Aerolíneas Argentinas

nono, siempre compre en la pagina de las Aerolineas que uso.
Pero me parece descabellado esto por ejemplo:

Ezeiza-Barcelona-Ezeiza
Fecha de Salida 23/04/2014 vuelo AR1160 22:55 Hs.
Fecha de Regreso 21/05/2014 vuelo AR1161 19:20 Hs.

Tarifa
1 Adulto: 4066.00 + Tasas e impuestos: 7655.20 = 11721.20 ARS

De movida TODO LO QUE PAGAS EN LA ARGENTINA tiene una base de impuestos del 25,7% ( iva, ingresos brutos, impuesto al cheque)
A esa base hay que sumarle, según corresponda, tasas, impuestos internos, alícuotas especiales, etc.
 

Shandor

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Recalde presentó dos nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó hoy dos nuevos Boeing B 737/800, incorporados recientemente como parte de la renovación de la flota de la línea de bandera.

La presentación y bautismo de los dos aviones, que serán utilizados para corto y mediano alcance, se realizó esta tarde en el aeropuerto Jorge Newbery.

"Esto es parte del crecimiento de Aerolíneas Argentinas. El plan de objetivos trazado cuando el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa era la renovación de una flota, que cuando asumimos nos encontramos que era obsoleta y eso se modificó", sostuvo Recalde.

"Van a seguir llegando aviones de última generación, como los dos que presentamos hoy. Son aviones que nos van a ayudar a seguir creciendo y llegar a más lugares", agregó.

"Vamos a terminar el 2014 con 36 aviones de esta línea, que es un record para Aerolíneas Argentinas, que se suman a los Embraer, más los aviones de fuselaje ancho", completó Recalde.

Cuando el Estado Nacional se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas la compañía contaba con 23 aeronaves y ahora es cifra prácticamente se triplicó, con 67 aviones.

Los nuevos aviones, modelo 2014, llegaron al país en traslado desde la factoría que Boeing posee en Seattle, Estados Unidos, y ya se encuentran operando vuelos regulares.

Los B-737/800 matriculados como LV-FRQ y FQY son parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.

De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010/2014 que tendrá su continuación con la compra de otros 20 B-737/800 Next Generation, de acuerdo a la orden de adquisición firmada en octubre pasado con la fábrica Boeing.

Cabe destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto significa un menor costo operativo.

El B-737/800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Actualmente Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota de fuselaje angosto compuesta por 30 aeronaves Boeing (22 B-737/700 y 8 B-737/800) y el total de aviones operativos de la compañía es de 67.
fuente: Telam
 

cosmiccomet74

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Cada vez pierden más plata...
Los ingresos de Aerolíneas no cubrirían sus “gastos básicos”

Desde 2009 a 2010, el Estado aportó 15 mil millones de pesos a la compañía. Presentan un estudio contable externo a la Justicia.
  • Por Agustin Gulman | 02/03/2014 | 14:05
4
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Funcionarios. El ministro Julio De Vido y el titular de la compañía, Mariano Recalde, son los responsables de la empresa. |

Contenido relacionado

La polémica por la situación financiera de Aerolíneas Argentinas suma ahora un nuevo capítulo: en un duro informe, la ONG Contadores Forenses explica la situación contable de Aerolíneas Argentinas, en el que aseguran quelos ingresos totales de la compañía no llegan a cubrir los gastos básicos, como salarios, mantenimiento y combustible, entre otras. Esta situación ocurre desde 2008, cuando la empresa aún estaba en manos privadas y entró en crisis. Pero desde la ONG sostienen que con la nueva administración pública se mantuvo la situación en 2009 y 2010, años en que, según denuncian, “se gastaron más de 4 millones de pesos por día en administrar y promocionar la empresa. En todo este tiempo, el Estado argentino aportó más de 15 mil millones de pesos a la compañía”.

El informe que elaboró la ONG Contadores Públicos fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y al ministro de Planificación, Julio De Vido, por el manejo de la empresa y por no denunciar el vaciamiento que produjo Marsans cuando administraba la compañía.

