Estimados foristas y VGM, especialmente ViriatoKoinorr, Hugh McManners no pertenecio al SBS, ni siquiera pertenecio a los marines reales o la armada. Fue un commando del ejercito, concretamente de la 148 Bateria de la artilleria real.
Estimado KoinorrDel SBS se desmelenaron Huge McManners
e Ian Nicholas Hunt "kiwi" como óbito sempiterne del SBS ( fue baja de fuego amigo entre una refriega de SBS y SAS)
Placa en honor a Kiwi, aquí aparecen personas con boinas de Royal Marine (usualmente no hacen uso de sus berets
también verdes) y otros sin boina, algún compañero debe haber.
sldos
Estimado KoinorrExactamente estimado Biguá, es la tripulación del Sea King IV ZA-290 VictorCharlie de los "junglies" especializados en infiltración/exfiltración de SAS y SBS, a la postre seudo pilotos especiales, puesto que habían recibido entrenamiento del SAS de supervivencia, evasión,etc y expertos en navegación a ciegas ( estrenaron los NVG Night vision Googles) de Agua Fresca. Viene en el libro Special Forces Pilot, los créditos son del hermano trasandino Marcos Torres Capitán de Carabineros Punta Arenas por estribor de la pantalla. El sujeto por babor es Teniente César Morán, y el carabinero del medio es el Tte. Coronel Haroldo Carrasco. El de bigotes es el piloto Richard Hutchings ,intenté mandarle un MP ayer pero estoy raleado (sé que Ud. no me quiere)-.
Abrzo
PD el carabinero Torres me recuerda a un personaje de Condorito.
Estimado ViriatoNo conozco ese caso Bagre. ¿Puedes ampliar la informacion? Gracias
Faltan varios en la foto, ¿no?
Así es BIGUA ,por ahí estaba en algún lugar recuerdo ese día ya que fue el primer aterrizaje después de que el aeródromo fuera atacado,fue como darse cuenta de que no estábamos solos (una gran alegría para todos ),me llama la atención que la chancha despegara con el viento de cola,es posible que sea el día que por una alerta roja toda la tripulación debió abandonar la aeronave y refugiarse en la zona de rocas cercanas a la pista y después de ese susto despegaron lo mas rápido y como puduieron.Muy buenas tardes Nito , Foristas y Visitantes
Hermosas fotografias,que merecen darles vida.Desconozco los epigrafes y los creditos,pero....me atrevo a imaginar todas las acciones que ellas encierran.
El lugar:BAM MALVINAS.
El dia:06 de mayo de 1982
La hora:entre las 15:40 y las 16:25 de esa tarde,en que el Escuadron I Hercules C-130 rompió el bloqueo con el primer cruce
La BAM MALVINAS habia sido atacada el 1° de mayo desde las 04:40 hs con 21 bombas de 1000 lbs arojadas por el Avro Vulcan XM-607,solo una logró dañar en un tercio la pista de aterrizaje,toda la plataforma de carga y calle de rodaje estaba aun cubierta por submuniciones,esquirlas de las MK-17 y de los proyectiles navales.
Observaciones de esta fotografia:
La manga de viento,nos indica que la cabecera en uso es la que daba a Puerto Argentino,la más dificil,ya que para una aproximacion "chata" habia que pasar muy cerca de los cerros,ya que la mejor ruta para este viento era por el Norte.
El personal de la BAM MALVINAS incluidos los GOE buscan con la vista a "la chancha" entrando por Bahia Baca y arrastandose entre los cerros hasta la mitad de la Bahia de Puerto Argentino,ya configurada para aterrizar...todo flap y tren abajo.
Observamos la F-100 doble cabina de YPF ANTARES..
El TIGRE ATERRIZADO!!!!....REVERSORES MAXIMA POTENCIA,SENTARSE SOBRE LOS FRENOS....COMPARTIMENTO DE CARGA ABRIENDOSE PARA ENTREGA EN COMBATE...
Avion:Hercules C-130
Matricula: TC-65 (*)
Indicativo:TIGRE
Tarea:Navegacion Táctica bajo nivel con abastecimiento a BAM MALVINAS.
