¿Qué barco/s necesita la ARA?

A todos nos gustan ese tipo de submarinos. Pero yo no creo que operativamente se adapten a las necesidades argentinas.
En el futuro necesitaremos una nueva clase de submarinos, pero en cuanto a especificaciones creo que los TR-1700 deben ser el punto de partida.
En este sentido, creo que va a ser interesante ver lo que va a desarrollar Australia en la materia.

-La misma fabricante de los U-214 a continuado el desarrollo de la familia, asique no haría falta irse hasta Australia y ver que elige en su concurso, si partimos de la base que un TR desplaza unos dos mil y pico de toneladas, vemos que las mil setecientas toneladas del U-214 se quedan cortos, sin embargo las casi cuatro mil toneladas de desplazamientos del hermano mayor de la familia (U-216) lo deja chiquito al TR-1700...Osea seria un SSK oceánico con todas las letras....

salute
 
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-La misma fabricante de los U-214 a continuado el desarrollo de la familia, asique no haría falta irse hasta Australia y ver que elige en su concurso, si partimos de la base que un TR desplaza unos dos mil y pico de toneladas, vemos que las mil setecientas toneladas del U-214 se quedan cortos, sin embargo las casi cuatro mil toneladas de desplazamientos del hermano mayor de la familia (U-216) lo deja chiquito al TR-1700...Osea seria un SSK oceánico con todas las letras....

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Me parece que ese submarino ya pasa a ser una liga de quienes no quieren, mas que no pueden, ser del club atomico..
 
Me parece que ese submarino ya pasa a ser una liga de quienes no quieren, mas que no pueden, ser del club atomico..

-Exactamente, en términos convencionales sería lo que mas se asemeja a uno nuclear, de hecho se hizo un fuerte hincapié (no solo en la autonomía lo cual es una obviedad) sino también en su capacidad ofensiva, que sumado a su capacidad de ir lejos, se le suma la capacidad de descargar un paquete de misiles crucero almacenados en tubos de lanzamiento vertical...

-De cualquier manera un bichito de estos no creo que baje de los 1200 millones o quizás mas...
 
-La misma fabricante de los U-214 a continuado el desarrollo de la familia, asique no haría falta irse hasta Australia y ver que elige en su concurso, si partimos de la base que un TR desplaza unos dos mil y pico de toneladas, vemos que las mil setecientas toneladas del U-214 se quedan cortos, sin embargo las casi cuatro mil toneladas de desplazamientos del hermano mayor de la familia (U-216) lo deja chiquito al TR-1700...Osea seria un SSK oceánico con todas las letras....
Bueno, es un proyecto para el concurso australiano. Si gana el concurso se construye. Si lo pierde queda en proyecto.
Justamente, el ejemplo que pone tiene que ver con lo que dije... hay que prestar atención al concurso australiano.

Independientemente de ello, a diferencia del U-214, el U-216 que acaba de proponer va en la misma línea de lo que estoy hablando yo.
Así que, en principio, yo estaría de acuerdo con el U-216. Pero pensaría en una forma más amplia que sólo productos alemanes. Yo creo que hay que ver todos los productos de la misma categoría.
 
Me pareció haber leído por allí que habría una posibilidad de modificar el diseño de los Amur 950/1650 para ponerle un reactor en lugar de los diesel. Sería más discreto, tendría alcance ilimitado y con los VLS se tendría un SSGN que podría medirse con cualquiera de los mejores.
 
-Al 216 lo lei por primera vez si no me equivoco en base a un pedido de un país que creo que era Malasia o alguno de por ahí, ahora me pongo a buscar a ver si encuentro la nota...
 
-Al 216 lo lei por primera vez si no me equivoco en base a un pedido de un país que creo que era Malasia o alguno de por ahí, ahora me pongo a buscar a ver si encuentro la nota...

-Me autocito, es Singapur no Malasia, el cual tiene como denominación U-218SG...
 

panZZer

Peso Pesado
Son cascos diferentes, alcance y armas de menor capacidad.
El concurso australiano tiiene un competidor con mucha ventaja y con relaciones comerciales que los alemanes no tienen, MHI tiene un modelo en servicio no un prototipo que cumple con los pliegos australianos y formalmente japon levanto las restricciones a la venta de equipos militares el mes pasado.
Los Sōryū tienen el desplazamiento y las capacidades exigidas por los ausies, solo les faltan los VLS y eso no supone un problema porque pueden integrar un modelo yanqui sin problemas económicos o politiocos
 
-La misma fabricante de los U-214 a continuado el desarrollo de la familia, asique no haría falta irse hasta Australia y ver que elige en su concurso, si partimos de la base que un TR desplaza unos dos mil y pico de toneladas, vemos que las mil setecientas toneladas del U-214 se quedan cortos, sin embargo las casi cuatro mil toneladas de desplazamientos del hermano mayor de la familia (U-216) lo deja chiquito al TR-1700...Osea seria un SSK oceánico con todas las letras....

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La idea seria tres U -214 para complementar a tres TR-1700 terminando el Santa Fe y utilizar la plataforma del U 216 para tres SSN , al termino de 15 años tendriamos 3 TR-1700 , 3 U-214 , 3 SSN basados en el U 216 DE 4000 t.
 