PERFIL intentó comunicarse con representantes de Aerolíneas Argentinas para conocer su versión, pero no obtuvo respuestas. Además, la entidad no pudo analizar los balances correspondientes a 2011, 2012 y 2013. Alegó que no habían sido presentados. Desde la Auditoría General de la Nación (AGN) aseguraron que “la característica de la aerolínea es que tiene un carácter negativo, más allá de los aportes del Estado”. Sin embargo, aclararon que ya recibieron los balances de 2011 y 2012. En diálogo con PERFIL, Alfredo Popritkin, titular de Contadores Forenses, aseguró que “lo más grave de la situación es que muestran que Aerolíneas es una empresa que gana mucha plata, pero resulta que no sólo pierde mucho dinero, sino que por cada pasaje que vende ni siquiera cubre los costos mínimos. Cuanto más vende Aerolíneas, más pierde, en lugar de ser al revés”.

Por su parte, desde la Auditoría confirmaron que recibieron y analizaron los balances correspondientes a 2011. También el informe de 2012, pero que aún no fue estudiado por el organismo. Horacio Pernasetti, auditor general de la Nación, aseguró a PERFIL que “hay datos que hacen que no podamos dar una opinión certera. La característica de la empresa es que tiene un patrimonio negativo, a pesar de que el Estado hace aportes importantes”. Además, sostuvo que “hay un desorden muy grande”. “Una de las razones por las que se expropió la compañía al Grupo Marsans fue porque tenían un patrimonio neto negativo, que hoy, a varios años de la expropiación, sigue siendo negativo, a pesar del dinero que aporta el Estado nacional”
 

gabotdf

Miembro notable
Bienvenido a la Republica Argentina

¿ De donde crees que salieron los U$D 170.000 millones de dólares que recaudo el gobierno Nacional el año pasado?

La mitad ( si leíste bien ) de lo que gasta una empresa en un empleado, se lo lleva el Estado para darte salud, educación justicia y seguridad...y fulbo
Te olvidás de la jubilación.....
 
Cada vez pierden más plata...
Los ingresos de Aerolíneas no cubrirían sus “gastos básicos”

Desde 2009 a 2010, el Estado aportó 15 mil millones de pesos a la compañía. Presentan un estudio contable externo a la Justicia.
  • Por Agustin Gulman | 02/03/2014 | 14:05
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Funcionarios. El ministro Julio De Vido y el titular de la compañía, Mariano Recalde, son los responsables de la empresa. |

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La polémica por la situación financiera de Aerolíneas Argentinas suma ahora un nuevo capítulo: en un duro informe, la ONG Contadores Forenses explica la situación contable de Aerolíneas Argentinas, en el que aseguran quelos ingresos totales de la compañía no llegan a cubrir los gastos básicos, como salarios, mantenimiento y combustible, entre otras. Esta situación ocurre desde 2008, cuando la empresa aún estaba en manos privadas y entró en crisis. Pero desde la ONG sostienen que con la nueva administración pública se mantuvo la situación en 2009 y 2010, años en que, según denuncian, “se gastaron más de 4 millones de pesos por día en administrar y promocionar la empresa. En todo este tiempo, el Estado argentino aportó más de 15 mil millones de pesos a la compañía”.

El informe que elaboró la ONG Contadores Públicos fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y al ministro de Planificación, Julio De Vido, por el manejo de la empresa y por no denunciar el vaciamiento que produjo Marsans cuando administraba la compañía.

PERFIL intentó comunicarse con representantes de Aerolíneas Argentinas para conocer su versión, pero no obtuvo respuestas. Además, la entidad no pudo analizar los balances correspondientes a 2011, 2012 y 2013. Alegó que no habían sido presentados. Desde la Auditoría General de la Nación (AGN) aseguraron que “la característica de la aerolínea es que tiene un carácter negativo, más allá de los aportes del Estado”. Sin embargo, aclararon que ya recibieron los balances de 2011 y 2012. En diálogo con PERFIL, Alfredo Popritkin, titular de Contadores Forenses, aseguró que “lo más grave de la situación es que muestran que Aerolíneas es una empresa que gana mucha plata, pero resulta que no sólo pierde mucho dinero, sino que por cada pasaje que vende ni siquiera cubre los costos mínimos. Cuanto más vende Aerolíneas, más pierde, en lugar de ser al revés”.

