Nunca me enteré si era un timador, un loco, o ambas.y richter que se murió...
me parece que un poco de todo y algo mas, loco loco, seguro que no era, pero un poquito mitomano me parece que si.Nunca me enteré si era un timador, un loco, o ambas.
La que está en operación es San Martin, que ya opera en ciclo combinado y tiene turbinas Siemens (Westinhouse), gemela de la Belgrano que está en Zarate. La nueva es Vta de Obligado similar a la otra, pero con turbinas GE (que le gano la licitación a siemens aunque esta tenia el caballo del comesario), la hacen junto a la otra para aprovechar la infraestructura, no se si compartiran la toma de agua que en su momento fue una obra enorme.Oficialmente no te puedo decir que sí es canadiense y serían dos Candu. La semana que viene tengo que viajar a TIMBUES por un posible trabajo de ingeniería que hay que cotizar, en TIMBUES es la ampliación de ésta ya que la misma esta en operaciones. Además en la de Río Turbio tienen problemas de suministro de carbón aunque no lo puedan creer, esto lo se de buena fuente por la empresa electromecánica de acá de mi ciudad la cuál esta realizando trabajos de montaje en la misma.
SipLa central termoeléctrica Gral. Belgrano esta en Campana, casi en el límite con Zárate. Esta se puso en marcha hace poquito tiempo después de una reparación por tareas de mantenimiento programado. Estuve trabajando con una ingeniería en un tanque de separación de agua en la parada de planta. En la CTMB la toma de agua esta casi a 8km de la misma, la sala de bomba de agua esta sobre el Río Paraná y la conducen por una cañería hasta la misma. Esta cruza la ruta provincial N°6 y la ruta nacional N°9
EE.UU. cierra plantas nucleares deficitarias
Más plantas nucleares estadounidenses corren riesgo de cerrar por ya no ser rentables, explicaron altos ejecutivos del sector. De esa manera la administración pierde esperanzas en lograr que los reactores ayuden a respaldar la seguridad energética y limiten las emanaciones de gases de efecto invernadero.
Exelon y Entergy son algunos de los generadores de energía norteamericanos que reciben presiones para cerrar algunas de sus plantas nucleares, como resultado de la baja en los precios de la electricidad, la competencia con el gas barato y a veces por la oposición política.
Ayer Ernest Moniz, secretario de energía, comentó que el gobierno ofrecerá u$s 6.500 millones en garantías de préstamos para respaldar la construcción de dos reactores en Vogtle, Georgia. La obra quedará en manos de un consorcio encabezado por Southern Company y comenzará entre 2017 y 2018.
Sin embargo, en los próximos cinco años es posible que en Estados Unidos sea mayor la capacidad nuclear dada de baja que la capacidad nueva.
Donde las plantas nucleares van cabeza a cabeza con las plantas alimentadas a gas, y con la energía eólica y solar recibiendo apoyo de mandatos regulatorios, se les está haciendo difícil competir.
Los mercados competitivos pueden ser eficientes, pero justo ahora no lo son, señaló Marvin Fertel, presidente del Instituto de Energía Nuclear. Vemos un verdadero problema que hay que resolver.
Quedó claro durante años que con el auge del shale gas, para los costosos reactores nuevos es muy difícil competir. Sin embargo, el año pasado quedó claro que hasta algunas plantas ya no son comercialmente viables.
De las cuatro plantas nucleares donde se anunciaron cierres en los últimos 18 meses, dos de ellas (Crystal River, de Duke Energy, en Florida y San Onofre, de Edison International, in California) ya estaban fuera de funcionamiento y necesitaban reparaciones multimillonarias.
Las dos decisiones que realmente sacudieron la industria fueron los cierres de la planta Kewaunee, de Dominion Resources, y Vermont Yankee, de Entergy, en Vermont. Ambas estaban funcionando bien y tenían licencia para seguir abiertas hasta 2030, pero dejaron de ser rentables.
Ahora los ejecutivos y analistas advierten que varios otros reactores corren el riesgo de tener un destino similar.
cronista comercial
La PIAP más que esperar la cuarta central tendría que salir a buscar clientes afuera del país,...
La nota la leí perfectamente, a lo que voy es que no podes salir a decir que si se concreta la futura cuarta central le va demandar trabajo sostenido durante tres o cuatro años y después que? No puede salir a decir eso, porque sino significa que la planta trabaja para la demanda interna y una vez satisfecha echa esta que hacemos, nos cruzamos de brazos tomando mate esperando algún contrato ó mandamos de vacaciones al personal. Lo que se tiene que realizar es una política agresiva de ventas al exterior para mantener la planta siempre en funcionamiento y no a esperar a que se concrete la cuarta central para mantener trabajo sostenido.Evidentemente, no leiste la nota.
Esto hace que el mercado sea muy chico y no olvidemos que PIAP es la planta de producción de D2O mas grande del mundo.
y agua naturalQue usan tecnología basada en el uranio enriquecido.