Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Koinorr, Hugh McManners no pertenecio al SBS, ni siquiera pertenecio a los marines reales o la armada. Fue un commando del ejercito, concretamente de la 148 Bateria de la artilleria real.
 

bagre

2º inspector de sentina
Koinorr, Hugh McManners no pertenecio al SBS, ni siquiera pertenecio a los marines reales o la armada. Fue un commando del ejercito, concretamente de la 148 Bateria de la artilleria real.
Estimados foristas y VGM, especialmente Viriato
Para poner claro y concisa la situación de revista del BWV Hugh Mc Manners ahi va el parrafo de su web:

"Hugh spent 18 years in the British Army, the majority of his time serving with 3 Commando Brigade, spending five years with 148 (Meiktila) Commando Forward Observation Battery. He qualified as a commando, paratrooper, and an army diving supervisor. During the Malvinas War, he fought with the Special Boat Service and worked with the SAS, and was awarded a “Mention in Despatches”. He also ran the British Army’s jungle warfare training school in Belize".

Hugh pasó 18 años en el ejército británico, la mayor parte de su tiempo sirviendo con el 3º Commando Brigada, paso cinco años, con el 148º (Meiktila) Commando Avanzado de Observación de Artillería. Obtuvo el título de comando, paracaidista, y supervisor de buceo de ejército. Durante la guerra de Malvinas, estuvo con SBS y trabajó con el SAS, y fue galardonado con una "Mención en Despachos". También estuvo en la escuela de entrenamiento de guerra en la selva del ejército británico en Belice.
Otro buzo de ejercito:eek::eek::eek:
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Del SBS se desmelenaron Huge McManners

e Ian Nicholas Hunt "kiwi" como óbito sempiterne del SBS ( fue baja de fuego amigo entre una refriega de SBS y SAS)



Placa en honor a Kiwi, aquí aparecen personas con boinas de Royal Marine (usualmente no hacen uso de sus berets
también verdes) y otros sin boina, algún compañero debe haber.
sldos
Estimado Koinorr
¿La refriega donde muere el BWV rn sbs Ian Nicholas "kiwi" Hunt fue la provocada por el equipo FAA ROA del VGM QUECA GAZZO?
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Exactamente estimado Biguá, es la tripulación del Sea King IV ZA-290 VictorCharlie de los "junglies" especializados en infiltración/exfiltración de SAS y SBS, a la postre seudo pilotos especiales, puesto que habían recibido entrenamiento del SAS de supervivencia, evasión,etc y expertos en navegación a ciegas ( estrenaron los NVG Night vision Googles) de Agua Fresca. Viene en el libro Special Forces Pilot, los créditos son del hermano trasandino Marcos Torres Capitán de Carabineros Punta Arenas por estribor de la pantalla. El sujeto por babor es Teniente César Morán, y el carabinero del medio es el Tte. Coronel Haroldo Carrasco. El de bigotes es el piloto Richard Hutchings ,intenté mandarle un MP ayer pero estoy raleado (sé que Ud. no me quiere)-.
Abrzo

PD el carabinero Torres me recuerda a un personaje de Condorito.
Estimado Koinorr
Hoy lo tengo de punto...pero el otro día, entre charla con guiri y guiri, mirando de reojo el post en ZM, veia la foto y decia donde c%#o es esa foto de ingleses ¿y??? alemanes, ¿con esa gorra? ja...ja...ja...¡Condorito!

¡Plop!
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Nito , Foristas y Visitantes
Hermosas fotografias,que merecen darles vida.Desconozco los epigrafes y los creditos,pero....me atrevo a imaginar todas las acciones que ellas encierran.
El lugar:BAM MALVINAS.
El dia:06 de mayo de 1982
La hora:entre las 15:40 y las 16:25 de esa tarde,en que el Escuadron I Hercules C-130 rompió el bloqueo con el primer cruce








La BAM MALVINAS habia sido atacada el 1° de mayo desde las 04:40 hs con 21 bombas de 1000 lbs arojadas por el Avro Vulcan XM-607,solo una logró dañar en un tercio la pista de aterrizaje,toda la plataforma de carga y calle de rodaje estaba aun cubierta por submuniciones,esquirlas de las MK-17 y de los proyectiles navales.
Observaciones de esta fotografia:
La manga de viento,nos indica que la cabecera en uso es la que daba a la costa apuntando a los CERROS HISTORICOS,la más dificil pues habia que hacer basica sobre el mar en un corredor de los destructors y fragatas que efectuaban bombardeo sobre la Base.
El personal de la BAM MALVINAS incluidos los GOE buscan con la vista a "la chancha" entrando por lateral al faro,ya configurada para aterrizar...todo flap y tren abajo.
Observamos la F-100 doble cabina de YPF ANTARES..

