Derruido
Colaborador
si el sistema defensivo del avión es bueno.............. todavia recuerdo el ataque por error en los balcanes desde vbr a un mirage 2000 y como éste sin despeinarse con su sistema defensivo se lo sacó de encima. no hay que subestimar los sistemas de EW de los aviones modernos. Si se gasta en ellos es porque son necesarios y en muchos casos efectivos. es la eterna lucha de las máquinas de asedio y los castillos.poder pueden fallar, pero yo no apostaría por ello, por otro lado, derribar un 3ª, 4ª ... a cañon me parece algo complicadísimo por mucho que al final sea lo que entrenes. en mi opinión se entrena dogfight porque en el dogfight es dónde se exige a los pilotos, acelerar hasta x velocidad y apretar un botón para BVR tiene una exigencia limitada y seguro que es mucho más sencillo simularlo en tierra (despues de todo nadie va a disparar un misil a otro avión tripulado en un ejercicio).
El cañón muerto no está, pero la nueva generación de misiles, tanto de corto como de medio alcance me parecen bastante contundentes, siempre que se disparen dentro de sus NEZ claro, independientemente de lo que tengan que derribar, obvio que no será lo mismo un F22 que un pampa, pero seguro que ninguno tiene ganas de verse en una situación que le exija tirar ce contramedidas.
besos