¿Por qué nueve submarinos? ¿por qué tres U-214? ¿por qué TR-1700 y U-216 simultáneamente?

Lo ideal seria terminar los 2 TR 1700 que estan a medio terminar , para reemplazar a los 2 U- 209 , nada mejor que 3 U 214 o SCORPENE para tener operativos por lo menos 2 al mismo tiempo , para hacer SSN necesitas como minimo una platorma de 3000/4000t por el tema del reactor y almacenamiento de misiles y torpedos , en este caso 3 como minimo para tener 2 operativos , ideal seria 4 .
9 submarinos no es mucho ni tampoco poco.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Submarino diésel eléctrico Tipo 212 (Alemania)


El Clase U-212A es un submarino convencional, de quinta generación producido por Alemania e Italia, el cual fue desarrollado por la Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH. Las naves de esta clase también son fabricados por Italia bajo licencia para la Armada, Salvatore Todaro (S 526) y Scirè (S 527), también se les conoce como clase Todaro, el nombre de la primera unidad.



El programa final se inició en 1994 como las dos armadas comenzaron a trabajar juntos para diseñar un nuevo submarino convencional, respectivamente, para operar en las aguas poco profundas y confinadas del mar Báltico y en las aguas profundas del mar Mediterráneo. Los dos requisitos diferentes se mezclan en una común y debido a cambios significativos en el diseño, la designación se ha cambiado a Tipo 212A . El submarino cuenta con un sistema adicional de propulsión independiente de aire o (AIP) y utiliza una membrana de intercambio de protones en células de combustible alimentadas por hidrógeno (PEM) almacenado en tanques construidos en hidruros metálicos fabricadas por Siemens. El submarino puede funcionar a alta velocidad en energía diésel o pasar al sistema silencioso AIP de crucero lento, permanecer sumergido durante un máximo de tres semanas sin necesidad de subir a la superficie y sin generar calor excesivo. El sistema también es libre de vibraciones, lo cual lo hace prácticamente indetectable.



Marina de guerra Alemana.

El papel tradicional de la marina de guerra de Alemania ha sido la de operar como parte de la OTAN las fuerzas que defendían el norte de Europa y se centran en el Mar Báltico en particular. Dado que las líneas marítimas de Alemania de comunicación (SLOC) están principalmente localizadas en aguas litorales, sus submarinos fueron diseñados para corto alcance y baja desplazamientos necesarios para la defensa costera. Durante la última década, sin embargo, los objetivos de la Marina alemana se han ampliado, lo que resulta en un área de operación que cubre las aguas litorales del norte de Europa, el Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo y el SLOC de los vecinos de Alemania. Para satisfacer estas demandas, se necesitaba una nueva clase de submarinos que pueden operar tanto en el mar abierto y aguas litorales. El resultado fue el Tipo 212A, que tiene un alcance mayor, profundidad de inmersión, y el desplazamiento que su predecesor, y cuenta con la mejora de los sistemas de comunicaciones y capacidades de reconocimiento. Esta capacidad operativa mejorada es el resultado de la tecnología AIP basado en células de combustible de hidrógeno, desarrollado por Siemens, que permite que el Tipo 212A a permanecer sumergidos durante períodos más largos de tiempo. El Submarino Clase U-212A fueron desarrollados para remplazan la serie 206 que se introdujeron en 1971 todos retirados. El U-212 esta basado en el submarino diésel eléctrico tipo 209 . El Clase U- 212 entro en servicio en 2002 y fue comisionado formalmente en 2005 con ocho naves que se completaron (U-31, U-32, U-33, U-34, U-35, U-36). El U-212 también esta en servicio con la Armada italiana como Salvatore Todaro, el Scire y dos sin nombre (S528, S529).



Foto: Tanques contenedores de oxigeno liquido utilizados en los submarinos Clase U-212A



Mando y sistema control de armas del submarino Clase U-212

El Submarino clase U-212 está equipado con un comando altamente integrado y sistema de control de armas que interconecta con sensores, armas y sistemas de navegación. El sistema está basado en un bus de datos de alto rendimiento y un sistema de computación distribuida, el sistema de mando y control de armas básicas (CWCS básica) suministrados por Kongsberg Defence & Aerospace de Noruega con el nombre comercial de MSI-90U. El segundo lote de dos buques para la Marina alemana será equipado con el sistema de comunicación submarino Callisto B, realizadas por Gabler Maschinenbau.





Foto: Tubos lanzatorpedos del submarino italiano Clase U-212, Scire (S 527)



Foto: Control de armas del submarino U-212A



Capacidades de Torpedo y sistemas de contramedidas electrónicas a bordo

Hay seis tubos lanzatorpedos en dos grupos de tres. El Tipo 212 está equipado con una bomba de eyección, que lanza el torpedo con la presión del agua para evitar ser detectado por el sonar. El submarino está equipado con el torpedo pesado guiado por cable fibra óptica DM2A4 fabricado por Atlas Elektronik. El submarino U33 de la marina de guerra alemana es la plataforma para una serie de pruebas de vuelo del misil IDAS lanzado desde submarino de guía fibra óptica, que se están desarrollando por Diehl BGT Defence, HDW y Kongsberg Defence & Aerospace.



