Voy a preguntar si es decision de LAN entregar las cajitas en los casos que no se pueda dar el servicio o es por "onda" de las tripulaciones.
respecto a eso, reclamalo!Mira, no se de quien sera la decision, puede que tengas razon.
Sea cual fuere, la cuestion es que vos te vas masticando un poco de bronca, con algo que seria muy facilmente solucionable.
Es totalmente entendible (por lo menos, para mi) que en un vuelo con turbulencia no den el servicio, y si al final te entregaran la cajita, entonces uno no tendria que ser "malpensado" de que se la ahorran. Ademas, seria lo logico, ya que repito, uno PAGA por ese servicio.
por ultimo,no se lan pero los aivones de ar tienen carga de comida adelante y atras.Mira, no se de quien sera la decision, puede que tengas razon.
Sea cual fuere, la cuestion es que vos te vas masticando un poco de bronca, con algo que seria muy facilmente solucionable.
Es totalmente entendible (por lo menos, para mi) que en un vuelo con turbulencia no den el servicio, y si al final te entregaran la cajita, entonces uno no tendria que ser "malpensado" de que se la ahorran. Ademas, seria lo logico, ya que repito, uno PAGA por ese servicio.
respecto a eso, reclamalo!
y ahi vas a tener la respuesta, o denuncialo.. cada vez que viajas, aerolineas te manda un mail para una encuesta donde podes denunciarlo.
si nunca hiciste la denuncia, el tema se termina aca. estoy cansado de escuchar personas que se quejan sin gastar 2 minutos en denunciar donde corresponde.
sabes porque? porque si el tipo te da una respuesta razonable, que vos terminas aceptando, por ejemplo que el tipo de pasaje que sacas vos, esta sujeto a no tener servicio en caso de tormenta.. entonces te equivocaste, pero ya saliste a ensuciar desde la ignorancia.
te repito, los pasajes de avion no son tan simples, hay un mar de reglamentos, de letra chica.. de condiciones..todos los pasajes son diferentes y cada asiento en el avion sale distinto, incluso en fecha.
entonces, antes de ensuciar, al menos consulta!
bullrock dijo:leyendo en wiki, dice que lan arg tiene autorizadas 35 rutas domesticas y vuela 14. esto es asi?
por ahi la razon de que no le autoricen otras rutas es porque no vuela las que ya tiene. ojo, solo en caso de que sea real el dato de wikipedia
primero, en cuanto a lan, lo puse con signo de pregunta!!!!Ya lo hice. Obtendre respuesta? veremos.
Y lo estoy consultando aca. o no? O saque una solicitada en el diario difamando a AR?
O este hilo, es solamente para poner cosas lindas de AR asi no te enojas?
Que raro, que te moleste tanto que hable de AR sin "datos fidedignos y recontra comprobados", cuando se te ve haciendo lo mismo por el hilo de LAN:
No averiguaste mucho antes de poner ese comentario "ensuciando a Lan" no?
La turbulencia termino 30 minutos antes del comienzo del descenso. En el mismo momento, el capitan anuncio el fin de la turbulencia, la decision de no dar el servicio, y que faltaba media hora para iniciar el descenso.
Olvidate, Las cajitas nunca aparecieron.
No estaba tan errado en lo que pensaba entonces en cuanto a entregar la cajita al final del vuelo. Al fin de cuentas, son parte de los servicios que ofrece la aerolinea y por lo cual, uno paga.