TRIPULACION:
Cte:Comodoro Jorge MARTINEZ (**)
Primer Piloto:Vcom Alberto "TIGRE" VIANA
Copiloto:Capitan Andres VALLE
Navegador:Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico:S.P. Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA:S.Aux.Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMONI
Despegó de CRV:12:00 (L)
Aterrizó en BAM MALVINAS:15:50 (L)
Despegó de BAM MALVINAS:16:25 (L)
Aterrizó en CRV:18:35 (L)
Observaciones: asa lateral a un IA-58,era el A-528 que no había podido desplegar ni a la BAM CONDOR ni a la EAN CALDERON.Mas adelante sobre al turba uno de los CESSNA 152,fuera de servicio,despues del 1° de mayo.
(*) con el TC-65 dejé mis Islas.
(**) Jefe del Grupo I de Transporte Aereo,NO TENÍA NINGUNA OBLIGACION DE VOLAR,PERO SI LA TENÍA MORALMENTE,SIEMPRE REALIZABA LA PRIMERA TAREA ENCOMENDADA A LOS C-130.
Acá solo para comentar,a al izquierda el Bedford color arena de PATA,que supo sacar del barro un CH-47,el viejo hangar media caña,que ocupaba la Aviacion Naval muestra los signos del bombardeo.
Calle de rodaje ,plataforma de aeronaves y terminal aerea de la BAM MALVINAS con muestras de los ataques aereos y bombardeos navales de los dias previos.
El ALFA-528 que voló a la BAM MLV,el 09 de abril,el 29 desplegó a la BAM CONDOR,retornando a la BAM MLV EL 03 de mayo,era el TOTO JUAN,el avion del Jefe del Escuadron IA-58.
Nicolas KASANZEW portando la casetera de filamacion U-MATIC y "TRINQUI"LAMELA,filmando los preparativos y la ansiedad del primer cruce de un C-130.
Uno de los crateres simulados por el Grupo I Construcciones de la FAA,para engañar a la TF 317 y sus misiones de RECOFOTO y los satelites de sus amigos de la OTAN.
Rodando hacia la cabecera en uso,observen el ISLANDER Briten Normand,con su seccion de cola dañada por las esquirlas de las MK-17 el 1° de mayo observen la baliza de campaña,ese tarrito recubierto con cinta refractante.
Tarea cumplida!!!! TIGRE DESPEGANDO!!!! y el saludo de los camaradas que quedaban en las Islas.
A Ustedes...
Biguá
Y....muchas gracias Nito por estos recuerdos...Drupi seguramente podrá aportar algo más...mucho más,debe haber estado al costado de la pista esa tarde.
Estoy empezando a entender el alto nivel de su investigación y de entrega en relación a las entradas en este sitio. Es inspirador de hecho ... gracias señor.Muy buenas tardes Nito , Foristas y Visitantes
Hermosas fotografias,que merecen darles vida.Desconozco los epigrafes y los creditos,pero....me atrevo a imaginar todas las acciones que ellas encierran.
El lugar:BAM MALVINAS.
El dia:06 de mayo de 1982
La hora:entre las 15:40 y las 16:25 de esa tarde,en que el Escuadron I Hercules C-130 rompió el bloqueo con el primer cruce
La BAM MALVINAS habia sido atacada el 1° de mayo desde las 04:40 hs con 21 bombas de 1000 lbs arojadas por el Avro Vulcan XM-607,solo una logró dañar en un tercio la pista de aterrizaje,toda la plataforma de carga y calle de rodaje estaba aun cubierta por submuniciones,esquirlas de las MK-17 y de los proyectiles navales.
Observaciones de esta fotografia:
La manga de viento,nos indica que la cabecera en uso es la que daba a Puerto Argentino,la más dificil,ya que para una aproximacion "chata" habia que pasar muy cerca de los cerros,ya que la mejor ruta para este viento era por el Norte.
El personal de la BAM MALVINAS incluidos los GOE buscan con la vista a "la chancha" entrando por Bahia Baca y arrastandose entre los cerros hasta la mitad de la Bahia de Puerto Argentino,ya configurada para aterrizar...todo flap y tren abajo.
Observamos la F-100 doble cabina de YPF ANTARES..
El TIGRE ATERRIZADO!!!!....REVERSORES MAXIMA POTENCIA,SENTARSE SOBRE LOS FRENOS....COMPARTIMENTO DE CARGA ABRIENDOSE PARA ENTREGA EN COMBATE...
Avion:Hercules C-130
Matricula: TC-65 (*)
Indicativo:TIGRE
Tarea:Navegacion Táctica bajo nivel con abastecimiento a BAM MALVINAS.
