No entiendo.
y acaso un u 212 es mas chico que un u 209 1200 en dimensiones?En el Baltico un 209 parece una ballena azul varada, ni hablar de algo mas grande.
y acaso un u 212 es mas chico que un u 209 1200 en dimensiones?
Los alemanes tenían los 205 y 206 con desplazamientos menores a los 209, hoy tienen 212 con menos desplazamiento que los 214 porque definieron el diseño de sus submarinos para operar principalmente en el báltico, a poca profundidad. Los 212 son mucho mas grandes que los 206 pero incorporan aleaciones no magnéticas y técnicas stealht para reducir al mínimo su exposición con poco calado
La aleación del casco de los 212A no es HY80 sino una aleación nueva, con menor firma magnética y algo menos capacidad de resistir la presión por eso la menor profundidad operativa, que a los alemanes no les molesta dado el principal teatro de operaciones.panzer, que yo sepa, ojo, puedo estar equivocado, el acero hy 80 es amagnetico, y creo que es el usado en el tr 1700 y casi seguro en los 209.
con stealth a que te referis puntualmente?
que yo sepa, los 209 se pensaron como una version comercial y por ende, no se incorporaron a la Bundesmarine
Saludos
De donde lo sacaste derru???
Parece mas de una de esas revistas "armas de guerra" o algo asi...Esa hoja es de una vieja revista "Tecnología Militar".
Creo que la tengo en castellano.
Tenía entendido (quizas me equivoque) que la cuestión pasaba por la restricción que tenía Alemania luego de la 2da Guerra Mundial de poseer submarinos oceanicos. Por eso tenían los 206panzer, que yo sepa, ojo, puedo estar equivocado, el acero hy 80 es amagnetico, y creo que es el usado en el tr 1700 y casi seguro en los 209.
con stealth a que te referis puntualmente?
que yo sepa, los 209 se pensaron como una version comercial y por ende, no se incorporaron a la Bundesmarine
Saludos
Es que me parece que Ud no lee mucho elsnorkel.comsi se hubiera dispuesto de más plata, cuando se lo cortó al San Juan, se podría haber cambiado el motor eléctrico por uno del tipo met? o eso llevaria a estudios de ingenieria más costosos y largos?
ya que estamos, no recuerdo haber leido nada sobre mantenimiento o reparación del motor eléctrico, todos nos centramos en los diesel pero no vimos nada del eléctrico. tal vez se me pasó por alto. si alguno tiene datos o fotos lo voy agradecer.
besos a todos.
don gerwalk, si leyera todos los diarios, todos los mail, y todos los foros. necesitaria un día de 48 horas. hace rato que no ingreso en el snorkel, gran sitio si los hay.Es que me parece que Ud no lee mucho elsnorkel.com
En algún artículo perdido en ese site se puede leer:
"El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. "
De nada y gracias por sus conceptos, pero si vamos a hablar, opinar, etc. del RMV del SUSJ al menos leamos lo que hay publicado que no es tanto. Digo yo, como para empezar.don gerwalk, si leyera todos los diarios, todos los mail, y todos los foros. necesitaria un día de 48 horas. hace rato que no ingreso en el snorkel, gran sitio si los hay.
besotes.
pd, y gracias por la data.
pd, es posible colocarle al TR un motor met?
Dejalo ir Derru...ya fue.ahí encontré una de las razones de la diferencia de los timones entre el 212 y el 2014
Característica U-212 U-214
Tipo Costero, poca profundidades Oceánico, gran profundidades
Capacidad de Inmersión Menor Mayor
Casco resistente o “de presión” Menos resistente, área presurizada no uniforme (2 diámetros diferentes) Más resistente, área presurizada cilíndrica
Tanques de O2 y de H2 Fuera del casco presurizado, menores riesgos Dentro del casco presurizado, mayores riesgos
Timones delanteros (de buceo, planos de profundidad)) Ubicados en la vela, + protegidos, hidrodinámic + eficaces, no afectan a los sensores de proa Ubicados a proa sobre el casco, - protegidos, ofrecen momentos de giro importantes, + ruido
Timones traseros (de buceo, de dirección) Forma de “X”, facilita posarse sobre el fondo marino (no se daña el timón), las 4 palas generan momentos de giro Forma en Cruz “+”, facilita navegación en océano, sólo 2 palas para c/dimensión
Vela + Chica (mejor) Más grande (peor)
http://podernaval.foroes.org/t143p15-submarinos-clase-santa-cruz
es bueno para aprender, igualmente le ví la panza rara, chata y ahora con los timones, todo cuadra.Dejalo ir Derru...ya fue.
Además...fíjate que todos los sub suecos tienen los timones en X.....sin embargo, los Collins (que se desarrollaron en base a los Västergötland suecos), también se la dejaron en X....y eso que son SUPER OCEÁNICOS