Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
poder pueden fallar, pero yo no apostaría por ello, por otro lado, derribar un 3ª, 4ª ... a cañon me parece algo complicadísimo por mucho que al final sea lo que entrenes. en mi opinión se entrena dogfight porque en el dogfight es dónde se exige a los pilotos, acelerar hasta x velocidad y apretar un botón para BVR tiene una exigencia limitada y seguro que es mucho más sencillo simularlo en tierra (despues de todo nadie va a disparar un misil a otro avión tripulado en un ejercicio).
El cañón muerto no está, pero la nueva generación de misiles, tanto de corto como de medio alcance me parecen bastante contundentes, siempre que se disparen dentro de sus NEZ claro, independientemente de lo que tengan que derribar, obvio que no será lo mismo un F22 que un pampa, pero seguro que ninguno tiene ganas de verse en una situación que le exija tirar ce contramedidas.
si el sistema defensivo del avión es bueno.............. todavia recuerdo el ataque por error en los balcanes desde vbr a un mirage 2000 y como éste sin despeinarse con su sistema defensivo se lo sacó de encima. no hay que subestimar los sistemas de EW de los aviones modernos. Si se gasta en ellos es porque son necesarios y en muchos casos efectivos. es la eterna lucha de las máquinas de asedio y los castillos.

besos

Derruido

Colaborador
Como que no? entiendo que vuelan y tienen soporte, aunque no directamente de parte de USA. Se los ha visto en distintas operaciones..en algunos casos con mayor despliegue que los Su-30MKV.
acordate del último ejercicio militar en brasil, al cual fuimos............ a no, a ese tampoco fuimos. pero hay fotos de los F16 de la Fab

besos

yo los he visto en Cruzex y poco más, en todo caso si tienes F16 y Su30, lo normal es que te lleves a todas partes los f16, primero porque todo el mundo se los tiene más que vistos (los Su30 no tanto) y segundo porque seguramente sea un despliegue más económico.
Por otro lado, un 100% de operatividad no lo tenían ni cuando los invitaban a Red Flag, ahora siendo generosos tendrán la mitad volando y puede que bien mantenidos. En todo caso, todo lo que leo sobre los F16 venezolanos habla de que tienen dificultades para mantenerlos o de que los técnicos hacen virguerías y consiguen mantenerlos (que me suena propagandístico). En todo caso no es una situación ideal, y no lo es porque USA no quiere que sea ideal (con o sin razón ahí ya no me meto).
Si luego permiten, o no pueden evitar, que los koreanos o los israelís les vendan repuestos es una cuestión distinta, que yo no conozco en detalle. Lo que es obvio es que la relación USA-Venezuela no es ideal y en mi opinión (esto es solo opinión), es razonable asumir que EEUU apoya hoy la rebelión de la oposición venezolana, igual que en su día tardaron medio segundo en reconocer el golpe de estado contra Chaves.

S

SnAkE_OnE

Bueno, es una forma de decirlo, ni la USAF tiene 100%. Digamos un alto grado..

PD: No solo Corea e Israel.

si el sistema defensivo del avión es bueno.............. todavia recuerdo el ataque por error en los balcanes desde vbr a un mirage 2000 y como éste sin despeinarse con su sistema defensivo se lo sacó de encima. no hay que subestimar los sistemas de EW de los aviones modernos. Si se gasta en ellos es porque son necesarios y en muchos casos efectivos. es la eterna lucha de las máquinas de asedio y los castillos.

besos
estoy de acuerdo, pero hoy por hoy, los misiles AA tanto en BVR como en WVR son bastante más determinantes que el cañon y con los nuevos sistemas off-boresight tipo IRIS-T el panorama ha cambiado bastante por más que no vayas a tener una pK del 100%.

Derruido

Colaborador
acá por una escusa menor no los mandamos. si ellos pueden destinar digamos un 30% de sus F16 a un ejercicio militar en otro pais. y nosotros ni siquiera un simple puca.

creo que los tienen bastante bien mantenidos.

besos

Derruido

Colaborador

Chile, con la última parada militar demostró que tiene operativos casi en un 70% sus F16. y ojo puede ser más porque ese % es el que voló en la parada. hay que ver los que quedaron de respaldo en sus bases.

la faa, no llega ni al 20%, lo mismo que el Coan.

besos

No conozco el detalle, por otro lado el F16 ha estado en tantos sitios que conseguir recambios, de contrabando, por fabricantes locales, chinos seguro que no es tan infinitamente complicado, lo que es seguro es que USA no se los vende.

