Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-A mi me pareció que ese fue un calculo en el aire que se realizo a nivel foros, teniendo en cuenta que en un principio se hablo de 18, full electrónica (AESA incluido)+ logística y full armamento..Pero en definitiva solo pura especulación...

Según lo que se,nunca fueron 18 aparatos.
Es mas el nº inicial era de 10+2.
Lo del 2052,se descartó casi al principio por un tema de costos.
Logística te dan,según lo que uno pague, al igual que el armamento.

¿Los biplaza con que radar vendrian?
No me dijeron,y no pregunté.
A titulo personal,creo que no vienen con radares,ya que los biplazas utilizan el ELTA 2001B.
Lo que si,hay cierta preocupación,por que ya casi no hay biplazas en Israel.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y? Averiguaste si se pueden hacer de otras versiones, los bipla?
No.
Pero eso es solo una duda mía.
Muchachos, se acuerdan cuando la ARA quiso convertir A-4C en TA-4J en los ´70s antes de la compra de los SUE...
No tenemos plata para traer algo descente y van a invertir en hacer 2 o 3 cockpits biplazas???

Y si hacen la conversión en Israel, lo aplaudo, las conversiones en Argentina fueron todas curro que fue a los bolsillos de algunos vivos y que en la mayoria de los casos no llegaron a cumplir los requerimientos de las FFAA,
(Hornero, MARA, FINGER, A-4AR, Patagon)
 
Una locura que se me ocurre, no seria posible (eventualente) utilizar la seccion delantera de alguno de los biplazas que tenemos, y adaptarla a algun fuselaje de Kfir monoplaza para poder hacerse de algun biplaza "extra"?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una locura que se me ocurre, no seria posible (eventualente) utilizar la seccion delantera de alguno de los biplazas que tenemos, y adaptarla a algun fuselaje de Kfir monoplaza para poder hacerse de algun biplaza "extra"?

Esa es la misma pregunta que me hago.
Pero nadie de los que consulté hasta el momento,me supo contestar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Muchachos, se acuerdan cuando la ARA quiso convertir A-4C en TA-4J en los ´70s antes de la compra de los SUE...
No tenemos plata para traer algo descente y van a invertir en hacer 2 o 3 cockpits biplazas???

Y si hacen la conversión en Israel, lo aplaudo, las conversiones en Argentina fueron todas curro que fue a los bolsillos de algunos vivos y que en la mayoria de los casos no llegaron a cumplir los requerimientos de las FFAA,
(Hornero, MARA, FINGER, A-4AR, Patagon)





Horrible!!!

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En pocos dias se estaria firmando el contrato por los Kfir
Las negociaciones ya terminaron, el tema financiamiento se soluciono

Si bien los detalles no han trascendido los rumores indican que serian

12 Kfir C10 Block 60 + 2 Kfir biplazas

Se habla de la entrega de entre 8 y 10 celulas extras , quizas para modernizar en una segunda etapa o para repuestos.

Un lote minimo de armamento Aire -Aire , se desconoce si se incluyen Pod u otro armamento.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En pocos dias se estaria firmando el contrato por los Kfir
Las negociaciones ya terminaron, el tema financiamiento se soluciono

Si bien los detalles no han trascendido los rumores indican que serian

12 Kfir C10 Block 60 + 2 Kfir biplazas

Se habla de la entrega de entre 8 y 10 celulas extras , quizas para modernizar en una segunda etapa o para repuestos.

Un lote minimo de armamento Aire -Aire , se desconoce si se incluyen Pod u otro armamento.

Van a seguir usando las misma bombas que en el 82
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay cosas como Armamento,Contratos de logistica, Banco de pruebas de J79, hacer la ICM aca, que hay que hacer en forma separada, seguramente seran varios contratos a posteriori
Esto es para que la gilada no diga , se gastaron XXX en aviones de combate, el resto va debajo de la mesa como todos los contratos , a posteriori y separados para que no sumen todo.

Recordemos que la FAA tiene intenciones de adquirir 100 Phyton 5 en varios lotes, el resto del armamento tambien se puede hacer de esta manera, el tema es que llegue el primer lote por los menos.
 

Derruido

Colaborador
En pocos dias se estaria firmando el contrato por los Kfir
Las negociaciones ya terminaron, el tema financiamiento se soluciono

Si bien los detalles no han trascendido los rumores indican que serian

12 Kfir C10 Block 60 + 2 Kfir biplazas

Se habla de la entrega de entre 8 y 10 celulas extras , quizas para modernizar en una segunda etapa o para repuestos.

Un lote minimo de armamento Aire -Aire , se desconoce si se incluyen Pod u otro armamento.
o sea, se va a gastar un fangote de guita en aviones viejos modernizados, para seguir utilizando el mismo armamento de hace 50 años. Como los A4 AR, cuanto tardaran para estar todos éstos bichos en tierra, ya que son 1/3 de lo que alguna vez fueron los A4.

sistemas de armas, las gaviotas.

besos
 

Derruido

Colaborador
volviendo a leer, con una mano en el corazón, si es así el trato. prefiero la nada.

porque ésto va a sepultar cualquier compra a futuro, post 2015.

besos
pd, plata mal gastada desde el vamos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
hasta que no tengamos la info Real, son solo especulaciones, el MDD cuando negociaba por los MF-1M averiguaba sobre todos los POD y tenia intenciones de comprarlos.

esperemos a ver como es el tema antes de criticar, por lo pronto vendria un escuadron de aviones con equipamiento electronico de 4G y que permita acceder a capacidades que hoy los de la VI las ven por la tele.
 
Arriba