Por su parte, desde la Auditoría confirmaron que recibieron y analizaron los balances correspondientes a 2011. También el informe de 2012, pero que aún no fue estudiado por el organismo. Horacio Pernasetti, auditor general de la Nación, aseguró a PERFIL que “hay datos que hacen que no podamos dar una opinión certera. La característica de la empresa es que tiene un patrimonio negativo, a pesar de que el Estado hace aportes importantes”. Además, sostuvo que “hay un desorden muy grande”. “Una de las razones por las que se expropió la compañía al Grupo Marsans fue porque tenían un patrimonio neto negativo, que hoy, a varios años de la expropiación, sigue siendo negativo, a pesar del dinero que aporta el Estado nacional”


¿En que quedamos: ONG Contadores Forenses u ONG Contadores Públicos?
 
La semana pasada cancelaron el vuelo de las 6,20 am a Tucumán con la excusa de un quite de colaboración de los controladores aéreos.
El quite era hasta las 10 am y nos pasaron al vuelo de las 11.15 am . A las 11 lo cancelaron por falta de tripulación ( tripulaciones de reserva ¿ que es eso? )

Ayer el vuelo a San Juan salió 20 minutos tarde porque el comandante no había llegado.
Al regreso tuvimos que esperar en la calle de rodaje casi media hora, porque no había lugar dado que los vuelos de AR no cargaban combustible por tormenta eléctrica.
Nos hicieron bajar, en medio de un diluvio, hacia los colectivos porque las mangas estaban ocupadas por aviones que no volaban.
¿ No se podían mover los aviones hacia la zona de hangares hasta que pase la tormenta y hacer que los pasajeros bajen por las mangas ?
Si no se puede cargar combustible en aeroparque ¿ por qué no lo hicieron en las escalas donde si podían? Un 737 con tanques llenos tranquilamente puede hacer varias escalas sin reabastecer.

En realidad, ahora que releo lo que escribí me doy cuenta que el que esta equivocado soy yo.
Le estoy pidiendo que razone y planifique a un ceo que, lo único que hizo en su vida, es ser militante.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La semana pasada cancelaron el vuelo de las 6,20 am a Tucumán con la excusa de un quite de colaboración de los controladores aéreos.
El quite era hasta las 10 am y nos pasaron al vuelo de las 11.15 am . A las 11 lo cancelaron por falta de tripulación ( tripulaciones de reserva ¿ que es eso? )

Ayer el vuelo a San Juan salió 20 minutos tarde porque el comandante no había llegado.
Al regreso tuvimos que esperar en la calle de rodaje casi media hora, porque no había lugar dado que los vuelos de AR no cargaban combustible por tormenta eléctrica.
Nos hicieron bajar, en medio de un diluvio, hacia los colectivos porque las mangas estaban ocupadas por aviones que no volaban.
¿ No se podían mover los aviones hacia la zona de hangares hasta que pase la tormenta y hacer que los pasajeros bajen por las mangas ?
Si no se puede cargar combustible en aeroparque ¿ por qué no lo hicieron en las escalas donde si podían? Un 737 con tanques llenos tranquilamente puede hacer varias escalas sin reabastecer.

En realidad, ahora que releo lo que escribí me doy cuenta que el que esta equivocado soy yo.
Le estoy pidiendo que razone y planifique a un ceo que, lo único que hizo en su vida, es ser militante.

Saludos
El tema de cambiar los aviones de posición no es tan fácil porque no hay un tractor por posición disponible, ni tampoco hay tanto lugar para andar moviendo aviones.
Cuando hay condiciones meteorológicas como las que tuvimos esta semana todo se colapsa, porque los aviones que están en la zona Industrial donde están los hangares seguramente no pudieron salir a hacer sus vuelos por lo que esas posiciones ya estaban ocupadas. Los aviones que tenían que salir tampoco lo podían hacer porque no se carga combustible con tormentas eléctricas en vecindad del aeródromo.
El tema de las tripulaciones, una vez que llegan al aeropuerto y se les avisa que el vuelo no puede salir en el horario establecido tienen 4 horas de período máximo.
Con lo cual si el vuelo era a las 06:20 am y fueron activadas sin ninguna modificación llegaron al aeropuerto como mínimo 05:20 am, y el máximo que pueden esperar es hasta las 10:20 am. Todo esto es regulatorio y que viene de las recomendaciones OACI.
Imaginate que la empresa no tiene guardias para todos los vuelos y en una catarata de tantos vuelos demorados lamentablemente se quedaron sin tripulaciones para todos y tuvieron que decidir cancelar seguramente los vuelos que tenian menos ocupación.