En junio de 2008, el misil IDAS, diseñadas para proteger contra helicópteros antisubmarinos, fue lanzado con éxito desde los tubos de torpedos del submarino U33 sumergido. EADS Sistemas y Electrónica de Defensa y Thales se adjudicaron un contrato para desarrollar el sistema de guerra electrónica FL1800U para los U-212 de las armadas de Alemania e Italia. Un consorcio liderado por ATLAS Elektronik y ELAC fueron los responsables del desarrollo del sistema de contramedidas anti-torpedo TAU 2000. TAU 2000 tiene cuatro contenedores de lanzamiento, cada uno con un máximo de diez tubos de descarga equipados con efectores. Los efectores son pequeños vehículos submarinos, similar en apariencia a un torpedo. Ellos son emisores de interferencias y señuelos con hidrófonos y emisores acústicos. Múltiples efectores están desplegados con el fin de contrarrestar los torpedos en el modo de re-ataque.



Características Generales de la Clase 212A

Desplazamiento: 1.450 toneladas en superficie, 1.830 toneladas sumergido

Longitud: 56 m , 57,2 m ( segunda tanda )

Manga: 7 m ( 22,96 pies )

Calado: 6 m (19.68 pies)

Propulsión: 1 MTU 16V 396 motores diesel

9 Células de combustible de HDW / Siemens PEM , 30-40 kW cada uno ( U31 )

2 Células de combustible de HDW / Siemens PEM 120 kW ( U32 , U33 , U34 )

1 Siemens Permasyn motor eléctrico 1.700 kW , hélice skewback de siete palas, las cuchillas están inclinadas hacia atrás a lo largo del eje longitudinal, dando a la hélice una apariencia general en forma de copa. Este diseño conserva la eficiencia de empuje mientras que reduce la cavitación, y por lo tanto lo convierte en un diseño silencioso, sigiloso.

Velocidad: 20 nudos (37 km / h) sumergido, 12 nudos superficie

Profundidad: más de 700 m ( 2.296 pies)

Rango: 8.000 millas náuticas ( 14.800 kilometros o 9.196 millas ) a 8 nudos (15 km / h)

Resistencia : 3 semanas sin snorkel , 12 semanas generales

Armamento: 6 x 533 mm tubos de torpedos (en adelante 2 – apuntando grupos asimétricos de la izquierda a la derecha 4 + 2 ) con 13 torpedos o 24 minas, misiles IDAS 24 minas navales externos ( opcional)

Contramedidas : sistema de defensa antitorpedos TAU 2000 , 4 lanzadores , 40 jammers / señuelos

Sensores:

Sonar STN Atlas DBQS40 : Sonar de arrastre remolcado TAS- 3 pasivo de baja frecuencia (desplegado desde la vela ) Sonar de flanco FAS- 3 pasiva de baja y media frecuencia montado en el casco (FA), sonar MOA 3070 de detección de minas.

Los periscopios : Carl Zeiss SERO 14 , con FLIR y telémetro óptico Carl Zeiss SERO 15 , con telémetro láser Mástiles periscopio Riva Calzoni y sistemas de buceo.

Radar de navegación de Banada I Kelvin Hughes Type 1007

Suite de EADS FL 1800U ESM hidrófonos WASS Avio GAUDI piloto automático y sistemas hidráulicos

Sistema de combate Kongsberg MSI- 91 Complemento

Tripulación: 23-27 (Incluido 5 oficiales)



La clase U-212A puede utilizar los siguientes torpedos y misiles

Torpedo pesado DM2A4 Seehecht



El DM2A4 Seehecht (Merluza de Mar) designación de exportación ” SeaHake mod 4″ es un torpedo que utiliza cable de fibra óptica para su guiado. El torpedo lleva un carrete donde está enrollado el fino hilo de fibra óptica –uno de los extremos está conectado al torpedo mientras que el otro está conectado a la plataforma de lanzamiento- y al ser lanzado, el cable se va desenrollando manteniendo el contacto y el traspase de información con escasos milisegundos de demora entre el torpedo y la plataforma de lanzamiento, que permite su guiado. La cabeza buscadora es una forma parabólica optimizado hidrodinámica que tiene como objetivo reducir el autoruido y cavitación a un mínimo absoluto, ademas es resistente a las contramedidas.





Foto: Torpedo pesado DM2A4 a punto de ser cargado en el submarino U-33 de la Marina de guerra Alemana.



Foto: El submarino clase 212A U-33 es cargado con un torpedo de practica, seis torpedos DM2A4 fueron cargados en el nuevo submarino.



Este torpedo tiene cuatro baterías que le permiten tener un rango de hasta 50 km (27 millas nauticas) y alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h (50 nudos). Además el torpedo puede ser utilizado como ROV (Remote operated vehicle, Vehículo a control remoto) para misiones no tripuladas de reconocimiento. Esta arma tiene la cabeza de combate de 250 kg de hexógeno/RDX/aluminio de alto explosivo (que es equivalente a 450 kg de TNT), con espoletas magnéticas o de contacto. El torpedo mide 6,6 metros de longitud, aunque existen variantes más cortas, y tiene un diámetro de 533 mm.

Torpedo pesado A.184 Mod.3

Italia ha desarrollado el torpedo filoguiado A-184 Mod 3 actualmente en servicio en las armadas italia y del Perú . Esta nueva versión tiene su velocidad máxima de 45 nudos y era el arma de los submarinos “Sauro” mejorados, arma secundaria de los submarinos clase “U212”.



