Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Derruido

Colaborador
Ilusos . . . solo esos pueden pensar que la intención final es usarlo en las villas . . . .

Yo personalmente, creo que es para parar a otros civiles, que están empezando a demostrar que están calientes . . . .
Don Armi, usted tiene casi tantos años como éste servidor, se acuerda de la foto de un M113 parado en la esquina de la Rosada?
no la encuentro, pero los M113 estaban ahí. acá dejo la muestra.

la foto se tomó el 24/03/1976, ojo no ésta foto.

Siempre me quedó grabada esa imagen como la cureña con el jonca del general, tapado con un nylon protector porque lloviznaba.

besos
pd, esas cosas uno nunca más se lo olvida.
pd, recuerdos futuros de tiempos pasados¿?

Última edición:

Derruido

Colaborador
analicemos los posibles usos, contra narcos?

en el norte?

hay yungas, soja, canales, accidentes geográficos variados........ no es un escenario para un M113 y la lucha contra el narco. Ahí funciona mejor la inteligencia, y el hombre de a pie.

en las villas, si la droga no llega, el ambiente se calienta. más inteligente seria usar la UIF y la AFIP para cazar a los que lavan la guita del narco. En la villa, inteligencia, además en pocos días cualquier paracaidista por datos de los propios vecinos puede saber quien, donde y como se comercializa la droga. Ergo, con esa información, jueces con bolas y respaldados políticamente más fuerza de seguridad.......... se satura la zona y a cazar en un coto cerrado.

en fin. es como dice don armi, otros fines..............

besos

Creo que a la amenaza narco es mejor no subestimarla, yo traería unos cuantos BTR y Tiger (o vehículos similares) por las dudas. La idea no sería desplegarlos de inmediato, sino tenerlos "escondidos" y entrenar con ellos, por si la violencia empieza a escalar sin control en algún momento.

Por ejemplo, si se arma una guerra entre narcos en alguna villa, ó pueblo pequeño, donde empiecen a usar armas automáticas, los tipos quedarían instantáneamente por encima de la policía, y en iguales condiciones que la Gendarmería en cuanto a poder de fuego (y no se si por encima también). Hablo de narcos con Barrett, AKs, ametralladoras pesadas, etc, todo lo que se ha visto en México hasta el momento.

Si el día de mañana hay que desbaratar un laboratorio en un campo de soja, o poner bajo custodia a un importante jefe narco que viva en una finca por ejemplo, Gendarmería en mi opinión, tendría que estar preparada para lidiar hasta con un ejército personal equipado con technicals y ametralladoras calibre .50

Últimamente he visto un montón de imágenes de lo que ocurre en México, y la verdad, me entró el miedo. Estamos lejos de eso aún, pero con nuestros políticos-basura, la situación puede empeorar mucho de la noche a la mañana. Hay que traer más blindaje, estamos muy desprotegidos. Tenemos que asegurarnos de tener siempre la ventaja, de que hasta en el peor de los escenarios, sean los delincuentes los que se escondan de las FF.SS, porque si ocurre lo contrario, vamos a lamentarlo y mucho.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Creo que a la amenaza narco es mejor no subestimarla, yo traería unos cuantos BTR y Tiger (o vehículos similares) por las dudas. La idea no sería desplegarlos de inmediato, sino tenerlos "escondidos" y entrenar con ellos, por si la violencia empieza a escalar sin control en algún momento.

Por ejemplo, si se arma una guerra entre narcos en alguna villa, ó pueblo pequeño, donde empiecen a usar armas automáticas, los tipos quedarían instantáneamente por encima de la policía, y en iguales condiciones que la Gendarmería en cuanto a poder de fuego (y no se si por encima también). Hablo de narcos con Barrett, AKs, ametralladoras pesadas, etc, todo lo que se ha visto en México hasta el momento.

Si el día de mañana hay que desbaratar un laboratorio en un campo de soja, o poner bajo custodia a un importante jefe narco que viva en una finca por ejemplo, Gendarmería en mi opinión, tendría que estar preparada para lidiar hasta con un ejército personal equipado con technicals y ametralladoras calibre .50

Últimamente he visto un montón de imágenes de lo que ocurre en México, y la verdad, me entró el miedo. Estamos lejos de eso aún, pero con nuestros políticos-basura, la situación puede empeorar mucho de la noche a la mañana. Hay que traer más blindaje, estamos muy desprotegidos. Tenemos que asegurarnos de tener siempre la ventaja, de que hasta en el peor de los escenarios, sean los delincuentes los que se escondan de las FF.SS, porque si ocurre lo contrario, vamos a lamentarlo y mucho.

