Tronador:
Aún quedan dos tanos: el 238 y el 239
0675 Sikorsky SH-3D 2-H-231 en el MUAN
0676 Sikorsky SH-3D 2-H-232 Baja
0677 Sikorsky SH-3D 2-H-233 Perdido en el ARA Almirante Irizar
0678 Sikorsky SH-3D 2-H-234 Baja
0679 Sikorsky SH-3D 2-H-235 Perdido en el ARA Almirante Irizar
0794 Agusta APH-3D 2-H-236 Perdido en el ARA Bahía Paraíso
0795 Agusta APH-3D 2-H-237 Perdido en el ARA Bahia Paraíso
0796 Agusta ASH-3D 2-H-238 Activo
0797 Agusta ASH-3D 2-H-239 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-240 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-241 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-242 Activo
Sikorsky UH-3H 2-H-243 Activo
Saludos.
Guille.
Solo algunas correcciones.
El 231 que está en el MUAN,fue dado de baja por graves problemas de corrosión.
No era factible su recuperación,y el último vuelo lo hizo a mediados de los 80.
Los 232 y 234 no están de baja,están preservados.
Es posible su recuperación,siendo los faltantes mas importantes,las turbinas.
Esta foto es vieja,pero se ve el estado del 234.
El 239,estaba en mantenimiento hace un par de meses,calculo que debe estar pronto a entrar en servicio.
Acá se lo puede ver semi desarmado.
Y acá se ve con los trabajos mas avanzados y mas completo.
Si no veo mal,el titulo de "República Argentina" ya no está mas.
Los 240 y 242 están FS hace rato.
Pare el ejercicio UNIDEF,solo el 241 estaba en servicio.
Los 240 y 242 canibalizados.
Saludos
Walter