El TIGRE ATERRIZADO!!!!....REVERSORES MAXIMA POTENCIA,SENTARSE SOBRE LOS FRENOS....COMPARTIMENTO DE CARGA ABRIENDOSE PARA ENTREGA EN COMBATE...
Avion:Hercules C-130
Matricula: TC-65 (*)
Indicativo:TIGRE
Tarea:Navegacion Táctica bajo nivel con abastecimiento a BAM MALVINAS.
TRIPULACION:
Cte:Comodoro Jorge MARTINEZ (**)
Primer Piloto:Vcom Alberto "TIGRE" VIANA
Copiloto:Capitan Andres VALLE
Navegador:Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico:S.P. Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA:S.Aux.Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMONI
Despegó de CRV:12:00 (L)
Aterrizó en BAM MALVINAS:15:50 (L)
Despegó de BAM MALVINAS:16:25 (L)
Aterrizó en CRV:18:35 (L)
Observaciones: asa lateral a un IA-58,era el A-528 que no había podido desplegar ni a la BAM CONDOR ni a la EAN CALDERON.Mas adelante sobre al turba uno de los CESSNA 152,fuera de servicio,despues del 1° de mayo.
(*) con el TC-65 dejé mis Islas.
(**) Jefe del Grupo I de Transporte Aereo,NO TENÍA NINGUNA OBLIGACION DE VOLAR,PERO SI LA TENÍA MORALMENTE,SIEMPRE REALIZABA LA PRIMERA TAREA ENCOMENDADA A LOS C-130.


Acá solo para comentar,a al izquierda el Bedford color arena de PATA,que supo sacar del barro un CH-47,el viejo hangar media caña,que ocupaba la Aviacion Naval muestra los signos del bombardeo.

Calle de rodaje ,plataforma de aeronaves y terminal aerea de la BAM MALVINAS con muestras de los ataques aereos y bombardeos navales de los dias previos.

El ALFA-528 que voló a la BAM MLV,el 09 de abril,el 29 desplegó a la BAM CONDOR,retornando a la BAM MLV EL 03 de mayo,era el TOTO JUAN,el avion del Jefe del Escuadron IA-58.

Nicolas KASANZEW portando la casetera de filamacion U-MATIC y "TRINQUI"LAMELA,filmando los preparativos y la ansiedad del primer cruce de un C-130.

Uno de los crateres simulados por el Grupo I Construcciones de la FAA,para engañar a la TF 317 y sus misiones de RECOFOTO y los satelites de sus amigos de la OTAN.










Rodando hacia la cabecera en uso,observen el ISLANDER Briten Normand,con su seccion de cola dañada por las esquirlas de las MK-17 el 1° de mayo observen la baliza de campaña,ese tarrito recubierto con cinta refractante.

Tarea cumplida!!!! TIGRE DESPEGANDO!!!! y el saludo de los camaradas que quedaban en las Islas.
A Ustedes...
Biguá
Y....muchas gracias Nito por estos recuerdos...Drupi seguramente podrá aportar algo más...mucho más,debe haber estado al costado de la pista esa tarde.
 
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Rena

Colaborador
Realmente cuesta creer que los que hicieron de las misiones tipo "comando" toda una tradición tuvieran tantos errores de planificación
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas tardes Nito , Foristas y Visitantes
Hermosas fotografias,que merecen darles vida.Desconozco los epigrafes y los creditos,pero....me atrevo a imaginar todas las acciones que ellas encierran.
El lugar:BAM MALVINAS.
El dia:06 de mayo de 1982
La hora:entre las 15:40 y las 16:25 de esa tarde,en que el Escuadron I Hercules C-130 rompió el bloqueo con el primer cruce








La BAM MALVINAS habia sido atacada el 1° de mayo desde las 04:40 hs con 21 bombas de 1000 lbs arojadas por el Avro Vulcan XM-607,solo una logró dañar en un tercio la pista de aterrizaje,toda la plataforma de carga y calle de rodaje estaba aun cubierta por submuniciones,esquirlas de las MK-17 y de los proyectiles navales.
Observaciones de esta fotografia:
La manga de viento,nos indica que la cabecera en uso es la que daba a Puerto Argentino,la más dificil,ya que para una aproximacion "chata" habia que pasar muy cerca de los cerros,ya que la mejor ruta para este viento era por el Norte.
El personal de la BAM MALVINAS incluidos los GOE buscan con la vista a "la chancha" entrando por Bahia Baca y arrastandose entre los cerros hasta la mitad de la Bahia de Puerto Argentino,ya configurada para aterrizar...todo flap y tren abajo.
Observamos la F-100 doble cabina de YPF ANTARES..