Saludos.
El tema es Salta, que entran en caravana armada..........
Caravana de 70 vehículos narcos arrasó con puesto de gendarmería en Trancas

Así lo relató el juez de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Villada, quien señaló que en dos oportunidades caravanas comandadas por jefes narcos “arrasaron” con puestos de control de gendarmería ubicados en Trancas y Santiago del Estero.
El juez de la cámara federal de apelaciones, Jorge Villada, dio a conocer los hechos que motivaron la urgencia del informe que los jueces del norte del país mandaron a la Corte Suprema en relación al narcotráfico.
Según cuenta el magistrado entrevistado en “De buena fuente con Marcela Jesús”, en agosto de este año dos caravanas se llevaron por delante a puestos de gendarmería ubicados en la localidad tucumana de Trancas y en Santiago del Estero.
Villada manifestó que la modalidad en la que se mueven estos grupos de narcotraficantes es a partir de “caravanas que se arman pagando por ocupar un lugar en la misma, ya que después saben que con el número pueden arremeter, pasar e imponer el número a los puestos de control”.
En ambas ocasiones las caravanas estaban conformadas por autos, camionetas y colectivos en los que se trasladaban no solamente hombres, sino también mujeres y niños, lo cual dificultaba el accionar de las fuerzas de gendarmería. En tal sentido el magistrado remarcó que “no existieron enfrentamientos puntuales como se podría haber dado a cabo porque venían mujeres, chicos, familias”.
La gendarmería finalmente logró detener a algunas personas, identificando incluso a algunos jefes narcos, a los que se indagó y procesó.
Por último el juez de la Cámara Federal de Apelaciones resaltó que tales arremetidas a los puestos de control de gendarmería se encuentran grabadas y que por el momento no saldrán a la luz ya que forman parte de una investigación.
Fuente: www.movilerossalta.com.ar
http://www.quepasasalta.com.ar/56496/

Salta y el norte hoy para los narcos, es lo que alguna vez fue tucumán para los montos.

besos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Sitiás la villa, y se acabó el problema.

No necesitás "meter tanques".

El resto, es inteligencia, y cazar a los vendedores cuando salen.

Ya lo dijo el comisario Naldi, creo, las villas con una sola puerta de ingreso y egreso, como los countries o barrios cerrados y no necesitás ni blindados ni UH artillados con napalm, y encima bajas un montón de delitos relacionados a la droga (robo de autos, trafico de armas ilegales, etc).
Pero no es progre, es gorila. (y yo soy gorila...)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sitiar la villa, nop.
Volverla tipo Gheto...nop.
Ese fue el segundo intento de "solución" de Alemania y fracaso estrepitosamente.-
La solución a la Villas es que no halla Villas !
No hablo desde el punto moral de la solución sino el práctico.
Los sociólogos, antropólogos y otros ólogos .. han demostrado que el hacinamiento, y no sólo en seres humanos, hace aparecer conductas que de otra manera son mucho mas aisladas.
Unos se amparan en otros.
Inevitablemente en estas concentraciones se genera impunidad y cobertura y hay delincuentes activos y otros que sin ser activos callan o cubren a los otros.-
Cual es el límite ?
Combate en localidad ? Con el uso limitado de la fuerza ?
Esto termina en una escalada de violencia con gran número de bajas propias.

Thunder, lo que yo menciono es ante la crisis, obviamente que para dejar de ser un país subdesarrollado debemos erradicar las villas, empezando por transformarlas en barrios, cruzarle calles y servicios básicos, que no sigan siendo ghettos, con esto llega el agua potable, la seguridad, la educación sin sobresaltos.
Alguna vez hay que cortar los circuitos para poder actuar con más libertad estatal.
Los límites ya se cruzaron y hay combate en localidad y no precisamente de FFSS.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
No hay combate en localidad, hay peleas y titoteos narcos.
Yo me refiero a otra cosa Hernán, a Fuerzas en el marco de la ley ingresando a un barrio fuertemente armado. Mucha baja, mucho daño colateral y muchos elementos propios procesados por estos hechos.
No podés entrar en un villa disparando a lo loco, hay gente que es pasiva. Donde le metan un bala propio a un pibe te salen y te queman un barrio o el DOT o lo que sea.
Ojo que esto no es Brasil. Cuando estos asentamiento entran en "simpatía" agarrate. Retiro, ciudadela, Cuantos barrios vas a cercar ?

Es que yo no quiero que entren a las villas a sangre y fuego, no sirve, y como decís demasiado riesgo al pedo para propia tropa y terceros; quiero que ante esta crisis los retenes en una puerta de ingreso cumplan la función de privarlos de aguantaderos, esa es una sola medida, coyuntural, que tiene que ir acompañada por un montón de otras medidas, más sociales que policiales, sino seguimos la escalada imparable y los que estamos dentro de la ley tendremos que vivir en ghettos con miedo que al salir los "nuevos dueños de la calle" nos masacren.

