Espacio COAN

Tronador II

Colaborador
Otra cosa, tanto los Norteamericanos (231 a 235) como los tanos (236 a 239), fueron comprados de fábrica.

La denominación SH-3 es la denominación militar que les da EE.UU., en la ARA lo que se dio fue una denominación diferente a los tanos PH3 a los narigones (por Helicópteros de Patrulla) y UH3 a los otros dos (por utilitario).
 
Tronador:

Aún quedan dos tanos: el 238 y el 239

0675 Sikorsky SH-3D 2-H-231 en el MUAN
0676 Sikorsky SH-3D 2-H-232 Baja
0677 Sikorsky SH-3D 2-H-233 Perdido en el ARA Almirante Irizar
0678 Sikorsky SH-3D 2-H-234 Baja
0679 Sikorsky SH-3D 2-H-235 Perdido en el ARA Almirante Irizar

0794 Agusta APH-3D 2-H-236 Perdido en el ARA Bahía Paraíso
0795 Agusta APH-3D 2-H-237 Perdido en el ARA Bahia Paraíso
0796 Agusta ASH-3D 2-H-238 Activo
0797 Agusta ASH-3D 2-H-239 Activo

Sikorsky UH-3H 2-H-240 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-241 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-242 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-243 Activo

Saludos.
Guille.
 

Tronador II

Colaborador
Tronador:

Aún quedan dos tanos: el 238 y el 239

0675 Sikorsky SH-3D 2-H-231 en el MUAN
0676 Sikorsky SH-3D 2-H-232 Baja
0677 Sikorsky SH-3D 2-H-233 Perdido en el ARA Almirante Irizar
0678 Sikorsky SH-3D 2-H-234 Baja
0679 Sikorsky SH-3D 2-H-235 Perdido en el ARA Almirante Irizar

0794 Agusta APH-3D 2-H-236 Perdido en el ARA Bahía Paraíso
0795 Agusta APH-3D 2-H-237 Perdido en el ARA Bahia Paraíso
0796 Agusta ASH-3D 2-H-238 Activo
0797 Agusta ASH-3D 2-H-239 Activo

Sikorsky UH-3H 2-H-240 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-241 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-242 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-243 Activo

Saludos.
Guille.
Estaba convencido que habíamos perdido a los Tanos en el Irizar.....
 

BUFF

Forista Temperamental
Entonces quedamos en que Sikorsky y Agusta Nos hicieron Lo Que Nosotros Pedimos con La Anuencia de USA... ¿NO? ó ¿Si? No Voy a Joder con el Silogismo...
 

Tronador II

Colaborador
Entonces quedamos en que Sikorsky y Agusta Nos hicieron Lo Que Nosotros Pedimos con La Anuencia de USA... ¿NO? ó ¿Si? No Voy a Joder con el Silogismo...
SI
Según Nuñez Padín, el 235 se compró de fábrica porque no fue "factible" (no se lo que significa a ciencia cierta eso) más ejemplares de la USN.

Esto quiere decir, que si pones la tarasca, te venden lo que pedís.
 
S

SnAkE_OnE

SI
Según Nuñez Padín, el 235 se compró de fábrica porque no fue "factible" (no se lo que significa a ciencia cierta eso) más ejemplares de la USN.

Esto quiere decir, que si pones la tarasca, te venden lo que pedís.

Agusta vendio con beneplacito de USA..aunque USA nos tenia bloqueados en 1985.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tronador:

Aún quedan dos tanos: el 238 y el 239

0675 Sikorsky SH-3D 2-H-231 en el MUAN
0676 Sikorsky SH-3D 2-H-232 Baja
0677 Sikorsky SH-3D 2-H-233 Perdido en el ARA Almirante Irizar
0678 Sikorsky SH-3D 2-H-234 Baja
0679 Sikorsky SH-3D 2-H-235 Perdido en el ARA Almirante Irizar

0794 Agusta APH-3D 2-H-236 Perdido en el ARA Bahía Paraíso
0795 Agusta APH-3D 2-H-237 Perdido en el ARA Bahia Paraíso
0796 Agusta ASH-3D 2-H-238 Activo
0797 Agusta ASH-3D 2-H-239 Activo

Sikorsky UH-3H 2-H-240 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-241 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-242 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-243 Activo

Saludos.
Guille.

Solo algunas correcciones.

El 231 que está en el MUAN,fue dado de baja por graves problemas de corrosión.
No era factible su recuperación,y el último vuelo lo hizo a mediados de los 80.

Los 232 y 234 no están de baja,están preservados.
Es posible su recuperación,siendo los faltantes mas importantes,las turbinas.
Esta foto es vieja,pero se ve el estado del 234.


El 239,estaba en mantenimiento hace un par de meses,calculo que debe estar pronto a entrar en servicio.
Acá se lo puede ver semi desarmado.


Y acá se ve con los trabajos mas avanzados y mas completo.
Si no veo mal,el titulo de "República Argentina" ya no está mas.


Los 240 y 242 están FS hace rato.
Pare el ejercicio UNIDEF,solo el 241 estaba en servicio.

Los 240 y 242 canibalizados.


Saludos
Walter
 
Por activo tomo a los que pueden estar operativos en el corto plazo, y los de Baja a aquellos que necesitan labores mayores para que vuelvan al servicio. Ya sabemos que el 2-H-232 y el 2-H-234 no van a volver al servicio lamentablemente por eso compraron los ultimos UH-3H (A parte de reemplazar a los que se perdieron).

Saludos.
Guille.
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira aca encontré algo en "La Historia de la Aviación Naval Argentina":

Página 146
http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/av naval ct.pdf

Cantidad de H-3 (Sea King) disponibles en toda la contienda: 3 de 5 (60%)

Esos tres serían el 2-H-231, 2-H-233 y el 2-H-234.

Despues busca la página 531 ahi esta la foto de la tripulación del rescate a la Isla Borbón.

Saludos.
Guille.

Juanma;
Esa foto donde se ve al 235 camuflado,no es de Borbón.
Es mas,el 235 estuvo F/S durante todo el conflicto.

La idea de pintar los SK de ese color,salio de experiencia que habían tenido días antes los A-4Q que fueron derribados después de atacar a la Ardent.
El color tiza los hacia mas visibles sobre la superficie del mar.
Que solo el 233 haya recibido ese color se deba a que la pintura conseguida,alcanzo solo para pintar un helo.

joya todo aclarado!
 
Arriba