El TIGRE ATERRIZADO!!!!....REVERSORES MAXIMA POTENCIA,SENTARSE SOBRE LOS FRENOS....COMPARTIMENTO DE CARGA ABRIENDOSE PARA ENTREGA EN COMBATE...
Avion:Hercules C-130
Matricula: TC-65 (*)
Indicativo:TIGRE
Tarea:Navegacion Táctica bajo nivel con abastecimiento a BAM MALVINAS.
TRIPULACION:
Cte:Comodoro Jorge MARTINEZ (**)
Primer Piloto:Vcom Alberto "TIGRE" VIANA
Copiloto:Capitan Andres VALLE
Navegador:Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico:S.P. Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA:S.Aux.Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMONI
Despegó de CRV:12:00 (L)
Aterrizó en BAM MALVINAS:15:50 (L)
Despegó de BAM MALVINAS:16:25 (L)
Aterrizó en CRV:18:35 (L)
Observaciones: asa lateral a un IA-58,era el A-528 que no había podido desplegar ni a la BAM CONDOR ni a la EAN CALDERON.Mas adelante sobre al turba uno de los CESSNA 152,fuera de servicio,despues del 1° de mayo.
(*) con el TC-65 dejé mis Islas.
(**) Jefe del Grupo I de Transporte Aereo,NO TENÍA NINGUNA OBLIGACION DE VOLAR,PERO SI LA TENÍA MORALMENTE,SIEMPRE REALIZABA LA PRIMERA TAREA ENCOMENDADA A LOS C-130.


Acá solo para comentar,a al izquierda el Bedford color arena de PATA,que supo sacar del barro un CH-47,el viejo hangar media caña,que ocupaba la Aviacion Naval muestra los signos del bombardeo.

Calle de rodaje ,plataforma de aeronaves y terminal aerea de la BAM MALVINAS con muestras de los ataques aereos y bombardeos navales de los dias previos.

El ALFA-528 que voló a la BAM MLV,el 09 de abril,el 29 desplegó a la BAM CONDOR,retornando a la BAM MLV EL 03 de mayo,era el TOTO JUAN,el avion del Jefe del Escuadron IA-58.

Nicolas KASANZEW portando la casetera de filamacion U-MATIC y "TRINQUI"LAMELA,filmando los preparativos y la ansiedad del primer cruce de un C-130.

Uno de los crateres simulados por el Grupo I Construcciones de la FAA,para engañar a la TF 317 y sus misiones de RECOFOTO y los satelites de sus amigos de la OTAN.










Rodando hacia la cabecera en uso,observen el ISLANDER Briten Normand,con su seccion de cola dañada por las esquirlas de las MK-17 el 1° de mayo observen la baliza de campaña,ese tarrito recubierto con cinta refractante.

Tarea cumplida!!!! TIGRE DESPEGANDO!!!! y el saludo de los camaradas que quedaban en las Islas.
A Ustedes...
Biguá
Y....muchas gracias Nito por estos recuerdos...Drupi seguramente podrá aportar algo más...mucho más,debe haber estado al costado de la pista esa tarde.
Así es BIGUA ,por ahí estaba en algún lugar recuerdo ese día ya que fue el primer aterrizaje después de que el aeródromo fuera atacado,fue como darse cuenta de que no estábamos solos (una gran alegría para todos ),me llama la atención que la chancha despegara con el viento de cola,es posible que sea el día que por una alerta roja toda la tripulación debió abandonar la aeronave y refugiarse en la zona de rocas cercanas a la pista y después de ese susto despegaron lo mas rápido y como puduieron.
Hay tres hombres del GOE de izquierda a derecha el Ten Alfredo Sidderrs, el Cabo Principal Juan Benaiges y el Cabo primero Walter Abal
 
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Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas tardes Nito , Foristas y Visitantes
Hermosas fotografias,que merecen darles vida.Desconozco los epigrafes y los creditos,pero....me atrevo a imaginar todas las acciones que ellas encierran.
El lugar:BAM MALVINAS.
El dia:06 de mayo de 1982
La hora:entre las 15:40 y las 16:25 de esa tarde,en que el Escuadron I Hercules C-130 rompió el bloqueo con el primer cruce