Lo de las mangas es insolucionable, simplemente no hay suficiente espacio en AEP para hacer una terminal con 31 mangas. Lo que si se podría hacer es que las escaleras tuvieran techo y que la gente este protegida hasta la puerta del bus.
Lo de los buses también es un desastre, especialmente en INTERCARGO. Son pocos y salen de servicio con frecuencia por razones de mantenimiento.

Lo de cargar más combustible desde el aeropuerto que uno sale hacia un destino con tormenta, muchas veces se hace pero no siempre se puede.
Especialmente por la limitación de peso de aterrizaje.
Te doy un ejemplo, el Airbus A320 de LAN Argentina tiene un peso operativo basio (Basic Operative Weight) de 37,250 kgr y un peso máximo sin combustible en las alas (Maximun Zero Fuel Weight) de 61,500 kgr.
Un vuelo desde Cordoba a Buenos Aires pongamosles tenga un consumo de 2,800 kgr por hora que con el despegue, ascenso y crucero tengas que llevar como trip fuel 3,200 kgr.
Además tenes que llevar el combustible al alterno que en un día como el de la tormenta también tenga afectado Rosario y Ezeiza con lo cual quizas tengas que elegir Cordoba o Mendoza de alterno, así que en este caso si eligieramos Cordoba de alterno de destino serián otros 3.200 kgr.
Finalmente le tenes que sumar 45 minutos de vuelo de crucero que son alrededor de 1,700 kgr.
Con lo cual si sumamos el trip+alternate+45 minutos+taxi (200 kgr) el combustible mínimo para el vuelo es 8.300 kgr.

Pero como la condición de weather es tan mala yo le agregaría 30 minutos de holding fuel en el destino que son alrededor de 1.100 kgr adicionales, con lo que llegamos a 9.400 kgr de peso de combustible mínimo para el vuelo.

En este ejemplo digamos que tenemos 150 pax que nos da un peso aproximado de 13000 kgr de payload que vamos a llevar en el fuselaje (75 kgr por pax más equipaje).

Asi que sumemos:
BOW 37.250 kgr
Payload 13.000 kgr
Actual Zero Fuel Weight = 50.250 kgr que esta por debajo del MZFW de 61,500 kgr

Ahora le sumamos el combustible que decidimos llevar en el vuelo de 9.400 kgr.

AZFW 50.250 kgr
FOB 9.200 kgr
Actual Take Off Weight 59.450 kgr que seria menor al Maximun Take Off Weight de 77.000 kgr

Los tanques de combustible del Airbus A320 pueden llevar casi 19,000 kgr de combustible con lo cual podriamos decir que sería posible llevar
un extra fuel de alrededor de 9.200 kgr adicionales en el concepto de TANKER para ser usados desde AEP que tiene tormenta y que va a haber demoras para cargar combustible.
Pero lo que nos limita ahora es el peso máximo de aterrizaje en AEP si solo consumieramos el trip fuel de 3,200 kgr.
El Maximun Landing Weight del A320 es de 64,500 kgr, por lo que si al peso de despegue original sin extra fuel para tanker le sacamos el trip fuel nos da que el Landing Weight sería 56.250 kgr, así que si restamos el MLW de 64,500 menos el LW sin extra (56,250 kgr) podemos llevar como extra fuel para tanker 8.250 kgr.

Estos 8,250 kgr si le alcanzarían a un vuelo de vuelo a Cordoba, Bahía Blanca, Mar del Plata pero no a un vuelo a Tucuman con Alterno Salta así que también tendrían que esperar para hacer combustible,

Abrazos.
 
B

bullrock

no
La semana pasada cancelaron el vuelo de las 6,20 am a Tucumán con la excusa de un quite de colaboración de los controladores aéreos.
El quite era hasta las 10 am y nos pasaron al vuelo de las 11.15 am . A las 11 lo cancelaron por falta de tripulación ( tripulaciones de reserva ¿ que es eso? )

Ayer el vuelo a San Juan salió 20 minutos tarde porque el comandante no había llegado.
Al regreso tuvimos que esperar en la calle de rodaje casi media hora, porque no había lugar dado que los vuelos de AR no cargaban combustible por tormenta eléctrica.
Nos hicieron bajar, en medio de un diluvio, hacia los colectivos porque las mangas estaban ocupadas por aviones que no volaban.
¿ No se podían mover los aviones hacia la zona de hangares hasta que pase la tormenta y hacer que los pasajeros bajen por las mangas ?
Si no se puede cargar combustible en aeroparque ¿ por qué no lo hicieron en las escalas donde si podían? Un 737 con tanques llenos tranquilamente puede hacer varias escalas sin reabastecer.