TRIPULACION:
Cte:Comodoro Jorge MARTINEZ (**)
Primer Piloto:Vcom Alberto "TIGRE" VIANA
Copiloto:Capitan Andres VALLE
Navegador:Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico:S.P. Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA:S.Aux.Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMONI
Despegó de CRV:12:00 (L)
Aterrizó en BAM MALVINAS:15:50 (L)
Despegó de BAM MALVINAS:16:25 (L)
Aterrizó en CRV:18:35 (L)
Observaciones: asa lateral a un IA-58,era el A-528 que no había podido desplegar ni a la BAM CONDOR ni a la EAN CALDERON.Mas adelante sobre al turba uno de los CESSNA 152,fuera de servicio,despues del 1° de mayo.
(*) con el TC-65 dejé mis Islas.
(**) Jefe del Grupo I de Transporte Aereo,NO TENÍA NINGUNA OBLIGACION DE VOLAR,PERO SI LA TENÍA MORALMENTE,SIEMPRE REALIZABA LA PRIMERA TAREA ENCOMENDADA A LOS C-130.
Acá solo para comentar,a al izquierda el Bedford color arena de PATA,que supo sacar del barro un CH-47,el viejo hangar media caña,que ocupaba la Aviacion Naval muestra los signos del bombardeo.
Calle de rodaje ,plataforma de aeronaves y terminal aerea de la BAM MALVINAS con muestras de los ataques aereos y bombardeos navales de los dias previos.
El ALFA-528 que voló a la BAM MLV,el 09 de abril,el 29 desplegó a la BAM CONDOR,retornando a la BAM MLV EL 03 de mayo,era el TOTO JUAN,el avion del Jefe del Escuadron IA-58.
Nicolas KASANZEW portando la casetera de filamacion U-MATIC y "TRINQUI"LAMELA,filmando los preparativos y la ansiedad del primer cruce de un C-130.
Uno de los crateres simulados por el Grupo I Construcciones de la FAA,para engañar a la TF 317 y sus misiones de RECOFOTO y los satelites de sus amigos de la OTAN.
Rodando hacia la cabecera en uso,observen el ISLANDER Briten Normand,con su seccion de cola dañada por las esquirlas de las MK-17 el 1° de mayo observen la baliza de campaña,ese tarrito recubierto con cinta refractante.
Tarea cumplida!!!! TIGRE DESPEGANDO!!!! y el saludo de los camaradas que quedaban en las Islas.
A Ustedes...
Biguá
Y....muchas gracias Nito por estos recuerdos...Drupi seguramente podrá aportar algo más...mucho más,debe haber estado al costado de la pista esa tarde.
http://www.dailymail.co.uk/news/art...Exocet-missile-base-This-story-told-time.html
Acá está la historia de lo que pasó con la patrulla del SAS que desembarcó de ese helo
Quiero poner Vetrano de Guerra británico en mi Avatar ... ¿alguien puede ayudarme por favor?
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I want to add 'British Veteran' to my Avatar...can anyone give me some guidance please?
...sus actividades muy glamorosas y profesionales casi siempre ilegales, de dudosa a nula moralidad, de asesinatos, conspiraciones, insurgencia, contrainsurgencia, espionaje, y un largo etc.-
Estimado DrupiAsí es BIGUA ,por ahí estaba en algún lugar recuerdo ese día ya que fue el primer aterrizaje después de que el aeródromo fuera atacado,fue como darse cuenta de que no estábamos solos (una gran alegría para todos ),me llama la atención que la chancha despegara con el viento de cola,es posible que sea el día que por una alerta roja toda la tripulación debió abandonar la aeronave y refugiarse en la zona de rocas cercanas a la pista y después de ese susto despegaron lo mas rápido y como puduieron.
Hay tres hombres del GOE de izquierda a derecha el Ten Alfredo Sidderrs, el Cabo Principal Juan Benaiges y el Cabo primero Walter Abal
Gloria y Honor al "Ballena" Martinez, que por su cargo, como lo indica Biguá, no tenía que hacerlo, y sin embargo voló, para compartir el peligro con sus subordinados. Esos son jefes!
Amigo CHACALEs que él predicaba (y lo sigue haciendo!!) con el ejemplo, no daba a cumplir una orden que el no pudiese cumplir.
El personalmente despedía a las tripulaciones de C-130 antes de salir a una misión, y es conocida la anécdota de que para la primera misión de abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, el 19 de Mayo, la tripulación se sorprendió no encontrarlo en la puerta del avión para despedirlos, ¡estaba dentro del Hercules y de ninguna manero lograron bajarlo!