Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

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Derruido

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a los subs, hay que mejorarles sus sistemas de contra-medidas, entre otras cosas. recuerdo haber leído como el uss pintado (si no me falla la memoria) hace más de 20 años enmascaraba o duplicaba su firma acústica con señuelos, que engañaban al sonarista del TR.

Si eso pasó hace 20 años, no me quiero imaginar como han avanzado los sistemas de contra-medidas.
 

panZZer

Peso Pesado
Los alemanes tenían los 205 y 206 con desplazamientos menores a los 209, hoy tienen 212 con menos desplazamiento que los 214 porque definieron el diseño de sus submarinos para operar principalmente en el báltico, a poca profundidad. Los 212 son mucho mas grandes que los 206 pero incorporan aleaciones no magnéticas y técnicas stealht para reducir al mínimo su exposición con poco calado
 

panZZer

Peso Pesado
y acaso un u 212 es mas chico que un u 209 1200 en dimensiones?
Los alemanes tenían los 205 y 206 con desplazamientos menores a los 209, hoy tienen 212 con menos desplazamiento que los 214 porque definieron el diseño de sus submarinos para operar principalmente en el báltico, a poca profundidad. Los 212 son mucho mas grandes que los 206 pero incorporan aleaciones no magnéticas y técnicas stealht para reducir al mínimo su exposición con poco calado
 
panzer, que yo sepa, ojo, puedo estar equivocado, el acero hy 80 es amagnetico, y creo que es el usado en el tr 1700 y casi seguro en los 209.
con stealth a que te referis puntualmente?
que yo sepa, los 209 se pensaron como una version comercial y por ende, no se incorporaron a la Bundesmarine
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
panzer, que yo sepa, ojo, puedo estar equivocado, el acero hy 80 es amagnetico, y creo que es el usado en el tr 1700 y casi seguro en los 209.
con stealth a que te referis puntualmente?
que yo sepa, los 209 se pensaron como una version comercial y por ende, no se incorporaron a la Bundesmarine
Saludos
La aleación del casco de los 212A no es HY80 sino una aleación nueva, con menor firma magnética y algo menos capacidad de resistir la presión por eso la menor profundidad operativa, que a los alemanes no les molesta dado el principal teatro de operaciones.
La reducción de la firma acústica de todo el casco con un ***** anecoico, el rediseño de la vela para minimizar la firma radar y la reducción de la firma Ir de todos los sistemas de propulsión, menor exposición de todos los mástiles y una firma radar mínima de estos.
Es cierto que los 212A son mas grandes que los submarinos que remplazan pero hay que notar la enorme reducción del numero de unidades que sufrió la armada alemana de casi 20 a 6 desde el comienzo del programa 212
 
panzer, que yo sepa, ojo, puedo estar equivocado, el acero hy 80 es amagnetico, y creo que es el usado en el tr 1700 y casi seguro en los 209.
con stealth a que te referis puntualmente?
que yo sepa, los 209 se pensaron como una version comercial y por ende, no se incorporaron a la Bundesmarine
Saludos
Tenía entendido (quizas me equivoque) que la cuestión pasaba por la restricción que tenía Alemania luego de la 2da Guerra Mundial de poseer submarinos oceanicos. Por eso tenían los 206
 

Gerwalk

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si se hubiera dispuesto de más plata, cuando se lo cortó al San Juan, se podría haber cambiado el motor eléctrico por uno del tipo met? o eso llevaria a estudios de ingenieria más costosos y largos?

ya que estamos, no recuerdo haber leido nada sobre mantenimiento o reparación del motor eléctrico, todos nos centramos en los diesel pero no vimos nada del eléctrico. tal vez se me pasó por alto. si alguno tiene datos o fotos lo voy agradecer.

besos a todos.
Es que me parece que Ud no lee mucho elsnorkel.com ;)
En algún artículo perdido en ese site se puede leer:
"El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. "
 

Derruido

Colaborador
Es que me parece que Ud no lee mucho elsnorkel.com ;)
En algún artículo perdido en ese site se puede leer:
"El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. "
don gerwalk, si leyera todos los diarios, todos los mail, y todos los foros. necesitaria un día de 48 horas. hace rato que no ingreso en el snorkel, gran sitio si los hay.

besotes.
pd, y gracias por la data.
pd, es posible colocarle al TR un motor met?
 

