mismas cosas, y comparado a ar privada, hay muchisimo mas control..


espero que no me vengan con cosas como " si caen dos rayitos el combustible lo podes cargar igual"

En Países donde la Inflación es de un ... 6% Anual... 10%... Pero Saben Como Jugar, cuanto deben gastar y En Que lo deben Gastar...

Acá... Es una Lotería...

Me raje por mi Siesta... Buen Fin de Semana
 
mi punto es el siguiente.. cuanto de la "mentalidad" estatal es fantasia popular y cuanto real..
porque?
porque veo que comparado a otras lineas aereas se hacen las mismas cosas, y comparado a ar privada, hay muchisimo mas control..


espero que no me vengan con cosas como " si caen dos rayitos el combustible lo podes cargar igual"

Cuantas horas vuelan al mes los pilotos y azafatas?
Cual es la cantidad promedio de inasistencias del personal?
Cuantos trabajadores tienen licencias laborales?
sigo?
 
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