Derruido

Colaborador
estoy de acuerdo, pero hoy por hoy, los misiles AA tanto en BVR como en WVR son bastante más determinantes que el cañon y con los nuevos sistemas off-boresight tipo IRIS-T el panorama ha cambiado bastante por más que no vayas a tener una pK del 100%.
todo lo que quieras, en nan los gringos pensaron lo mismo y crearon un soberbio avión sin cañon. la práctica demostró que estaban errados.

desde esa vez, jamás volvieron a diseñar un avión sin cañon.

besos
pd, por algo la pelea de perros se sigue enseñando y practicando.

Derruido

Colaborador
no importa solo el porcentaje, sino de que esta compuesto ese numero..
hablaba de un mismo sistema de armas. en el caso de chile, y en nuestro caso igual.

besos
pd, ellos en casi todos sus sistemas de armas su disponibildad, está por encima del 60%. Y si vamos más allá fijate como anda su armada. en gran medida todos sus medios disponibles. no hay dudas que cuando hay presupuesto y se lo ejecuta razonablemente las cosas funcionan.

S

SnAkE_OnE

No conozco el detalle, por otro lado el F16 ha estado en tantos sitios que conseguir recambios, de contrabando, por fabricantes locales, chinos seguro que no es tan infinitamente complicado, lo que es seguro es que USA no se los vende.

No necesita ir a los contrabandistas...esta comprando directo a un proveedor oficial, cuanto menos.

acá por una escusa menor no los mandamos. si ellos pueden destinar digamos un 30% de sus F16 a un ejercicio militar en otro pais. y nosotros ni siquiera un simple puca.

creo que los tienen bastante bien mantenidos.

besos
yo no sé si lo que mandan es el 10% el 30% o el 100% de sus f16, lo que es seguro es que su SdA principal es el Su30 y ese lo guardan en casa. por otro lado es obvio que incluso los F16 están mucho mejor que cualquier cosa que tenga la FAA, sobre todo teniendo en cuenta que incluso siendo una versión antigua (creo que Block 15) siguen siendo aviones muchísimo más capaces, puede que incluso superiores a los recambios que se plantea la FAA. Son cuestiones distintas y esto ya no tiene nada que ver con mi comentario original en el sentido de que si compras ruso o chino a los americanos no les va a gustar.

todo lo que quieras, en nan los gringos pensaron lo mismo y crearon un soberbio avión sin cañon. la práctica demostró que estaban errados.

desde esa vez, jamás volvieron a diseñar un avión sin cañon.

besos
pd, por algo la pelea de perros se sigue enseñando y practicando.
lo de los f4 es bien conocido, pero mi sensación es que hoy en día es infinitamente más sencillo y común derribar un avión a misilazos que a cañonazos, lo que si es cierto es que hace mucho (afortundamente) que no se ve un enfrentamiento real entre aviones modernos sin que uno de los contendientes tenga clara superioridad (no creo que lo de iraq o serbia sirva de mucho).
En todo caso mi impresión es que el 90% de los 4ªs palman contra un iris-t en la nez (es indemostrable en todo caso)

S

SnAkE_OnE

A USA? cual? yo he leido algo de SAMSUNG pero...

OGMA.[DOUBLEPOST=1396298678,1396298397][/DOUBLEPOST]
lo de los f4 es bien conocido, pero mi sensación es que hoy en día es infinitamente más sencillo y común derribar un avión a misilazos que a cañonazos, lo que si es cierto es que hace mucho (afortundamente) que no se ve un enfrentamiento real entre aviones modernos sin que uno de los contendientes tenga clara superioridad (no creo que lo de iraq o serbia sirva de mucho).
En todo caso mi impresión es que el 90% de los 4ªs palman contra un iris-t en la nez (es indemostrable en todo caso)

Es que los misiles han evolucionado mucho en esta ultima decada.

Cuales son esas fuerzas??
No sera que son de países con poca extencion territorial, que con menos aeronaves pueden dar cobertura a su espacio aéreo.
Hay ejemplos para todos los gustos...

La Fuerza Aérea de Australia tendría 95 cazas.
La Fuerza Aérea de Canadá tendría 103 cazas, pero parece que continuarán reduciendo su tamaño.

acordate del último ejercicio militar en brasil, al cual fuimos............ a no, a ese tampoco fuimos. pero hay fotos de los F16 de la Fab

besos
¡¡Que fotex!!...caraaambaaa :eek:...FAB, USA, FACH...yyy...FAV...ja ja ja...se pelean para el Show y luego andan a los abrazos bajo cuerda...en la realidad es asi...o ¿ustedes creen que USA no va a dejar de "comprar" petroleo Chavista? ;)....naaa no existe :D...cada vez que se muestran los F-16 de la FAV estos aparecen "Impecables" :rolleyes:...en fin ;)