Para empezar, cercás cuatro o cinco, los más críticos, mientras en los menos problemáticos entras con topadoras para construir cordón cuneta, veredas, alumbrado público, cloacas y agua potable, se puede hacer, no lo quieren hacer, siempre la miseria y marginalidad es funcional y lucrativa para los que ya conocemos, y que nos gobiernan desde 1989...

Derruido

Colaborador
Sitiar la villa, nop.
Volverla tipo Gheto...nop.
Ese fue el segundo intento de "solución" de Alemania y fracaso estrepitosamente.-
La solución a la Villas es que no halla Villas !
No hablo desde el punto moral de la solución sino el práctico.
Los sociólogos, antropólogos y otros ólogos .. han demostrado que el hacinamiento, y no sólo en seres humanos, hace aparecer conductas que de otra manera son mucho mas aisladas.
Unos se amparan en otros.
Inevitablemente en estas concentraciones se genera impunidad y cobertura y hay delincuentes activos y otros que sin ser activos callan o cubren a los otros.-
Cual es el límite ?
Combate en localidad ? Con el uso limitado de la fuerza ?
Esto termina en una escalada de violencia con gran número de bajas propias.
es lo ideal Don Thunder, pero veamos las últimas tomas y asentamientos. Fogoneadas por punteros, con comercializadores de falopa, toman un predio y construyen exprofeso todo, para que sea imposible el ingreso de vehículos con tropa.

por algo un viejo dicho, si querés terminar con una villa, topadora abrís calles de acceso y penetración, ponés luz y asfalto y la villa se termina poco a poco.

besos

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Es efectiva ?
O sea que ninguno de todos los robos que se producen son hechos por villeros.
Y las villas de otros lugares, Mar del Plata, Rosario, Cdba ?
No me parece que hasta ahora haya habido mucha efectividad en nada relacionado con la delincuencia feroz y cada vez mas violenta.

Derruido

Colaborador
Es efectiva ?
O sea que ninguno de todos los robos que se producen son hechos por ********.
Y las villas de otros lugares, Mar del Plata, Rosario, Cdba ?
No me parece que hasta ahora haya habido mucha efectividad en nada relacionado con la delincuencia feroz y cada vez mas violenta.
como que nó, si ahora defienden a los delincuentes por TV.

nunca ví tanto ímpetu en algunos noticieros para defender las víctimas de las hienas, como ahora a los delincuentes por los linchamientos. no defiendo los linchamientos porque ahí deberia estar el estado haciendoles pagar a los delincuentes, el riesgo de la profesión........... como el estado se abrió de gamba y la gente se cansó. el poder represivo que estaba en manos del estado volvió de una manera agresiva y desmedida a manos de la sociedad. se rompió el contrato social.

si ésto sigue así, creo que hasta los mismos vecinos laburantes y honrados de las distintas villas que encima son mayoria, van hacer lo mismo con los caciques narcos que les han quitado la tranquilidad.

estamos a un paso. tal vez entonces, no haga falta que tomen valor encima de un blindado para intervenir como se debe. y la crítica no está dirigida a los que ponen el pecho en cada esquina, sinó a los kapos, a los políticos y a los jueces garantistas.

besos

como que nó, si ahora defienden a los delincuentes por TV.

nunca ví tanto ímpetu en algunos noticieros para defender las víctimas de las hienas, como ahora a los delincuentes por los linchamientos. no defiendo los linchamientos porque ahí deberia estar el estado haciendoles pagar a los delincuentes, el riesgo de la profesión........... como el estado se abrió de gamba y la gente se cansó. el poder represivo que estaba en manos del estado volvió de una manera agresiva y desmedida a manos de la sociedad. se rompió el contrato social.

si ésto sigue así, creo que hasta los mismos vecinos laburantes y honrados de las distintas villas que encima son mayoria, van hacer lo mismo con los caciques narcos que les han quitado la tranquilidad.

estamos a un paso. tal vez entonces, no haga falta que tomen valor encima de un blindado para intervenir como se debe. y la crítica no está dirigida a los que ponen el pecho en cada esquina, sinó a los kapos, a los políticos y a los jueces garantistas.

besos

derru los medios están siendo de manera CÍNICA, POLÍTICAMENTE CORRECTOS...........
Ahora vos escuchaste que algún fiscal pidió la detención de los vecinos que lincharon a los ladrones en alguno de estos casos?????
los fiscales no piden ordenes de detención porque los gobernadores e intendentes saben, que si estos vecinos son detenidos, tienen una REBELIÓN MASIVA en sus distritos....... es decir los medios ( clarin, vila-manzano, grupo uno) JUEGAN ser políticamente correctos, pero saben que tienen que calmar los ánimos, porque o sino, la clase media se te puede rebelar....... saben que meter en cana a los vecinos victimas de estos delitos, es un SUICIDIO POLÍTICO.......