En realidad, ahora que releo lo que escribí me doy cuenta que el que esta equivocado soy yo.
Le estoy pidiendo que razone y planifique a un ceo que, lo único que hizo en su vida, es ser militante.

Saludos
la verdad que lo que pedis es una animalada por una infinidad de motivos.
hay una realidad, con tormenta no se carga combustible, y se reducen mucho las operaciones. te pregunto:

en una tormenta electrica, te abrazarias a una antena enorme? bueno, porque prentendes que decenas de trabajadores arriesguen su vida .. se ve que lo que paso en la costa no ayudo a concientizar.. la otra vez un rayo pego a 100mts de donde estaban los aviones..

mira que los que estan de azul y gris ahi afuera son personas, por si se te olvida
 
B

bullrock

El tema de cambiar los aviones de posición no es tan fácil porque no hay un tractor por posición disponible, ni tampoco hay tanto lugar para andar moviendo aviones.
Cuando hay condiciones meteorológicas como las que tuvimos esta semana todo se colapsa, porque los aviones que están en la zona Industrial donde están los hangares seguramente no pudieron salir a hacer sus vuelos por lo que esas posiciones ya estaban ocupadas. Los aviones que tenían que salir tampoco lo podían hacer porque no se carga combustible con tormentas eléctricas en vecindad del aeródromo.
El tema de las tripulaciones, una vez que llegan al aeropuerto y se les avisa que el vuelo no puede salir en el horario establecido tienen 4 horas de período máximo.
Con lo cual si el vuelo era a las 06:20 am y fueron activadas sin ninguna modificación llegaron al aeropuerto como mínimo 05:20 am, y el máximo que pueden esperar es hasta las 10:20 am. Todo esto es regulatorio y que viene de las recomendaciones OACI.
Imaginate que la empresa no tiene guardias para todos los vuelos y en una catarata de tantos vuelos demorados lamentablemente se quedaron sin tripulaciones para todos y tuvieron que decidir cancelar seguramente los vuelos que tenian menos ocupación.

Lo de las mangas es insolucionable, simplemente no hay suficiente espacio en AEP para hacer una terminal con 31 mangas. Lo que si se podría hacer es que las escaleras tuvieran techo y que la gente este protegida hasta la puerta del bus.
Lo de los buses también es un desastre, especialmente en INTERCARGO. Son pocos y salen de servicio con frecuencia por razones de mantenimiento.

Lo de cargar más combustible desde el aeropuerto que uno sale hacia un destino con tormenta, muchas veces se hace pero no siempre se puede.
Especialmente por la limitación de peso de aterrizaje.
Te doy un ejemplo, el Airbus A320 de LAN Argentina tiene un peso operativo basio (Basic Operative Weight) de 37,250 kgr y un peso máximo sin combustible en las alas (Maximun Zero Fuel Weight) de 61,500 kgr.
Un vuelo desde Cordoba a Buenos Aires pongamosles tenga un consumo de 2,800 kgr por hora que con el despegue, ascenso y crucero tengas que llevar como trip fuel 3,200 kgr.
Además tenes que llevar el combustible al alterno que en un día como el de la tormenta también tenga afectado Rosario y Ezeiza con lo cual quizas tengas que elegir Cordoba o Mendoza de alterno, así que en este caso si eligieramos Cordoba de alterno de destino serián otros 3.200 kgr.
Finalmente le tenes que sumar 45 minutos de vuelo de crucero que son alrededor de 1,700 kgr.
Con lo cual si sumamos el trip+alternate+45 minutos+taxi (200 kgr) el combustible mínimo para el vuelo es 8.300 kgr.

Pero como la condición de weather es tan mala yo le agregaría 30 minutos de holding fuel en el destino que son alrededor de 1.100 kgr adicionales, con lo que llegamos a 9.400 kgr de peso de combustible mínimo para el vuelo.

