Novaer Diseñara un Entrenador Primario para la Fuerza Aérea Brasilera

Grulla

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Es obvio, Brasil nunca va a hacer nada con Argentina, JAMÁS. Su ambición de ser potencia global exluye cualquier sociedad con cualquier paisucho regional en materia de defensa e industrias. Brasil necesita ser independiente, y lo que pueda hacer lo va a hacer. No necesita un país inestable y conflictivo como Argentina para equiparse, y no quieren, ni van a dejar de lado puestos de trabajo y dinero para ellos.

Con Brasil podemos asociarnos políticamente, y militarmente mediante intereses comunes, pero tecnológica e industrialmente somos competidores.

Ya saquense de la maldita cabeza esa absurda y bananera idea de la unión sud aca, no existe ni va a existir, cada uno tira para su lado en lo que más le conviene. La sociedad tiene que ir hacia lugares de interés común frente a competencias y amenazas externas. Pero acá, nada, minga. Si yo fuera Brasil tampoco le daría a Argentina nada, si quiere algo que lo haga y si no que nos vengan a comprar, en qué cabeza cabe que voy a perder tiempo, trabajo y dinero dándoles para hacer algo que yo puedo hacer?.

Es un comentario triste el tuyo.

En ningún lado dice que la FAB haya emitido un requerimiento por este avión. Esto es una iniciativa privada de una empresa que se esta mandando sola, jugandose a un futuro pedido/consurso/requerimiento y, sobre todo, apostando al mercado civil
 
Es la realidad. Cuántos proyectos conjuntos que nuncan llegan a nada necesitan para darse cuenta que Brasil no tiene interés y no quiere hacer nada con nosotros?.
Lo que quieren de nosotros es que les compremos sus productos, Guaraní, Tucanos, Marrúas, KC 390, 145's, etc, etc, etc. No darnos trabajo y perder tiempo, puestos laborales y dinero ellos.

Si queremos hacer algo lo tenemos que hacer nosotros. La cooperación con Argentina fueron dádivas de Brasil para mantenernos contentos gastando 2 centavos o para obtener conocimientos o tecnologías nuestras ellos.
 

Grulla

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Es la realidad. Cuántos proyectos conjuntos que nuncan llegan a nada necesitan para darse cuenta que Brasil no tiene interés y no quiere hacer nada con nosotros?.
Lo que quieren de nosotros es que les compremos sus productos, Guaraní, Tucanos, Marrúas, KC 390, 145's, etc, etc, etc. No darnos trabajo y perder tiempo, puestos laborales y dinero ellos.

Si queremos hacer algo lo tenemos que hacer nosotros. La cooperación con Argentina fueron dádivas de Brasil para mantenernos contentos gastando 2 centavos o para obtener conocimientos o tecnologías nuestras ellos.

El Guarani era 100 % Argentino. El CBA123 fue un proyecto conjunto y cuando este fracaso por razones de mercado, Embraer invito a la FMA a participar en los proyectos que se venian (EMB 135/145/175/190) pero acá privatizaron FMA y asi nos fue.

Es muy liviano tu analisis de las relaciones comerciales con Brasil, que queres que te diga

El Neiva T-25 Universal, al que apunta reemplazar este nuevo diseño
 

Grulla

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De la página de Novaer:

A mediados de 2007, NOVAER identificó un avión experimental acrobático que demostró, por sus características aerodinámicas excepcionales, ser la plataforma (o prueba de concepto) para el desarrollo de un nuevo avión, con perspectivas esperanzadoras para el mercado. Este avión experimental fue el "K-51", proyecto por el reconocido diseñador aeronáutico, el Sr. Joseph Kovács, cuyas creaciones incluyen el propio T-25 Universal (entrenador principal en la FAB) y el Tucano T-27 (entrenador de intermedio en la FAB), entre otros. En octubre de 2007, NOVAER adquirió los derechos de autor en el K-51 proyecto y José Kovács se unió al equipo de ingenieros de NOVAER.