Gerwalk

Colaborador
don gerwalk, si leyera todos los diarios, todos los mail, y todos los foros. necesitaria un día de 48 horas. hace rato que no ingreso en el snorkel, gran sitio si los hay.

besotes.
pd, y gracias por la data.
pd, es posible colocarle al TR un motor met?
De nada y gracias por sus conceptos, pero si vamos a hablar, opinar, etc. del RMV del SUSJ al menos leamos lo que hay publicado que no es tanto. Digo yo, como para empezar. :p

Con respecto a si se puede colocar o no un motor sincrónico (como el Permasyn de Siemens) en un TR: poder se puede, pero no es sólo un motor eléctrico, requiere modificaciones muy importantes en los sistemas de control, etc. ya que pasaría de un motor DC a uno sincrónico que requiere control electrónico de las bobinas individuales (simplificando mucho la cosa)

El MEP de los TR, con sus 6400 kW, era en su momento el motor eléctrico DC mais grande do mundo.
 

Derruido

Colaborador
ahí encontré una de las razones de la diferencia de los timones entre el 212 y el 2014

Característica U-212 U-214
Tipo Costero, poca profundidades Oceánico, gran profundidades
Capacidad de Inmersión Menor Mayor
Casco resistente o “de presión” Menos resistente, área presurizada no uniforme (2 diámetros diferentes) Más resistente, área presurizada cilíndrica
Tanques de O2 y de H2 Fuera del casco presurizado, menores riesgos Dentro del casco presurizado, mayores riesgos
Timones delanteros (de buceo, planos de profundidad)) Ubicados en la vela, + protegidos, hidrodinámic + eficaces, no afectan a los sensores de proa Ubicados a proa sobre el casco, - protegidos, ofrecen momentos de giro importantes, + ruido
Timones traseros (de buceo, de dirección) Forma de “X”, facilita posarse sobre el fondo marino (no se daña el timón), las 4 palas generan momentos de giro Forma en Cruz “+”, facilita navegación en océano, sólo 2 palas para c/dimensión
Vela + Chica (mejor) Más grande (peor)
http://podernaval.foroes.org/t143p15-submarinos-clase-santa-cruz
 

Tronador II

Colaborador
ahí encontré una de las razones de la diferencia de los timones entre el 212 y el 2014

Característica U-212 U-214
Tipo Costero, poca profundidades Oceánico, gran profundidades
Capacidad de Inmersión Menor Mayor
Casco resistente o “de presión” Menos resistente, área presurizada no uniforme (2 diámetros diferentes) Más resistente, área presurizada cilíndrica
Tanques de O2 y de H2 Fuera del casco presurizado, menores riesgos Dentro del casco presurizado, mayores riesgos
Timones delanteros (de buceo, planos de profundidad)) Ubicados en la vela, + protegidos, hidrodinámic + eficaces, no afectan a los sensores de proa Ubicados a proa sobre el casco, - protegidos, ofrecen momentos de giro importantes, + ruido
Timones traseros (de buceo, de dirección) Forma de “X”, facilita posarse sobre el fondo marino (no se daña el timón), las 4 palas generan momentos de giro Forma en Cruz “+”, facilita navegación en océano, sólo 2 palas para c/dimensión
Vela + Chica (mejor) Más grande (peor)
http://podernaval.foroes.org/t143p15-submarinos-clase-santa-cruz
Dejalo ir Derru...ya fue.

Además...fíjate que todos los sub suecos tienen los timones en X.....sin embargo, los Collins (que se desarrollaron en base a los Västergötland suecos), también se la dejaron en X....y eso que son SUPER OCEÁNICOS
 

Derruido

Colaborador
Dejalo ir Derru...ya fue.

Además...fíjate que todos los sub suecos tienen los timones en X.....sin embargo, los Collins (que se desarrollaron en base a los Västergötland suecos), también se la dejaron en X....y eso que son SUPER OCEÁNICOS
es bueno para aprender, igualmente le ví la panza rara, chata y ahora con los timones, todo cuadra.

lo que es sacarse lo burro por no decir lo bruto.

besos
 
Arriba