Venia haciendo calculos burdos, de cuanto se ahorra una aerolinea quitando las comidas en aunque sea, el 20% de sus vuelos... es una linda cantidad de guita. (aunque no tanta, en relacion a la que mueven).
por ultimo,no se lan pero los aivones de ar tienen carga de comida adelante y atras.
pero la descarga de pasajeros se hace por solo una puerta. la de adelante (donde hay menos carga que atras)
entonces, como harias para darle a los pasajeros las cosas?
porque por reglamentacion, vos no podes desabrocharte hasta que el avion abra las puertas mas o menos. y la azafata tendria que llvar el carrito hasta adelante, y esperar ahi a los pasajeros, lo que retrasaria aun mas el desembarque del avion .
ojo no se claramente como es la operatoria, habria que preguntar a los tcp, pero solo te doy ejemplos de cosas que no estas evaluando
primero, en cuanto a lan, lo puse con signo de pregunta!!!!
una pregunta no es difamar!!!
y
esto es una denuncia difamatoria, no es una consulta.
la diferencia entre lo que yo dije de lan, y lo que vos dijiste de ar.
aca viniste a denunciar, no a consultar
Ayer volvi de Bariloche.
Por suerte, esta vez, no me toco que me cancelaran el vuelo.
Pero me encontre con el aeropuerto con bastante gente, debido a que les cancelaron el vuelo de San Martin De Los Andes. Hablando un poco con la gente, me entere, que tambien les habian cancelado el vuelo de ida.
Osea, pagaron San Martin ida y vuelta, y en ambos tramos, les cancelaron el vuelo y tuvieron que hacer Bariloche y micro hasta San Martin. Segun ellos, AR no se hizo cargo de ningun gasto, solamente les cambio el pasaje.
Dato adicional: Tuvimos un poco de turbulencia hasta La Pampa masomenos, luego de eso, todo buen tiempo. No sirvieron comida.
Esto te parece una "denuncia difamatoria"?
Eso es un dato crudo de realidad. No sirvieron la comida.
Asi como tampoco, el avion tenia ningun servicio de entretenimiento, mas que la revista.
Me parece, que estas muy sensible.
Voy a preguntar si es decision de LAN entregar las cajitas en los casos que no se pueda dar el servicio o es por "onda" de las tripulaciones.
Recien hable con una Tripulacion de Cabina y me dijeron que el tema de la cajita al final del vuelo en caso de no poder hacer el servicio no esta estipulado como procedimiento interno pero tampoco esta prohibido, asi que en verdad es de buena onda que se entregue la cajita.Mira, no se de quien sera la decision, puede que tengas razon.
te olvidaste la parte donde haces un calculo diciendo que la empresa lo hace para ahorrar plata, lo cual es probable,.. pero no consultas, denuncias!
y si estoy sensible, porque no soporto la gente que ensucia a otras personas por su propio desconocimiento.
yo te repregunto. leiste las condiciones de tu pasaje antes de quejarte?
porque vos sabes muy bien que ese vuelo no tiene entretenimiento de a bordo. entonces, porque ahora lo reclamas?
eso es muy muy mala leche. o exagerada inocencia para un adulto
La turbulencia termino 30 minutos antes del comienzo del descenso. En el mismo momento, el capitan anuncio el fin de la turbulencia, la decision de no dar el servicio, y que faltaba media hora para iniciar el descenso.
Olvidate, Las cajitas nunca aparecieron.
No estaba tan errado en lo que pensaba entonces en cuanto a entregar la cajita al final del vuelo. Al fin de cuentas, son parte de los servicios que ofrece la aerolinea y por lo cual, uno paga.
Venia haciendo calculos burdos, de cuanto se ahorra una aerolinea quitando las comidas en aunque sea, el 20% de sus vuelos... es una linda cantidad de guita. (aunque no tanta, en relacion a la que mueven).
Lo estime y lo redondee para abajo.
Lo calcule a $5 por pax, asique fijate lo generoso que fui para el calculo.
Igual, me causa gracia la pregunta...
A ver.
Simplemente estime el valor que tiene la dichosa cajita.
Justamente, con toda esa parafernalia de cosas (empresa tercerizada, canon, etc), me das aun mas la razon, de que la cajita puede ser aun mas cara, por lo tanto, lo que se ahorra la Aerolinea no dandotela ni en el vuelo, ni cuando bajas (Siendo que es un servicio que se cobra dentro del pasaje)
Mi cuenta fue simple. Esa cajita, si la compras por tu cuenta, debe salir cerca de $10. obviamente, la aerolinea (o empresa tercerizada) debe pagar una fraccion de eso, ya que compra "al por mayor". A eso sumale packaging (BTW, la cajita esta linda), + las bebidas que se sirven a bordo (gaseosa, te, cafe, etc). Estime un valor para sacar mis cuentas mentales.