La BAM MALVINAS habia sido atacada el 1° de mayo desde las 04:40 hs con 21 bombas de 1000 lbs arojadas por el Avro Vulcan XM-607,solo una logró dañar en un tercio la pista de aterrizaje,toda la plataforma de carga y calle de rodaje estaba aun cubierta por submuniciones,esquirlas de las MK-17 y de los proyectiles navales.
Observaciones de esta fotografia:
La manga de viento,nos indica que la cabecera en uso es la que daba a Puerto Argentino,la más dificil,ya que para una aproximacion "chata" habia que pasar muy cerca de los cerros,ya que la mejor ruta para este viento era por el Norte.
El personal de la BAM MALVINAS incluidos los GOE buscan con la vista a "la chancha" entrando por Bahia Baca y arrastandose entre los cerros hasta la mitad de la Bahia de Puerto Argentino,ya configurada para aterrizar...todo flap y tren abajo.
Observamos la F-100 doble cabina de YPF ANTARES..

El TIGRE ATERRIZADO!!!!....REVERSORES MAXIMA POTENCIA,SENTARSE SOBRE LOS FRENOS....COMPARTIMENTO DE CARGA ABRIENDOSE PARA ENTREGA EN COMBATE...
Avion:Hercules C-130
Matricula: TC-65 (*)
Indicativo:TIGRE
Tarea:Navegacion Táctica bajo nivel con abastecimiento a BAM MALVINAS.
TRIPULACION:
Cte:Comodoro Jorge MARTINEZ (**)
Primer Piloto:Vcom Alberto "TIGRE" VIANA
Copiloto:Capitan Andres VALLE
Navegador:Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico:S.P. Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA:S.Aux.Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMONI
Despegó de CRV:12:00 (L)
Aterrizó en BAM MALVINAS:15:50 (L)
Despegó de BAM MALVINAS:16:25 (L)
Aterrizó en CRV:18:35 (L)
Observaciones: asa lateral a un IA-58,era el A-528 que no había podido desplegar ni a la BAM CONDOR ni a la EAN CALDERON.Mas adelante sobre al turba uno de los CESSNA 152,fuera de servicio,despues del 1° de mayo.
(*) con el TC-65 dejé mis Islas.
(**) Jefe del Grupo I de Transporte Aereo,NO TENÍA NINGUNA OBLIGACION DE VOLAR,PERO SI LA TENÍA MORALMENTE,SIEMPRE REALIZABA LA PRIMERA TAREA ENCOMENDADA A LOS C-130.


Acá solo para comentar,a al izquierda el Bedford color arena de PATA,que supo sacar del barro un CH-47,el viejo hangar media caña,que ocupaba la Aviacion Naval muestra los signos del bombardeo.

Calle de rodaje ,plataforma de aeronaves y terminal aerea de la BAM MALVINAS con muestras de los ataques aereos y bombardeos navales de los dias previos.

El ALFA-528 que voló a la BAM MLV,el 09 de abril,el 29 desplegó a la BAM CONDOR,retornando a la BAM MLV EL 03 de mayo,era el TOTO JUAN,el avion del Jefe del Escuadron IA-58.

Nicolas KASANZEW portando la casetera de filamacion U-MATIC y "TRINQUI"LAMELA,filmando los preparativos y la ansiedad del primer cruce de un C-130.

Uno de los crateres simulados por el Grupo I Construcciones de la FAA,para engañar a la TF 317 y sus misiones de RECOFOTO y los satelites de sus amigos de la OTAN.










Rodando hacia la cabecera en uso,observen el ISLANDER Briten Normand,con su seccion de cola dañada por las esquirlas de las MK-17 el 1° de mayo observen la baliza de campaña,ese tarrito recubierto con cinta refractante.

Tarea cumplida!!!! TIGRE DESPEGANDO!!!! y el saludo de los camaradas que quedaban en las Islas.
A Ustedes...
Biguá
Y....muchas gracias Nito por estos recuerdos...Drupi seguramente podrá aportar algo más...mucho más,debe haber estado al costado de la pista esa tarde.
Estoy empezando a entender el alto nivel de su investigación y de entrega en relación a las entradas en este sitio. Es inspirador de hecho ... gracias señor.
 
http://www.dailymail.co.uk/news/art...Exocet-missile-base-This-story-told-time.html

Acá está la historia de lo que pasó con la patrulla del SAS que desembarcó de ese helo

Parece que el helicóptero "chileno" ya tiene nombre y que tropa llevaba.

La historia, como todas, deja mas dudas que respuestas.

Tenían cuatro días de provisiones y no era una patrulla de profundidad, de haber aterrizado en el lugar correcto, tras posicionarse, atacar y retirase (+/- los 4 días de provisiones) ¿como se evacuaban esas tropas?.