• A mediados de 2009, NOVAER comenzó sus acciones para ofrecer el desarrollo y suministro de un avión de entrenamiento militar nuevo (llamado provisionalmente "Proyecto T-Xc"), como una alternativa más moderna y económica de la sustitución de los aviones T-25 Universal, que se utilizan casi 40 años en el entrenamiento primario de los cadetes en la Academia da Força Aérea Brasileira - AFA.

• En febrero de 2010, NOVAER estableció un consorcio con las empresas Winnstal y Flight Technologies (el Consorcio T-Xc), y emitió la solicitud de subvención económica de la Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP), para sufragar los costos del desarrollo de un prototipo de avión, con las estructuras primarias y secundarias de fibra de carbono, basado en la prueba de concepto de la aeronave K-51 (el Proyecto T-Xc). En junio de 2010, el Consorcio T-Xc firmó un contrato de subvención con FINEP, comenzando así la ejecución del Proyecto T-Xc. Bajo el contrato mencionado, el Consorcio T-Xc se vio obligado a poner a disposición sus conocimientos técnicos y cumplir con un plan de trabajo aprobado por la FINEP, para la ejecución del Proyecto T-Xc.

http://www.novaercraft.com.br/espanol/historico.html


El Experimental K-51



El de la izquierda es Joseph Kovács
 

joseph

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Es obvio, Brasil nunca va a hacer nada con Argentina, JAMÁS. Su ambición de ser potencia global exluye cualquier sociedad con cualquier paisucho regional en materia de defensa e industrias. Brasil necesita ser independiente, y lo que pueda hacer lo va a hacer. No necesita un país inestable y conflictivo como Argentina para equiparse, y no quieren, ni van a dejar de lado puestos de trabajo y dinero para ellos.

Con Brasil podemos asociarnos políticamente, y militarmente mediante intereses comunes, pero tecnológica e industrialmente somos competidores.

Ya saquense de la maldita cabeza esa absurda y bananera idea de la unión sud aca, no existe ni va a existir, cada uno tira para su lado en lo que más le conviene. La sociedad tiene que ir hacia lugares de interés común frente a competencias y amenazas externas. Pero acá, nada, minga. Si yo fuera Brasil tampoco le daría a Argentina nada, si quiere algo que lo haga y si no que nos vengan a comprar, en qué cabeza cabe que voy a perder tiempo, trabajo y dinero dándoles para hacer algo que yo puedo hacer?.
Para mi las cosas se pueden hacer en conjunto pero tienen que hacerse con grupos de trabajo competentes sino va a ser todo un fracaso.
 
Para mi las cosas se pueden hacer en conjunto pero tienen que hacerse con grupos de trabajo competentes sino va a ser todo un fracaso.

Ese es el punto de vista lógico, y tenés toda la razón. Pero eso requeriría que desde Argentina haya seriedad en el tema, y no somos serios para nada. Para lograrlo tenemos que ofrecerle a Brasil ganancia en algo que no obtendría solo, sin el lastre que somos.
 

joseph

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Ese es el punto de vista lógico, y tenés toda la razón. Pero eso requeriría que desde Argentina haya seriedad en el tema, y no somos serios para nada. Para lograrlo tenemos que ofrecerle a Brasil ganancia en algo que no obtendría solo, sin el lastre que somos.
Tenes razón. A mi me molesto que con el Gaucho salieron a decir que era para analizar o ver la confianza en el trabajo en equipo entre argentinos y brasileros. Como si fueras la unificación alemana. No estamos en guerra fria con los brasileros. Si van a hacer algo háganlo porque se necesita no por el simple hecho de juntarse a hacer algo.
 

Grulla

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El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil asigna recursos para el nuevo entrenador Novaer Craft T-XC

JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014 10:41



(defensa.com) El ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, ha garantizado, en una reunión con el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, la financiación del proyecto T-XC para la firma Novaer con la Empresa Brasileña de Innovación (FINEP) a través de la derogación de una ordenanza que vetaba la continuidad en la transferencia de fondos de apoyo para empresas innovadoras con el perfil de "star up".