Seguro que es algo que vos nunca haces no? nunca estimas el valor de algo para sacar calculos mentales? para saber si te estan cagando? o simplemente, de pura curiosidad?
Sinceramente, no creo que el costo de alimentar al pasajero baje de $5. Y si es mas, mas a favor del planteo que hago (cuanto se ahorra la aerolinea en no darte la cajita).
Todos estos calculos se ahorrarian, si Aerolineas, al finalizar el vuelo te la entregara, como hace Lan por ejemplo, y no que se las guarda para otro vuelo.
te parece que hace falta que lleve todo el carrito? no puede llevar simplemente las cajitas para adelante? o entregarlas antes del aterrizaje, sin servir bebidas, por lo cual, tampoco es totalmente necesario el carrito?
Yo creo, que si te interesa, se puede.
Si LAN puede, porque AR no?
Mas, siendo que el avion en el que yo viajaba, estaba lleno de gente de San Martin de los Andes, a los cuales, les cancelaron el vuelo (y hasta donde se, lo unico que hizo por ellos, fue cambiarles el pasaje de SMdlA a Bariloche) y no estaban muy contentos... y encima, ni siquiera le pones onda para darle la cajita?
Otra cosa que me olvide de hacer notar: ni en la ida ni en la vuelta, habia una misera pantallita general o servicio de entretenimiento.
Mira, no se de quien sera la decision, puede que tengas razon.
- buenos dias si no es mucha molestia, me podrias decir la politica de la empresa en caso de turbulencia para la entrega de las cajitas de comida? hay mucha gente que se queja de que en vuelos de cabotaje no los entregan, ni aun al final del vuelo, y no se que razon.
gracias
Aerolíneas Argentinas
Matías en caso de turbulencia durante el vuelo no se brinda servicio de snack/bebidas. Eso lo determina el comandante de acuerdo a las condiciones climáticas en la ruta del vuelo. Saludos
Matias
Si eso sabía. Pero no deberían dar las cajitas después del viaje ? O es a criterio del comandante ?
Aerolíneas Argentinas
No es servicio se presta en vuelo si las condiciones lo permiten. No se entregan en tierra. Saludos
como cualquier hijo de vecino que usa facebook.. como lo de la pagina de internet de ar... es cuestion de mover un poco los dedos y aun asi no lo hacen. me enferma
coscmic, que pasaria si uds hacen la ruta a malvinas desde bsas?
jeje
te olvidaste la parte donde haces un calculo diciendo que la empresa lo hace para ahorrar plata, lo cual es probable,.. pero no consultas, denuncias!
y si estoy sensible, porque no soporto la gente que ensucia a otras personas por su propio desconocimiento.
yo te repregunto. leiste las condiciones de tu pasaje antes de quejarte?
porque vos sabes muy bien que ese vuelo no tiene entretenimiento de a bordo. entonces, porque ahora lo reclamas?
eso es muy muy mala leche. o exagerada inocencia para un adulto
Recien hable con una Tripulacion de Cabina y me dijeron que el tema de la cajita al final del vuelo en caso de no poder hacer el servicio no esta estipulado como procedimiento interno pero tampoco esta prohibido, asi que en verdad es de buena onda que se entregue la cajita.
Normalmente los aviones van con el catering para el número de asientos mas un porcentaje.
O sea si el avion tiene 168 asientos pero solo van 120 pax de todas formas abordan 168 cajitas y bebidas calculadas para 168 pax.