Lo lógico seria emplear el mismo medio que los introdujo. Resulta sospechoso que entonces nadie en Chile estuviese al corriente de la operación para ocultar y repostar el helicóptero con la intención de haber vuelto a la flota. "Algo" trunco esa posibilidad de poder utilizar el helicóptero.

La insistencia de seguir adelante a pesar de los inconvenientes da que pensar también. La "chapuza" de no saber nadie, el cónsul, de lo que se "movía" también da que pensar. ( tenían experiencia en este tipo de "coordinación", durante la II GM en operaciones en España llevaron a termino la operación Carne Picada en la que fue importante dicha " coordinación", historia que hasta hace poco no se ha sabido del todo y que también tenia preguntas parecidas)

El otro punto "oscuro" es la presencia del equipo de rescate. ¿como llegaron allí?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es BIGUA ,por ahí estaba en algún lugar recuerdo ese día ya que fue el primer aterrizaje después de que el aeródromo fuera atacado,fue como darse cuenta de que no estábamos solos (una gran alegría para todos ),me llama la atención que la chancha despegara con el viento de cola,es posible que sea el día que por una alerta roja toda la tripulación debió abandonar la aeronave y refugiarse en la zona de rocas cercanas a la pista y después de ese susto despegaron lo mas rápido y como puduieron.
Hay tres hombres del GOE de izquierda a derecha el Ten Alfredo Sidderrs, el Cabo Principal Juan Benaiges y el Cabo primero Walter Abal
Estimado Drupi
Analizando las fotografias,el Tigre aterrizó por la 26 y despegó por la 26 ,fijate que casi no hay viento,estimo unos 10 KTS de los 240/250°, era la primera vez y habia que hacerlo prolijito...
Con tu observacion corregí el post anterior.Las fotos son de rodaje a la 26 para despegar...estuve graficando por unos minutos todo este recuerdo y poder escribirte con mayor precision....asi somos los Navegadores de combate,depenemos muchos de los muchachos del ECCO.
El TC-65 evacuó a los heridos del 1° de mayo.
Para que comprendan mejor los Señores Foristas de que estamos hablando,les adjunto el croquis de la PISTA 08-26 de la BAM MALVINAS,que luego de este vuelo se dibujó y sirvió para las Reuniones Previas al Vuelo,de cada cruce.
Cada tripulacion que hacia un cruce debía actualizar este croquis con los detalles por ellos observados.El mismo figura en el Capitulo III pagina 107 del libro "EL HERCULES EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA" del Brig My (VGM) Ruben Oscar PALAZZI.
Muchas graciaS ECCO.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Dato de color, negro: una vez me tocó hacer un trabajo inherente a los medios de descongelamiento de pistas y su impacto ambiental emparentado con las SNOWTAM (escribí bien?)

Me paré en la cabecera mas alejada de la pista mas importante del sur/cordillera y pude ver los destrozos que años de sal y urea habían hecho venciendo los tableros y dejando verdaderas trampas del aterrizaje. Por las marcas de las ruedas se veía claramente cómo los pilotos "esquivaban" los baches!!!!!

Resabios transporteros pensé en su momento
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gloria y Honor al "Ballena" Martinez, que por su cargo, como lo indica Biguá, no tenía que hacerlo, y sin embargo voló, para compartir el peligro con sus subordinados. Esos son jefes!

Es que él predicaba (y lo sigue haciendo!!) con el ejemplo, no daba a cumplir una orden que el no pudiese cumplir.
El personalmente despedía a las tripulaciones de C-130 antes de salir a una misión, y es conocida la anécdota de que para la primera misión de abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, el 19 de Mayo, la tripulación se sorprendió no encontrarlo en la puerta del avión para despedirlos, ¡estaba dentro del Hercules y de ninguna manero lograron bajarlo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que él predicaba (y lo sigue haciendo!!) con el ejemplo, no daba a cumplir una orden que el no pudiese cumplir.
El personalmente despedía a las tripulaciones de C-130 antes de salir a una misión, y es conocida la anécdota de que para la primera misión de abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, el 19 de Mayo, la tripulación se sorprendió no encontrarlo en la puerta del avión para despedirlos, ¡estaba dentro del Hercules y de ninguna manero lograron bajarlo!
Amigo CHACAL
Siempre es bueno repetir....repetir hasta que se aprenda....
Referido a tu post....hora de lectura...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-513#post-1118517
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-520#post-1121306
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-513#post-1118593

Y hay más informacion,usen la herramienta buscador,pongan palabras como:contenedores A-22,lanzamiento de carga,PATO,Vcom CANO, y obtendran la informacion de los dos lanzamientos de carga,el 19 y 20 de mayo,pongan a BIGUA82 en publicado por un miembro.
Biguá
 
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