El torpedo pesado A.184 Mod.3 es un arma polivalente concebido para ser lanzado por submarinos o buques de superficie . Tiene el propósito de contrarrestar la amenaza planteada en cualquier tipo de superficie y objetivo bajo el agua. El A 184 mod. 3 es un potente torpedo pesado de largo alcance, guiado por cable (diámetro de 21 pulgadas ) , en servicio en los submarinos de la Marina italiana. – Disponibilidad de los modos activo – pasivo- mixtos acústicas durante la búsqueda , adquisición, ataque y fases de re- ataque. Excelente resistencia a cualquier tipo de contramedida acústica.

Torpedo pesado Black Shark (Tiburón Negro)



Torpedo desarrollado por Whitehead Sistemi Subacquei de Italia. El arma es totalmente nueva por lo tanto no es una mejora del anterior sino que ha aprovechado la experiencia para elaborar una nueva propulsión y un nuevo guiado a cable de fibra óptica, por posee un alcance eficaz de 50 km (27 millas náuticas) con una velocidad máxima de más de 50 nudos.



El Tiburón Negro también está equipado con una capacidad avanzada de sensores, lo que permite la función de clasificación objetivo, incluso en los escenarios submarinos muy complejos y desfavorables. Esta arma fue desarrollada para la marina de guerra italiana fue seleccionado después de dotar a los submarinos Scorpene de Chile y Malasia y es considerado un fuerte candidato para la selección de la India.

Misil tierra-aire IDAS (utilizado contra helicópteros antisubmarinos, barcos pequeños, objetivos terrestres).



IDAS (Defensa Interactiva y Sistema de ataque de submarinos) es un misil de corto alcance está siendo desarrollado para el nuevo tipo 212 de la marina de guerra alemana. IDAS (basado en el misil aire-aire IRIS-T ) El sistema IDAs es el primero que da a los submarinos la capacidad de enfrentarse a amenazas aéreas y el primer misil disparado desde los tubos lanzatorpedos que no emerge en una cápsula, sino que es disparado directamente desde ellos, el misil se dirige principalmente contra las amenazas aéreas, como helicópteros ASW , pero también contra pequeños buques de superficie o objetivos costeros.



Actualmente está siendo desarrollado por Diehl BGT Defence y HDW , que es una parte de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS), para ser disparado desde los submarinos Tipo 212. IDAS es guiado por fibra óptica y oficialmente tiene un alcance de aprox. 20 km. Cuatro misiles caben en un solo tubo de torpedo, almacenarse en un compartimiento. La singularidad del IDAS se basa en la capacidad del misil para ser conectado con el centro de operaciones de combate del submarino a través de un enlace de cable de fibra óptica durante toda la duración de la misión. Su buscador infrarrojo IR transmite imágenes de forma continua a través del enlace de fibra óptica hasta la consola del operador. Como él es capaz de seguir el vuelo del misil visualmente, el operador es capaz – si es necesario – cambiar el destino o para seleccionar un punto de impacto diferente. El grado extremo de precisión del misil significa que una relativamente pequeña cabeza de combate es suficiente para lograr el efecto deseado.Después de haber finalizado su fase de diseño detallado y la calificación IDAS estará listo para entrar en producción en serie. Las primeras entregas del IDAS para la marina de guerra alemana entraran en servicio operativo a partir de 2014.





Foto: Misil IDAS siendo preparado en un submarino Clase 212A de la Marina Alemana.

La variante Clase 214 puede ser equipada con el misil UGM-84 Harpoon.

Misil antibuque Harpoon UGM-84



El Harpoon es un sistema de misil antibuque todo tiempo desarrollado y fabricado en los Estados Unidos originalmente por McDonnell Douglas, ahora Boeing Integrated Defense Systems. El Harpoon usa un sistema de guiado de búsqueda activa por radar y sigue una trayectoria de crucero a nivel de mar para mejorar la supervivencia y efectividad del misil. La variante lanzable desde submarinos es el Harpoon UGM-84, equipado con un impulsor cohete de combustible sólido y encapsulado en un contenedor para realizar el lanzamiento sumergido a través de un tubo de torpedo.



Foto: Capsula de lanzamiento sumergido utilizado por el misil antibuque Harpoon UGM-84



Otros sistemas considerados para equipar al submarino clase U-212A

Un cañón automático de 30 mm llamado Muräne (morena) para apoyar las operaciones de buceadores o para hacer tiros de advertencia. El cañón, probablemente una versión del RMK30 construido por Rheinmetall, se almacena en un mástil retráctil y puede ser despedido sin el barco emergente.



Foto: Cañón Automático Morane RMK 30

El diseño único permite al submarino usar la fuerza letal sin tener que salir a la superficie, por lo tanto, mantener el elemento sorpresa.El mástil izable , diseñado por Gabler Maschinenbau , está equipado con un cañón Mauser 30mm ( RMK 30×230 ) de Rheinmetall. El arma puede ser operado desde la profundidad de periscopio , lo que permite al submarino permanecer bajo el agua y no exponerse a las armas pequeñas hostiles, lanzacohetes o fuego de misiles. El arma estará alojada en la superestructura del submarino, en un recipiente estanco a la presión y puede ser izada hidráulicamente como un tubo respirador.