Al finalizar el vuelo el sobrante de cajitas y bebidas no utilizadas se cuentan y se hace un reporte de su existencia. Se dejan en los carros cerrados con presintos que son controlados por el personal de Seguridad.
agarra 70 cajitas de 15x10 por 8
y trata de llevarlas por un pasillo que es apenas el ancho de tus hombros..
por favor, estas derrapando mal con tus propuestas.
repito que no se como es lan, pero ellos tienen aviones a320, nosotros b737 y embraer. no puedo compararlos porque al 320 hace años no subo, pero si los miras por fuera, estamos hablando de un lapiz, una lapicera y un crayon.
respecto alos pasajeros, no se que decirte, en mza demoraron el vuelo 2 hs, y le dieron voucher de cena a todos los pasajeros.
respecto al entretenimiento de a bordo. vos al sacar el pasaje, tenes esa informacion disponible.
o sea, vos vas y te compras un clio , y a la semana le reclamas al vendedor que no tiene control de estabilidad ni crucero?
Otra cosa que me olvide de hacer notar: ni en la ida ni en la vuelta, habia una misera pantallita general o servicio de entretenimiento.
tu error? que no lees antes de sacar un pasaje. en la pagina de ar esta toda la informacion de la cual te estas quejando por no haber leido antes.
no compraste caramelos,c ompraste un pasaje de avion. no es un tren, no es un colectivo. es un pajaro de acero que te va a subir a 10mil metros a 800km/h. y que vos deberias haber evaluado si estas en condiciones de volar tambien.
[/QUOTE]Ahora resulta que decir la verdad y dar una opinion es una difamacion... mira vos.
A otras personas? Yo hablo de Aerolineas Argentinas.
En ningun momento me queje ni del Capitan, ni de las TCP.
Y de desconocimiento... todo lo que dije como verdadero ES VERDAD. Por mas que te duela.
En un viaje ida y vuelta que hice:
1) Me cancelaron el vuelo de ida, y tuve que viajar en otro horario. Con aviso de menos de 24 horas de antelacion.
2) El vuelo al que me pasaron, salio con demora de media hora porque la tripulacion llego tarde (aceptado por ellos mismos dentro del avion). De todas maneras llego relativamente a horario (creo que 5 minutos tarde).
3) A la vuelta, me entero que tanto un vuelo de ida, como de vuelta a San Martin de los Andes, fue CANCELADO.
4) Arriba del avion, no dan servicio de abordo.
Si me pasa o me entero de todo esto, en un solo vuelo I/V que hago... no me quiero imaginar si tuviera que tomarlo seguido.
No, no los leo. Intuyo que a mismo precio de pasaje con LAN (por poner un ejemplo), tendra medianamente las mismas caracteristicas. Pero veo que me equivoque.
Por lo visto, hay empresas mas eficientes que otras.
Y reveamos mis post, a ver donde estan mis terribles difamaciones:
Hay alguna mentira de algo de lo que dije aca?
hay una denuncia difamatoria?
No, es solo la realidad.
- El pasaje se ofrece con servicio de abordo.
- No entregaron la cajita en el vuelo.
- No entregaron la cajita al finalizar el vuelo.
- La Aerolinea se ahorra plata, puesto que las cajitas van a otro vuelo (salvo que las tiren a la basura, cosa que dudo).
- No di por sentado ninguna cifra.
De nuevo. no veo nada raro aca. Aclare que es un calculo PROPIO, con ESTIMACIONES PROPIAS.
Esta prohibido hacer cuentas mentales? Esta prohibido hacer estimaciones? Y esta prohibido ponerlo aca? Solo se puede poner informacion certificada por Recalde?
De nuevo. Hay algo de mentira aca? Yo di alguna razon como ABSOLUTAMENTE VERDADERA?
De nuevo. Opiniones mias junto con informacion verdadera (el vuelo de SMdlA fue cancelado realmente).
O vos tenes derecho de decirme de que me puedo quejar y de que no?
Otra realidad.
De nuevo. Opinion mia. Incluso, ni siqueira critico la desicion de no haberla dado en vuelo.