En este ejemplo digamos que tenemos 150 pax que nos da un peso aproximado de 13000 kgr de payload que vamos a llevar en el fuselaje (75 kgr por pax más equipaje).

Asi que sumemos:
BOW 37.250 kgr
Payload 13.000 kgr
Actual Zero Fuel Weight = 50.250 kgr que esta por debajo del MZFW de 61,500 kgr

Ahora le sumamos el combustible que decidimos llevar en el vuelo de 9.400 kgr.

AZFW 50.250 kgr
FOB 9.200 kgr
Actual Take Off Weight 59.450 kgr que seria menor al Maximun Take Off Weight de 77.000 kgr

Los tanques de combustible del Airbus A320 pueden llevar casi 19,000 kgr de combustible con lo cual podriamos decir que sería posible llevar
un extra fuel de alrededor de 9.200 kgr adicionales en el concepto de TANKER para ser usados desde AEP que tiene tormenta y que va a haber demoras para cargar combustible.
Pero lo que nos limita ahora es el peso máximo de aterrizaje en AEP si solo consumieramos el trip fuel de 3,200 kgr.
El Maximun Landing Weight del A320 es de 64,500 kgr, por lo que si al peso de despegue original sin extra fuel para tanker le sacamos el trip fuel nos da que el Landing Weight sería 56.250 kgr, así que si restamos el MLW de 64,500 menos el LW sin extra (56,250 kgr) podemos llevar como extra fuel para tanker 8.250 kgr.

Estos 8,250 kgr si le alcanzarían a un vuelo de vuelo a Cordoba, Bahía Blanca, Mar del Plata pero no a un vuelo a Tucuman con Alterno Salta así que también tendrían que esperar para hacer combustible,

Abrazos.
ademas que estas paseando combustible, haces un mayor desgaste del avion , y por ultimo, muchos aviones duermen en aep.


pd: que cerca que les queda la cola cuando despegan uds... menos de 1 metro, puede ser?
 
no

la verdad que lo que pedis es una animalada por una infinidad de motivos.
hay una realidad, con tormenta no se carga combustible, y se reducen mucho las operaciones. te pregunto:

en una tormenta electrica, te abrazarias a una antena enorme? bueno, porque prentendes que decenas de trabajadores arriesguen su vida .. se ve que lo que paso en la costa no ayudo a concientizar.. la otra vez un rayo pego a 100mts de donde estaban los aviones..

mira que los que estan de azul y gris ahi afuera son personas, por si se te olvida

Si lees lo que escribí digo que carguen en otros aeropuertos.
 
ademas que estas paseando combustible, haces un mayor desgaste del avion , y por ultimo, muchos aviones duermen en aep.


pd: que cerca que les queda la cola cuando despegan uds... menos de 1 metro, puede ser?

Pasear combustible es más barato que tener el avión en tierra. A eso se le llama productividad.
Es un término que muchos empleados públicos no entienden.
 
El tema de cambiar los aviones de posición no es tan fácil porque no hay un tractor por posición disponible, ni tampoco hay tanto lugar para andar moviendo aviones.
Cuando hay condiciones meteorológicas como las que tuvimos esta semana todo se colapsa, porque los aviones que están en la zona Industrial donde están los hangares seguramente no pudieron salir a hacer sus vuelos por lo que esas posiciones ya estaban ocupadas. Los aviones que tenían que salir tampoco lo podían hacer porque no se carga combustible con tormentas eléctricas en vecindad del aeródromo.
El tema de las tripulaciones, una vez que llegan al aeropuerto y se les avisa que el vuelo no puede salir en el horario establecido tienen 4 horas de período máximo.
Con lo cual si el vuelo era a las 06:20 am y fueron activadas sin ninguna modificación llegaron al aeropuerto como mínimo 05:20 am, y el máximo que pueden esperar es hasta las 10:20 am. Todo esto es regulatorio y que viene de las recomendaciones OACI.
Imaginate que la empresa no tiene guardias para todos los vuelos y en una catarata de tantos vuelos demorados lamentablemente se quedaron sin tripulaciones para todos y tuvieron que decidir cancelar seguramente los vuelos que tenian menos ocupación.