El cañón es instalado en la parte superior de un mástil izable , para ello el cañón debe ser sin retroceso. El arma ya ha sido probada en un vehículo blindado ligero (Wiesel 2).El mástil también será diseñado para contener tres vehículos aéreos no tripulados Aladin UAVs para misiones de reconocimiento.Este mástil es probable que sea montado en el segundo lote de la Clase 212A de la Marina alemana.



Sistema de sonar integrado DBQS y sensores en el Submarino Tipo 212A



El submarino está equipado con un sistema de sonar integrado DBQS-40 (CSU 90), sonar cilíndrico de arrastre para la detección de frecuencia pasiva/media, y un sonar de arrastre remolcado TAS-3 para la baja frecuencia, sonar de flanco FAS-3-1 para la detección de baja / media frecuencia, sonar pasivo y un sistema de interceptación de sonar hostil. Sonar pasivo PRS-3-15 para calcular datos del objetivo.(PRA). El sonar activo de alta frecuencia para la detección de minas es el Atlas Elektronik MOA 3070 (MAS). Sonar Activo (CTA) para la determinación del alcance y rumbo del objetivo, (ubicado en vela). El periscopio de búsqueda es el SERO Zeiss Optronik 14 con telémetro óptico, cámara térmica y el sistema de posicionamiento global. El periscopio de ataque Zeiss SERO 15 está equipado con un telémetro láser. El sistema de propulsión combina un sistema convencional que consta de un generador diésel con una batería de plomo-ácido y una propulsión independiente de aire, sistema (AIP), utilizado para acciones silenciosas de crucero lento, con una pila de combustible equipado con oxígeno liquido y almacenamiento de hidrógeno. El sistema consta de nueve PEM (membrana de electrolito de polímero), las células de combustible, proporcionando entre 30 kW y 50 kW cada uno.





Foto: hidrófono cilíndrico de arrastre (CHA) utilizado por los submarinos Clase U-212A.



Foto: Sonar pasivo PRS utilizado en los submarinos U-212 y U-214



Foto: Sonar remolcado de arrastre TAS-3 del submarino clase U-212A_Un sonar de arrastre TAS es un sonar de remolcado detrás de un submarino (STSA; Submarine Towed Sonar Array). Se trata básicamente de un cable largo, de hasta 6 km (3,7 millas), con una serie de hidrófonos que se arrastra detrás de la nave cuando se despliega-que obtiene los sensores sensibles lejos de fuentes propias o de ruido en gran medida mejorar la relación señal-ruido, y por lo tanto la eficacia y así la detección y seguimiento de rendimiento frente a contactos débiles, bajo amenaza submarina.



Foto: Siemens Sinavy célula de combustible PEM modelo BZM-34 instalado en los submarinos clase U-212A

Para velocidades superiores, se realiza una conexión a la batería de plomo de alto rendimiento. Un motor diésel MTU 16V-396 del generador de Piller GmbH para cargar la batería instalada en la parte inferior de las dos cubiertas en la sección delantera del submarino. La planta de generadores diésel se monta sobre una plataforma cubierta de balanceo con soportes elásticos dobles para el ruido y el aislamiento de las vibraciones. El motor de la hélice se acopla directamente a la hélice Screwback siete palas.

Submarinos Clase U-212A de la Armada Alemana U-31 (S181)



El U-31 (S181) es el primer submarino del Tipo 212A de la marina alemana. Construido por TKMS en los astilleros de Thyssen Nordseewerke de Emden y Howaldtswerke en Kiel. El bautismo tuvo lugar el 20 de marzo, 2002, y el submarino fue puesto en servicio, junto con su nave hermana U-32 por el Ministro de Defensa alemán, Peter Struck, en Eckernförde el 19 de octubre de 2005. El U 31 es uno de los submarinos no nucleares más avanzados del mundo el cual es impulsado por un motor diésel y un motor eléctrico impulsado por nueve celdas de combustible, lo que lo hace prácticamente indetectable.











Submarinos Clase U-212A de la Armada Alemana U-32 (S182)



U-32 (S182) es el segundo submarino tipo 212A de la marina de guerra alemana. Fue construido por el Consorcio alemán en los astilleros de Thyssen Nordseewerke de Emden y Howaldtswerke en Kiel. La nave fue bautizada el 4 de diciembre de 2003, y el submarino fue puesto en servicio ceremonialmente junto con su barco gemelo U-31 por el ministro de Defensa, Peter Struck alemán en Eckernförde el 19 de octubre de 2005. En marzo de 2013, U-32 cruzó el Océano Atlántico con el fin de unirse a los ejercicios en la costa este de los Estados Unidos. Durante el viaje del submarino permaneció sumergido durante 18 días.









Submarinos Clase U-212A de la Armada Alemana U-33 (S183)



El U-33 (S183) es el tercer submarino del Tipo 212A de la marina alemana. Fue construido por TKMS en los astilleros de Thyssen Nordseewerke de Emden y Howaldtswerke en Kiel. El bautismo tuvo lugar el 3 de mayo, 2007 El 30 de julio de 2007 participó en la Operation Active Endeavour“ en el marco de la lucha antiterrorista. La ciudad de Gotha fue nombrada patrona del submarino.