Se espera así que el lanzamiento de la aeronave prototipo del TXC mantenga la programación de mediados de marzo. "Necesitamos a nuestras empresas incentivadas a la hora de entrar en el mercado, sabiendo que sus proyectos no van a morir . En el caso de Novaer , el Gobierno del Estado de Santa Catarina ya ha contribuido con U$ 9.000.000 por creer en la innovación", destacó Colombo.

Como presidente del ente de desarrollo empresarial catarinense SC Par, Paulo César da Costa destacó que el TXC será el primer avión pequeño construido en fibra de carbono 100 %. Transportará dos tripulantes en versión militar y cuatro pasajeros en la civil(Stardream). " El prototipo está listo , superando las etapas de ajuste de aviónica y de electrónica y esperemos que a mediados de marzo , se inicien los vuelos de prueba " , declaró el presidente.

En total, la financiación prevé la transferencia de $ 90 millones de dólares para el proyecto durante un período de tres años. " Minimizaremos cualquier impedimento existente para la mejora de la financiación ", dijo Raupp. Tras el lanzamiento del prototipo se iniciará el proceso de certificación de la aeronave, a nivel internacional .

El pasado 30 de enero se completó el ensayo estático de cargas alares. El principal objetivo de esta prueba es validar el modelo utilizado para el cálculo de todos los elementos estructurales del ala. Para ello, las bandas extensométricas se instalaron en las posiciones ala más críticas y significativas , permitiendo que los resultados encontrados y registrados para las tensiones de estos puntos pudieran ser comparados con los valores que se habían calculado teóricamente , mediante el uso de los recursos computacionales .

Además, también se comprobaron los módulos de rigidez del ala en flexión y en torsión. Al mismo tiempo , la firma continúa fabricando partes del tren de aterrizaje del Súper Tucano, en una versión modernizada, apta para superar los 10.000 aterrizajes.

En el impulso actual al proyecto TXC, puede influir, la gravísima crisis ,casi terminal, que enfrenta la problemática estatal argentina Fadea, principal propulsora del denominado "Entrenador de la Unasur", un ambicioso proyecto multinacional sudamericano que no pasó del papel, al que Novaer siempre estuvo dispuesta a rivalizar, e inclusive a incorporar socios, proveedores o consultoría, de algunos países de la región, aunque su principal objetivo inicial, sea substituir en dos o tres años, a los veteranos T-25 de la FAB. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option...-craft-t-xc&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Es obvio, Brasil nunca va a hacer nada con Argentina, JAMÁS. Su ambición de ser potencia global exluye cualquier sociedad con cualquier paisucho regional en materia de defensa e industrias. Brasil necesita ser independiente, y lo que pueda hacer lo va a hacer. No necesita un país inestable y conflictivo como Argentina para equiparse, y no quieren, ni van a dejar de lado puestos de trabajo y dinero para ellos.

Con Brasil podemos asociarnos políticamente, y militarmente mediante intereses comunes, pero tecnológica e industrialmente somos competidores.

Ya saquense de la maldita cabeza esa absurda y bananera idea de la unión sud aca, no existe ni va a existir, cada uno tira para su lado en lo que más le conviene. La sociedad tiene que ir hacia lugares de interés común frente a competencias y amenazas externas. Pero acá, nada, minga. Si yo fuera Brasil tampoco le daría a Argentina nada, si quiere algo que lo haga y si no que nos vengan a comprar, en qué cabeza cabe que voy a perder tiempo, trabajo y dinero dándoles para hacer algo que yo puedo hacer?.