Lo de las mangas es insolucionable, simplemente no hay suficiente espacio en AEP para hacer una terminal con 31 mangas. Lo que si se podría hacer es que las escaleras tuvieran techo y que la gente este protegida hasta la puerta del bus.
Lo de los buses también es un desastre, especialmente en INTERCARGO. Son pocos y salen de servicio con frecuencia por razones de mantenimiento.

Lo de cargar más combustible desde el aeropuerto que uno sale hacia un destino con tormenta, muchas veces se hace pero no siempre se puede.
Especialmente por la limitación de peso de aterrizaje.
Te doy un ejemplo, el Airbus A320 de LAN Argentina tiene un peso operativo basio (Basic Operative Weight) de 37,250 kgr y un peso máximo sin combustible en las alas (Maximun Zero Fuel Weight) de 61,500 kgr.
Un vuelo desde Cordoba a Buenos Aires pongamosles tenga un consumo de 2,800 kgr por hora que con el despegue, ascenso y crucero tengas que llevar como trip fuel 3,200 kgr.
Además tenes que llevar el combustible al alterno que en un día como el de la tormenta también tenga afectado Rosario y Ezeiza con lo cual quizas tengas que elegir Cordoba o Mendoza de alterno, así que en este caso si eligieramos Cordoba de alterno de destino serián otros 3.200 kgr.
Finalmente le tenes que sumar 45 minutos de vuelo de crucero que son alrededor de 1,700 kgr.
Con lo cual si sumamos el trip+alternate+45 minutos+taxi (200 kgr) el combustible mínimo para el vuelo es 8.300 kgr.

Pero como la condición de weather es tan mala yo le agregaría 30 minutos de holding fuel en el destino que son alrededor de 1.100 kgr adicionales, con lo que llegamos a 9.400 kgr de peso de combustible mínimo para el vuelo.

En este ejemplo digamos que tenemos 150 pax que nos da un peso aproximado de 13000 kgr de payload que vamos a llevar en el fuselaje (75 kgr por pax más equipaje).

Asi que sumemos:
BOW 37.250 kgr
Payload 13.000 kgr
Actual Zero Fuel Weight = 50.250 kgr que esta por debajo del MZFW de 61,500 kgr

Ahora le sumamos el combustible que decidimos llevar en el vuelo de 9.400 kgr.

AZFW 50.250 kgr
FOB 9.200 kgr
Actual Take Off Weight 59.450 kgr que seria menor al Maximun Take Off Weight de 77.000 kgr

Los tanques de combustible del Airbus A320 pueden llevar casi 19,000 kgr de combustible con lo cual podriamos decir que sería posible llevar
un extra fuel de alrededor de 9.200 kgr adicionales en el concepto de TANKER para ser usados desde AEP que tiene tormenta y que va a haber demoras para cargar combustible.
Pero lo que nos limita ahora es el peso máximo de aterrizaje en AEP si solo consumieramos el trip fuel de 3,200 kgr.
El Maximun Landing Weight del A320 es de 64,500 kgr, por lo que si al peso de despegue original sin extra fuel para tanker le sacamos el trip fuel nos da que el Landing Weight sería 56.250 kgr, así que si restamos el MLW de 64,500 menos el LW sin extra (56,250 kgr) podemos llevar como extra fuel para tanker 8.250 kgr.

Estos 8,250 kgr si le alcanzarían a un vuelo de vuelo a Cordoba, Bahía Blanca, Mar del Plata pero no a un vuelo a Tucuman con Alterno Salta así que también tendrían que esperar para hacer combustible,

Abrazos.

Ariel:

Muchas gracias por tu explicación de los pesos máximos. Con respecto al tema de mover los aviones, creo que con organización y buena voluntad se podría hacer mucho. El día de la tormenta todas las mangas estaban ocupadas por aviones que no salían a volar.
Si hay tractores para sacarlos de la manga , hay para llevarlos a otra posición.

Saludos
 
B

bullrock

Ariel:

Muchas gracias por tu explicación de los pesos máximos. Con respecto al tema de mover los aviones, creo que con organización y buena voluntad se podría hacer mucho. El día de la tormenta todas las mangas estaban ocupadas por aviones que no salían a volar.
Si hay tractores para sacarlos de la manga , hay para llevarlos a otra posición.

Saludos
y si no hay tractores?
mira que buena voluntad sobra. aeroparque realmente quedo chico.
 
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