Submarinos Clase U-212A de la Armada Alemana U-34 (S184)



El U-34 (2007) es el cuarto submarino del Tipo 212A de la marina alemana.Fue construido por TKMS en los astilleros de Thyssen Nordseewerke de Emden y Howaldtswerke en Kiel. El bautismo tuvo lugar el 3 de mayo, 2007.







Submarinos Clase U-212A de la Armada Alemana U-35 (S185) (Segunda serie )



El submarino U-35 ( S 185) es el primer submarino perteneciente a la segunda serie de la Clase 212A construidos para la Marina alemana. Fue botado el noviembre de 2011 y comisionado para el 2014.El contrato para entregar un segundo lote de otros dos submarinos Clase 212A se firmó el 22 de septiembre de 2006 en Koblenz con la Oficina Alemana de Tecnología Militar y Adquisiciones. Las actividades de construcción de submarinos están llevando a cabo en los astilleros de HDW en Kiel y Emder Werft -und Dockbetrieben en Emden . Las dos unidades adicionales serán en gran parte idéntica a sus naves hermanas del primer lote. Por supuesto , también están equipados con el sistema independiente de aire AIP y células de combustible para propulsión PEM que ya ha dado excelentes resultados en las operaciones con los barcos de la primera tanda.



Foto: el submarino Clase U-212A, U-35 en fase de construcción.



Foto: Bautismo del nuevo submarino U-35, construido por HDW en Kiel. Invitados: el Secretario de estado parlamentario para el BMVg Thomas Kossendey, el jefe de personal de la armada Vicealmirante Axel lo juro, el alcalde de la ciudad de Zweibrücken Prof. Dr. Helmut Reichling y su esposa Dr. Sigrid Hubert-Reichling (madrina).

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
En el nuevo lote Clase 212A se realizado una serie de modificaciones:

Integración de un sistema de comunicación para la Network Centric Warfare

Instalación de un enfoque integrado alemán Sonar y comando y sistema de Control de armas

Reemplazo del sonar de arrastre por una antena lateral superficial

Reemplazo de un periscopio por un mástil optronics

Instalación de un mástil elevable con boya remolcable soporte de antena para permitir la comunicación del profundo submarino sumergido.

Integración de un sistema de bloqueo para las fuerzas especiales en operación

Tropicalisation para permitir las operaciones de todo el mundo.

Capacidad del submarino para llevar a cabo operaciones durante varias semanas continuamente sumergido, gracias a la tecnología de celda de combustible ultra moderno a bordo. El calor prácticamente indetectable como las emisiones de ruido y un casco de acero no magnético, el submarino será extremadamente difícil de detectar y por lo tanto capaz de operar inadvertido, discretamente recabando información importante, monitoreo de zonas marítimas o apoyando las operaciones encubiertas. La marina italiana ha decidido también a favor de un segundo lote de dos submarinos Clase U-212A , que están siendo construidas bajo licencia por el astillero local italiano Fincantieri. Eso significa que la marina italiana pronto también tendrá cuatro barcos de esta clase disponible para las operaciones. De : U-35

Submarinos Clase U-212A de la Marina Italiana, Clase Todaro.

Submarino Salvatore Todaro (S 526)



El Salvatore Todaro (S 526) es un submarino del Tipo 212 de la Marina italiana. Su quilla fue puesta en grada el 3 de julio de 1999 en el astillero de Muggiano por Fincantieri. El Salvatore Todaro (S 526) fue botado el 6 de noviembre de 2003 y puesto en servicio el 29 de marzo de 2006.3 El 14 de octubre de 2006 se le entregó su pabellón de combate. El Salvatore Todaro está activo en la Marina Militare.







Foto: Submarino Salvatore Todaro (S 526) en la Base Naval New London, Estados Unidos para iniciar una visita de 14 días. realizado visitas de Puerto de Mayport, Florida y Norforlk.



Submarinos Clase U-212A de la Marina Italiana. Clase Todaro

Submarino Scirè (S 527)



Scirè (S527) es un submarino tipo 212 de la Marina Italiana. El submarino fue establecido el 27 de julio de 2000 en el astillero Muggiano por Fincantieri. El submarino Scirè fue lanzado el 18 de diciembre de 2004 y puesto en servicio el 19 de febrero de 2007. Al 27 de agosto de 2009, Scirè permanece activo con la Marina Militare. El Sciré (S527) es uno de los dos submarinos de clase U212A-Todaro, realizado en Alemania, pero construido en Italia por Fincantieri. Uno de los submarinos convencionales, mas modernos en el mundo, equipadas propulsión diesel-eléctrica para un sistema de células de combustible independientes del oxígeno atmosférico para la generación de electricidad. Este sistema permite la navegación bajo el agua continúa a moderada velocidad durante un período estimado de dos semanas. Además, el bajo nivel de ruido y la forma particular del casco, por lo que el sonar submarino poco trazable y muy eficaz en comparación con el sistema de detección de SOSUS.









Foto: El submarino Scirè (S 527) llega en una visita al puerto de New London, Connecticut, el 27 de agosto 2009.