Fuiste muy duro! -:(-
 

Grulla

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03/02/2014 - Concluido el Ensayo Estático de Tensiones en la Ala del T-Xc

Se completó la prueba estática del ala del prototipo T-Xc en el 30 de enero en las instalaciones de Novaer. El principal objetivo de esta prueba es validar los modelos utilizados para el cálculo de todos los elementos estructurales del ala. Para esta validación, calibradores de tensión fueron instaladas en las posiciones más críticas e importantes del ala, permitiendo que los resultados encontrados y registrados por las tensiones en estos puntos fueran comparados con los valores que se habían calculado teóricamente, con el uso de recursos computacionales.

Para realizar la prueba en cuestión, la ala se fijó en un caballete construido especialmente para este propósito, y el cargamento se procesó en etapas, con la deposición de pesos en estaciones predeterminadas de ala, proporcionando así una distribución de cargas en el ala equivalente a la que tendrá lugar en el vuelo, en una condición de factor de carga igual a 5G. Las cifras mostradas por las bandas extensométricas fueron monitorizadas y registradas en cada paso de forma continua. Además, también se revisaron los módulos de rigidez del ala en flexión y en torsión.

Así es con gran orgullo que Novaer comunica que las pruebas de las alas fueron exitosas y que el ala es plenamente capaz de utilizar en vuelo, que representa la culminación de una etapa más en la producción del prototipo T -Xc, un hito importante en la historia de la empresa y de la Aviación General brasileña.

Vea el vídeo en nuestro canal de YouTube:






 

Grulla

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20/02/2014 - Novaer inicia la instalación de los sistemas en el prototipo del T-Xc

Después de la prueba estática del ala del prototipo T-Xc ejecutado con éxito en el pasado 30 de enero, Novaer continuó con el montaje del tren de aterrizaje principal en el ala. El tren de aterrizaje, diseñado y desarrollado por Novaer especialmente para este avión, ahora también está en el proceso de montaje final, y las dos patas del tren de aterrizaje principal ya están integradas en el ala.

La unión de las alas con el fuselaje se completó en el 17 de febrero y ahora Novaer comenzó la instalación de los sistemas de control de vuelo en el fuselaje y el sistema de accionamiento hidráulico del tren de aterrizaje en el prototipo.

La instalación del motor está siendo maquetada en el mock-up de ingeniería de la aeronave, donde están montados el motor, las mangueras y escape, todos en su configuración final, y que serán transferidos al prototipo en la próxima semana. Las superficies de control del timón, estabilizador, ascensor y alerones han sido pintados y están siendo instalados, después de determinar sus pesos de equilibrio.

http://www.novaercraft.com.br/espanol/news.html







 

Grulla

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El tiro de gracia al nonato Unasur.-

Hay que ver si tiene comprador. Tengo entendido que la FAB y la FACH solo participan como observadores en UNASUR porque no tienen necesidades reales por un entrenador básico/primario de acá a 10 años. Este es un proyecto privado que apunta a un mercado, pero puede quedarse en el camino como tantos otros proyectos de iniciativa privada.

El UNASUR tiene mas o menos una cartera de clientes, se siguen reuniendo los socios....pero como todo proyecto donde participan varios paises los tiempos son otros porque entra en juego las negociaciones por contraprestaciones industriales, requerimientos propios, etc. Sino mira los tiempos de desarrollo de proyectos conjuntos europeos....que vienen con un largo camino de aprendizaje en ese tema
 
M

Me 109

Desde mi punto de vista, el hecho que Brasil no tenga -o no tendría- interés, sumado a que está poniendo cierta plata en un proyecto que está en el mismo segmento hace que el Unasur tenga muy pocas chances.-
¿cuál es el reemplazo de los T 25?
 

Grulla

Colaborador
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Desde mi punto de vista, el hecho que Brasil no tenga -o no tendría- interés, sumado a que está poniendo cierta plata en un proyecto que está en el mismo segmento hace que el Unasur tenga muy pocas chances.-
¿cuál es el reemplazo de los T 25?

De aca a 10 años anda a saber, y Brasil participa en UNASUR I....no quiere decir que de acá a 10 años lo quieran comprar y que este modelo de NOVAER se venda bien en mercado civil, donde parece apuntar mas que al militar
 
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