Variante de exportación U-214

Pedidos internacionales de los submarinos de larga distancia. Clase U-214



La compañía alemana HDW ( Howaldtswerke-Deutsche-Werft AG) ha desarrollado el submarino tipo 214 , que es una mejora adicional en el tipo 212, sin embargo esta variante de exportación carece de algunas de las tecnologías clasificadas de su predecesor para uso exclusivo de la Armada de Alemania.



Foto: Interior del Submarino Clase U-214





Aun así este diseño incorpora todos los adelantos tecnológicos de un submarino de ataque de primera línea.El diseño del casco está optimizado para dejar una baja firma de sonar, la hélice es altamente silenciosa, adicionalmente al sistema de propulsión principal, cuenta con un sistema de propulsión independiente de aire (AIP) mediante el uso de celdas de combustible de tecnología PEM que le permite permanecer sumergido durante largos períodos. Debido a mejoras en los materiales del casco de presión el Tipo 214 puede sumergirse a más de los 250 metros que oficialmente declara, se estima que puede alcanzar una profundidad máxima de 400 metros. Debido a las mejoras en los materiales del casco de presión. Eslora de casco es de 65 metros y el desplazamiento de 1.700 t. Cuatro de los ocho tubos de torpedos son capaces de disparar misiles.


Características Generales del submarino Clase 214

Desplazamiento: 1,700 toneladas en superficie/ 1,980 toneladas sumergido (Grecia) / 1,860 t sumergido (Corea del Sur) 1.700 t (superficie) 2.020 t (sumergido) (Portugal)

Dimensiones: longitud 65 m / manga 6.3 m / calado 6 m

Casco de Presión: austenitic steel

Armamento: 8 x 533 mm tubos lanzatorpedos, 4 habilitados para misiles harpoon

Propulsión: hélice silenciosa

Motores diésel: 2 MTU 16V 396 (6.24 MW)(Grecia) / 1 MTU 16V 396 (3.12 MW)(Corea del Sur)

Generadores de carga: 2 x Piller Ntb56.40-10 970kW

Sistema AIP: 2 células de combustible PEM (240 kW)(GR) / 9 células de combustible PEM (306 kW)(SK)



Foto: Siemens Sinavycis célula de combustible BZM-120 instalado a bordo de los submarinos U-214

Motor Eléctrico: 1 Siemens Permasyn (2.85 MW)

Velocidad: 12 nudos en superficie / 20 nudos sumergido

Velocidad con Celdas de Combustible: 2-6 nudos estimado

Alcance en superficie: 12,000 millas náuticas (19,300 km)

Alcance sumergido: 420 millas náuticas 8 nudos (780 km 15 km/h)

Alcance con Celdas de Combustible: 1,248 millas 4 nudos (2,310 km 7 km/h)

Autonomía: 12 semanas

Autonomía sumergido sin snorkel: 3 semanas

Profundidad de operación: más de 250 metros oficialmente, 400 metros estimado

Tripulación: 5 oficiales + 22 tripulación

Radar de Navegación: SPHINX-D con pulso 4kW y sensor de radar LPI táctico [Thales Deutschland Kiel]

Submarinos Clase 214 de la Armada Griega.



Foto: SA Papanikolis (S120) – submarino griego tipo 214 , incorporado astillero alemán HDW en Kiel . “Papanikolis” es la primera de las cuatro unidades de este tipo construido para Grecia, mientras que los otros tres son construidos por el astillero griego.



Foto: Trabajos sobre el submarino Papanikolis (S120) tanques de hidrógeno y reactivos.





Foto: El submarino griego Tipo 214 Papanikolis (S120) en la superficie.



La Armada griega ha ordenado tres tipo 214 submarinos. El primero, Papanikolis (S120), fue construido en el astillero HDW de Kiel y se puso en marcha en abril de 2004. El buque ha completado con éxito una serie de pruebas en el mar, en septiembre de 2008. Los U-214 para la Armada Helénica están armados con la WASS (Whitehead Alenia Sistemi Subacquei) torpedo pesado Black Sharck. que es un torpedo de doble propósito, el cual esta guiado por cable equipado con la cabeza Astra activa / pasiva acústica de orientación y control de la unidad de múltiples objetivos que incorpora un sistema de contra-contramedidas. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en un óxido de plata y la batería de aluminio.



Foto: El submarino Griego Papanikolis S-120 (tipo 214) en un dique seco del astillero de HDW en Kiel, Alemania



Foto: Puesto de mando de un submarino Tipo 214

Rendimiento del sistema AIP se ha incrementado con dos pilas de combustible PEM Siemens, que producen 120 kW por módulo y dan el submarino bajo el agua una autonomía de dos semanas. La forma del casco ha sido optimizado para las características hidrodinámicas y de sigilo, y una hélice de bajo ruido se combinan para disminuir la firma acústica del submarino.El sensor integrado ISUS 90, de Atlas Elektronik, integra todos los sensores, comandos y funciones de control a bordo del submarino. BAE Systems proporciona el enlace de datos táctico enlace 11. El conjunto de sensores del submarino U214 está formado por los sistemas de sonar, un periscopio de ataque y un mástil optrónico. Sistema de medidas de apoyo electrónico del submarino y sensores sistema de posicionamiento global también se instalan en el mástil optrónicos.

Submarinos Clase 214 de la Armada de Corea del Sur.



Foto: Submarino almirante Sohn Won-il (SS 072) de la Marina de Corea del Sur.

Corea del Sur también ha ordenado tres submarinos tipo 214. Construidos por Hyundai Heavy Industries. El primero, el almirante Sohn Won-il (SS 072), se puso en marcha en junio de 2006 y puesto en servicio en diciembre de 2007. El segundo, Jeong Ji (SS 073), fue lanzado en junio de 2007 y puesto en servicio en diciembre de 2008. El tercero, Ahn Jung-geun (SS 075), se puso en marcha en junio de 2008 y puesto en servicio en diciembre de 2009. Estos submarinos forman la Clase KSS-II. Corea del Sur ordenó un lote adicional de seis submarinos en enero de 2009. El 13 de agosto de 2013 es botado el Kim Jwa-Jin (SS 076). La clase Sohn Won-II está equipado con un Sistema de Radar SPHINX-D suministrados por Thales Defence Deutschland GmbH. Utiliza un transmisor de impulsos adicionales en la parte superior del mástil. La combinación de radar de alta potencia de impulso y uno de muy baja potencia, llamado LPI, es muy eficaz para los submarinos. Durante las operaciones de superficie, el submarino navega con una huella digital de pulso abierto para los sistemas EMS, pero dentro de una misión secreta, el operador cambia al modo de LPI para lograr que el submarino navegue con el mayor sigilo y permanezca invisible para los adversarios.



Foto: Submarino Sohn Won-il (SS 072), Tipo 214, junto al portaaviones USS Nimitz (CVN-68) cerca del en la Base Naval de Busan, Corea del Sur.



Foto: Submarino Sohn Won-il (SS 072), Tipo 214



Foto: Botadura del Submarino Kim Jwa-jin (SS 076) de la marina de Corea del Sur .

Submarinos Clase 214 de la Marina portuguesa



La Marina de Portugal ordenó dos unidades denominadas Tipo 209PN el 21 de abril del 2004 que incorpora AIP por un costo aproximado de 1,000 millones de dólares entregados entre los años 2009 y 2010, para reemplazar a la clase Albacora. Al momento de que se decidió asignar el contrato de estos submarinos se produjo un reclamo de la empresa francesa DCNS, que a su vez ofreció el Scorpene, basado en que el Tipo 209PN no era un submarino de la clase Tipo 209 como originalmente ofreció HDW sino en realidad un Tipo 214 violando así los términos del concurso por el contrato portugués, es decir cambió la oferta durante el desarrollo del concurso, eventualmente dicho reclamo fue desestimado y la armada portuguesa firmó el contrato con HDW. La primera unidad 209PN fue botada el 15 de julio del 2008 y fue bautizada como N.R.P. Tridente (S 160) entregado en 2011. El segundo ejemplar de la clase 209NP fue lanzado el 18 de junio del 2009 y bautizado como N.R.P. Arpão (S 161), con una entrega preliminar en 2010-12-22 y otra entrega definitiva 2011-04-28.



Foto: El submarino NRP Tridente (S 160) de la marina de guerra Portuguesa navega el rio Tejo, Portugal.



Foto: Submarino NRP Arpão (S161) de la Marina Portuguesa la cual muestra la bandera de la OTAN, Cartagena, España. Foto: Diego Quevedo



Foto: Submarino N.R.P. Arpão (S 161) de la marina de guerra portuguesa.

Designados como la clase Tridente o U 209PN, desarrollados y construidos por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) para la Marina Portuguesa. Originalmente HDW propuso a Portugal el submarino Tipo 209 (U-209), pero más tarde decidió entrar en una nueva propuesta basada en el Tipo 214. Es por esta razón que la clase Tridente se designa comúnmente como la U 209PN. La clase y sus barcos son los primeros en no llevar el nombre de los animales marinos, rompiendo así una tradición volviendo de nuevo a 1913, cuando el primer submarino entró en servicio con la Armada portuguesa. Este submarino lleva un enorme suministro de oxígeno líquido e hidrógeno. Además, y únicamente como una segunda solución para la recarga de las baterías, este submarino lleva 2 poderosos generadores diesel eléctricos (1.000 KVA) para su uso sólo cuando saliera a la superficie, o en la profundidad “snorkel”. Sumergido, de Lisboa, este submarino puede llegar al Cabo de Buena Esperanza y volver, en 15 días.



Foto: Submarino NRP Arpão (S161) luego de cruzar las costas de Cartagena, España. Foto: Diego Quevedo

En noviembre de 2008, Pakistán acordó la compra de tres submarinos tipo 214. En julio de 2009, Turquía firmó un contrato para la coproducción de seis submarinos tipo 214. Según el contrato, HDW ofrece seis paquetes de materiales para construir el tipo 214 en el astillero naval de Golcuk (GNSY) en Turquía. Todos los submarinos estarán equipados con un sistema de propulsión independiente de aire. En septiembre de 2009, Atlas Elektronik se adjudicó un contrato para suministrar sistemas de combate ISUS 90-61 a seis submarinos de Corea. En julio de 2010, Thales y Samsung Thales fueron seleccionados por HDW para proporcionar un terminal de comunicaciones por satélite en banda X para equipar a las seis de tipo 214 que se están construyendo para la Armada de la República de Corea.

 
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